VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Se hace saber que en este post se encontrará el listado de libros náuticos que entre todos los tabernarios se vayan recopilando.
    El formato será en Excel, colgará de este mensaje y se irá actualizando con las nuevas aportaciones.

Sería ideal incluir en la lista siempre que sea posible:

-El título completo
    -Autor
    -Editorial
    -ISBN
    -Año de edición

En los mensajes se pueden ampliar estos datos con comentarios, fotos de las portadas (250 píxeles de alto y ancho en proporción), precio actual, etc.

En la lista, en letra cursiva están marcados los libros de autores tabernarios.

Un brindis por la nueva biblioteca tabernaria

P.D. Para los despistadillos: un poco más abajo de esta línea, donde pone archivos adjuntos es donde está la lista.
    Editado por última vez por Planeta Agua; 01/12/2007, 20:01:29.
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Re: Biblioteca Náutica de La Taberna del Puerto

Interesante y cultural propuesta, eso de tener una taberna llena de literatos ademas de borrachuzos impenitentes es una ventaja.
    Gracias por esta nueva iniciativa

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Jesusito si no habia visto el listado
      Mas de trescientas referencias
      No habra que leerselos todos

Que peazo biblioteca

Salud y
      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

magnificos curro e iniciativa
        bravo Planeta

..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

¿Y donde está la Biblioteca? ya sé que es virtual, pero ¿se pueden conseguir de alguna manera? ¿se ha establecido algún sistema de intercambio o préstamo? o es sólo una referencia bibliográfica para que sepamos lo que hay publicado...
          una copa por libro!
          http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

Muy buena iniciaiva

Y esteee, ¿como se actualiza la lsta?
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Gracias Planeta, ¡ya era hora de que alguien de bien recogiera el guante!

Tengo alguna preguntilla:
              -¿Cómo se añaden nuevos títulos?
              -¿Esta lista, la has sacado de algún post anterior ?
              -¿De quién son los comentarios?
              -¿Sería posible ir añadiendo una columna con la valoración que cada cofrade hace del libro, o es muy complicado? Con una pequeña formulita se podría saber la puntuación media de la cofradía y podríamos priorizar un poco el orden de compra y lectura.

Gracias de nuevo.
              "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Planeta Agua dices en tu mensaje que:
                "Sólo se admiten libros en la lengua de Cervantes (castellano) que es la que se habla mayoritariamente en esta Taberna"

Sin embargo en la relación de títulos aparecen varios en inglés y alguno en catalan .
                Si valen las lenguas autonomicas , cosa que no me parece mal voy a intentar incluir los datos de "Le aventures de Pinín, que de Pinón ye sobrín" , en los capitulos andados por Xixón-Cimadevilla .
                Felicidades por la iniciativa.
                Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, Y allá a su frente Estambul...

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                  Gracias Planeta, ¡ya era hora de que alguien de bien recogiera el guante!

Tengo alguna preguntilla:
                  -¿Cómo se añaden nuevos títulos?
                  -¿Esta lista, la has sacado de algún post anterior ?
                  -¿De quién son los comentarios?
                  -¿Sería posible ir añadiendo una columna con la valoración que cada cofrade hace del libro, o es muy complicado? Con una pequeña formulita se podría saber la puntuación media de la cofradía y podríamos priorizar un poco el orden de compra y lectura.

Gracias de nuevo.
                  Hola algunas cosas ya están explicadas en el primer mensaje pero intentaré decirlo mejor.

-La biblioteca es una lista de los libros náuticos que los taberanrios han leido y quieren dar a conocer a los demás. Desgraciadamente no podemos montar una real porque entonces ya sería la h...

-En principio y para no crear diversas listas del mismo tema y errores varios (usar la que no es la última y etc) seré yo misma la que me encargaré de actualizarla y ponerla al día. El que quiera añadir un título que lo diga en este mismo hilo y se añadirá a la lista.

Sería ideal incluir en la lista siempre que sea posible:

-El título completo
                  -Autor
                  -Editorial
                  -ISBN
                  -Año de edición

En la lista, en letra cursiva están marcados los libros de autores tabernarios.

-La lista la ha rescatado el Tabernero, la actualizaba el cofrade Joan y era un diseño de Taranta que yo he modificado un poco añadiendo datos y columnas. Viene del Foro 2.0 si no me equivoco.

-Los comentarios son los que habían ya en la lista excepto de los seís libros que he añadido, cuatro son de mi mano y dos de otro tabernario.

-La valoración de cada libro por cada cofrade en la lista no es viable pero si se pueden hacer todos los comentarios que desees en los mensajes colgados del foro.
                  En los mensajes se pueden ampliar los comentarios, fotos de las portadas (250 píxeles de alto y ancho en proporción), precio actual, etc.

-La lista es un archivo en formato Excel que está en el primer mensaje como archivo adjunto y que se irá actualizando. El formato del foro no permite hacerlo de otra manera. El archivo se llama

biblioteca_virtual_ltp

-Finalmente iremos incluyendo libros de otros lenguas además del castellano.

Saludos y poco a poco iremos afinando el tema.

Perdón por el mega-tocho.
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 01/12/2007, 20:03:34.
                  HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Links a mensajes sobre libros en La Taberna del Puerto (Ordenados alfabéticamente por el título)

-El cazador de barcos de Justin Scott

-De Montserrat a los mares del Sur de Emma Mora

-Hasta donde me lleve el viento de Eduardo Redjuc

-Mi marido, su velero y yo de Anna Lleonart

-Polaris, guía náutica de J.B.Costa

Post sobre libros náuticos

-Post del Foro 2.0 sobre el inicio de la Biblioteca Náutica Virtual Tabernaria

-Literatura Náutica

-
                    Editado por última vez por Planeta Agua; 01/12/2007, 19:49:47. Razón: Añadir libros
                    HermanA de la Costa

Comentario

subiendo
                      No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Yo creo que falta uno que para mi es imprescindible...al menos bajo mi opinion... y es que yo me inicie en esto de la vela con ese libro, y no tengo dudas de que su lectura fue tan apasionante, que impulso mi pasion por la navegacion, y a convertirla en mi gran aficion...

El libro es ni mas ni menos...

"Aprende a navegar", de Dennis Conner y Michael Lewitt, de Edicions Bellaterra, con ISBN:84-7290-069-X, del 1995

Comentario

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Yo creo que falta uno que para mi es imprescindible...al menos bajo mi opinion... y es que yo me inicie en esto de la vela con ese libro, y no tengo dudas de que su lectura fue tan apasionante, que impulso mi pasion por la navegacion, y a convertirla en mi gran aficion...

El libro es ni mas ni menos...

"Aprende a navegar", de Dennis Conner y Michael Lewitt, de Edicions Bellaterra, con ISBN:84-7290-069-X, del 1995
                            Añadido a la lista ¿es práctico, de regatas?

"Les aventures de Pinín, que de Pinón ye sobrín", por Xixón-Cimadevilla tambien esta en la lista ya.

¿Es de cuentos, no?
                            Editado por última vez por Planeta Agua; 01/12/2007, 20:15:44.
                            HermanA de la Costa

Comentario

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Hola, os mando uno práctico, que está muy bién como visión general para preparar un crucerito de verano.

El crucero costero y de altura. *Autor: Olivier Le Carrer: Edit. Juventud: ISBN 84-261-3554-4: Edición Española 2006

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
                              Editado por última vez por marinotardio; 02/12/2007, 14:43:58. Razón: ampliar datos

Comentario

Trabajando...
                              X