VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Costa Brava 2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Costa Brava 2014

Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu relato, me hubiera gustado escribirlo yo. Yo solo pude seguiros por Vesselfinder, perdón, Localizatodo, con mucha envidia.
    Estábamos los dos enganchados a la pantalla
    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Pasada ya la resaca de sal, se olvida el sabor agridulce que nos quedó debido a las malas condiciones meteo, y en su lugar va tomando fuerza el buen sabor que siempre te deja el pasar el fin de semana navegando y hacerlo en buena compañía, tanto dentro como alrededor del barco.

Esta edición pasará a la historia como la más lenta hasta ahora. A la escasez del viento se tiene que sumar la humedad extrema, niebla cerrada y un frio inusual para la época en que estamos. Una vez más, las distintas opciones dieron lugar a condiciones extremadamente distintas. Mientras un servidor acumuló mucho más de 5 horas de 0,00 de viento y velocidad, hubo armador que me comentó que habían llegado a poner un rizo: ¿quién da más?

No se me olvidará el pasar muchísimo rato frente al radar vigilando los movimientos de los 3 – 4 barcos más cercanos. Niebla cerrada y escasez de viento obligando a hacer bordos erráticos, es una mezcla que puede ser explosiva (o contundente). Hasta la fecha no me había encontrado nunca en una situación parecida. Pensé en repetidas ocasiones en las polémicas que aparecen en este foro sobre si radar o AIS. No creo que nadie que se hubiese encontrado allí hubiera dudado en cual aparatejo era el más conveniente. El problema es que pocos barcos lo llevaban.

Tuvimos que retirarnos tras 21 horas de prueba, ya que era matemáticamente imposible hacer las 14’ que nos faltaban antes del tiempo límite. Eso duele pero hará que el próximo año saboreemos mucho más la navegación y posibles resultados.

Por lo demás, para los que de una forma u otra trabajamos para que año tras año se pueda organizar este tipo de eventos, nos queda la satisfacción y el acicate para el año próximo, de encontrarnos con muchas caras conocidas, y ver que aún con el cansancio acumulado y una cierta frustración por el desarrollo de la prueba, confiesan que se lo han pasado bien y que ya piensan en la próxima. A eso, solamente se puede decir:¡¡¡GRACIAS!!!

Nos vemos el año próximo.

Adjunto una foto de parte de la flota navegando alegremente tras la señal de salida:

Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        Pasada ya la resaca de sal, se olvida el sabor agridulce que nos quedó debido a las malas condiciones meteo, y en su lugar va tomando fuerza el buen sabor que siempre te deja el pasar el fin de semana navegando y hacerlo en buena compañía, tanto dentro como alrededor del barco.

Esta edición pasará a la historia como la más lenta hasta ahora. A la escasez del viento se tiene que sumar la humedad extrema, niebla cerrada y un frio inusual para la época en que estamos. Una vez más, las distintas opciones dieron lugar a condiciones extremadamente distintas. Mientras un servidor acumuló mucho más de 5 horas de 0,00 de viento y velocidad, hubo armador que me comentó que habían llegado a poner un rizo: ¿quién da más?

No se me olvidará el pasar muchísimo rato frente al radar vigilando los movimientos de los 3 – 4 barcos más cercanos. Niebla cerrada y escasez de viento obligando a hacer bordos erráticos, es una mezcla que puede ser explosiva (o contundente). Hasta la fecha no me había encontrado nunca en una situación parecida. Pensé en repetidas ocasiones en las polémicas que aparecen en este foro sobre si radar o AIS. No creo que nadie que se hubiese encontrado allí hubiera dudado en cual aparatejo era el más conveniente. El problema es que pocos barcos lo llevaban.

Tuvimos que retirarnos tras 21 horas de prueba, ya que era matemáticamente imposible hacer las 14’ que nos faltaban antes del tiempo límite. Eso duele pero hará que el próximo año saboreemos mucho más la navegación y posibles resultados.

