VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

con el per a las islas si o no?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: con el per a las islas si o no?

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
    Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
    No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
    A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

cada cual a su bola!
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
        No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
        A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
        Pues lo buscare, intentaré comprenderlo, que el francés no es mi fuerte, pero el sentir de lo que queria supuestamente dar a entender es que en general hay menos normas que tipifican comportamientos, obligaciones, en Europa que aqui, donde esta todo legislado, tipificado.

Hablando en broma, no se a que espera el legislador español de turno a normalizar las relaciones sexuales durante el matrimonio y asi lo mismo nos pone una ley de obligado cumplimiento para hombres y mujeres de que los jueves toca!!!!

Comentario

Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            decirle a un cofrade que "es una sandez" lo que expresa con toda correccion, si que me parece una verdadera sandez. tambien dicho con mucho respeto.

Lo que ha dicho el cofrade no es una sandez... son varias.... Con todo el respeto también.
            El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
              Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
              Yo amigo cofrade, no me quejo de que existan leyes, sino de que existan miles de leyes que hacen muy farragoso cualquier proyecto en España, leyes para todo, las mas diversas, variopintas, estupidas, inteligentes, tontas y listas, pero demasiadas.

Deberia darse mas campo a la libertad racional de las personas, a educarlas en cumplir unas normas basicas de comportamiento y respeto mutuo, en vez de eso, lo que se se hace es regular, legislar, hacer miles de normas para que todo este normalizado, vamos que nos van a pedir para demostrar nuestro comportamiento el reconocimiento de calidad ISO 9000 o lo que sea!!!

Y no quiero hacer lo que me da la gana, quiero cumplir la ley, pero que esta sea JUSTA y espero unos legisladores inteligentes y en el caso que nos ocupa, es totalmente absurdo que este permitido la navegacion entre islas para los PER y no entre la Peninsula y las islas.

Ahhhh y por cierto, los inventores del derecho administrativo son los franceses, con lo que no me extraña que tengan tambien muchisimas regulaciones, disposiciones, leyes, etc... Igualito que el derecho anglosajon, la otra cara de la moneda...
              Editado por última vez por quiquedb; 04/06/2014, 10:40:41.

Comentario

Originalmente publicado por arrajun Ver Mensaje
                Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
                No creo que haya tenido tan mala puntería.
                Comparación navegante francés sin título - navegante con título español = Sandez = despropósito, simpleza, necedad.
                Qué pasa... que el español por haberse sacado el PER ya navega más seguro ?? y ya garantiza su vida y la de los demás ??

Navegantes holandeses, belgas, etc, etc, que están hartos de hacerse el Mediterráneo y otros mares-oceanos enteros - SIN TITULO- no garantizan la seguridad de sus tripulaciones y la de los demás ??

Ir a cualquier puerto y mirar a los ingleses-holandeses-franceses, etc, etc... el mismo sentido común y las mismas maniobras que los titulados españoles .

Estáis muy equivocados con las "titulitis"... mucho.

Comentario

ejem...volviendo al tema esto es lo que me han contestado del Ministerio de Fomento, área Marina Mercante, titulaciones:
                  "Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que el asunto que la normativa actualmente está en revisión, por lo que, mientras que no sea aprobada en Consejo de Ministros, las atribuciones del PER siguen siendo las establecidas en la Orden FOM/3200/2007 de 26 de Octubre.

Un saludo"

Y si....por otro lado hay formas y formas de responsabilizar a las personas...una es sabiendo educarlas, y otra usando la autoridad y multas y cursos de pago obligatorios, etc. Yo creo que en todo caso aprender a navegar y conseguir el título debería ser estatal y gratuito
                  Mi aventura rodeando la península en solitario:
                  http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Con la cantidad de gente que hay con el PER y el título de Patrón de Yate -los dos títulos- y no se han subido en un barco más que para hacer las "prácticas". Y con ésos si va segura la tripulación y los demás barcos que les rodeen.

Y decir éso no es una sandez...

A navegar se aprende haciendo millas y poco a poco... con sentido común y con educación... que es lo que falta en la mayoría de los puertos españoles. Eso sí... gañanes titulados que hacen lo que les dá la gana en los puertos y fondeos... a tutiplen. Seguros, claro que sí... seguros de hacer lo que se les pasa por las narices y si fastidian a los demás... que se jodan...

