VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

...navegando...pero por la red, me he encontrado esta interesante página con un montón de reseñas de libros náuticos...y por cierto que está uno que había olvidado y que me proporcionó un buen rato de lectura; las peripecias y anécdotas -más o menos reales- de un marino mercante por esos mares y puertos del mundo...muy entretenido:
    Munar, Pedro A. "Las horas mangbetú. Memorias de un marino mercante" Ed. BSA. Barcelona, 2000. ISBN84-406-8904-7

El Capitán no es el Capitán
    el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Gracias por el enlace Thomas.
      Este finde actualizaré la lista y el mensaje con los enlaces sobre libros publicados en el foro.

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Hello

Estoy pensando en algún libro sobre situaciones peligrosas o urgencias cuando estás navegando.

¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.

Comentario

Como veo que hay algún hilo sobre libros, subo la "biblio" tabernaria que últimamente la tengo un poco parada pero no pienso olvidar. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre pero prometo actualizarla en cuanto pueda.

_______..._...________/)___/)__/)____
          HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Hola, Emma
            Subo el hilo, que me gusta mucho, y aprovecho para decirte que, si necesitas o quieres ayuda para actualizar la lista, me ofrezco a echarte un cable.

Besos

kendwa

El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Blanca

Comentario

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
                Hello

Estoy pensando en algún libro sobre situaciones peligrosas o urgencias cuando estás navegando.

¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.

Muy bueno el libro " NAVEGACION CON MAL TIEMPO " (EDITORIAL JUVENTUD ) además de teoría comenta situaciones reales concretas y muy diferentes . Como dice el libro " si has de llevar un solo libro a bordo que sea este " . Recomendado .
                Editado por última vez por MARCO POLO; 01/03/2009, 14:39:58.
                " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Hola Planeta Agua y un por tu inicitaiva.

Me uno a Kwenda para echarte dos si las necesitas.

Hasta pronto!

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                  Hola, Emma
                  Subo el hilo, que me gusta mucho, y aprovecho para decirte que, si necesitas o quieres ayuda para actualizar la lista, me ofrezco a echarte un cable.

Besos

kendwa

Comentario

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
                    Hola Papi (qué raro me suena esto...)

Haberlo, haylo. Se titula "Manual de emergencias a bordo. Cómo resolver cualquier problema en el mar"

Pego un enlace: http://www.libreriasjn.com/web/busqu...fr_codigo=2036

¡Salud!
                    ¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com :ancla::ancla:

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                      Hola, Emma

Besos

kendwa

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
                      Hola Planeta Agua y un por tu inicitaiva.

Me uno a Kwenda para echarte dos si las necesitas.

Hasta pronto!
                      Hola guapas: me parece muy bien vuestra propuesta porque últimamente tengo este tema un poco aparcado y seria interesante actualizar la lista periódicamente.
                      Quedo a la escucha y gracias por vuestra ayuda
                      HermanA de la Costa

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                        Hola guapas: me parece muy bien vuestra propuesta porque últimamente tengo este tema un poco aparcado y seria interesante actualizar la lista periódicamente.
                        Quedo a la escucha y gracias por vuestra ayuda
                        Pues encantadísima, repito.

Será un placer ayudarte en este tremendo curro que te pegaste .

Os mando un mp a ti y a Circe para coordinarnos, a ver si os parece bien mi propuesta.

Besos

kendwa

El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Estimados cofrades:

Como podréis leer unos posts más arriba, las cofrades Planeta Agua (meritoria iniciadora de esta gran idea ), Circe y yo misma, hemos decidido retomar la biblioteca náutica virtual de LTP, y seguir actualizándola periódicamente, ya que sería una lástima que las aportaciones de los cofrades sobre libros interesantes, amenos, instructivos... sobre el tema que nos une a todos en esta Taberna, queden desperdigadas y en ocasiones perdidas en lo más profundo de la trastienda de este bendito antro.

Puesto que trabajar 3 personas sobre el mismo archivo, estando en ciudades diferentes y sin poder reunirnos para coordinar esfuerzos, puede ser un gran lío , hemos decidido hacerlo de la siguiente manera: Nos iremos turnando las tres (semanalmente o como podamos según la disponibilidad de cada cual) , y al final de cada semana colgaremos el archivo actualizado, con la fecha correspondiente de actualización (por ejemplo, la actualización de esta semana se llama “biblioteca_virtual_ltp(08-03-2009).xls”.

De momento, y puesto que esta primera semana he sido yo la encargada de iniciar la actualización, se me han ido ocurriendo una serie de ideas/recursos para facilitarnos la tarea entre nosotras. La expongo en público, para que no os extrañéis de una serie de “peculiaridades” que tiene en el momento actual el listado actualizado , y que supongo que permanecerán durante un tiempo, hasta que las cosas vayan estando más estables o definitivas. En cualquier caso, como al guardar el archivo en vuestro disco duro podéis cambiar los que os parezca bien, supongo que no será un problema esta serie de “peculiaridades” (y si lo es, comunicadlo, que intentaremos mejorar en lo que podamos).

