VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sensor temperatura gases de escape

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sensor temperatura gases de escape

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
    Tú tapa la entrada de agua de refrigeración, con el motor a ralentí o a tope, como quieras (a tope tarda menos ) y verás como se te pone el colector de escape (y las gomas que van detrás).
    Bueno , ante todo, muchas gracias a todos por aportar!!

Mi experiencia (muy limitada!!), me inclino hacia lo que indica Kane, que al quedarte sin refrigeracion , inmediatamente va a ver un aumento en la temperatura de los gases de escape.
    Esta era , recalco , una de mis preguntas al iniciar este hilo.
    ¿Que sistema es mas temprano en la deteccion.. sensar la temperatura del refrigerante o sensar la temperatura de los gases de escape?

Gracias a todos

Comentario

Sin duda, el de los gases de escape. Pero tienes que evaluar si el incremento de temperatura se debe a un problema o a un incremento de la potencia solicitada, que también la hace subir. Otro que funciona muy bien y no es excluyente, aunque un poco más lento es el de temperatura de la culata, que amortigua un poco las variaciones de temperatura debidas al aumento de potencia.

Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver Mensaje
      Bueno , ante todo, muchas gracias a todos por aportar!!

Mi experiencia (muy limitada!!), me inclino hacia lo que indica Kane, que al quedarte sin refrigeracion , inmediatamente va a ver un aumento en la temperatura de los gases de escape.
      Esta era , recalco , una de mis preguntas al iniciar este hilo.
      ¿Que sistema es mas temprano en la deteccion.. sensar la temperatura del refrigerante o sensar la temperatura de los gases de escape?

Gracias a todos
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
        Sin duda, el de los gases de escape. Pero tienes que evaluar si el incremento de temperatura se debe a un problema o a un incremento de la potencia solicitada, que también la hace subir. Otro que funciona muy bien y no es excluyente, aunque un poco más lento es el de temperatura de la culata, que amortigua un poco las variaciones de temperatura debidas al aumento de potencia.
        Gracias Kane
        Bueno, es facil de evaluar segun lo que pienso ... como sigue: En el Nasa que ponia que igual compramos , el usuario puede definir interactivamente la temperatura limite por encima de la cual te dara la alarma acustica y visual. Por tanto,basta probar a darle un aceleron continuo y ver cual es el limite q alcanza, incluso determinado este ya, despues probar a cerrar la valvula de fondo de entrada del agua de mar para ver entonces cuanto se incrementa.
        Entiendo yo que el incremento por potencia entre ralenti y maximo regimen, sera de menor magnitud que el incremento entre el regimen que sea funcionando la refrigeracion, y el regimen que sea sin refrigeracion.... sino este sistema no valdria...¿?

Comentario

Hola a todos
          Finalmente, nos vamos a arriesgar y comprar el sensor para los gases de escape. Ya os informare a ver cual es el resultado

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones

Comentario

Yo tengo este sensor detecta el aumento de temperatura se ajusta

y se monta muy facil es un abrazadera alrededor del tubo de escape

Comentario

Sé que me salgo del tema pero aprovecho un comentario de Kane para preguntar una cosa sin tener que abrir un nuevo hilo. ¿Conocéis algún caudalímetro para el gasoil que no sea de precio desorbitado?

Por como está construido mi depósito (inox, encastrado, 170 litros) y que la boca de llenado está a ras de suelo no puedo poner un aforador para poner un indicador de combustible, con lo que uso un palo para ver el nivel. Tal vez con un caudalímetro lo podría mejorar.

Saludos y unas que el calor aprieta.
              De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Uyuyuyyyy, qué viejo es eso. El cofrade que se empeñó en montarlo y probarlo no ha vuelto a dar señales de vida. ¿Quién era? Me acuerdo de la discusión que tuvimos...

Nota: Yo llevo el palo. De 1m60, creo recordar. No falla jamás.

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                Sé que me salgo del tema pero aprovecho un comentario de Kane para preguntar una cosa sin tener que abrir un nuevo hilo. ¿Conocéis algún caudalímetro para el gasoil que no sea de precio desorbitado?

Por como está construido mi depósito (inox, encastrado, 170 litros) y que la boca de llenado está a ras de suelo no puedo poner un aforador para poner un indicador de combustible, con lo que uso un palo para ver el nivel. Tal vez con un caudalímetro lo podría mejorar.

Saludos,
                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje

tienes esto pero muy caro 300 euros

Comentario

Originalmente publicado por rompeolas87 Ver Mensaje
                    Yo tengo este sensor detecta el aumento de temperatura se ajusta

y se monta muy facil es un abrazadera alrededor del tubo de escape

Hola cofrades. Yo llevo montado un sensor de temperatura de los gases de escape, justro detras del codo humedo de escape. El caso es que he tenido que cambiar la entrada de agua al codo y he tenido que desmontarlo todo. Al volverlo a montar todo el sensor que va dentro del tubo de goma por donde salen los gases, daba error de conexion. Tras toquitearlo y limpiarlo a vuelto a funcionar, pero no pasa de 30ºC, por lo que me surge la duda de si funciona bien o no. Y la pregunta es: que temperatura os indica a vosotros (los que tambien la llevais instalada...) en condiciones normales? Me refiero a 1.800 - 2.200 rpm.
                    Y por cierto, recomiento completamente el sistema, por sencillez de montaje y porque avisa MUCHO ANTES que la temperatura del refrigerante, ya que cuando ésta alerta, ya estás casi-casi a 95-100 ºC, al borde de averia de culata.....
                    Yo la llevo montada en un Volvo MD22 de 50 Cv ( o Perkins Prima 50).
                    Gracias y unas cañas para todos!

Comentario

Sobre 2000rpm con poca carga de acelerador estará sobre 200/250° subiendo hasta 500 o más a fondo. Esa temperatura a salida turbina antes de donde se produzca la inyección de agua refrigerante.

Es algo muy útil en motores potentes, para saber cómo está la mezcla aire combustible.

Comentario

Gracias Frangct, pero los valores, por lo que tengo entendido, son muy inferiores. El motor es atmosférico, y el monitor ya viene tarado para que salte la alarma a 85°C, por lo que debe ser inferior, sobre 60°C calculo. Pero es lo que no se, si esos 60° deberían ser 40° o 50°, ya que no pasa de 30°....
                        Solo necesito confirmar que la sonda funciona/mide bien....

Comentario

Eso es porque son valores en zona húmeda. Más que nada para saber si falta refrigeración de agua salada.

En mi anterior barco con yanmar 6by2 de 260cv instale sensores de temperatura en un tornillo-tapón del colector escape, zona seca y tenia esas temperaturas de trabajo. De 100…a unos 500. En coches suele empezar a limitar inyección a partir de 800 grados de egt, algo más altas por los dpf-catalizadores que hacen mucho tapón y aumentan.

Comentario

Trabajando...
                          X