VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabuyería Pastinaca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabuyería Pastinaca

Si espero que pasen rápido
    Bueno, yo diría que esta claro porque te entraba agua por el desague. Creo recordar que el límite estaba en los 300 kg.
    No me aclaras si el foque tiene o no el alambre de acero de refuerzo. Eso lo llevan otros barcos porque con el se tensa y se regula la posición del mástil. En el caso del pasti la posición la da el estay (cuando se apareja los obenques y el estay quedan a tensión) y el foque se regula solo para la posicion de la bolsa ( a mas viento mas tensión para adelantar la bolsa). Si tienes el cable y tensas puede que ese efecto no se logre y modifiques la posición del mastil, ademas te sugeriría que uses una driza mas gruesa (mínimo 5mm). Un saludo y a

Comentario

Pues no es un cable de acero, es un cabo de cuerda a modo de guía (como el gratil de la mayor), no sale de los puños de amura y driza.
      Cuando me lo devuelvan le hago una foto y la cuelgo. Quién sabe de dónde habrá salido...
      Las drizas te hice caso a medias y las compré de 6mm, con lo cual no hay problema con ello. Las escotas las pillé de 8mm.

Por cierto, mi pasti tiene también obenquillos, los cuales vi muy sueltos en navegación, lo contrario que los obenques que se les veía trabajar con el estay. Imagino que esto no tendrá mayores consecuencias y que eso quiere decir que el mástil conserva su rigidez.
      También estoy valorando la posibilidad de ponerle una contra y cambiarle la maniobra de la escota de la mayor que es una chapuza de órdago.

Pongo a Dios por testigo que yo a este pastinaca lo voy a poner más guapo que un San Luis.

Comentario

te entiendo bien!! Yo tambien le cambié casi todo a la mía!
        Mi contra muy sencilla: un cabo doble alrededor del mástil y que hace tope(no sube mas allá) en las dos cornamusas que trae el palo, con una polea; en la botavara la clásica polea mordaza arraigo de las contras, y a correr. El sistema de la mayor... depende si vas a poner un motorcito fueraborda o no, porque en ese caso conviene adelantar los arraigos de popa. A ver si te mando fotos.
        Lo de los obenquillos podría ser que al no tener contra la botavara levante y el mastil curve hacia adelante, dejando a ambos flojos, si no al menos uno debería estar tenso.

Comentario

Tenía pensado ponerme esta tarde con la contra, colocarle una argolla en la base del mástil que enganche una polea simple y mismo sistema que el tuyo, aunque ahora que visualizo la opción del cabo me está quitando las ganas de ponerle la argolla...las cornamusas que lleva mi mástil están muy bajas y además tienen puente para paso intermedio, con lo cual pasar un cabo por ambos puentes, que abrace el mástil y arraigue una polea me ahorraría agujerear el mástil sin molestar en absoluto el sistema de las drizas...gracias por la idea!!

Lo de cambiar el sistema de la mayor sería para ponerlo como los vela ligera que he manejado, en la bañera y así manejar caña y escota sin hacerme un lío. Será que estoy acostumbrado a trabajar en paralelo ambas cosas y este sistema me cruza los cables...
          Pero eso me obligaría a obras mayores y dividir la bañera...en fin, más adelante.

Los obenques y obenquillos me traen de cabeza porque tienen la longitud justa para engancharse directamente al cadenote, sin necesidad de utilizar la pieza agujereada que sirve para tensarlos, lo cual me deja con dos opciones:
          A: Cambiar la longitud de los obenques y obenquillos (imagino que con coste monetario)
          B: subir los puntos de enganche de éstos en el mástil (tengo taladro, remachadora, remaches y tiempo, Inversión=0)
          Con la primera opción renuevo los cables y con la segunda los remaches (hay que recordad que serán de la misma fecha que los que me saltaron del foque)

Uff, menudos rollos meto...

Comentario

mi aparejo de mayor lo cambié por algo similar al laser 13 : puente en caja de orza donde arraiga polea y mordaza; cabo en popa entre ambos cánacamos de estribor babor que pasa por encima de la caña de timón; polea con arraigo en extremo de botavara que va a otra que corre por ese cabo de popa, vuelve a la polea de extremo, corre por la botavara hasta otra polea fija en la mitad de la botavra y baja hasta la polea mordaza de caja de orza
            No se ve al completo pero se lo imagina.

