VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pintar obra muerta a rodillo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintar obra muerta a rodillo

Holasss...alguien puede asesorarme como y con que pintura puedo pintar el francobordo del barco con rodillo? no puedo hacerlo a pistola por razones económicas, pero no quiero que quede como piel de naranja. Alguno me ha dicho que pinte y luego pase la pulidora...no se
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Re: Pintar obra muerta a rodillo

Poliuretano 2 componentes.
    rodillo pelo corto, especifico para esta pintura.
    pasadas cruzadas 45 grados y si ves que queda piel de naranja, rodillo y luego peinado con brocha limpia justo despues de la pasada del rodillo.

Unas birritas

Comentario

Buenas noches

Como te han dicho la pintura debe ser poliuretano de dos componentes, y previamente un ligero lijado, para abrir el poro.

Una forma fácil, barata y de buen resultado es usar este cacharro

Tienda online dedicada a la venta de piscinas desmontables, limpiafondos, depuradoras y todos los productos y accesorios para tu piscina, al mejor precio.[i]ps_[i]1.6.1.2[i]911

Hay de mil tipos, pero con las baratas se puede aplicar este tipo de pintura, ya q no es muy densa, si no se puede diluir con un poco de disolvente adecuado para la pintura.

Un saludo y suerte

Comentario

Un truco, diluir mucho la última mano. Si el fabricante te da un 5 por ciento, puedes llegar al 20 o 25. Y otro. Ensaya antes en un carton grande o un trozo de tablero maríno.
        No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Originalmente publicado por Sextante79 Ver Mensaje
          Buenas noches

Como te han dicho la pintura debe ser poliuretano de dos componentes, y previamente un ligero lijado, para abrir el poro.

Una forma fácil, barata y de buen resultado es usar este cacharro

Tienda online dedicada a la venta de piscinas desmontables, limpiafondos, depuradoras y todos los productos y accesorios para tu piscina, al mejor precio.[i]ps_[i]1.6.1.2[i]911

Hay de mil tipos, pero con las baratas se puede aplicar este tipo de pintura, ya q no es muy densa, si no se puede diluir con un poco de disolvente adecuado para la pintura.

Un saludo y suerte
          Gracias, pero no puedo usar pistola (tengo una profesional) porque me exigen cubrir todo el barco con una especie de carpa o desarbolarlo y meterlo en la cámara de pintado, lo cual me cuesta mucho dinero

Comentario

Estimado Navegalex, te transmito mi reciente experiencia, puesto que yo acabo de pintar toda la cubierta de mi 28 pies hace justo un mes. Como lo he hecho con el barco en el agua cuando lo saque, a lo mejor pinto el resto de la obra muerta, es decir, los laterales del barco, pero eso ya es otro tema.
            He utilizado poliuretano dos componentes titan blanco satinado. La relacion coste-beneficio es muy buena. La forma de realizarlo (yo siempre busco simplificar todo al máximo, algo que me va casi siempre bien). Tras limpiar con agua y jabón toda la cubierta y en algunas zonas lijar un poco con lija de pintor y protejer zonas con cinta de carrocero, y tras quitar todo lo que me molestaba, he ido pintando por partes, (en alguna zona he desengrasado con disolvente), me he puesto a pintar tras mezclar los dos botes, con MUY IMPORTANTE, rodillo de espuma y solo rodillo de espuma, el pequeño. Hay que cambiarlo cada poco tiempo. Yo ya tengo experiencia con esa pintura porque la uso para pintar cosas domésticas y es de muy fácil uso. Me ha quedade de cojones, como lo atestiguan varios cofrades de esta taberna que ya lo han visto. Mi cubierta de fibra estaba ya amarilleando y debido al mal uso que le doy, porque pesco y no enjuago diariamente ni nada de lo que se debe hacer. El resultado ha sido simplemente espectacular, y estoy más que contento.Simplemente repartir bien la pintura con el rodillo y cuando ya ha secado, si no está bien del todo , se le aplica otra mano o si se ha quedado grueso, lijar algo y se vuelve a pintar. En las zonas antideslizantes es donde más espectacular ha sido el resultado. Ahora, como el distribuidor me ha dicho que me hace de esa pintura el color que le pida, estoy pensando pintar de azul los laterales cuando saque el barco. Lamento no poder mandarte fotos ya que no le he hecho. Saludos desde Aguadulce.