Por lo demás, para los que de una forma u otra trabajamos para que año tras año se pueda organizar este tipo de eventos, nos queda la satisfacción y el acicate para el año próximo, de encontrarnos con muchas caras conocidas, y ver que aún con el cansancio acumulado y una cierta frustración por el desarrollo de la prueba, confiesan que se lo han pasado bien y que ya piensan en la próxima. A eso, solamente se puede decir:¡¡¡GRACIAS!!!

Adjunto una foto de parte de la flota navegando alegremente tras la señal de salida:

Gracias MAESTRO, a ti y a todo el Club de Vela MAtaró por organizar esta fantástica Regata. como siempre, el proximo año aparecerá en nuestro calendario
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

Gracias a ti nuevamente por organizar estos saraos y en especial por colgar la única foto en la que, aun de lejos e iniciando el bordo que nos llevaría mar adentro, aparece el Maiti justo en medio Es la única que muestra que nosotros también estábamos ahí!!!!

Comentario

Lista de inscripción para el año que viene?

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
              Lista de inscripción para el año que viene?

Tu estás mu, pero que mu malito!!!

P.D: Garantizo que el próximo año va a ser una regata toda ella de lencería fina...

(Pero es que el año pasado todo el mundo se quejó de demasiado viento )
              Buena proa!

Comentario

BON DIA .
                Es que Jan no sabe estar quieto
                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Los que quieran ver más fotos, tenemos una buena cantidad de ellas tomadas desde la barca del visor en la salida. Yo creo que más o menos salimos todos, así que todos a buscarse en:

Salida Costa Brava 2014

Las hay de muy buenas.
                  Buena proa!

Comentario

Yo creo que salgo en las dos últimas, pero.......mu mu lejos!!

Sólo se vislumbra mi popa

Comentario

Yo ni salgo

Comentario

• Regata Costa Brava 2014

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Yo ni salgo

A mi me ha parecido ver el Metis en mas de una....

Sent from my iPad using Tapatalk

Comentario

Unas que el calor aprieta.

Los que salimos por el barco del Jurado, no salimos en la foto Pero esta vez, no foto, pero sí barco.

Doy fe de que el Metis estaba ahí y el Maiti a su popa .... pero no salimos.

Año próximo, salida por la boya aunque sea amurados a babor. Así seguro que el visor nos saca en todas las fotos.

Buena proa a todos

Comentario

Después de una "agradable semana laboral" para recuperarme de la costa brava.... ahí va mi "tocho" con nuestra visión de la regata.... siento el retraso, y el tocho....

Salimos mal, como es nuestra costumbre. El plan era bueno pero la ejecución fue terrible y no conseguimos librarnos de los grandes...

En términos generales, la tarde, con sus ventolinas se nos siguió dando muy mal. Ni el barco ni nosotros somos buenos en ventolinas, y nos vimos toda la tarde lejos de nuestros competidores habituales, y cruzándonos con barcos que normalmente deberíamos dejar atrás.

Con la caída del sol, y la decisión de ir a buscar viento hacia el bordo de mar, las cosas mejoraron, a cambio, eso sí, de meternos de lleno en una densa niebla que, por momentos, no nos permitía ver apenas más allá de nuestra proa. Sinceramente, pasé miedo. El radomo de nuestro radar voló en la ophiusa 2013 y las “prioridades” no han dado para reponerlo… El AIS, eso sí, ayudó bastante. Entre los peores momentos, escuchar los motores de un carguero que sonaba a escasos metros… a pesar de que el AIS no determinaba nada a menos de 1 milla…. Y dos cruces con veleros, salidos de la nada, uno de los cuales, hablándolo a la llegada resultó ser un amigo que solo nos reconoció…. por mi voz diciendo “quin susto, collons”… Era como hacer submarinismo… en una cueva y con aguas turbias, -quien haya estado lo comprenderá-.

