VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda crimpar cables molinete

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda crimpar cables molinete

Hola a todos,

Estoy cambiando la instalación del molinete, ya estaba hecha pero cuanto chapuzas hay en el mundo. No digo más.

Me he comprado el motor que faltaba y cuando estaba comprobando la instalación me he dado cuenta que de la caja de relés al motor tenía que cambiarlo todo.

Ya tengo todo el material pero tengo que crimpar los cables de corriente de 35 mm y no tengo la herramienta. Habeís realizado la operación con herramientas de andar por casa. No quiero comprar una crimpadora para 7 conectores y luego abandonarla hasta perderla.

Buena navegación

Re: Ayuda crimpar cables molinete

hombre se pueden climpar con un cincel y martillo apoyando el conector debidamente y con un poquito de habilidad pero lo suyo es la maquina ya que si no lo haces bien tienes un punto del falso contacto en el futuro seguro

Comentario

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
      Hola a todos,

Estoy cambiando la instalación del molinete, ya estaba hecha pero cuanto chapuzas hay en el mundo. No digo más.

Me he comprado el motor que faltaba y cuando estaba comprobando la instalación me he dado cuenta que de la caja de relés al motor tenía que cambiarlo todo.

Ya tengo todo el material pero tengo que crimpar los cables de corriente de 35 mm y no tengo la herramienta. Habeís realizado la operación con herramientas de andar por casa. No quiero comprar una crimpadora para 7 conectores y luego abandonarla hasta perderla.
      Buena navegación

Cuando yo cambié toda la instalación de cables gordos le pedí a mi mecánico que me dejase la crimpadora grande un par de días y me la dejo sin problemas. Luego se la devolví y listo.

Por otro lado, comentarte, que en tiendas de electricidad para el automóvil encontré unos terminales para esa sección y más aún que no eran para crimpadora, sino para amartillar. Eso lo puedes hacer tu mismo sin problema apoyando en algo duro.

Saludos.

Comentario

Puedes poner terminales de batería de tornillo o del tipo abierto, apretado con alicates fortachones y reforzado con soldadura de estaño.

Es una idea. Porque si te quejas de instalación chapuzas y luego la rehaces cometiendo similares fallos

Terminales para martillar no conozco si los que usan una grimpadora que en vez de hacer un hexágono hacen una V. Tal vez sean los que llamais de martillear.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 08/07/2014, 09:41:54.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          Puedes poner terminales de batería de tornillo o del tipo abierto, apretado con alicates fortachones y reforzado con soldadura de estaño.

Es una idea. Porque si te quejas de instalación chapuzas y luego la rehaces cometiendo similares fallos

Terminales para martillar no conozco si los que usan una grimpadora que en vez de hacer un hexágono hacen una V. Tal vez sean los que llamais de martillear.

Sinceramente, para un barco, no me fío de los terminales con tornillos ni piezas desmontables, creo que a la larga están mas expuestos a sulfataciones y problemas y la conexión ha de ser muy muy buena en todo el cobre.

El terminal para cerrar con martillo tiene el vaso para el cable en "U" y me explicaron bien como hacerlo. Primero le meto una camisa de termoretractil luego abates a martillazos una de las paredes de la "U" y queda una forma aplanada. Luego abates la otra pared de la "U" encima de la otra y queda firme de cojones. Luego estañado todo sin escatimar y se hace un bloque. Luego le pasas por encima la camisa de termoretractil hasta el ojal y que quede todo bien cubierto. Calor por igual y que cierre el termoretractil. Asi funciona el rollo.

En cualquier caso, de apriete con tornillo, de martillar o de crimpar, prefiero y me fío más de el último si se dispone de la herramienta adecuada, estañado siempre a conciencia y con camisa de termoretractil.

Y ya puestos, cuando se acabe toda la instalación el protector de bornes de batería en espray, el de color azul. Proteje de la húmedad de la sulfatación y da muy buen resultado en ambiente marino.

Saludos.

Editado por última vez por ignius; 08/07/2014, 11:20:30.

Comentario

Seguire vuestros consejos y buscaré una crimpadora. Aunque no es fácil. No suele tener todo el mundo crimpadoras para esos calibres.
            Lo del estaño y la funda retráctil también.
            Lo que no conocía era lo del spray de protección de bornes, yo tenía pensado cerrar todo con cinta vulcanizada, los bornes del motor que están en el pozo de anclas.