Paso a explicaros lo que yo llamo “peculiaridades” del fichero:

Filas de color VERDE: Nuevas entradas
                          - Los datos que aparecen en ellas están comprobados en librerías náuticas del internéss o en mis propias estanterías. Por lo tanto, salvo algún error involuntario, los datos que aparecen son correctos. Los que no aparcen, es porque todavía no los he encontrado, pero seguiré insistiendo.
                          - En algunos casos, los cofrades recomendaban algún libro del que posteriormente ha salido una nueva edición. Por eso en ocasiones no coincide la fecha del año de edición del cofrade que recomendó el libro con la que aparece en el listado (en algunos casos he puesto las dos, pero si he podido comprobar de alguna forma que la edición antigua estaba agotada, sólo consta la última).
                          - Lo mismo ocurre con el ISBN. El nº de ISBN que aparece en el listado, corresponde al de la edición consignada. Si he consignado dos ediciones, he procurado buscar el ISBN de las dos.
                          - Los comentarios de los libros son los de los propios cofrades que recomendaron el libro, en ocasiones resumidos. Cuando no había comentarios, o lo he dejado en blanco, o he puesto una breve sinopsis del libro, o algún comentario de cosecha personal (espero que no os moleste). En el apartado de “Comentarios” también he añadido alguna dirección electrónica donde se pueden encontrar los libros que están agotados, descatalogados, antiguos, etc.

Filas de color ROSA SALMÓN: Libros que ya aparecían en el listado pero que, por el motivo que sea (en ocasiones aleatorio, en ocasiones por algún interés especial mío en el libro en cuestión), he comprobado los datos y he realizado alguna modificación (sobre todo, hacer constar el año de edición, el ISBN o la editorial que no aparecían) o algunas correcciones de erratas. Todo lo dicho de los libros de las filas de color VERDE se aplica a estas filas.

Filas de color AMARILLO: Libros que estaban repetidos.
                          - Están pendientes de ser borrados de la lista, cuando haya consenso sobre la forma de numerar los libros (si los borraba ahora, desaparecía un número de libro). Se mantendrá la fila que contenga más información (comprobada de nuevo).

Filas de color BLANCO: Libros del listado original (el que aparece en el primer post de este hilo).

ORDEN DEL LISTADO: Sobre la numeración de los libros, de momento las nuevas entradas no están numeradas. El listado aparece ordenado por orden alfabético de títulos, pero lo podéis ordenar según el criterio que más os guste (autor, editorial....). Por ese motivo, he procurado unificar la forma de citar las editoriales (por ejemplo, había libros que estaban reseñados como de la “Editorial Juvetud”, otros de “Ed. Juventud” y otros de “Juventud” a secas. He procurado mantener el nombre más corto en todas las editoriales, por si alguien quiere consultar u ordenar por editoriales, que le salgan todos los libros de la misma editorial agrupados. Esto lo he hecho también con los libros de las filas BLANCAS (libros del listado original), a falta de repasarlos todos. En el listado, hay una columna de “Temática”, he procurado respetar la nomenclatura original para no liar mucho y que se pueda ordenar de forma coherente también por este campo, aunque he añadido algun concepto (“Vela”, por ejemplo, que no aparecía).

Bueno, perdón por el tocho . Esperamos que os sea de utilidad esta puesta al día de la biblioteca, tengo que decir que yo, personalmente, he disfrutado como una enana elaborándola .

Si tenéis nuevas aportaciones que hacer, serán siempre bienvenidas, no olvidéis hacer constar los siguientes datos, si es posible:
                          Título
                          Autor
                          Editorial
                          Año de edición
                          ISBN
                          Comentarios

Repito, disculpad el rollo. Un saludo a todos, y gracias a los que habéis aportado o aportaréis nuevos títulos a esta magnífica recopilación de libros náuticos .

Aquí está la actualización a fecha de hoy. En ella se incluyen todos los libros que fueron sugiriendo los cofrades en el hilo, y que aún no se habían añadido al listado:

kendwa

Editado por última vez por Kendwa; 09/03/2009, 01:10:29. Razón: tipografía

El mar. La mar.
                          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Kwenda

hago esta semana de bibliotecaria

un por tu trabajo, seguiré tus instrucciones

Comentario

Gracias a Kwenda, Circe y Planeta Agua por vuestro magnífico trabajo .

Cuando tenga tiempo trataré de revisar la lista por si puedo aportar algo.
                              (Planeta Agua, ya se que te dije lo mismo el año pasado... Espero que esta vez podré hacerlo)

Socio fundador de ANAVRE
                              Libros náuticos
                              https://ednoray.wordpress.com

Comentario

Os felicito a las tres cofrades, es un lujo de trabajo de la fundadora y las que ahora extendeis la labor.
                                Me permito sugerir, que quizá no estaría de más, poner en negrita, aquellas obras cuyos autores son los cofrades .
                                Para aumentar la lista propongo la inclusión de la siguiente obra:

El Charter Náutico
                                editorial: Juventud
                                Autores: Salvador Capeta Alsina y Lluís Ferrés Gurt
                                ISBN: 978-84-261-3612-1
                                Primera edición 2007
                                De venta en librerías náuticas

Desde luego soy sospechoso de parcialidad al hablar de este libro. Primero porque Salvador Capeta, Cuko, es a mi juicio, iniciador del charter náutico en este país a principios de los 80. Somos compañeos de primaria. Hoy dirige Koukos Aproache, siendo el representante en España de Sunsail. Es también profesor de cursos de especialización náutica en la UPC. Segundo porque la obra está dedicada a otro de los pioneros, en su día competidor, Fabio Hernández, de nostálgico recuerdo, que navega ya por otros mares, a la sazón creador de la libería naútica Força 6 en la calle Balmes de Barcelona. Tercero, porque para los cofrades que como yo ahora no tienen barco y lo alquilan cuando pueden, es una obra básica de ayuda a no equivocarse y no convertir las cortas e intensas vacaciones en la mar, en una endiablada sucesión de despropósitos.
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Trabajando...
                                X