VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Repuestos no originales Volvo Penta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Repuestos no originales Volvo Penta

Unas rondas a todos
    Quizas sea una pregunta tonta, pero existe alguna manera de buscar repuestos de volvo que no sean originales, me refiero a filtros,impeller, con la referencia de volvo?

Mi motor es un TMD40A y quiero hacerle yo el mantenimiento pero quiero hacerlo con repuestos no originales, vamos con repuestos de coche que son mas baratitos.

Muchas gracias

Re: Repuestos no originales Volvo Penta

buenas tardes cofrade:
    Todo lo que sea pequeño material ( filtros de aceite y gas oil, correas, reles, fusibles, aceites, hidraulicos....) se vende fuera de las nauticas, en tiendas de suministros de automoviles a precio de tierra, desmontas la pieza, vas a la tienda de suministros y punto.
    Mi motor es un Sole Diesel de dos cilindros y hemos desmontado la bomba de inyección y los inyectores, los hemos llevado a tarar a Delphi, los hemos traido, los hemos vuelto a montar y precio de amigo.
    Y esto mismo con cualquier otro pequeño material,(tornillos, herramientas, tuberías, casquillos, incluso yo he cambiado las tomas de mar y las he comprado en una fontanería).
    Te obligan a hacer cursillos de bricolage o si nó con mucha pasta lo haces y creo yo que no esta la cosa para regalar € que a mí me cuesta mucho ganarlos para que me los roben.
    Tienen unos precios, por lo menos por aquí en el Pais Vasco, como si todos fueramos Onasis. Y va a ser que nó, por lo menos yo.
    Lo malo viene cuando tienes que cambiar algo del bloque del motor, ahi no te queda mas remedio que pagar peaje.
    Estamos de acuerdo que son unos cuatreros .
    Espero que te sirva de algo.

Comentario

Un sistema es conocer la referencia de la pieza y entrarla en san Google .Otra es hacer lo mismo tecleando despues de un espacio ebay.co.uk. . Para ejemplo un boton . Sensor de alarma de presion motor MD7B que en Volvo me pedian 70€ . Monto uno de la marca FAE que fabrica para el automovil 5€ y encima me hacen 20% de descuento . No sigo que me enciendo. saludos.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        Un sistema es conocer la referencia de la pieza y entrarla en san Google .Otra es hacer lo mismo tecleando despues de un espacio ebay.co.uk. . Para ejemplo un boton . Sensor de alarma de presion motor MD7B que en Volvo me pedian 70€ . Monto uno de la marca FAE que fabrica para el automovil 5€ y encima me hacen 20% de descuento . No sigo que me enciendo. saludos.
        No te enciendas Port bo, entre otras cosas el índice de garantías, es decir piezas que se rompen antes de finalizar su vida útil teórica, es mucho mayor en una marca que otra........cuestión aparte es el nivel de exigencia y fiabilidad que queramos y eso va en el precio.

Hacía tiempo que no metía bulla en hilos de precios

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Y otras veces el mismo fabricante misma calidad distinto embalaje precio multiplicado por diez ejemplo perkins marinizados por volvo compra un inyector en volvo o en Bosch lo mismo las bombas de inyeccion y mil recambios mas Saludos
          Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          No te enciendas Port bo, entre otras cosas el índice de garantías, es decir piezas que se rompen antes de finalizar su vida útil teórica, es mucho mayor en una marca que otra........cuestión aparte es el nivel de exigencia y fiabilidad que queramos y eso va en el precio.

Hacía tiempo que no metía bulla en hilos de precios

Comentario

En honor a la verdad, hay piezas como los motores de arranque y los alternadores, que los empleados por volvo estan marinizados en origen y son de mas calidad por lo que justifican su mas alto precio, pero aceites, filtros, toberas de inyeccion, sensores, y un largo etc. que no son fabricados por las grandes marcas de motores no justifican su diferencia de precio, al no ser que quieras pagar la calidad del embasado

Comentario

Mira este hilo del cofrade nalari

La marca de filtro de los Volvo Penta es la Purflux

Referencias de repuestos Volvo Penta

Comentario

Originalmente publicado por frichuela Ver Mensaje
                Unas rondas a todos
                Quizas sea una pregunta tonta, pero existe alguna manera de buscar repuestos de volvo que no sean originales, me refiero a filtros,impeller, con la referencia de volvo?

