VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

    Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    ¿Y entonces que haces cuando vas a cambiar velas? ¿arrias spi antes de izar foque?...

    Patidifuso ando
    Eso hay que encontrarlo en el RRV 2005-2008, el cual dice en su regla 50 y 50.1:

    50 ENVERGADO Y CAZADO DE VELAS
    50.1 Cambio de Velas
    Al cambiar velas de proa o spinnakers, puede darse y trimarse completamente una vela de reemplazo antes de arriar la vela reemplazada.
    Sin embargo, sólo portará a la vez una vela mayor, y excepto al hacer un cambio, solamente un spinnaker.
    ¡Si es claríiiiisimo!!!!, solamente hay que tener clariiiiiisimo todos los reglamentos, reglas, disposiciones, etc y aplicarlos en una décima de segundo cuando te vienen 4 barcos , dos por banda y a unas 2 esloras de no se qué...
    Buena proa!

    Comentario


    • #17
      Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

      Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
      ...
      El Anexo III del RTC que se menciona, no es más que una reproducción del Relamento IMS que la propia RFEV introduce por el interés que pueda tener para armadores y tripulantes (así lo reconoce expresamente el encabezado del Anexo). por lo tanto yo dudo que ese anexo sea parte dispositiva del RTC y obligue más allá del IMS.

      De hecho, es posible en IRC izar un foque con spi y viento duro
      Salga de donde salga el Anexo III, en el Reglamento RN (como ya he puesto más arriba), dice:

      2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques
      1. Puntos de amurado de foques:
      a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o....
      O sea, que es totalmente aplicable a RN

      Además, no sé en función de qué se puede hacer eso en IRC. Mirando el Reglamento IRC para 2008, en las reglas de cazado de velas, dice:

      26.3 Cazado y definición de las velas, botalones y tangones de spinnaker
      26.3.1 Ninguna vela de proa, ni de viento portante puede ser cazada por más de un
      punto.
      26.3.2 Todas las velas deben ser cazadas y envergadas conforme a lo establecido en la
      regla 50 del RRV y sus anexos
      , añadiendo lo siguiente:
      26.3.3 La regla 50.3 (a) del RRV queda modificada por el siguiente punto: Está
      autorizado el uso de botalón y en éste puede amurarse una vela de viento
      portante aunque no una vela de proa, salvo que esto esté así declarado y
      medido.
      26.3.4 La regla 50.4 del RRV no se aplicará. El spinnaker se define como una vela
      amurada delante del palo principal en la que su ancho a media altura (medido
      Reg lamento IRC2008 v.2.0 15
      como un spinnaker) es superior al 75% de su pujamen y sin sables. Cualquier
      otra vela bajo la vela amurada delante del palo principal es una vela de proa.
      26.3.5 La regla 50.3(b)(2) del RRV se anula y queda reemplazada por:
      Una vela de proa puede cazarse también sobre un tangón de spinnaker o de
      foque solamente si:
      a) El spinnaker no se lleva izado
      b) Las dimensiones HSA y LLmax no sobrepasan las declaradas en el
      certificado.
      c) El barco está medido como sin tangón de spinnaker pero utiliza un
      tangón de Génova con una longitud (medida como un tangón de
      spinnaker) que no sobrepasa la J
      d) Una segunda vela de proa puede ser izada simultaneamente.
      26.3.6 Si un spinnaker se amura en el extremo del botalón por delante del estay, el
      botalón será considerado como tangón y el STL será el mayor entre la medida
      del tangón más largo o hasta el extremo del botalón.
      26.3.7 En el caso del barco que lleva las velas de proa amurados en el botalón, la J es
      la medida horizontal entre la cara de proa del mástil de más a proa, a nivel de
      cubierta, justo hasta el lugar de sujeción de éstas velas en el botalón.
      26.3.8 Los barcos, serán valorados según utilicen tangón, un botalón, o ambos en
      función de la siguiente configuración:
      a) Sin tangón (spinnaker amurado a cubierta) o solamente un botalón en
      crujía.
      b) Solo un botalón articulado
      c) Un o dos tangones con o sin botalón
      Como se puede ver, el IRC modifica algunas de las reglas del RRV, pero no la mencionada anteriormente...

      ¿Dónde pone en el Reglamento IRC lo del izado del foque a la vez que el spi en tiempo duro?

      No olvidemos que, cuando se regatea bajo un determinado sistema de medición, a menos que en su reglamento esté expresamente indicado que se modifica una regla del RRV, el RRV es el que manda.
      Buena proa!

      Comentario


      • #18
        Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

        O sea que sí ......




        ¿O no?








        "Manzana in corpore zano" Yomismo

        "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

        "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


        Visita mi web (¡Si te da la gana!)
        http://www.chemamoreno.com

        Comentario


        • #19
          Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

          Uyyyyy, no sabeis con quien os la estais jugando.....

