VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué barco te comprarías por...... euros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

    Gracias a todos y perdón por ensuciar el hilo.
    Volviendo a su tema inicial, para la categoría 3, ¿que recomendáis?

    Un Tarentelle puede ser demasiado?
    Puma 26

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

      Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje


      Seguimos siempre con las mismas discusiones sobre barcos buenos y barcos malos, sobre antiguos y nuevos.

      Todos opinamos sobre qué es mejor o peor, pero en algunos post se ha comentado algo que creo que es fundamental: si yo sólo me puedo gastar X euros, pues no me puedo permitir un barco nuevo, a no ser que se considere barco a una tabla de windsurf del Decarton.

      Por eso lanzo al ruedo una pregunta. Si tienes un plan de navegación preciso y un presupuesto ajustado para gastar ¿qué barco te comprarías? ¿Viejo o nuevo?

      Cuanto más bajo es el presupuesto -caso de la mayoría de los mortales- más entran en liza las opciones de barco usado, ya que si el presupuesto no es problema, se puede encontrar nuevo con gran calidad.

      Plan 1: Matrimonio y dos nenes del interior peninsular. Un mes embarcados en verano . Todos los findes que se puedan escapar. Plan tranquilo y familiar .
      Presupuesto max 30.000€

      Un Oceanis si encuentras alguno por ese precio, si no, Westerly Renow por ejemplo.

      Plan 2: Madurit@ interesante . Sin barriga. Amplia experiencia (en vela) . Navega solo (ocasionalmente acompañado) todas las semanas. Regatas costeras y de club, pero sin pasarse (nada de spectra o carbono).
      Presupuesto máximo 20.000€

      First 26.

      Plan 3: pareja joven (es peligroso decir qué entendemos por "joven", dejémoslo ahí), con PER recien sacado (se conocieron en el examen), deseando introducirse en la vela. Es su primer barco. Quieren aprender y navegarán todo lo que puedan. Viven en la costa. A veces llevan amigos o hacen botellón en el puerto.
      Presupuesto máximo: 10.000€

      Puma 26.

      Creo que estos casos reflejan a la mayor parte de la economía de la población. En mi opinión, acudirán en masa a veleros de 15-20 años (o más).

      Luego está otro sector, donde sería más discutible lo de velero nuevo o viejo:

      Plan 4: político exitoso (ejem) o futbolista mediopelo (ficha de sólo 200.000€ al año), que le gusta la vela (cosa de familia) y quiere un velero de entre 8 y 12 metros (si es nuevo, menos eslora; si es viejo, más eslora).
      Presupuesto máximo: 100.000€

      HR.

      Digo esto, porque cuando uno aterriza (se mira el dinero que tiene en el bolsillo), la realidad le aclara lo de "viejo o nuevo". Se compra lo que te alcanza con el presupuesto, y una vez comprado, se procura ser feliz con lo que tienes, y se defiende a capa y espada esa opción.

      ¿Tú que comprarías?

      Caracteres....

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

        Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje


        Se ve a leguas que soy novato

        Pero haciendo cálculos, contando solo motor, sin velas, un velero de 8m, y un sole 17cv, me sale aprox 5 nudos y 1l de gasoil x hora. Me parece un consumo de risa.

        Realmente tenéis esos consumos?
        A ver, efectivamente está claro que eres novato y haces preguntas de novato lo cual es hasta entrañable.... pero puede resultar algo temerario tu plan...

        velero sin velas: aquí se aprecia claramente tu "total confianza" en poder llegar a vela a Mallorca desde Barcelona, y de ahí que pongas todo tu "esfuerzo" en el motor.

        motor 17 cv / 1 litro x hora: este comentario también es de novato, porque si tu mayor preocupación es conocer el consumo de un motor de 17 cv pues vas listo...

        Esto es como si pensaras atravesar la penísula de Bilbao a Cadiz en una motocicleta de 50 cc, y tu mayor preocupación es el consumo de la motocicleta............. cuando de lo que te tendrías que preocupar es en averiguar el punto kilométrico en el que va a reventar el motor....



        Sinceramente me parece una temeridad con tu experiencia, hacer planes para una navegación Barcelona - Mallorca, en un velerito de 8 metros y 17 cv de motor.....

