VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tronco a la deriva

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tronco a la deriva

Hola a tod@s y Alegria que viene Leo :

En una travesia a Ibiza, colisionamos de noche con un tronco a la deriva, dejo la proa con un boquete por el cual podía meter el puño, se me estaba inundando la sentina.
    Pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa. Para tapar la via de agua, desinfle una defensa y untada en cebo la metí por la via de agua y posteriormente la hinche. de esta manera con las bombas de achique pudé regresar a la playa de paguera y encallar en la arena el barco a eso de las 5 de la máñana .
    Cuando tenía travel lift a las 10 hrs para sacar el barco saque la botavara del barco a estribor, sujete la auxiliar y la levante 1 metro.
    Con la bomba de agua, le metí bastantes cientos de litros dentro, lo que obligo al barco a escorar y soltarse de bajos y así le pudé dar atras y desencallarlo. le di a las valvulas de la auxiliar y solto toda el agua y para puerto.
    Vosotros que hubierais hecho?.
    Envidioso, metiroso, rencoroso, tacaño, maleducado. Si, si , un villano , pero no uno cualquiera , el perfecto villano.

Re: Tronco a la deriva

Creo que mejor no pudiste hacerlo. Todo un manual para estos casos.

Comentario

Será un manual, seguro. Yo no se como lo hubiera solucionado, pero creo que la explicación está muy enrevesada, no he acabado de entenderla y me hubiera gustado. Lo siento.

Comentario

Hay algunos hilos ya sobre el tema. Entre otros, éste

No había oido nunca lo de usar una defensa y parece una buena idea. De hecho más sencilla que lo del pallete famoso (que dudo que por la noche sea fácil de apañar)

Enhorabuena porque eso sí es una situación jodida, y nada fácil de gestionar

Hay un artículo en la red interesante sobre reparaciones de emergencia de vías de agua. Está en inglés

Editado por última vez por luisglezi; 19/06/2014, 17:54:25.
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

Joé

Que quieres que te diga, de manual.

Pienso en frío, que hubiera intentado hacer un pallete de colisión con un trozo de lona y plástico, ya que la defensa en un machetazo no se si me hubiera dado mucha seguridad, pero vaya tela.

Lo que te pasó es digno de replantearse en serio lo de llevar un paquete de mat y epoxi acelerado para reparaciones por el interior tras sellar la vía de agua.

Pero

Comentario

Una pregunta, para sacar el barco de la varada no te hubiera valido con tirar del tope de palo desde la neumática (con motor). Por ejemplo desde la driza del espí o de la mayor, o del amantillo...

Colgar la neumática de la botavara y llenarla de agua no parece sencillo...
            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
            Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Leodegrance Ver Mensaje
              Buscar el puñetero cebo a partir de ahí....glub glub

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Que barco es?

1 llaud?

1 velero de fibra con orza no creo que sea, y las motoras no llevan botavara.

Sin saber que barco, ni virvirlo, es dificil
                juzgar, pero si salvateis el barco sin mas daños, bien hecho está.

Comentario

un Bavaria 44, el llaut es para hacer el cigala con vela Latina
                  Envidioso, metiroso, rencoroso, tacaño, maleducado. Si, si , un villano , pero no uno cualquiera , el perfecto villano.

Comentario

?? ibais a vela? Es rarisimo que 1 tronco sea capaz de perforar el
                    casco de 1 velero navegando a vela.

Comentario

Yo creo que lo hiciste muy bien...

Comentario

Enhorabuena por la feliz solución. Mucha habilidad. ¿No tendrias algunas fotos del agujero?
                        Grácias.

Comentario

Joder que experiencia!!!!!

Es uno de mis malos sueños en las travesias nocturnas. Vas a 7-8 nudos a motor y según el tronco y por donde lo pillas yo tambien me imagino el boquete.

La litera de mi camarote de proa esta dividida en 3 cofres un poco por encima de la linea de flotación. Para estas travesias me estoy planteando como chapuza hacer un registro grande en la tapa del cofre bajo litera de más a proa y sellar con junta de nepreno y tornillos, añadiendo una bomba de achique sumergible. No es un mamparo de colisión pero aunque seguro que filtraria agua , permitiría creo un tiempo largo de reacción.

enhorabuena por el "savoir faire"...Yo, como Tamamoana, como no me arranque un michelín, no sabria de donde sacar el sebo (eso sí, el michelín daría para tapar medio barco )
                          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Leodegrance Ver Mensaje
                            Hola a tod@s y Alegria que viene Leo :