Mi motor es un TMD40A y quiero hacerle yo el mantenimiento pero quiero hacerlo con repuestos no originales, vamos con repuestos de coche que son mas baratitos.

Muchas gracias
                Buenas noches cofrade.

Yo tengo un motor Volvo, y desde luego no me la juego por unos pocos lereles.

Hablo por experiencia propia. De acuerdo que puede haber ciertos recambios que puedan dar el servicio, aunque no la fiabilidad y por supuesto la longevidad de la pieza. Cuando vale más el "mismo" recambió será por algo.

En nuestra vida cotidiana lo podemos ver, en la ropa, en los coches, en las marcas blancas de un supermercado y un sin fin de ejemplos se podrían añadir.

Entiendo que puede ser una cuestión de precio, pero salvo contadas excepciones el precio no tiene que ser determinante para mantener un bien preciado como es nuestro barco y dejarlo a merced de fabricantes que no tienen un equipo de investigación y desarrollo que abaratan los precios finales.

Tu eliges....

Suerte.
                Charly.
                MMSI 225951740

Comentario

Yo compro aquí los consumibles, y también compré un codo de escape. Vigila los portes, son caros, vale la pena hacer un pedido grande para agruparlo.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    Mira este hilo del cofrade nalari

La marca de filtro de los Volvo Penta es la Purflux

Referencias de repuestos Volvo Penta
                    Siento no estar de acuerdo si me dijeras Bosch en combustible o mann en aceite, tal vez, pero Purflux.....

Otra cosa es que sean compatibles.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje

Hablo por experiencia propia. De acuerdo que puede haber ciertos recambios que puedan dar el servicio, aunque no la fiabilidad y por supuesto la longevidad de la pieza. Cuando vale más el "mismo" recambió será por algo.

Suerte.
                      No estoy de acuerdo , he trabajado haciendo componentes para una empresa de motores marinos y al menos con los filtros de aceite lo que hacian era traer unos genericos de man, yo mecanizarle un diamtero interior 2 mm mas grande ( rosca de paso fino) mandar a pintar el filtro con el logo de la empresa y si el filtro costaba 8€ y el mecanizado mas el pintado otros 3 ellos lo vendian a 30, y asi mientras te dure el motor..el aceite lo mismo, encargar a una refineria que te llene bidones con el logo y marca de la empresa, incrementar su precio al menos un 50% y obligar a todos a usarlo , y con el resto de componentes mecanicos y de amarre lo mismo, tuercas de cabeza especial que solo se pueden manipular con herramientas estandares mecanizadas de antemano a las que han multiplicado el precio X10 y toda una serie de "malas practicas" destinadas mas que nada a poner pegas al usuario para que no pueda hacerle ni siquiera un mantenimiento sin antes haber pasado por caja...hay empresas que el verdaero pilar del negocio, son los componentes consumibles, los que tendremos que continuar usando durante la vida util del motor, o alguno se cree que las casas de motores marinos fabrican aceires, filtros, cinques, grasas o rodamientos....
                      Editado por última vez por trabañarru; 05/05/2014, 23:51:27.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        No estoy de acuerdo , he trabajado haciendo componentes para una empresa de motores marinos y al menos con los filtros de aceite lo que hacian era traer unos genericos de man, yo mecanizarle un diamtero interior 2 mm mas grande ( rosca de paso fino) mandar a pintar el filtro con el logo de la empresa y si el filtro costaba 8€ y el mecanizado mas el pintado otros 3 ellos lo vendian a 30, y asi mientras te dure el motor..el aceite lo mismo, encargar a una refineria que te llene bidones con el logo y marca de la empresa, incrementar su precio al menos un 50% y obligar a todos a usarlo , y con el resto de componentes mecanicos y de amarre lo mismo, tuercas de cabeza especial que solo se pueden manipular con herramientas estandares mecanizadas de antemano a las que han multiplicado el precio X10 y toda una serie de "malas practicas" destinadas mas que nada a poner pegas al usuario para que no pueda hacerle ni siquiera un mantenimiento sin antes haber pasado por caja...hay empresas que el verdaero pilar del negocio, son los componentes consumibles, los que tendremos que continuar usando durante la vida util del motor, o alguno se cree que las casas de motores marinos fabrican aceires, filtros, cinques, grasas o rodamientos....
                        Sin entrar en polémica y desde el respeto, no estoy de acuerdo en parte.
                        Trabajo en un servicio oficial y desde luego da para ver muchas cosas, principalmente en temas relacionados con mantenimientos.