        Yo empezaría por salir del puerto y volver sano y salvo por la tarde....
        Editado por última vez por woqr; 17/07/2014, 10:11:16.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

          Buen planteamiento

          Yo hice algo parecido (en mi mente) hace 11 años, y decidí no comprar barco hasta que pudiese pasar del "PLAN 1" al "PLAN 4". Eso sí, la vida de furbolista me ha dejado las rodillas hechas polvo, y el culo ni te cuento (por la política)...

          Entonces, y creo que ahora, hay que hacer un ECUALIZADOR de necesidades y preferencias, básicamente poniendo las opciones contrapuestas, y en la combinación se encuentra barco y precio.

          INTERESES CONTRARIOS EN MI FUTURO BARCO

          VIVO CERCA DEL BARCO - VIVO LEJOS DEL BARCO
          VOY A NAVEGAR MUCHO - VOY A NAVEGAR POCO
          VOY A IR CON FAMILIA - VOY SÓLO O CON AMIGOS HABITUALES
          ME GUSTA EL BRICO Y NO ME DA MIEDO - NO QUIERO SER ESCLAVO DE UNA RESTAURACIÓN.
          BARCO "TOCHO-CRUISER" TIPO APARTAMENTO - SÓLO QUIERO VOLAR Y GANAR REGATAS
          GRANDE, ANDE O NO ANDE - MEDIANITO Y MANEJABLE
          PRESUPUESTO MÍNIMO - PRESUPUESTO MÁXIMO

          Tu barco ya está ahí en algún lugar. Existe. Es tu barco, pero no sabes aún que lo es. Sólo está esperándote. Normalmente, cuando modificas el ecualizador en una de las líneas, se te cambian automáticamente (puesto que tú barco ya existe, no puedes modificar sólo una línea y que las demás no se muevan....se mueven solas). Me explico.

          Si cambias de "barco casi nuevo y bien mantenido" a "no me importa hacerle una buena restauración", automáticamente se te ha modificado el precio (será mucho más barato) pero también la familia (...no irán a un barco sucio o semi-abandonado).

          Si cambias de "tocho-crucero a regatero", tal vez no se modifique el precio, pero la familia se te borra en travesías con oleaje y fondeos.


          En fin, que son muchas variables.
          Siempre buscamos "lo mejor" dentro de nuestras posibilidades....



          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

          Comentario


          • #20
            Respuesta: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

            Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje


            Seguimos siempre con las mismas discusiones sobre barcos buenos y barcos malos, sobre antiguos y nuevos.

            Todos opinamos sobre qué es mejor o peor, pero en algunos post se ha comentado algo que creo que es fundamental: si yo sólo me puedo gastar X euros, pues no me puedo permitir un barco nuevo, a no ser que se considere barco a una tabla de windsurf del Decarton.

            Por eso lanzo al ruedo una pregunta. Si tienes un plan de navegación preciso y un presupuesto ajustado para gastar ¿qué barco te comprarías? ¿Viejo o nuevo?

            Cuanto más bajo es el presupuesto -caso de la mayoría de los mortales- más entran en liza las opciones de barco usado, ya que si el presupuesto no es problema, se puede encontrar nuevo con gran calidad.

            Plan 1: Matrimonio y dos nenes del interior peninsular. Un mes embarcados en verano . Todos los findes que se puedan escapar. Plan tranquilo y familiar .
            Presupuesto max 30.000€

            Plan 2: Madurit@ interesante . Sin barriga. Amplia experiencia (en vela) . Navega solo (ocasionalmente acompañado) todas las semanas. Regatas costeras y de club, pero sin pasarse (nada de spectra o carbono).
            Presupuesto máximo 20.000€

            Plan 3: pareja joven (es peligroso decir qué entendemos por "joven", dejémoslo ahí), con PER recien sacado (se conocieron en el examen), deseando introducirse en la vela. Es su primer barco. Quieren aprender y navegarán todo lo que puedan. Viven en la costa. A veces llevan amigos o hacen botellón en el puerto.
            Presupuesto máximo: 10.000€

            Creo que estos casos reflejan a la mayor parte de la economía de la población. En mi opinión, acudirán en masa a veleros de 15-20 años (o más).

