VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero Agata hundido en el Atlantico, Patrón a salvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero Agata hundido en el Atlantico, Patrón a salvo

Creo que es común, en las aguas atlánticas bajo responsabilidad de salvamento de la armada portuguesa, hundir los barcos abandonados sin gobierno o semi-hundidos. Hace unos años coincidí con uno de estos hundimientos de una motora a unas 30 millas al oeste de Póboa de Varzim, después de salvar la tripu y de avisar reiteradamente por radio para que no se acercar nadie, la armada le metió unos cañonazos para hundirlo del todo.
    Impresionaba oír los pepinazos
    sigpic

Comentario

En mi opinión creo que el velero debía de tener una vía de agua que seguramente acompaño a la rotura del timón. Por que si no me imagino que a esa distancia se podrá remolcar hacia puerto no??

Comentario

Una pena esta noticia. Mucho ánimo al patrón.

Veo que hay cofrades que ya apuntan a incompetencia por parte del patrón (tema del gobierno sin timón) y otros a fraude por este mismo (hundimiento para cobrar), desde luego, es para flipar la ligereza de juicio de algunos....

Por cierto, sabéis de que barco se trataba??? Marca, modelo y año.

Una ronda para todos menos para los justicieros prematuros

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
          Siento no disponer de mas datos. Veleronagi solia hablar con ellos pero estis dias le es imposible por temas de trabajo.

En dias pasados la comunicacipn ja sidp perfecta, con una claridad en 30 metros digna del VHF desde mi barco en puerto en la ria del Piedras ( Huelva). Sin embargo ayer desde la ciudad y con la antena tipo caña de pescar mal colocada la comunicación era regular.
          Con quien mas hablo es con el Antull que al ser un barco de 31 pies va mas rezagado. Debo decir que estos barcos no forman un grupo sino que han coincidido en su salida de las Azores y estan en contacto diario por radio.

Lo colgue en la taberna por si a alguien le sonaba el nombre del barco.

Yo creo que un patrin que cruza el Atlantico dos veces no abandona el barco asi como asi. Intentare averiguar mas datos

El hundimiento se ha producido de acuerdo com las autoridades para evitar peligros a la navegacion.

Tampoco nadie ha hablado de balsa. El abandono se ha producido cuando el otro barco se encontraba alli.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
          Hola, a la espera pues es muy raro que el patron abandone y hunda su velero por perdida del timon, estoy seguro que algo peor le pasaria.

Comentario

He tenido problemas con el timón dos veces.

En ambas el barco daba vueltas como si aún lo llevara, y metido algo hacia una banda.
            Intenté remolcar el cabo del ancla desde la cornamuza de la banda contraria para estabilizarlo.
            No funcionó.
            Intenté hacer una "U" con un cabo entre ambas cornamuzas de popa, con una colchoneta atada en medio para, tensando de la banda adecuada, compensar-
            Tampoco funcionó.

La primera vez conseguí sumar el remolque de colchoneta por estribor, con solo el foque, y entre ambos podía ir mas o menos recto... a motor.
            Y elegir el puerto mas cercano a la proa, que resultó ser Sitges.
            La segunda vez, estaba junto a Benicarló.
            En ambos casos me vinieron a entrar los marineros de los puertos.

Una de las veces hice una especie de espadilla con un tablero del suelo, pero no fui capaz de sujetarla con solidez para poder manejarla: hace una fuerza increíble.

En ambos casos se trataba de barcos viejos que habían pasado mucho tiempo desatendidos en un varadero.
            Interpreté que, en ambos casos el casco había sufrido algún tipo de deformación.
            Pero me pasó en 2 casos de 2.

Esto me hace desconfiar de que las recetas clásicas funcionen.
            Pero la alternativa que sería llevar algo preparado para ,"por si acaso", poder substituir al timón, lo veo como mas molesto, pesado y trabajoso que una simple revisión periódica del timón "de verdad".

Ah!, y si lo de la colchoneta hubiera funcionado en mi caso (tiempo normalito), me gustaría saber también su comportamiento con las enormes olas de popa del atlántico.
            Si dicen que remolcar una corredera puede contribuir a que te rompan encima, no se si te la pondrían por sombrero cada dos por tres... con la "propina de atravesarte el barco en medio de una rompiente

(creo....)

