VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor para neumática de 2,50m

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor para neumática de 2,50m

Hola a todos ,tengo una neumática de 2,5m de eslora como auxiliar y quiero comprar un fueraborda para ella, estoy mirando algunos de segunda mano, pero como no entiendo mucho no se de que potencia y si debe ser con cola corta o larga, de 2tiempos o de 4 tiempos. Podéis aconsejarle?
    Gracias y una ron
    da tabernero que el que pide invita.

Re: Motor para neumática de 2,50m

Mírate el modelo de tu barca en la web del distribuidor, habrá unas tablas que te dirán lo que puedes poner y pon el más grande de los que te indiquen.

Yo uso en la 2,50 un Suzuki (CORRIJO ES 4t) y 2,5cv que va bien y un Yamaha 4t y 6cv que va mejor pero pesa más.

Si has de subirlo y cargarlo.... hay que mirar el peso.
    Editado por última vez por LSV; 01/07/2014, 10:25:16.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Si es para auxiliar yo buscaria uno entre 2 y 4 hp a 2 tiempos y de cola corta.

Hay unos tohatsu 3.5 hp de segunda mano en buenas condiciones que te podran valer. Mira en milanuncios.

Mas potencia no creo aconsejable por el peso, pero tampoco se cual es tu embarcacion principal y a lo mejor estoy diciendo una borrada...

Tohatsu 3.5:

http://www.milanuncios.com/otras-emb...-114375707.htm (cola larga)

El suzuki dt2 (tb hay el dt2.2) http://www.milanuncios.com/motores-f...-131559042.htm

Yamaha malta 3 hp http://www.milanuncios.com/motores-f...-128889776.htm

Yamaha 2 hp http://www.milanuncios.com/lanchas-n...-130154571.htm
      Editado por última vez por RMR2ENG; 30/06/2014, 22:52:40.
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Olvida los 2T,por ruidoso,consumo y la dichosa mezcla.
        Con una semejante llevo 2,5 hp y 4 T y los tienes en la Taberna entre 3-400 € siempre voy sobrado,salvo que intente emplearla de remolcador o largar el 2º fondeo,pero ya hablamos de otra cosa.

Comentario

Gracias por vuestras informaciones , en cuanto a cola larga o corta es indiferente o tengo que buscar una de las dos tipos en concreto.

Comentario

Cola corta para una neumatica es lo suyo.

El suelo de la neumatica es inchable?

Yo olvidaria el 4 t, porque pesan mas y en una potencia tan reducida tienen menos empuje que un 2 T (se nota).

Aparte los 2 T son mas sencillos de mantener, no llevan aceite de carter lo que hace su estiva más sencilla, son mas compactos, arrancan mas facil, mas portatiles y con respecto a la mezcla, yo no le veo ninguna pega.

No te preocupes con los consumos de los 2 t en estas potencias, son autenticos mecheros. Con respecto al ruído, los 4 T pequeños (monocilindricos) tambien son ruidosos.

Una cosa te garantizo, con 2,5 cv en 2,5 m no vas muy sobrado.

Lo dicho, mira bien el peso del motor para que no se te complique la operación de botar la auxiliar.
            Editado por última vez por RMR2ENG; 01/07/2014, 11:26:52.

Comentario

Motor para neumática de 2,50m

Una Ronda cargadita!
              Yo acabo de comprar un motor eléctrico torqeedo para una neumática semirigida de 240 y estoy muy contento. No consume, silencioso, limpio y fácil de desmontar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
              EBENEZER, hasta aquí Dios me guardó!

Brindar para Celebrar
              Navegar para Fondear.

Comentario

Esa es otra opción. Pero no es barata.

Comentario

A mi me gusta mucho el Suzuki DT2.2 (o el DT2), porque es muy compacto, sencillo y leve.

Es muy facil de guardar/estivar.

Aparte tira muy bien para la poca potencia que tiene, y eso es porque es a 2 tiempos.

