VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Originalmente publicado por guillito8 Ver Mensaje
    Golden Dreams, la válvula estaba entre el primer filtro (viniendo del depósito) y la bomba de gasoil. Insisto, con la cantidad de reparaciones en el espadín, depósito y tubos, y teniendo en cuenta que se cambiaron filtros hace menos de un año y que el barco ha salido a navegar a cuentagotas, me custa creer que haya suciedad.

Sagitari, el depósito tiene tabiques y lo llevo bastante lleno. Y el problema aparecía también estando a rebosar. Pero te reconozco que pensé en que pudiera ser del balanceo de las olas.

Hay una cosa más, si dejo el motor desembragado, a 2000rpm durante una hora, no da problemas. Lo gordo del asunto es que lo hace navegando, al cabo de media hora! A lo mejor tendré que salir con la mar plana totalmente para descartar que sea lo del balanceo. Porque quizás sí que le entra aire en un balanceo y ese aire tarda media hora en llegar al motor? O por el contrario la burbujita una vez entra en el circuito llega rápidamente al motor?

Hay algún otro cofrade que haya sufrido el problema? La verdad es que como dice Golden Dreams, poder confiar en tu motor no tiene precio, desde luego.

Guillem
    Ya te he dicho que es lo que te pasa, tienes bacteria en el gasoil, cambia el decantador y pon un aditivo enzymatico y solucionaras el problema
    En vacio gastas muy poco combustible y el poco que pasa es suficiente, cuando exiges en carga el suministro es insuficiente
    Es una fabula el que lleves poco gasoil y se quede aspirando aire, la toma va en la parte inferior y en una cazoleta donde es dificilisimo que no haya gasoil, otra fabula es que al llevar poco gasoil se remueve el fondo y aspiras impurezas
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Hay si las bacterias estuvieran solo en el gasoil .....
      Nefta grande

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Ya te he dicho que es lo que te pasa, tienes bacteria en el gasoil, cambia el decantador y pon un aditivo enzymatico y solucionaras el problema
        En vacio gastas muy poco combustible y el poco que pasa es suficiente, cuando exiges en carga el suministro es insuficiente
        Es una fabula el que lleves poco gasoil y se quede aspirando aire, la toma va en la parte inferior y en una cazoleta donde es dificilisimo que no haya gasoil, otra fabula es que al llevar poco gasoil se remueve el fondo y aspiras impurezas
        SALUT
        Un ron cofrades
        Por una vez ,disiento de ésta aseveración,mi depósito era uno de plástico de los que vendía Plástimo y no llevaba cazoleta, ni el tubo llegaba al fondo. Los diferentes diagnosis de "expertos", no acertaban con el problema hasta que que se me ocurrió poner la valvula anti-retorno.Fin del problema ya hace 20 años.
        Salut i bon vent
        Sagitari
        Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

La impresión que me da a mí es que por lo que sea el motor queda sin suficiente gasoil, y eso puede ser por una restricción en la entrada o por una entrada de aire. Te han señalado ya las dos opciones, y yo opino igual.

Primer caso: saca el primer filtro que haya después del tanque, y míralo por el lado que sea la entrada. Si fuera la bacteria, se suelen ver unos restos con pinta de plastilina negra. En ese caso, la solución es relativamente sencilla, limpiar de nuevo el tanque, y hay unos tratamientos enzimáticos que te solucionarían el problema, además de todo ello, tendrías que cambiar todos los filtros. Si no fuera por bacteria, sino por suciedad, la solución es también cambiar los filtros...

Segundo caso: un pequeño poro que mete aire en el circuito, como ya señala dabidcsbn. En este caso, no se notaría en puerto por el menor consumo, al salir y empezar a consumir más, baja la presión en toda la tubería de aspiración y el poro que antes no metía nada de aire empieza a meter un poco, va creciendo la burbuja y al final caen las revoluciones. A mi me parece esto menos probable que lo otro, porque lo habitual no sería que cayeran las revoluciones sino que se parara del todo, pero también es posible. ¿Aparece algo de gasoil caído debajo de alguna línea o filtro? porque mientras no haya consumo, y dando por supuesto que el tanque está más alto que la línea y el motor, en dicha línea de aspiración de gasoil habría presión positiva y en vez de meter aire, saldría gasoil. Lo habitual es que si hay una entrada de aire, esta sera en alguna junta de alguna de las uniones que tiene la tubería, o alguna arandela de cobre de las entradas de los filtros.
          Buena suerte y que aparezca el gremlin que te está jodiendo...

