VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primer tratamiento a la Teka

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer tratamiento a la Teka

Vayan unas rondas por delante! He conseguido unos listones de Teka nuevos para sustituir los bancos de la bañera. Que tratamiento inicial recomendais? el tipico aceite y nada mas?

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Re: Primer tratamiento a la Teka

Yo es lo único que le echo todos los años y va de cine. ¡Del que no tiene colorante!, s¡ no oscurece la madera.

Otras
    ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
      He conseguido unos listones de Teka nuevos para sustituir los bancos de la bañera.

IRRINTZI
      ¿Donde? ¿Como? ¿a cuanto? si puésaberseclaro!!

Comentario

Opino que lo del aceite ya es algo del pasado.
        Se consiguen mejores resultados con productos mas modernos.
        Personalmente me encanta el acabado que me ofrece el producto de Xylazel profesional, llamado, Fondo maderas exóticas. Es un estupendo sellador.

Saludetes
        -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
          ¿Donde? ¿Como? ¿a cuanto? si puésaberseclaro!!
          Pues ya te diré, pues me han venido a través de un cliente mio y no tengo ni idea del precio. El caso es que andaba buscando unos listones de 41cmx16cm para sustituir los viejos de los bancos (ya muy curraditos) y resulta que este cliente los tenía

IRRINTZI

Comentario

Originalmente publicado por sesgo Ver Mensaje
            Opino que lo del aceite ya es algo del pasado.
            Se consiguen mejores resultados con productos mas modernos.
            Personalmente me encanta el acabado que me ofrece el producto de Xylazel profesional, llamado, Fondo maderas exóticas. Es un estupendo sellador.

Saludetes
            Esa es mi duda, si usar el típico aceite de toda la vida y nada más o bien algun producto más técnico que mejore la vida de la "carísima" Teka

Comentario

Por aquí no resulta dificil conseguir teca en bruto a un precio razonable, pero el coste de la manufactura de unos 80 listones (200X45X5) se me antoja descabellado. Algo más de 10 veces el precio del material

Personalmente no le daría ningún tratamiento a la teca.

Saludos.

Comentario

Ya se que algunos van a poner el grito en el cielo, pero yo os cuento mi experiencia.
                En la bañera, la regala, las tapas de los cofres y todo lo de madera estaba barnizado cuando compre el barco. Era un barniz malo y tuve que lijar y renovar todo volviendo a barnizar con "Perfectión" de International. Hasta ahora se ha mantenido perfecto. Hace unos meses puse la tarima, una mesa y mas tarima en la zona del timón. Una teka preciosa, dorada en origen. Pasaron unos meses y cuando me di cuenta estaba horrorosa. La he limpiado con un producto limpiador de teka para no tener que lijar, mucha agua para aclarar, y ¡lo he barnizado con el mismo barniz de poliuretano que el resto!. Ya se que es una servidumbre para el futuro, pero me da una pena inmensa ver un material tan fantástico como se pone grisaceo, como cualquier mancha le afecta, y al final dale que te pego a la limpieza y renovación.

Lo del aceite lo he probado en la teka de los muebles de terraza en casa, y la verdad es que no me ha funcionado nunca. Todas las temporadas toca trabajar de lo lindo, y el aspecto no es nada bueno.

Me hubiera gustado saber a tiempo como lo hace el cofrade Ballenero para que vaya la cosa de cine. Ahora ya no puedo volver atrás. Buenos tragos para todos

Comentario

Buenos días por la mañana:
                  En estos momentos me están haciendo un arreglo exterior del casco que incluye la sustitución y barnizado de la regala de teka con nueve manos de barniz Internacional.
                  Cuando le comenté al pintor mi duda sobre el barniz,me respondió que si le pones aceite tienes que darle todos los años y el barniz,lo mismo,una lijadita y una mano todos los años.
                  Es decir ,que puesto a darle todos los años una mano,la verdad es que el barniz queda precioso.
                  ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Barniz + Agua = PATINAZO

Aceite Teka + Agua = No resbala

El aceite se oxida y con el tiempo se enegrece por mohos y demás.
                    Producto de limpieza tipo ALGITEK (USHIP) para desincrustarla y vuelta a darle.

Comentario

pos ya he colocado el banco de babor! le he dado con un trapo un poco de aceite, ya os contare como evoluciona. no he sacado fotos ya que he terminado a las siete y no se veia un carajo.

IRRINTZI

Comentario

Pues yo despues de dudar de lo que debia hacer la limpié con un producto especial para teka pero no le doy ningún aceite.Si la teka es de buena calidad se protege ella misma.La cubierta tiene 6 años y despues de limpiarla está como el primer dia.

Un saludo
                        quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                          Buenos días por la mañana:
                          En estos momentos me están haciendo un arreglo exterior del casco que incluye la sustitución y barnizado de la regala de teka con nueve manos de barniz Internacional.
                          Cuando le comenté al pintor mi duda sobre el barniz,me respondió que si le pones aceite tienes que darle todos los años y el barniz,lo mismo,una lijadita y una mano todos los años.
                          Es decir ,que puesto a darle todos los años una mano,la verdad es que el barniz queda precioso.
                          El problema que le veo al barniz es que cada año hay que lijarlo a la perfeccion y eso lleva muchisimo tiempo , en cambio el aceite no exije tanto trabajo.
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por liaison Ver Mensaje
                            Pues yo despues de dudar de lo que debia hacer la limpié con un producto especial para teka pero no le doy ningún aceite.Si la teka es de buena calidad se protege ella misma.La cubierta tiene 6 años y despues de limpiarla está como el primer dia.

Un saludo

Y como se llama ese producto especial que usaste ?
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Perdón por la demora

"Me hubiera gustado saber a tiempo como lo hace el cofrade Ballenero para que vaya la cosa de cine."

Todos los años la cepillo con agua dulce y "fairy" para sacarle el verdín de rendijas, y restos. Dejo secar y doy una capa ligera de aceite de teca sin colorante alguno, con algodón, para empapar bien la madera y que no sobre. Y listo.

La verdad es que tengo solo los listones de la regala, los de los tambuchos de entrada, dos pasamanos exteriores y dos asientos en los balcones de popa (bueno pues ¡ya son!.

Salud.
                              ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Trabajando...
                              X