Ver un motor reventado por un filtro no original, indicando en la caja que es compatible, no es es una casualidad.

Abriendo el filtro, el mismo que género el problema pero nuevo y comparado con el original la verdad es que la diferencia es muy abismal. El papel poroso en cuanto a su poder filtrante y la cantidad del mismo así como la válvula de descarga interna (esta no existía en el alternativo) no es lo mismo.

Seguro que lo que comentas podrá suceder, pero en marcas alternativas de primer orden que son los que también fabrican para los fabricantes de automóviles no hacen esas barbaridades. Tan sólo y pasado el tiempo de compromiso o exclusividad con el fabricante deciden sacarlo a la venta el no original cambiando en detrimento del filtro sus cualidades con el único propósito de sacarlo a un precio más inferior y por tanto competir con el original con la bandera de ser más económico y de paso no perder cuota de mercado en los re cambistas generalistas.
                        Los fabricantes les exigen y les aprestan en costes , pero les exigen unas características de funcionamiento que se obvian en el alternativo.

Cuando entonces les reclamas los daños causados se desentienden de los mismos, mientras que si te sucede con un original tienes más alternativas donde reclamar.

Otra cosa es tu comentario, piratas también hay en tierra......

Saludos y un
                        Charly.
                        MMSI 225951740

Comentario

Tengo un motor Volvo Penta de distinto modelo que el tuyo. Siempre uso filtros Man, que son muy buenos, aceite para diésel y baterías marca Carrefour, desde 1985, sin problemas.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                            Sin entrar en polémica y desde el respeto, no estoy de acuerdo en parte.
                            Trabajo en un servicio oficial y desde luego da para ver muchas cosas, principalmente en temas relacionados con mantenimientos.

Ver un motor reventado por un filtro no original, indicando en la caja que es compatible, no es es una casualidad.

Abriendo el filtro, el mismo que género el problema pero nuevo y comparado con el original la verdad es que la diferencia es muy abismal. El papel poroso en cuanto a su poder filtrante y la cantidad del mismo así como la válvula de descarga interna (esta no existía en el alternativo) no es lo mismo.

Seguro que lo que comentas podrá suceder, pero en marcas alternativas de primer orden que son los que también fabrican para los fabricantes de automóviles no hacen esas barbaridades. Tan sólo y pasado el tiempo de compromiso o exclusividad con el fabricante deciden sacarlo a la venta el no original cambiando en detrimento del filtro sus cualidades con el único propósito de sacarlo a un precio más inferior y por tanto competir con el original con la bandera de ser más económico y de paso no perder cuota de mercado en los re cambistas generalistas.
                            Los fabricantes les exigen y les aprestan en costes , pero les exigen unas características de funcionamiento que se obvian en el alternativo.

Cuando entonces les reclamas los daños causados se desentienden de los mismos, mientras que si te sucede con un original tienes más alternativas donde reclamar.

Otra cosa es tu comentario, piratas también hay en tierra......

Saludos y un
                            Yo te estoy hablando de mecanizar el filtro original, para que solo pueda acoplar a la carcasa portafiltros ( diseñada en la oficina tecnica del fabricante de motores) para asi hacer "especial" un producto consumible estandarizado ( de catalogo) ... eran malos los filtros? no, reventaban los motores.. pues tampoco, donde estaba el truco, me parece que tu ya te lo imaginas, no??
                            Y asi con el aceite ( al menos durante los años que dura la garantia) los anodos internos y un largo etc.....
                            Y yo tampoco quiero entrar en polemicas, solo cuento lo que he visto

Comentario

Traba, desde el respeto y sin entrar en polémica, solo por aprender algo.
                              Se puede mecanizar un filtro y luego usarlo Que se entiende por mecanizar si es chapa y una rosca, de las cuales las hay de todo tipo ......
                              En serio, es para aprender algo y cambiar mis convicciones de la mano de alguien profesional.

Comentario

Trabajando...
                              X