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
              Estimado Navegalex, te transmito mi reciente experiencia, puesto que yo acabo de pintar toda la cubierta de mi 28 pies hace justo un mes. Como lo he hecho con el barco en el agua cuando lo saque, a lo mejor pinto el resto de la obra muerta, es decir, los laterales del barco, pero eso ya es otro tema.
              He utilizado poliuretano dos componentes titan blanco satinado. La relacion coste-beneficio es muy buena. La forma de realizarlo (yo siempre busco simplificar todo al máximo, algo que me va casi siempre bien). Tras limpiar con agua y jabón toda la cubierta y en algunas zonas lijar un poco con lija de pintor y protejer zonas con cinta de carrocero, y tras quitar todo lo que me molestaba, he ido pintando por partes, (en alguna zona he desengrasado con disolvente), me he puesto a pintar tras mezclar los dos botes, con MUY IMPORTANTE, rodillo de espuma y solo rodillo de espuma, el pequeño. Hay que cambiarlo cada poco tiempo. Yo ya tengo experiencia con esa pintura porque la uso para pintar cosas domésticas y es de muy fácil uso. Me ha quedade de cojones, como lo atestiguan varios cofrades de esta taberna que ya lo han visto. Mi cubierta de fibra estaba ya amarilleando y debido al mal uso que le doy, porque pesco y no enjuago diariamente ni nada de lo que se debe hacer. El resultado ha sido simplemente espectacular, y estoy más que contento.Simplemente repartir bien la pintura con el rodillo y cuando ya ha secado, si no está bien del todo , se le aplica otra mano o si se ha quedado grueso, lijar algo y se vuelve a pintar. En las zonas antideslizantes es donde más espectacular ha sido el resultado. Ahora, como el distribuidor me ha dicho que me hace de esa pintura el color que le pida, estoy pensando pintar de azul los laterales cuando saque el barco. Lamento no poder mandarte fotos ya que no le he hecho. Saludos desde Aguadulce.
              Como vecino de pantalán de maese Enturbiapozas doy fe de lo bien que le ha quedado.

Tanto así que, casi seguro, haga lo mismo a mi barco este invierno.

Anímate, que merece la pena.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Sólo indicar que tienes que ver que base tienes antes de aplicar un dos componentes. Si lo anterior es monocomponente entonces tienes que imprimar.

Y mi experiencia con la pintura coloreada es nefasta. Pedida expresamente a Titán y mezclada en fábrica, si pedí 5 botes tuve 5 colores diferentes. El marfil una vez salía blanco, otras rosa chicle, otras gris... incluso llegó a salir color marfil! En fin, mi consejo es que si no encuentras el color que buscas mires otras marcas que si lo tengan.

Suerte
                "My boat is my island"

Comentario

.....º Para los amigos del foro, aquí les paso este línk donde se puede ver la técnica adecuada para pintar con rodillo y pincel, como veo que alguien lo ha nombrado en el hilo... Pero aquí podrán ver como puede realizarse con éxito esa técnica. Por lo visto con poco cuidado el procedimiento parece sensasional...!
                  Cordial saludo a todos y un abrazo para -astrolabio-

HWB.-

Comentario

De todos modos, los resultados a veces son espectaculares a corto plazo. En invierno, la chapuza puede dar la cara... Y queda muy cutre.

Comentario

mi opinión es que no es imposible, pero si muy complicado pintar una embarcación y que te quede bien. Está claro que contra menor sea la superficie más probabilidades hay de que te quede bien, pero.....si se trata de pintar un casco lo más normal es que hagas un chapú, y te gastes las perras para después no quedarte bien. No se puede tampoco comparar pintar una cubierta con una obra muerta, y respecto a la técnica de pintar y luego peinar tampoco es hacerse un zumito con cuatro naranjas. A tu favor la fecha en la que estamos que las pinturas secan bien, aunque tienes más probabilidades de que se te peguen todo tipo de bichos a medida que pintas y si lo haces muy tarde tampoco estirará por todas las zonas igual la pintura, debido a la calor. Yo he pintado unos cuantos barcos y para llegar a un nivel bueno antes he tenido más de un mosqueo, eso sí los materiales que uso me han ayudado mucho. Siempre he usado el poliuretano de alto brillo de internacional Perfection en mi caso en azul Mauricio pero lo hay en varios colores, disolvente del 9, en cascos con la superficie mala basecoat, rodillos de pelo corto, y para peinar pinceta pelo chino o tejón, en fin suerte en tu aventura, y creo que por ahí tengo alguna foto subida de como quedó uno o dos barcos de los que pinté

Comentario

...... Y se me escapó el link....!!!!!!!!!!!!

Bueno acá va....!!!

HWB.-

Comentario

También tenía esas dudas que comentas pero un experto de pinturas de auxilio muy bien.