            Luego está otro sector, donde sería más discutible lo de velero nuevo o viejo:

            Plan 4: político exitoso (ejem) o futbolista mediopelo (ficha de sólo 200.000€ al año), que le gusta la vela (cosa de familia) y quiere un velero de entre 8 y 12 metros (si es nuevo, menos eslora; si es viejo, más eslora).
            Presupuesto máximo: 100.000€

            Digo esto, porque cuando uno aterriza (se mira el dinero que tiene en el bolsillo), la realidad le aclara lo de "viejo o nuevo". Se compra lo que te alcanza con el presupuesto, y una vez comprado, se procura ser feliz con lo que tienes, y se defiende a capa y espada esa opción.

            ¿Tú que comprarías?

            Te has dejado el perfil que mas navega

            La pareja recien jubilada o prejubilada

            ¡Servidor!

            Asi que te ayudo:

            Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto...
            ¡Lo menos posible!

            ¿Barco? apunto uno

            Chatam 33, en alu o acero











            Comentario


            • #21
              Re: Respuesta: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Te has dejado el perfil que mas navega

              La pareja recien jubilada o prejubilada

              ¡Servidor!

              Asi que te ayudo:

              Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto...
              ¡Lo menos posible!

              ¿Barco? apunto uno

              Chatam 33, en alu o acero
              Que listo Simbad!! Te has dejado en blanco el precio-presupuesto!!

              Es verdad que ese perfil es fundamental. Espero llegar pronto a alcanzarlo.

              Vivan los fierros!
              .



              Comentario


              • #22
                Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                Una opinión...
                Para los que somos poco hábiles en el brico, mas bien "abandonaos", velero nuevo..., y además los hay a precio razonable y a poder ser barcos pequeños..., (trailerables), para poder sacarlos del agua y tenerlos en tierra en invierno, (te ahorras amarre y sufren menos)..., pero eso si, con un mínimo de habitabilidad para al menos dos personas, (con aseo, ducha, cocina, a poder ser agua caliente y calefacción), de forma que se pueda utilizar como alojamiento vacacional durante unos días o en fondeos haciendo pequeños cruceros costeros o "fluviales"...
                Resumiendo, barquito familiar, a poder ser motovelero de 6 a 8 metros, (te ahorras impuestos), de 2,55 de manga y de menos de 3000 kilos en remolque...
                Modelos?..., pues unos cuantos, muchos polacos, el innombrable, incluso un First 25, aunque este modelo en algunas cosas no me gusta, etc...

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                  Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  A ver, efectivamente está claro que eres novato y haces preguntas de novato lo cual es hasta entrañable.... pero puede resultar algo temerario tu plan...

                  velero sin velas: aquí se aprecia claramente tu "total confianza" en poder llegar a vela a Mallorca desde Barcelona, y de ahí que pongas todo tu "esfuerzo" en el motor.

                  motor 17 cv / 1 litro x hora: este comentario también es de novato, porque si tu mayor preocupación es conocer el consumo de un motor de 17 cv pues vas listo...

                  Esto es como si pensaras atravesar la penísula de Bilbao a Cadiz en una motocicleta de 50 cc, y tu mayor preocupación es el consumo de la motocicleta............. cuando de lo que te tendrías que preocupar es en averiguar el punto kilométrico en el que va a reventar el motor....



                  Sinceramente me parece una temeridad con tu experiencia, hacer planes para una navegación Barcelona - Mallorca, en un velerito de 8 metros y 17 cv de motor.....

                  Yo empezaría por salir del puerto y volver sano y salvo por la tarde....
                  Hola.

                  Gracias por los comentarios. Espero que los taberneros no me llamen al orden por ensuciar este hilo....

                  La idea de comprar un velero, crucero familiar, es para aprender a navegar a vela con la familia, y como no pensamos cambiar de barco en 5 años, suponemos que en 2 o 3 años estaremos preparados para poder hacer una travesía hasta las Baleares.

                  Lo del consumo me interesa, porque a veces hacemos salidas a pescar de un par de horas (ni llega) y con la embarcación que salimos (mercruiser gasolina) nos sales un par de horas al curri por mas de 50€

                  No se me ocurre en comprar un velero y meterle el motor a tope hasta Mallorca . Era basicamente para ver si los cálculos que había hecho eran reales.