Sabeis de alguna marca de ese spray. ¿Cada cuanto hay que reponerlo?, se puede echar y luego cerrar con cinta vulcanizante para protegerlo más todavía.

Y No soy chapuzas, por eso comento soluciones. Todo lo estoy haciendo con mucho cuidado.

Espero tenerlo acabado esta semana, ya contaré resultados...

Comentario

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
              Seguire vuestros consejos y buscaré una crimpadora. Aunque no es fácil. No suele tener todo el mundo crimpadoras para esos calibres.
              Lo del estaño y la funda retráctil también.
              Lo que no conocía era lo del spray de protección de bornes, yo tenía pensado cerrar todo con cinta vulcanizada, los bornes del motor que están en el pozo de anclas.

Sabeis de alguna marca de ese spray. ¿Cada cuanto hay que reponerlo?, se puede echar y luego cerrar con cinta vulcanizante para protegerlo más todavía.

Y No soy chapuzas, por eso comento soluciones. Todo lo estoy haciendo con mucho cuidado.

Espero tenerlo acabado esta semana, ya contaré resultados...
              No conozco la marca del espray porque lo tengo en el barco y ahora no estoy allí, pero no creo que te cueste mucho encontrarlo en norauto y sitios así. Pone protector de baterías, eso si. Cuando lo echas está liquido y luego se seca y se queda como una película protectora en toda la superficie. Yo lo tengo en el banco de baterías y no he tenido que reponerlo nunca. Eso si, en el pozo de anclas será un tema a pensar bien el tema de la protección. Es una zona chunga para estas cosas.

Comentario

Para la protección en lugar del spray puedes poner una buena dosis de vaselina, yo se la pongo a los bornes de la batería y a los todos los terminales y funciona.
                Un saludo.
                Unas birras y buenos vientos

Comentario

Siendo una instalación en una zona delicada y muy expuesta al medio, se me ocurre alguna cosa más. De paso te enseño el protector.

Protección encima de todo lo comentado:

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-battery-terminal-protectant.html

Saludos.

Comentario

Una observación para los que estañan, o sueldan los terminales.
                    En el mercado circulan tres tipos de estaño, el estaño plata, que se emplea principalmente en fontanería, el estaño barato que no es nada bueno y el estaño de electrónica.
                    Yo recomiendo seriamente que en conexiones eléctricas se emplee exclusivamente el estaño para electrónica, porque:

La temperatura de fusión es de solo 166 ºC mucho mas baja que los otros estaños y por tanto los aislamientos de los cables sufren menos.
                    Fluye mucho mejor que los otros estaños.
                    No necesita fundente, como el estaño plata, porque lo lleva en el interior, y además no es corrosivo.
                    Salud!!
                    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Después de remover Roma con Santiago he conseguido un alma caritativa que me ha prestado una crimpadora.
                      Hoy por la tarde me voy a poner con la instalación.

Lo de la protección es un tema preocupante, sobre todo porque los bornes del motor del molinete están en el pozo de anclas y aunque no le de agua directa el ambiente es lo peor.

visto vuestros post entiendo que hay estas soluciones :

1. spray protección bornes
                      2. vaselina
                      3. (la pongo yo ) grasa volvo
                      4. Cualquiera de las 3 primeras recubiertas de cinta vulcanizante
                      5. Si le hecho cola térmica de pistola, se usa para aislar circuitos. No tengo muy claro si más adelante la podré despegar para separar los conectores.

Abro la encuesta

Saludos

Comentario

para estañar 35 mm hace falta soplete o lamparilla y barra gorda de estaño vamos que con un soldador normal no hay forma.

para la protección no te compliques conectas y embadurnas todo con vaselina y te olvidas, no te calientes la cabeza nada mas que lo justo

Comentario

Respuesta: Ayuda crimpar cables molinete

Pues yo he crimpado terminales para cable de 50mm con un alicates grande. Y mucha fuerza

Comentario

Pues nada Orzado, como ves, para gustos colores.

Ya tienes muchas opciones para hacerlo.

Saludos.

Comentario

mañana cuento el resultado

Comentario

Trabajando...
                              X