          No se puede tener arriado a la vez un spi y un génova. Se puede al intercambiar, pero nada más.

          Comentario


          • #20
            Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            .....
            Sobre lo que pregunto yo: "No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente)." Muy claro no está Lo de la doble negación son ganas de liarla.
            ......
            Hace tiempo ya tuvimos una discusión sobre todo este tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1588 . En el 2007 el texto ha cambiado ligeramernte, pero a mi entender sobra la primera NO en la doble negación. Había mandado un mail a la RANC preguntando al respecto, pero nunca obtuve respuesta.

            Saludos cordiales,

            Agafallamps

            Comentario


            • #21
              Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

              Siento disentir Gran Athem, pero yo te planteo la pregunta "a la gallega": Dónde dice el Reglamento que NO puedo hacerlo????

              el 50 RRV sólo se refiere al cambio de velas, con lo que únicamente no se podrán llevar DOS spis o DOS velas de proa simultáneamente, pero no dice que no pueda llevar el spi y una vela de proa (cosa que expresamente prohíbe el Reglamento IMS), con lo que la duda aún sigue viva porque lo no prohibido está permitido.

              Lo de la vela de proa con viento duro no es que lo ponga expresamente, sino que yo lo he visto en regatas IRC francesas.

              Comentario


              • #22
                Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                Hay quien deja metro, metro y medio de génova izado para que no se le enrolle el spy en el stay ... eso es posible?

                Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                  A falta de finiquitar esta apasionante discusión, yo creo que en IRC sí; hasta puedes llevar izado una vela de proa. pero desde luego en IMS no y, por lo visto en RN tampoco puesto que su reglamento de clase también lo impide expresamente.

                  pero en cuestión de minutos sguro que saldremos de dudas con más aportaciones.

                  saludos a todos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                    Si leemos las instrucciones de regatas, veremos que en ellas al principio se hace mención a los Reglamentos bajo los cuales se lleva a cabo la misma.

                    Puedo estar equivocado, pero me parece que el RTC es de obligado cumplimiento en todas las regatas de crucero, con todas sus reglas, a menos que se especifique algo al contrario. También lo serán las reglas del sistema de compensación o de clase si fuese el caso. En este sentido, el hecho de que alguna acción esté prohibida por el RTC (en España), queda automáticamente prohibido en todas las regatas de crucero que transcurran en territorio español, a menos que hubiese alguna disposición al contrario, disposición para la que debe pedirse una preceptiva autorización a la RFEV.

                    ...

                    ... y a mi forma de ver, el RTC, aunque con redacciones un tanto raras, con la prohibición expresa de "a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o..." no me quedan demasiadas dudas...

                    ... y en todo caso, "ante la duda...": pue eso!.
                    Buena proa!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                      En una protesta que presentamos ante un comite porque un rival habia navegado medio tramo con espi y foque, el comite de protestas nos dio la razon... y fueron tajantes!!! ¡¡NO SE PUEDE NAVEGAR AL MISMO TIEMPO CON ESPI Y CON FOQUE!!!

                      Perdimos la protesta por "defectos formales"... ... o sea, por no avisar al rival de que le protestabamos tan pronto hubieramos tenido la oportunidad de hacerlo...pero el comite les dio un buen tiron de orejas...

                      Y esto paso delante mio... no es que me lo contaran... La regata era una "Princep de Girona", creo, o quizá el "Memorial Albo"...o sea una regata de cierta entidad

                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        La regata era una "Princep de Girona", creo, o quizá el "Memorial Albo"...o sea una regata de cierta entidad
                        La regata era el Princep de Girona, en Blanes, y cierto es que no se admitio la protesta, por no hacerle saber al barco "infractor", que estaba infringiendo el raglamento al navegar con las dos velas a la vez.

                        Saludos, sinera

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                          Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          En una protesta que presentamos ante un comite porque un rival habia navegado medio tramo con espi y foque, el comite de protestas nos dio la razon... y fueron tajantes!!! ¡¡NO SE PUEDE NAVEGAR AL MISMO TIEMPO CON ESPI Y CON FOQUE!!!

                          Perdimos la protesta por "defectos formales"... ... o sea, por no avisar al rival de que le protestabamos tan pronto hubieramos tenido la oportunidad de hacerlo...pero el comite les dio un buen tiron de orejas...

                          Y esto paso delante mio... no es que me lo contaran... La regata era una "Princep de Girona", creo, o quizá el "Memorial Albo"...o sea una regata de cierta entidad

                          Saludos


                          Uy Uy Uy Uy amigho Keith, que mala memoria llevas !!!! y en más casos te ha pasado, no solo en el "Princep de Girona". En la otra regata se hizo lo adecuado y la protesta fué aceptada, aunque la penalización no fuera muy acorde según mi opinión, pero en fin, fué aceptada y penalizó el llevar dos velas de proa. Si alguien tiene más dudas, ya no se que decir más. Por cierto, la de "Princep de Girona" era en IRC y la otra era en RN, ¿alguna duda?