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
            Un ron cofrades
            Por una vez ,disiento de ésta aseveración,mi depósito era uno de plástico de los que vendía Plástimo y no llevaba cazoleta, ni el tubo llegaba al fondo. Los diferentes diagnosis de "expertos", no acertaban con el problema hasta que que se me ocurrió poner la valvula anti-retorno.Fin del problema ya hace 20 años.
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
            Las excepciones siempre confirman la regla
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

-Nefta, es cierto que me comentaste lo de las bacterias. El primer mecánico lo descartó. Además gasté la mayor parte del gasoil viejo en el viaje Castelldefels-l'Ametlla y ya en l'Ametlla llené el tanque con gasoil nuevo. Lamentándolo, no creo que sea eso. Además, en caso que fuese eso? Porque se para a la media hora no dando ni un sólo problema antes?

-Andoni, en una de estas, me fijé que del tubo que llegaba a la bomba salía un poco de gasoil. Tan poco que solo era apreciable al pasar el dedo alrededor del tubo. El dedo quedaba untado con un poco de gasoil. Efectivamente, el mecánico le cambió las arendelas de cobre. A raíz de esa reparación, el motor deja de pararse para "sólo" pegar bajones de revoluciones a la media hora (y dándonos un susto cada vez, con la correspondiente incertidumbre de si llegaremos a puerto). Sí que el depósito está más alto que el motor. Lo que el filtro también está bastante alto y me comentó el primer mecánico que quizás "hiciese codo" con lo que le puso más tubo entre el depósito y la bomba *ahora no recuerdo si en el tramo que va del depósito al prefiltro o del prefiltro a la bomba.

Con lo dicho, no descarto que sea un poro, quizás sí que sea eso. Ahora bien, el jodido poro debe ser diminuto de cojones... Lo raro, además, es que se cambiaron todos los tubos del sistema de alimentación antes de hacer el viaje por el mecánico de Port Ginesta (muy bueno, Esteban, os lo recomiendo a todos, lástima que ahora está tan lejos). Como comentó el cofrade davidcsbn revisaré el tramo entre el depósito y el prefiltro porque se pudo haber formado ahí a causa de la obstrucción del respiradero, por una disminución de la presión.

Una cosa: a nadie le parece que pueda ser el regulador (creo que es mecánico, no eléctrico) del combustible? O, por el contrario, si fuese eso fallaría todo el rato? Siempre fallan todo el rato? El mecánico de l'Ametlla me dijo que podía ser eso por un cambio de la presión del aceite que lo lubrica al calentarse el motor...

También sospecho (como sagitari) que pueda ser algo relacionado con la válvula antiretorno, pero claro, la bomba de alimentación ya es una válvula antiretorno en sí... así que no se si tiene sentido pensar en esa posibilidad...

El mecánico de l'Ametlla no quiere subirse a mi barco durante media hora así que me pide que lo caliente y que cuando empiece a dar problemas me aproxime a puerto y le llame (tocatelos...). Eso (si hace buen tiempo) podré hacerlo el próximo martes. Voy tomando apuntes con vuestras sugerencias, cofrades, para presentarme ante el mecánico con los deberes hechos.

Saludos,

Guillito8

Comentario

Hola Guillito8
                Te explico 4 casos diferentes que me encontré en 4 barcos, quizás pueda ayudarte con las soluciones

1- Navegando a motor, al cabo de un rato, quizás media hora... el motor baja de vueltas, casi se para, quito marcha, poco a poco vuelve a cojer vueltas, le doy marcha y sigue funcionando correctamente, hasta que vuelve a hacer lo mismo.
                LA SOLUCIÖN: Limpiar el FILTRO de AIRE, estaba sucio y no entraba suficiente aire para hacer la mezcla, a partir de ahi funciona perfectamente.

2- Tubo respiradeo del depósito obstruido, resulta que el tubo salia del depósito y hacia una bajada hacia sentina pra luego subir hasta la salida, pasaba que al estar lleno el depósito salia gasoil por el tubo y se acumulaba en la parte que hacia sifón, no dejando respirar el tubo.
                SOLUCION: el tubo hacerlo subir directamente desde la salida del depósito para evitar sifón, a partir de ahi funciona perfectamente.