                  Ciñiendonos a la temática del hilo, que os parece este barco, encuadrado en la opción, 3, pero teniendo en cuenta que es para un uso familiar. Priorizo crucero por encima de regatero







                  Saludos!!!!!!!!!!
                  Puma 26

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Re: Respuesta: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                    Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                    Que listo Simbad!! Te has dejado en blanco el precio-presupuesto!!

                    Es verdad que ese perfil es fundamental. Espero llegar pronto a alcanzarlo.

                    Vivan los fierros!
                    ¡No, no!

                    No me lo he dejado en blanco, pero me lo se

                    Ese barco en concreto estuve viendolo en la Rochelle con un amigo, nos lo dejaban en 85.000€

                    El presupuesto de una pareja de jubilados puede ser un poco mayor que para el resto, hijos casados y con trabajo (Menos en españa ) pension asegurada (Aqui ya veremos ) vamos que par un extranjero unpresupuesto de entre 80.000 y 100.000€ creo que esta muy bien y si eres de aqui pues a poner una velita a San Antoni, que decimos aqui

                    Perdon por las revindicaciones pero me ha salido tal cual

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                      Ese Chatam esta muy majete.... cumple con el perfil al que me acerco!.

                      " Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto"


                      Que valdra uno de esos?...
                      Hay alternativas con ese perfil que sean BBB (buenos bonitos baratos)?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                        Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje


                        Se ve a leguas que soy novato

                        Pero haciendo cálculos, contando solo motor, sin velas, un velero de 8m, y un sole 17cv, me sale aprox 5 nudos y 1l de gasoil x hora. Me parece un consumo de risa.

                        Realmente tenéis esos consumos?
                        Yo no te aconsejo para nada hacer travesías con el motor tan limitado de un velero y te lo digo por experiencia propia. Hice Vélez-Chipiona prácticamente a motor con un Solé de 12cv y aparte de echar 4 días el motor se ha estropeado por obstrucción y he tenido que repararlo, aunque noto una ligera pérdida de potencia que no sé de qué será pero intentaré repararla en breve.

                        Es el consejo de un novato para que no caigas en lo mismo que yo

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                          Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                          Hola.

                          Gracias por los comentarios. Espero que los taberneros no me llamen al orden por ensuciar este hilo....

                          La idea de comprar un velero, crucero familiar, es para aprender a navegar a vela con la familia, y como no pensamos cambiar de barco en 5 años, suponemos que en 2 o 3 años estaremos preparados para poder hacer una travesía hasta las Baleares.

                          Lo del consumo me interesa, porque a veces hacemos salidas a pescar de un par de horas (ni llega) y con la embarcación que salimos (mercruiser gasolina) nos sales un par de horas al curri por mas de 50€

                          No se me ocurre en comprar un velero y meterle el motor a tope hasta Mallorca . Era basicamente para ver si los cálculos que había hecho eran reales.


                          Ciñiendonos a la temática del hilo, que os parece este barco, encuadrado en la opción, 3, pero teniendo en cuenta que es para un uso familiar. Priorizo crucero por encima de regatero







                          Saludos!!!!!!!!!!
                          Hola Robao ¡Vaya nombrecito!

                          Bueno, como norma general 200gm caballo/hora

                          Ese 27 pies me parece estupendo y por 9000€ ¡Que mas quieres!

                          Lleva un motor de dos cilindros, para esa eslora mas que bien, si el barco esta medianamente bien no te lo pienses

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                            Esto se ha desbocado

                            No tengo intención de ir hasta Mallorca a motor. Era solo una cuestión de cálculo para saber por donde van los tiros de consumo.

                            El motor lo necesitamos, porque cada semana saldremos a pescar uno o dos días a motor, hasta que no tengamos soltura con las velas.

                            Gracias velero simbad por tu comentario y a todos por los vuestros!

                            Yo también opino que un bicilindrico de 17cv tiene que ser suficiente para mover ese barco por la costa durante unas horas.
                            Puma 26

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Re: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

                              Originalmente publicado por Nashmarine Ver Mensaje
                              Ese Chatam esta muy majete.... cumple con el perfil al que me acerco!.

                              " Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto"


                              Que valdra uno de esos?...
                              Hay alternativas con ese perfil que sean BBB (buenos bonitos baratos)?

                              El 33 que he puesto se vendia por 85000€ y este otro 36 por 82000€, motor nuevo y totalmente equipado para perderte




                              Comentario

                              Trabajando...
                              X