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                            Muy buenos días a todos; sírvanse un desayuno continental, parisino o el clásico café.

                            Sigo pensando que el RTC sólo incorpora en su anexo III (ese que dice que no se podra´dar un foque...) lo que no es sino parte del Reglamento IMS. y que lo hace sólo por el "interés que pueda tener para armadores y tripulantes" (la cita es textual justo al inicio del anexo). Me cuesta creer que ese anexo sea parte dispositiva, salvo que así lo recoja expresamente las Instrucciones de Regata, que para eso pueden quitar o añadir de los distintos reglamentos y normas de las distintas clases.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                              Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                              Uy Uy Uy Uy amigho Keith, que mala memoria llevas !!!! y en más casos te ha pasado, no solo en el "Princep de Girona". En la otra regata se hizo lo adecuado y la protesta fué aceptada, aunque la penalización no fuera muy acorde según mi opinión, pero en fin, fué aceptada y penalizó el llevar dos velas de proa. Si alguien tiene más dudas, ya no se que decir más. Por cierto, la de "Princep de Girona" era en IRC y la otra era en RN, ¿alguna duda?

                              Saludos
                              ¡¡¡Cierto, cierto!!!! eso fue navegando contigo en una "petrolera"... lo que ocurre es que como no estuve presente en la resolucion de la protesta no lo tengo tan en mente como en la "princep..." que cite antes, en la que, ante la ausencia del armador por causas de fuerza mayor, me presente yo como representante del barco..

                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

                                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                Si leemos las instrucciones de regatas, veremos que en ellas al principio se hace mención a los Reglamentos bajo los cuales se lleva a cabo la misma.

                                Puedo estar equivocado, pero me parece que el RTC es de obligado cumplimiento en todas las regatas de crucero, con todas sus reglas, a menos que se especifique algo al contrario. También lo serán las reglas del sistema de compensación o de clase si fuese el caso. En este sentido, el hecho de que alguna acción esté prohibida por el RTC (en España), queda automáticamente prohibido en todas las regatas de crucero que transcurran en territorio español, a menos que hubiese alguna disposición al contrario, disposición para la que debe pedirse una preceptiva autorización a la RFEV.

                                ...

                                ... y a mi forma de ver, el RTC, aunque con redacciones un tanto raras, con la prohibición expresa de "a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o..." no me quedan demasiadas dudas...

                                ... y en todo caso, "ante la duda...": pue eso!.
                                Estoy de acuerdo. El RTC en España parece prohibirlo, el reglamento RN lo prohibe, y el reglamento IMS español tambien. Para el IRC me queda la duda:
                                urgain Muy buenos días a todos; sírvanse un desayuno continental, parisino o el clásico café.

                                Sigo pensando que el RTC sólo incorpora en su anexo III (ese que dice que no se podra´dar un foque...) lo que no es sino parte del Reglamento IMS. y que lo hace sólo por el "interés que pueda tener para armadores y tripulantes" (la cita es textual justo al inicio del anexo). Me cuesta creer que ese anexo sea parte dispositiva, salvo que así lo recoja expresamente las Instrucciones de Regata, que para eso pueden quitar o añadir de los distintos reglamentos y normas de las distintas clases.
                                Y fuera de España (sin RTC):

                                306. Restrictions on setting and Sheeting of Jibs.
                                1. Tack Points of Jibs.
                                a) When a jib is set under a spinnaker or inside another jib, it shall not be tacked in such
                                a position that, if the sail were trimmed flat along a parallel to the center line of the
                                yacht, its clew would fall abaft the LP line (see b below).
                                b) The LP line is defined as a line abaft and parallel to the foremost headstay and
                                separated from it by the dimension of LP printed on the Rating Certificate. The
                                foremost headstay is defined as the line joining the upper measurement point of IG
                                and the forward measurement point of J.


                                ..... el punto 306 a) entiendo que la limitación queda al reves.
                                Es por eso que creo que en el RTC esta mal traducido.

                                Segun el RTC entiendo que se puede izar el foque con el LP mas grande que tenemos a bordo, envergado no en su posición habitual en el stay, sino algo por atrás. Solamente de esta manera se cumpliría la limitación de la condición que el puño de escota queda por atrás de la linea LP. Con un foque menor que el LP máximo del certificado el puño de amura tendrá que estar cada vez mas atrás para cumplir esta limitación. El punto c) limita esta "movimiento hacia atrás: c) No se puede dar un foque bajo o a popa de otra vela de proa amurado de forma tal que, aplanado
                                paralelo al plano de crujía del barco, más del 50% de su superficie quede a popa de la cara de
                                proa del palo.




                                Saludos,

                                Agafallamps

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X