En una travesia a Ibiza, colisionamos de noche con un tronco a la deriva, dejo la proa con un boquete por el cual podía meter el puño, se me estaba inundando la sentina.
                            Pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa. Para tapar la via de agua, desinfle una defensa y untada en cebo la metí por la via de agua y posteriormente la hinche. de esta manera con las bombas de achique pudé regresar a la playa de paguera y encallar en la arena el barco a eso de las 5 de la máñana .
                            Cuando tenía travel lift a las 10 hrs para sacar el barco saque la botavara del barco a estribor, sujete la auxiliar y la levante 1 metro.
                            Con la bomba de agua, le metí bastantes cientos de litros dentro, lo que obligo al barco a escorar y soltarse de bajos y así le pudé dar atras y desencallarlo. le di a las valvulas de la auxiliar y solto toda el agua y para puerto.
                            Hola Leodegrance, preguntas qué hubiéramos hecho...

Pues yo la verdad es que me parece que nada de lo que hiciste. No quiero decir que todo eso sean buenas maniobras, no. Solamente que no las hubiera podido hacer. Me explico:

En primer lugar, no llevo defensas tan pequeñas como para que me pasen incluso desinchadas por un agujero del tamaño de un puño. Además. desincharlas, no es que sea normalmente una tarea facil o posible. Hincharlas a bordo, pues me costaría un web aún en el caso de poderlo hacer (sé de qué hablo, que vendo unos cientos de defensas al año). Sebo no he llevado nunca...

Lo de la auxiliar sería otro problema, pues en travesía no la llevo hinchada (eso sí es cosa mía), pero lo más complicado es disponer de una bomba capaz de llenarla con agua. Eso me daría mucho yuyu pues dudo que aguantaran los cadenotes para hizarla (por cierto, hablas de abrir "las válvulas": ¿te refieres a las de hinchado? porque de desagüe solamente hay una.

Me extraña que no hicieras lo que yo hubiese hecho casi en primera instancia (tras taponar el agujero con toallas u otro elemento): llamar al 16 de VHF para ponerlos en aviso y tener a punto la balsa.

Aprovecho para reafirmar lo dicho por jiauka: tengo por materialmente imposible que un tronco agujeree un barco que va a vela, a menos que sea enorme , con punta fina y que te incida de la peor forma posible, lo cual seguramente tendría la ventaja de quedarse como un espiche. Por ello, no me preocupa demasiado eso. La única cosa que he visto peligrosa en travesía ha sido en cierta ocasión una nevera doméstica flotando y sobrenadando escasamente cuatro deddos por encima de la superficie.

Resumiendo: tuviste realmente muy mala suerte en el encontronazo, pero muy buena suerte en disponer de todo el material que tenías y podías/sabías utilizar. Lástima del 16 del VHF.
                            Buena proa!

Comentario

Re: Re: Tronco a la deriva

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                              Hola Leodegrance, preguntas qué hubiéramos hecho...

Pues yo la verdad es que me parece que nada de lo que hiciste. No quiero decir que todo eso sean buenas maniobras, no. Solamente que no las hubiera podido hacer. Me explico:

En primer lugar, no llevo defensas tan pequeñas como para que me pasen incluso desinchadas por un agujero del tamaño de un puño. Además. desincharlas, no es que sea normalmente una tarea facil o posible. Hincharlas a bordo, pues me costaría un web aún en el caso de poderlo hacer (sé de qué hablo, que vendo unos cientos de defensas al año). Sebo no he llevado nunca...

Lo de la auxiliar sería otro problema, pues en travesía no la llevo hinchada (eso sí es cosa mía), pero lo más complicado es disponer de una bomba capaz de llenarla con agua. Eso me daría mucho yuyu pues dudo que aguantaran los cadenotes para hizarla (por cierto, hablas de abrir "las válvulas": ¿te refieres a las de hinchado? porque de desagüe solamente hay una.

Me extraña que no hicieras lo que yo hubiese hecho casi en primera instancia (tras taponar el agujero con toallas u otro elemento): llamar al 16 de VHF para ponerlos en aviso y tener a punto la balsa.

Aprovecho para reafirmar lo dicho por jiauka: tengo por materialmente imposible que un tronco agujeree un barco que va a vela, a menos que sea enorme , con punta fina y que te incida de la peor forma posible, lo cual seguramente tendría la ventaja de quedarse como un espiche. Por ello, no me preocupa demasiado eso. La única cosa que he visto peligrosa en travesía ha sido en cierta ocasión una nevera doméstica flotando y sobrenadando escasamente cuatro deddos por encima de la superficie.

Resumiendo: tuviste realmente muy mala suerte en el encontronazo, pero muy buena suerte en disponer de todo el material que tenías y podías/sabías utilizar. Lástima del 16 del VHF.
                              Gràcies
                              Por tirar de la toalla, este tipo de intervenciones pueden provocar grandes equívocos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X