VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguridad o negocio???????....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad o negocio???????....

¿Seguridad o Negocio?.
    Divaguemos un poco antes de nada,vamos a imaginarnos que en estos tiempos a una mente despierta se le enciende una bombilla en su cabecita y nos impone por mandato legal que debemos desayunar cada mañana con una manzana.
    Naturalmente esto no admite ningún tipo de discusión pues es por nuestra salud y bien estar.
    El de la bombilla a calculado los costes por obesidad y demás y el ahorro a la seguridad social que esto supondría (ya empezamos con el tema económico) ademas los bombillas suelen tener muchos amigos,amiguitos y amigolos y uno de estos le propone su marca de manzanas TONTOS que por supuesto es por el bien de los ciudadanos pues hay mucho desaprensivo vendiendo manzanas y vete tu a saber.
    Sin problen,por mandato legal (osea por huevos) hay que comer cada mañana la manzana verde y ligeramente ovalada marca TONTOS que cumple todos los estándares y pasa todas las revisiones habidas y por haber de la CE.
    Bien pues ahora y como por arte de magia el precio de esas manzanas se multiplica por 1000,naturalmente no es ningún timo pues no es una manzana normal,es una manzana TONTOS.
    ¿Y SI A LA VECINA LE APETECE UN PLATANO,QUE?......
    Es que.....
    Y ahora os lanzo una pregunta.
    ¿No creéis que el material de seguridad no devería de ser obligatorio,si no libre?.
    En mi humilde opinión funcionaria mejor,cada uno llebaria lo que necesita y lo tendría de lujo y ademas con el dinero ahorrado se podría comprar un barco mas grande ,bonito y seguro.
    Pd:y al bombilla y amiguetes que les den......
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: Seguridad o negocio???????....

Pues no, y te voy a explicar porqué:

Imagínate dos barcos en problemas en aguas internacionales a 80 millas de la costa de Asturias. Uno con el equipo de seguridad (radiobaliza, balsa,radio MF etc) y el otro con un móvil 3G y unos cuantos chalecos. El primero de ellos podría lanzar una señal de socorro y ser localizado inmediatamente por los servicios de salvamento, y en 2h el helicóptero los ppodría traer de vuelta a tierra firme.

El otro mientras tanto no se daría por desaparecido hasta mucho después, una semana. dos semanas quizás ( en el momento que alguien los eche a faltar) y se tendrían que movilizar buques y helicópteros para realizar su búsqueda arriesgando las vidas de los rescatadores y gastando una ingente cantidad de combustible, por lo que resultaría más cara para el erario publico que TODOS pagamos. Así que yo por lo menos sí que estoy de acuerdo en que el material de seguridad sea obligatorio, aunque solo sea por esa razón (luego está el amor que cada cual tenga a su vida y a la de los suyos)

Salud

Comentario

cada uno tomo sus riesgos, uno que la compañía de seguros pague el rescate, al otro que la compañía de seguros pague la búsqueda.

al o mejor para mi es un riesgo ir a 80 millas por muy equipado que se vaya y para el es lo mejor del mundo.

debemos luchar por ser mas auto suficientes en tomar decisiones eso si asumiendo los riesgos y que cuando haya que pagar compañía de seguros, contrato de seguro previa itb y dependiendo de equipamiento ya se encarga la compañía de poner precio a la póliza.

esto así a groso modo

Comentario

Prohibamos salir a la calle. Es más seguro y barato al erario público. La escalada, puenting, desplazarse en moto, buceo, subirse a un barco, avión, son maniobras temerarias que un estado no debe permitir.
        Estamos agilipollados.la pasta no se va en salvamentos, se va en aeropuertos vacíos, sobres, inyecciones a bancos. Por que no se prohíbe eso?

Comentario

Originalmente publicado por cawendiorr Ver Mensaje
          Prohibamos salir a la calle. Es más seguro y barato al erario público. La escalada, puenting, desplazarse en moto, buceo, subirse a un barco, avión, son maniobras temerarias que un estado no debe permitir.
          Estamos agilipollados.la pasta no se va en salvamentos, se va en aeropuertos vacíos, sobres, inyecciones a bancos. Por que no se prohíbe eso?

Hablando de escalada, los rescates de montaña creo que los tiene que pagar el rescatado si se demuestra que fué sin el debido equipo o conocimiento. Estaría de acuerdo con tu planteamiento si se cargara con los costes del salvamento a aquellos barcos que usando su libertad realizan travesías por el mar alegremente sin ningún equipo , ni siquiera una mísera radiobaliza

Comentario

de eso ya se encargarían los seguros,

Comentario

Al final todo esto se ha reducido a un puro negocio y nada más, donde se paga por todo y donde nos venden una moto cada vez más difícil de vender.
              Yo así lo veo y lo peor con la escusa de... es por tu seguridad...
              No veo nada claro eso Whitecast ...
              Para empezar yo llevo ese equipo de seguridad y bastantes cosas más y jamás saldré a 80 millas con mi barquito, para empezar porque no me dejan y con lo que me cobran por la batería de una radiobaliza te puedes comprar hoy en día un telefono 3 o 4 G que funcionaria a 80 millas y que además de darles tu posición les mandaría un video y unas canciones para que no se aburriesen en el trayecto.