-----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...
            -----------------------------------------------

Comentario

No tengo más información, parece que era el timón tras un golpe y el barco era un treinta y tantos pies.

La depresión que este fin de semana ha alcanzado las costas de Huelva debió de ser más incomoda en alta mar donde les pasó varios días atrás.

Como digo no he hablado con el patrón directamente sino con otro barco que está en la zona. Desde luego si me pasa a mi, que por supuesto no he navegado a más de 30 millas de la costa evalúo todas las posibilidades antes de abandonar mi barco, así que no dudo que era la única opción.

El tema del remolque lo descartaron por no poner en peligro a la única embarcación cercana que es donde se evacuó al patrón. Desconozco si se puede pretender que el seguro se haga cargo de enviar un barco a esa distancia para remolcarte y por otra parte casi seguro que el coste es mayor que el valor de la embarcación.

EA4GOV

Comentario

Creo que lo mas importante es que el patrón esté a salvo.

Comentario

Suponiendo que algun sistema de respeto funcionase, veo muy dificil que un navegante solitario pueda hacer 300 millas con el.

Creo que eso no hay cuerpo que lo aguante.

Por que el patrón esté sano y salvo.

Comentario

Alguien sabe si el velero Agata hundido era un Jeanneau Sunrise 34 de 1985 y que estaba por Andalucía??

Si es este, el patrón había sido cofrade de LTP, a no ser que ya estuviera en otras manos..

Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
                      Suponiendo que algun sistema de respeto funcionase, veo muy dificil que un navegante solitario pueda hacer 300 millas con el.

Creo que eso no hay cuerpo que lo aguante.

Por que el patrón esté sano y salvo.
                      300 millas a sólo 30 millas diarias serían diez días, que tampoco es tanto para quien viene cruzando el Atlántico y después de parar en Azores...
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        300 millas a sólo 30 millas diarias serían diez días, que tampoco es tanto para quien viene cruzando el Atlántico y después de parar en Azores...
                        Te parece poco diez dias sin dormir?

Comentario

Respuesta: Re: Velero Agata hundido en el Atlantico, Patrón a salvo

Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
                          Te parece poco diez dias sin dormir?

No se duerme, se dormita....

JJ
                          Sin riesgo ...
                          no hay gloria.
                          EA 7 ASE

Comentario

Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje
                            Alguien sabe si el velero Agata hundido era un Jeanneau Sunrise 34 de 1985 y que estaba por Andalucía??

Si es este, el patrón había sido cofrade de LTP, a no ser que ya estuviera en otras manos..

Una ronda
                            Efectivamente, es él. Estaba atracado en Rota y hace un año se mudó a Sevilla.Su patrón es Carlos y he tenido la suerte de navegar con él varias veces a Rabat y era una joya de barco. Descanse en paz.

Lo positivo es que su armador está bien. Ya nos contará él mismo de primera mano la noticia.

Comentario

Muchas gracias fcolino por la confirmación.

Un ronda por el armador por haber salido de esa

También me alegro que no se trate de un Bavaria... si así fuera, este hilo ya hubiera ido de otra manera y con algunos foreros conocidos y muy activos regalándonos de las suyas. Al ser un barco de 30 años no hay sospechas...

Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                Casi todos los que hemos hecho vela ligera en algún momento hemos perdido o roto el timón y el barco se vuelve ingobernable o casi, la orza lo hace girar sobre si mismo.

Quizás 1 quilla corrida sea gobernable, pero 1 velero modernote con orza lo dudo.

Muy distinto es si pierde o rompe la caña, guardines, etc.. con el timón "suelto" el barco es medianamente gobernable.

Si alguna vez has hecho padelsurf o has ido en 1 piragua, y la has puesto "al revés" con el timón a proa o sin él sabrás de que hablo.
                                Pues yo recuerdo que el segundo día del curso de vela ligera en el CINA nos quitaron el timón para que aprendiéramos a llevar el barco sin él. Juegas con las velas y los pesos y más o menos te apañas. Claro que eso fue hace 25 años. No sé si lo seguirán haciendo.

Yo no hubiera abandonado el barco, desde luego. En una navegación oceánica algo de herramienta llevaría. Con una tabla y un tangón apañas un timón de fortuna. No aguantarás en un temporal, pero te puedes acercar a tierra lo suficiente para pedir remolque.

Comentario

Trabajando...
                                X