Miedo aparte, el bordo a mar resultó bien, y no llegamos a pararnos en toda la noche. Cuando recuperábamos el bordo a tierra y salíamos temporalmente de la niebla, veíamos barcos parados en la costa y nos metíamos de cabeza de nuevo hacia la niebla del bordo de mar.

Pasamos Medas hacia las 13:45, íbamos dos millas por detrás del askarretxe y el tete –les veíamos en el ais-, así que, a pesar de todo, estábamos medio contentos. Pusimos el asimétrico un rato, pero al poco, el viento fue cayendo y cerrándose, para dejarnos completamente encalmados al través de aiguafreda.

Aguantamos hasta que matemáticamente se hizo imposible el milagro, y nos retiramos a las 17h.

Tiempo justo para llegar, acicalarnos, e ir a la cena a saludar y compartir experiencias parecidas con el resto de tripus, como siempre, entre los mejores momentos de la regata.

Yo también fui de los que, a pesar de todo, lo pasé bien….. –llamadme masoca-….

No puedo evitar lanzar un par de sugerencias, como siempre, desde fuera y con la mejor de las intenciones:

- Recorrido: Ya sé que, logísticamente es muy complicado acortar el recorrido con los barcos ya lanzados y muy separados entre ellos. Solo se me ocurren dos mejoras: la primera, no tener en cuenta el barco más rápido para tomar la decisión de acortar, a riesgo de dejar a la mayor parte de la flota fuera, sino tomar como referencia a los “barcos medios”… La segunda: tomar tiempos en el paso por medas, aunque sean los propios barcos, por radio (savoir faire, por favor) quien lo haga. Esto último seria simple, barato, y hubiera generado una clasificación similar pero mucho más larga.

- Cena: voy a ser un poco antipático…. y creedme que lo siento… pero la relación calidad precio me pareció… revisable… Es solo mi opinión…

Gracias a todos, en especial a la organización…, y hasta la próxima….

PD: no consigo ver las fotos.... he de registrarme en algún lado?
                            La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Gracias Magicus por tu relato y sugerencias, que se agradecen de verdad.

Felicidades por haber tomado esa opción de mar. Yo no tuve esa visión y valentía y eso me costó unas cuantas horas de parada 0,00 y hundir todas mis posibilidades.

En cuanto a tus sugerencias, doy mi opinión:

El tema acortamiento tiene su complicación. Adelanto que esa opción fue una idea innovadora que han copiado otras regatas, pero que nunca hizo falta en las 11 o más ediciones con ese o similar recorrido.

No se puede tomar como referencia a ningún barco o grupo de barcos. El tema de acortamientos y cambios de recorrido está reflejado en el Reglamento de regatas. Cuando un barco ha pasado por un punto determinado, ya no se pueden hacer cambios. Eso lleva, como es el caso, que cuando hay un barco con un comportamiento extremadamente distinto al resto de la flota en cuanto a andar con ventolinas o casi sin viento, "desestabilizar" al resto de la flota, pero nada puede hacerse. En este sentido, lo que si se puede hacer (y haremos el próximo año) será bajar 1 o 2 horas el límite de paso por Sant Feliu. Pero aún así, creo que ese barco se hubiese escapado.

Respecto a la toma de tiempos en el paso por les Medes, pues sería una muy buena idea, pero eso supone o tener un juez allí dispuesto, lo que no es facil ni barato, o que cada cual se tome tiempos, lo cual es poco serio. Si ya hay a menudo problemas con barcos que se pasan la última boya por estribor, no veas una cosa así. En ese sentido además, estoy viendo cosas de barcos que distan mucho de la deportividad y desgraciadamente me estoy volviendo muy escéptico.

Por último viene lo de la cena. Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero también he de decir que en una reunión que tuvimos luego en el chill out un nutrido grupo de regatistas, hubo quien me llegó a decir que le había parecida fantástica . De todas formas, miraré que la cosa pueda mejorarse el próximo año.

Te apunto ya?
                              Buena proa!

Comentario

Una ronda y mi relato en imagenes:

Comentario

Trabajando...
                                X