- Pistola Karcher y limpieza de toda la cubierta. El agua es casi como una lija fina para preparar la superficie.
                          - Comienza el pintado con cubierta seca sin humedad de la noche. Empieza a pintar con el sol levantado.
                          - Pintura: Un poliuretano de dos componentes autopulimentable (Utilice Interthane blanco) (Los poliuretanos son enemigos de la humedad eso incluye la lluvia. Ver la meteo antes)
                          - Rodillo de espuma. ¡Ojo! Nada de rodillos de espuma de "chino" que se deshacen. De los buenos. Para los recovecos una brocha te vale.
                          - Mezcla los componentes de la pintura conforme lo vayas necesitando pero espera unos 15 o 20 minutos una vez bien mezclados para que la pintura adquiera algo de densidad (que cure). Recien mezclada es muy líquida y no se distribuye bien.
                          - Al cabo de unos minutos de pasar el rodillo ya ni se nota que fue dada a rodillo. Eso es el autopulimentado. Y a las 4 o 5 horas ya esta seca dependiendo de la temperatura ambiente (mejor esperar a unas 24 horas).
                          - Cuando fui al barco al día siguiente no mw lo podía creer del aspecto que tenía (las agujetas si que eran creibles).
                          - Pinta con orden para que los última zona sea por donde saldrás a tierra , o bien hazlo por zonas pues si sigues al día siguiente la mezcla no tendra la misma tonalidad.
                          - Empieza, para adiestrarte, por zonas poco "visibles" como puede ser debajo del enjaretado de la bañera...

Te quedara mejor de lo que crees. Hoy día hay pinturas muy buenas aptas para "novatos".

Animate que se queda muy bien. (Pinte hasta el interior con misma pintura)

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                            Holasss...alguien puede asesorarme como y con que pintura puedo pintar el francobordo del barco con rodillo? no puedo hacerlo a pistola por razones económicas, pero no quiero que quede como piel de naranja. Alguno me ha dicho que pinte y luego pase la pulidora...no se
                            unas birritas lo primero, salud.

A mi me ha quedado claro que la pintura debe ser poliuretano dos componentes, pero no mucho el rodillo... espuma o pelo corto, la verdad no se si habrá mucha diferencia entre los dos, pero me gustaría tenerlo más claro. ¿es indiferente o realmente uno es mejor?? gracias por compartir vuestra sabiduria.

Venga a tirar de la mantaaa

Comentario

Originalmente publicado por MacGiver Ver Mensaje

También tenía esas dudas que comentas pero un experto de pinturas de auxilio muy bien.

- Pistola Karcher y limpieza de toda la cubierta. El agua es casi como una lija fina para preparar la superficie.
                              - Comienza el pintado con cubierta seca sin humedad de la noche. Empieza a pintar con el sol levantado.
                              - Pintura: Un poliuretano de dos componentes autopulimentable (Utilice Interthane blanco) (Los poliuretanos son enemigos de la humedad eso incluye la lluvia. Ver la meteo antes)
                              - Rodillo de espuma. ¡Ojo! Nada de rodillos de espuma de "chino" que se deshacen. De los buenos. Para los recovecos una brocha te vale.
                              - Mezcla los componentes de la pintura conforme lo vayas necesitando pero espera unos 15 o 20 minutos una vez bien mezclados para que la pintura adquiera algo de densidad (que cure). Recien mezclada es muy líquida y no se distribuye bien.
                              - Al cabo de unos minutos de pasar el rodillo ya ni se nota que fue dada a rodillo. Eso es el autopulimentado. Y a las 4 o 5 horas ya esta seca dependiendo de la temperatura ambiente (mejor esperar a unas 24 horas).
                              - Cuando fui al barco al día siguiente no mw lo podía creer del aspecto que tenía (las agujetas si que eran creibles).
                              - Pinta con orden para que los última zona sea por donde saldrás a tierra , o bien hazlo por zonas pues si sigues al día siguiente la mezcla no tendra la misma tonalidad.
                              - Empieza, para adiestrarte, por zonas poco "visibles" como puede ser debajo del enjaretado de la bañera...

Te quedara mejor de lo que crees. Hoy día hay pinturas muy buenas aptas para "novatos".

Animate que se queda muy bien. (Pinte hasta el interior con misma pintura)
                              Bueno...mi pregunta era para la obra muerta, el francobordo, los costados...no para la cubierta, aunque supongo que esa pintura pulimentable que hablas servirá también. Pero a mí tampoco me queda claro si rodillo de espuma o de lana...es que para lacar venden de lana de pelo corto...asi que no se

Comentario

Trabajando...
                              X