En fin.... ¡¡ país ¡¡

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                      Con la cantidad de gente que hay con el PER y el título de Patrón de Yate -los dos títulos- y no se han subido en un barco más que para hacer las "prácticas". Y con ésos si va segura la tripulación y los demás barcos que les rodeen.

A navegar se aprende haciendo millas y poco a poco... con sentido común y con educación... que es lo que falta en la mayoría de los puertos españoles. Eso sí... gañanes titulados que hacen lo que les dá la gana en los puertos y fondeos... a tutiplen. Seguros, claro que sí... seguros de hacer lo que se les pasa por las narices y si fastidian a los demás... que se jodan...

En fin.... ¡¡ país ¡¡
                      Vamos que piensas lo mismo que yo,aunque la diferencia sea que para ti es una SANDEZ,yo un necio y simple.deberías leer un poco más despacito

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                        Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Eso si, de impuestos no me libro...
                        - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

....º Es una lástima lo que estoy leyendo, hace un tiempo había creído que la navegación en España había tomado un rumbo que se emparejaba a la francesa, incluso con una copia de un artículo de una revista vuestra, había visitado nuestra intendencia (ayuntamiento) para mostrarles como podían hacer un poco de buena política y buscar de ayudar al Club Náutico Local y a su vez dar conocimiento marítimo a los escolares de la primaria.
                        Nunca por ahora he tenido eco....!
                        En fin, me parece que con un afan egoista de cuidar la -caja-, en fin evitar que los que se arriesguen a salir al mar, les puedan ocasionar demasiado gasto de rescate..., estan evitando que una de las antiguas tradiciones de España, sus navegantes, tengan hoy en función amateur y con embarcaciones que seguro que son mas eficaces que las tenían en la antiguedad, puedan aquilatar méritos y experiencia en el mar. Mar al cual debemos respetar y aprender a conocer, y eso sólo se puede hacer con la práctica.
                        Cordial saludo-

HWB.-

Comentario

Cuanto debate para algo que a dia de hoy esta claro. No se puede ir a las baleares con el per y tampoco si el barco es categoria c. Del resto casi de acuerdo el papeleo de un barco es excesivo y por supuesto la pasta que se paga para tenerlo en orden no solo administrativamente sino de medidas de seguridad. Por otro lado no te enfades si con la palabrita de honor fuera suficiente todos podriamos ser de boquilla ingenieros, medicos, y para que el carnet de conducir si estoy conduciendo tropecientos años y se que soy un co... conductor.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje

En fin.... ¡¡ país ¡¡
                            Te estas luciendo colega, menudo sentido comun y educacion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por hwbarzola Ver Mensaje
                              - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

....º Es una lástima lo que estoy leyendo, hace un tiempo había creído que la navegación en España había tomado un rumbo que se emparejaba a la francesa, incluso con una copia de un artículo de una revista vuestra, había visitado nuestra intendencia (ayuntamiento) para mostrarles como podían hacer un poco de buena política y buscar de ayudar al Club Náutico Local y a su vez dar conocimiento marítimo a los escolares de la primaria.
                              Nunca por ahora he tenido eco....!
                              En fin, me parece que con un afan egoista de cuidar la -caja-, en fin evitar que los que se arriesguen a salir al mar, les puedan ocasionar demasiado gasto de rescate..., estan evitando que una de las antiguas tradiciones de España, sus navegantes, tengan hoy en función amateur y con embarcaciones que seguro que son mas eficaces que las tenían en la antiguedad, puedan aquilatar méritos y experiencia en el mar. Mar al cual debemos respetar y aprender a conocer, y eso sólo se puede hacer con la práctica.
                              Cordial saludo-

HWB.-

Del modo ironico en "on" de mi comentario en el post a que haces referencia, ni te has coscado, no??? Porque como dices que te apena lo que estas leyendo y luego traduzco de tu intervención que parece estamos en ondas similares...

Unas cañas cofrade!!!

Comentario

Foro incorrecto, repetido hasta la saciedad y con muy malos modos...

Comentario

Trabajando...
                                X