Unos ejemplos:

Comparativa de pesos (versiones cola corta):

Yamaha 2HP: 10 kg (forward only)
                  Suzuki DT2.2: 10 kg (forward only)
                  Tohatsu M 3.5A2: 12.5 kg (forward only)
                  Tohatsu M 3.5B2: 13 kg (forward and neutral)
                  Suzuki DF2.5: 13 kg (4 tiempos) (forward and neutral)
                  Editado por última vez por RMR2ENG; 01/07/2014, 17:52:01.

Comentario

Unas a todos , he visto algunos anincios de los que me habeis indicado y si no es mucho molestar tendría otra prengunta , veo que algunos anuncios indican " sin documentasción con contrato de compra y venta y DNI " y otros " con documentación en regla " , la pregunta es cual es la documentación que debe tener un fuaraborda para estar en regla, basta un contrato de compra y venta Y DNI del vendedor.
                    El suelo de la neumatica es hinchable.
                    Editado por última vez por JMBM; 01/07/2014, 16:36:56. Razón: completar

Comentario

Con un contrato de compraventa entre particulares que mencione:

Datos del motor:

Marca
                      Modelo
                      Potencia
                      Año de fabricación
                      Nr. de serie (comprobar que coincide con el nr. troquelado en la placa del motor)

Y una cláusula que mencione que el motor tiene todos los impuestos y aranceles pagados, que ha sido importado legalmente en España, que no está asentado en ninguna embarcación y con la copia del DNI de vendedor es suficiente.

Otra cosa son motores que no tienen placas de identificación o contratos que no mencionen nr de motor o el DNI de quien te lo ha vendido. Esos pueden ser robados.

Obviamente que hay gente mas cuidadosa que aún guarda el manual del motor, el juego de herramientas original, la copia de la factura original de compra o que tenian el motor asentado en una embarcación y te dan una copia del certificado de desacople, pero no es esencial.
                      Editado por última vez por RMR2ENG; 01/07/2014, 18:05:27.

Comentario

Hola
                        Para este tipo de neumática será cola corta.
                        Un motor de 2.3hp honda o 2.5 suzuki va perfecto en 4T claro.
                        Depende del uso pero en eléctrico tienes uno de Torqeedo que no está mal.
                        El 1003 con cola corta vale unos 1850€ y no tiene mantenimiento porque no tiene aceite, ni turbina, ni gasta gasolina....es limpio, no hace ruido y es totalmente estanco.
                        Tienes conexión gps que te permite ver la velocidad y un ordenador que te dice el tiempo que te queda por navegar con lo que queda de batería así que no te puedes quedar tirado. Tienes en opción una placa solar que carga la batería mientras utilizas el motor.

Salu2

Originalmente publicado por JMBM Ver Mensaje
                        Hola a todos ,tengo una neumática de 2,5m de eslora como auxiliar y quiero comprar un fueraborda para ella, estoy mirando algunos de segunda mano, pero como no entiendo mucho no se de que potencia y si debe ser con cola corta o larga, de 2tiempos o de 4 tiempos. Podéis aconsejarle?
                        Gracias y una ron
                        da tabernero que el que pide invita.

Comentario

Los torqeedo me gustan, pero al precio a que están los veo prohibitivos.

Tienen muchas ventajas, silencio, mantenimiento 0, etc. pero tambien algunos inconvenientes (aparte del precio), como autonomia limitada (y mas si vas a fondo) y tiempo de recarga. Lo ideal seria tener 2 baterias pero son super caras y como la que tengas se averie... Aparte los accesorios (paneles solares, etc.) tambien son super caros.

Me gustaria tener uno y lo veo muy valido para trayectos cortos que es el uso de una auxiliar.

Comentario

He probado la autonomia de la bacteria del 1003 S y con dos adultos dura más de 1 hora que es más que suficiente para utilizarla en una naumatica cuando fondeas.
                            Saludos
                            EBENEZER, hasta aquí Dios me guardó!

Brindar para Celebrar
                            Navegar para Fondear.

Comentario

Gracias por la información!

1h es muy poquito pero dependendo para quien y para que situación puede valer.

Eso si no deja de ser un pastón por un motor muy limitado.

Con que se tenga de hacer varios viajes para bajar a la gente a la playa, se puede quedar corto.

Comentario

Trabajando...
                              X