Comentario

Yo creo que Nochero escribe con ironía, pero afronta un problema importante,

Las legislaciones deberían ser Europeas ( incluso mejor mundiales) pero ocurre que las hay nacionales e incluso autonómicas
                ( nos encanta tener un sistema judicial amplio, profuso, confuso y difuso)

El caso es que cuando interesa se aplica la legislación internacional y cuando no la nacional o autonómica. Cuando interesa se exige una certificación y cuando no, se es laxo o se subvenciona y se exige una cosa muy concreta,( que suele tener padrino)

Por eso el personal está muy mosca y percibe donde hay negocio.
                Aquí se han debatido casos que han salido en la prensa a bombo y platillo. Algunos claramente menos seguros que otros que llevan años en el mercado, pero cuentan con padrinos ( nacen subvencionados y siguen subvencionando su compra)

Si - como dice Nochero- se exigiera una homologación internacional y fuera el mercado - el usuario - el que eligiera, no sólo se abaratarían costes porque la competitividad sería más transparente, sino que los usuarios no estarían tan moscas - creo que con razón - de la causa de ese " buenísmo" interesado

Comentario

Queriendo hacer las cosas bien habría en los barcos a motor que centrarse en el motor,que es tu salvavidas numero uno,en un velero en el estado de las velas en el motor auxiliar,en el fondeo que se lleva,etc...
                  No en cachivaches made in china que te quieren vender que te van a salvar la vida y eso es mentira te la van a salvar personas,un buen motor ,un buen casco...
                  Creo de verdad que llevan tantos años machacándonos con esto que ya asta nos lo hemos creído.

Comentario

Estoy completamente de acuerdo con Nochero, creo que cada uno es perfectamente consciente de lo que hace y si esa persona va a salir a 80-100MN tiene que saber lo que tiene que llevar por su seguridad.
                    Porque tengo que pasar obligatoriamente la ITB cada 5 años y no cada 8 por ejemplo, pues me pongo bandera belga y se termino el pagar y yo haré las revisiones por mi seguridad cuando quiera.
                    Tenemos que ser consecuente con nosotros y no porque nos obliguen.
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Seguridad o negocio???????....

Ultimamente yo veo gente que se lo curra y otra mucha que quiere que se lo de todo hecho y le solucionen hasta la mas minima jilipollez. Para eso esta legislación, para evitar abusos ,tenernos controlados y en muchos casos para que no tengamos iniciativa ni pensemos por nosotros mismos..

From my radio morse
                      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                        Estoy completamente de acuerdo con Nochero, creo que cada uno es perfectamente consciente de lo que hace y si esa persona va a salir a 80-100MN tiene que saber lo que tiene que llevar por su seguridad.
                        Porque tengo que pasar obligatoriamente la ITB cada 5 años y no cada 8 por ejemplo, pues me pongo bandera belga y se termino el pagar y yo haré las revisiones por mi seguridad cuando quiera.
                        Tenemos que ser consecuente con nosotros y no porque nos obliguen.
                        Un saludo.
                        Ok Bem me quer! Hagamos un simil... Por que pasar la ITV a los vehículos a los 4, 2 años o los que sean... Que cada uno considere como tiene que llevar su coche y que haga las revisiones cuando quiera... Que te parece?

El caso es que no estoy yo muy seguro que si no te obligan, pues a lo mejor esas ruedas gastadas las estiro un poquito màs o esa dirección con holgura ya la veremos en unos mesitos...

A lo peor tu desidia, confianza o llamalo como quiera produce un accidente en el cual, ademàs de lo que supondría para ti o tu familia (y no entremos en el gasto económico, que también), va a causar, probablemente, daños a terceros.

Por tanto en el mar, lo mismo. No solo eres tú o aquellos que inocentemente te acompañen, sino los otros que a lo peor tienen que arriesgar su vida para rescatarte, si lo consiguen...

Lo siento, pero cuando se trata de la seguridad propia o ajena alguien tiene que velar para tratar de minimizar los riesgos. Con ello no estoy afirmando que nuestro sistema sea el màs idoneo, pero dejar en manos de la gente estos temas...

Comentario

Pues buen ejemplo has ido a poner. Escandalo itv cataluña. Y alguien cuando paga y pasa el impuesto revolucionario de la itv tiene la sensación de que de verdad han hecho una inspección de seguridad? Los neófitos en mecánica igual si, por poner un ejemplo, los amortiguadores, algo tremendamente importante.
                          Puestos a velar por mi seguridad, preferiria no tener en casa todo el año, y en mi puerca zodiac de 3 metros un artefacto tan peligroso como una bengala, que hay que conservar en sitio fresco y seco. Todos sabemos que una zodiac en verano tiene muchos huecos frescos y secos.
                          Me dan miedo los estados todoprotectores.de ahí a secuestrar mi voto en pro de mi seguridad, va un paso. Y ya se han dado muchos pequeños pasitos.

Comentario

Es muy romantico defender la libertad individual para elegir los medios de seguridad en el barco, casco en la moto, cinturon en el coche, etc.

Siempre y cuando luego no se utilicen los medios de salvamento, transportes, quirofanos, personal sanitario, etc. que pagamos entre todos.

Habria que estudiar la manera de excluir de estos servicios a los que no quieran ser rescatados, curados, etc.
                            sigpic

Comentario

Lo que yo no entiendo es que aún haya gente que defienda un sistema que te capacita para navegar tras unas horas de sol y moscas.

Si eso es " velar por mi seguridad y la del resto de usuarios" para evitar rescates...

Sí: yo creo que, a fuerza de repetirlo, hay quien se ha creído que lo hacen por nosotros.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                              X