Comentario

Ya he montado la contra y funciona de lujo pero no se colgar fotos...

Comentario

Buenas a todos!!

Si alguien sabe cómo cambiar el título de este tema que me lo diga porque quiero utilizarlo para temas varios y ya no se restringe a la cabuyería únicamente.

Seguro que hay un montón de información en este foro al respecto pero la verdad es que he buscado, he leído y no me he aclarado nada, o si pero no estoy seguro...

El tema es que después de la caña que le he metido al pastinaca este verano, de tanto subirlo y bajarlo al remolque de carretera, por no dejarlo fondeado, se ha resentido la quilla y un día me di cuenta de que le había entrado agua y que la fibra de una zona de la misma se había reblandecido. Tuve que hacerle un par de agujeros, ya que la quilla parece que está dividida por la caja de la orza, y así vaciarla. Lo dejé un buen tiempo "meando" encima del remolque y después le di la vuelta para que siguiera secando la panza.

Ya ha pasado casi dos meses de aquello así que imagino que la fibra interior ya estará más que seca, por lo tanto creo que es momento de empezar a currar.

Esto es lo que tengo pensado:
                1º.- Lijo todo el casco con una lijadora fina.
                2º.- Saneo la zona reblandecida mediante corte de la misma y sustitución con fibra de vidrio. Sello la unión entre lo nuevo y lo viejo con Sikaflex. Lo lijo someramente para igualar.
                3º.- Aplico una mano de gel coat a toda la quilla para evitar que le vuelva a entrar agua.
                4º.- Le doy una capa de imprimación a todo el casco.
                5º.- Aplico la patente y pinto la obra muerta

Agradecería cualquier comentario o sugerencia porque no lo he hecho nunca y no quiero cagarla.

Un saludo y gracias por adelantado.

Comentario

Ten en cuenta que la quilla es el mismo molde del casco, Yo lo repararía como cualquier rotura: lijado hasta tener bien expuesta la fibra , agrandar el roto hasta poder pasar un apoyo por dentro ( yo uso madera que pego con epoxi desde dentro) luego fibra con epoxi hasta cubrir toda la zona, y luego acabado lija etc.

Comentario

Con respecto a la relinga del palo, si todavía no has encontrado una solución, he visto un palo en un catamarán, de autocontrucción, que le colocó un perfil de aluminio, comprado el una carpintería, y lo colocó con remaches, lleva una buena temporada navegando, y parece que sin problema. (El perfil, tiene forma cuadrada, en vez de ovalada, pero cumple con su función.
                    Editado por última vez por rocarbasal; 24/10/2014, 10:51:43.
                    coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
                    Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

Gracias por el consejo 470, te estás convirtiendo en mi cofrade de referencia!! Eso es lo que tengo pensado hacer, como es alargada le recorto un cuadrado de la parte más baja( que panza arriba es la más alta) y le meto un taco de madera de mayor longitud que el agujero, de tal manera que con un poco de sika y una pua lo pueda ubicar como base de la reparación en fibra. Y además, con las manos de gelcoat que le voy a dar a la quilla a todo lo largo, me aseguro que se queda impermeable y reforzado...o eso espero...

Gracias por el consejo rocarbasal, lo miraré cuando termine con el casco porque la verdad es que ha aguantado bien, para mi sorpresa, pero el puño de driza de la vela me lo está desgastando más rápidamente...

En fin, me quedo más tranquilo pensando que lo que quiero hacer no es una barbaridad!! jajaja

Un saludo!

Comentario

Y vamos para bingo.

Esta mañana he estado más de tres horas con la lijadora eléctrica quitando el antofouling (patente) con escaso resultado. Me he pulido 6 hojas de lija gruesas y me he dejado los riñones para desbastar poco más de dos palmos...

Una de dos, o lo estoy haciendo mal o hay que tener la paciencia del santo Job para quitar toooda la patente del casco...

Si alguien tiene algún consejo será de agradecer que lo comparta...

Un saludo!

Comentario

Veo por ahí que hay un producto que es específico decapante de patente, creo que me tiraré a eso antes de seguir haciendo el canelo.

Comentario

Trabajando...
                          X