3- En marcha al cabo de un rato el motor se para y no arranca, habia una entrada de aire en el decantador a traves de las juntas de aluminio o latón que lleva en los racors
                SOLUCION: Cambiar juntas, funciona perfectamente

4- Motor en marcha y al rato se para y no llega gasoil, habia un prefiltro demasiado grande, que no llegaba a llenarse, hacia vacio y no dejaba llegar el gasoil al decantador
                SOLUCIÖN: Prescindir del prefiltro, funciona perfectamente

Espero que te ayude, de todas formas suerte

Saludos
                Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                Bon Vent
                Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Jordi, gracias

Efectivamente, creo que puede ser una de las cuatro opciones que me has dado. La segunda no, porque el tubo del aire del depósito no hace sifón, como pasó en tu caso, sinó que sale hacia arriba y hacia afuera del casco. Me las apunto para hacer las comprobaciones y comentárselas al mecánico.

A todo esto, si algún cofrade conoce un mecánico de confianza en la zona de l'AMetlla que me pase el contacto por favor.

Estoy muy agradecido por todos los comentarios. Estoy encontrando en este foro el amparo que me ha faltado en los últimos meses. Gracias!

Saludos,

Guillem

Comentario

Unas rondas para todos, hoy las pago yo!

Resulta que este sábado había quedado con el mecánico (el segundo, es decir el actual). Arranco sin problemas, salgo del puerto de Sant Jordi, pongo el motor a 2000rpm y a una velocidad de 6 nudos (toca limpieza de bajos). Voy con mi suegro y los dos sabemos que al cabo de media hora el motor hará el tonto. Así es. A la media hora, a menos de media milla del puerto de l'Ametlla, el motor amaga y, súbitamente, cae de revoluciones. No llega a calarse, sólo hace el amago, lo justo para dejarnos el miedo en el cuerpo.

A trompicones llegamos al puerto de l'Ametlla donde nos espera el mecánico. Para ese entonces, cuando estamos atracados, el motor deja de hacer tonterías, pues sólo las hace navegando, nunca desembragado. Apago el motor y el mecánico se pone a revisar las juntas. Afloja algunas, bombea la pera que el primer mecanico instaló justo a la salida del depósito y vuelve a montar la junta. También la del decantador del prefiltro. Luego aprieta todas las juntas a conciencia. Revisa los tubos del sistema de alimentación. Corta una brida (una abrazadera) que, según él, presionaba mucho un tubo.

Me dice que si vamos a dar una vuelta. Pero que poquito rato que tiene faena. Me pregunta que cuáles son las rpm máximas del motor. Miento y digo que 300 (no es plan de forzar demasiado) y me dice que lo ponga a 3000rpm. Así lo hago y vamos así 20 minutos y nada, el motor perfecto. Volvemos a puerto.

Me dice que nada, que lo pruebe y que si falla que se lo diga. Me indigno, puesto que creo que no ha hecho nada (ni anular el prefiltro, como dijo, ni poner una válvula antiretorno, ni nada de lo que le he comentado de las propuestas hechas en esta hilo).

Volvemos con mi suegro a Sant Jordi convencidos que, en breve, el motor fallará. Pues pasa el rato y se nos va quedando cara de pasmo. Más de media hora más tarde el barco va de maravilla. Pasamos de largo el puerto de Sant Jordi y nos vamos a dar un voltio hasta el de Calafat y volvemos. Estamos más de media hora dale que te pego y el motor perfecto.

Como no me lo acabé de creer, esta mañana salgo yo solo con el barco y me he estado 1h30 y perfecto, como la seda. Aún no salgo de mi asombro.

Un año con problemas y qué ha pasado?

1-era cuestión de una junta floja?
                    2-era culpa de la brida que presionaba demasiado fuerte un tubo?
                    3-había algo en el sistema de alimentación o en el motor que dándole caña ha hecho que saliese expulsado?
                    4-es el segundo mecánico un hechicero?

A todo esto, ayer el motor iba ventilado (la tapa del motor abierta y el suelo de popa también) pero hoy no. Sí que es cierto que tanto ayer como hoy abrimos un poco el tapón del gasoil por si el respiradero aún sigue un pelín obstruido. Pero otro día que hicimos lo mismo falló igualmente...

Así que no sé, estoy contento pero no me lo acabo de creer. Quiero daros las gracias a todos los cofrades que me habéis ayudado en este foro, aunque aún no canto victoria.

Hasta pronto,

Guillem

P.D. Nuestro barco se llama L'absurd y creo que le va el nombre...

Comentario

Trabajando...
                    X