VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oye perdona. estas en mi boya.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Para todos unas

Creo que el problema es más desde un punto de vista teórico , legal o moral que realmente un problema en la práctica de la navegación.
    Lo digo porque una cala es un espacio reducido y al final entre todos nos entendemos siempre, sin que ninguna administración venga a organizarnos el fondeo.

Nosotros pasamos todas las noches que podemos, fondeados en calas, sin ir a puerto. El mismo "problema" práctico me supone una boya que otro barco que fondea con ancla y cabo a tierra por la popa ( ya que no bornea ) u otro que larga 50 metros de cadena con 3 metros de profundidad.
    ! Al final te organizas con el resto de barcos, con serenidad y sin gritos ,como la buena gente de mar ! Incluso al iniciar el hilo de " Oye perdona esta boya es mía" comenta el cofrade que el supuesto "dueño" de la boya ....... se marchó.

Lo digo porque da la sensación para alguien que no haya navegado por Baleares o Costa Brava que los barcos están en todos los fondeos discutiendo entre unos y otros . Cuando NO es así.

En la práctica , salvo error, creo que te organizas , hablas y comentas.
    También aclaro que no me gusta navegar en agosto.
    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Y a mi que me parece que aqui lo que hay es mucho agostero.

Comentario

si no te gusta lo que escribo no me leas, si pienso distinto no me hagas callar, si quieres navegar y no tienes barco paga, si insisto en mi creencia no me ofendas...
        Mi aventura rodeando la península en solitario:
        http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
          Ahhh, muy bien. ¿y los tienes puestos en parking publicos?, supongo que si porque si tus 2 parking son privados no te harian falta a no ser que venga un cara a ocuparlos.

Y si me vas a decir que SI, y crees que es normal que alguien pueda reservarse una lamina de agua con una boya, y 2 plazas de parking publico con pivotes abatibles, pues solo decitr que que te estas equivocando. Si todos hicieramos lo mismo que tu, como sería la convivencia.

No se que argumentos tendrías para defender lo que presumes hacer, y me interesaría conocerlos para aprender de ese tipo de actitudes, para que el dia de mañana me ayude a responder cuando me vuelvan a decir eso de " Oye perdona. estas en mi boya".

Gracias
          Hola rprafa.lo primero quiero disculparme por la contestación que te he dado en el tono que te la he dado.
          Lo segundo quiero explicar que es lo que yo defiendo,aunque como ya le he contestado antes al cofrade makuai,se que legalmente no es tal y como lo pinto.
          Adjunto una foto que acabo de hacer para ver que en esta zona hay muertos (ilegales)de toda la vida.en mi puerto pese a haber montado un puerto con pantalanes y demás sigue habiendo alguno,y en los puertos que hay por aquí también.
          Esas boyas están puestas,utilizadas y mantenidas por los armadores de los barcos que se amarran a ellas,y nunca ha habido ningún problema.
          Tercero,NO defiendo que alguien ponga una boya en ningún sitio para aprovecharse de este en momentos puntuales en los que hay muchos barcos y estos quieren estar en el mejor sitio levantándose de la cama los últimos.
          Cuarto,SI defiendo que en zonas en las que hay una cantidad indecente de barcos en temporadas altas que llegan y conquistan como hizo Colón allá por aquella época,recogen y se marchan dejando eso como quede,se pague por boya o por fondeo.
          Editado por última vez por arrajun; 12/02/2015, 18:37:13.

Comentario

Viva Colón, gran marino !!!
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Viva Colón, gran marino !!!
              Como para decirle a una carabela fondeada: oye, perdona, estás en mi boya"
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

En la COSTA BRAVA, EN ROSES concrétamente, el Ayuntamiento gestiona la autorización para disfrute de boyas, que colocan los buzos suyos cada año, y retiran del muerto en invierno.Obviamente NO LO HACEN gratis.
                En caso de amarrarme a ella estoy a bordo y ALERTA, por si llega el AMO y excusarme cortesmente. Nunca problema, si hay educación por ambas partes.
                Llevan placa de matricula y nombre del barco usuario.
                Ya se sabe, pagando serás feliz.
                Grumete Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Enfos Ver Mensaje
                  Y a mi que me parece que aqui lo que hay es mucho agostero.
                  Ahí has dado en el clavo, mucho tiempo libre que sirve para discutir y no solucionar nada, pero bueno, cada cual es libre de escribir, pensar, discutir y ver como homologar muertos para que sean seguros, y no de pago pasando la correspondiente ITMF (inspección técnica de muertos de fondeo)

Unas y me voy a ver el mar

Comentario

• Oye perdona. estas en mi boya.

Mas de lo mismo. Que haces en un caso como este?

Comentario

De todas maneras, yo digo una cosa. Con lo caros que son los barcos, no entiendo a los que los dejan en boyas sin mas.. Seguro que hay mas de una historia de armadores que no encuentran su barco en su sitio, o que yo que sé.

Comentario

¨MAS MADERA, MAS MADERA...!"
                        Que se J...n los de las boyas, si encuentro una boya libre ( sin vigilancia ) la inspecciono y si la veo segura, la uso, si no la veo segura y las condisiones lo requieren tirare el ancla sin tener en cuenta la boya, salvo para no liarla y si viene el dueño, le invitare a usar el ancla igual que yo y listo, si no que contrate un vigilante de boyas ( para aquel que desee el servicio tengo su disposicion una empresa- SE LLAMA CON DOS BOYONES-dedicada a cuidarle las boyas a los listo de turno, el servicio cuesta 1.000 € mensuales y a quien le parezca caro que no lo pague, mejor asi tenemos mas boyas gratis en los mejores lugares y en las mejores calas ) lo hago por su seguridad para que no digan...!!!

Saludos

ED

PD:
                        Editado por última vez por dayworker; 23/08/2014, 22:25:39.

Comentario

Reconduciendo.

Si pongo la boya, la boya es mia. Pero el sitio no. Osea, me hago una super-pegatina, tipo coche minusválido, pero que ponga, Coche del señorito Buzon, y ale, reservo plaza en mi calle, en la del despacho, para cuando voy al futbol... etc. La pegatina es mia, y lo pone clarito. Y si aparca alguien le reviento ruedas y cristales, por ocupa cabron.

A que suena a marcianada? Pues con los barcos discutimos. Y el mismo problema para aparcar es para amarrar, todo el año, o en el centro de ciudades con parkings y servicios de ORA carísimos y desproporcionados para el servicio que prestan.

Lo mismo pasa con los "abuelos" de los apartamentos de playa, ha salido en prensa las movidas de Cullera. Ancianos histéricos ocupando a las 8 y 9 de la mañana metros de playa para "reservarlos" para su familia, sin otro derecho que "estamos aquí toda la vida". Hasta que ha habido bofetadas y ha intervenido la municipal.

Yo voy a poner una puerta al mar, y el que entre en la cala que pague peaje. Que me pongo la gorra de plato y me nombro vigilante de la cala. Con dos c....

El "derecho" de estoy aquí toda la vida o esto es para los de aquí....podría valer hace cientos de años, hoy es un intento de cacicada de indocumentados totalitarios. Mira, si llevas tanto tiempo ahí, ya has disfrutado bastante, deja sitio a otros.

Comentario

• Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                            Reconduciendo.

Si pongo la boya, la boya es mia. Pero el sitio no. Osea, me hago una super-pegatina, tipo coche minusválido, pero que ponga, Coche del señorito Buzon, y ale, reservo plaza en mi calle, en la del despacho, para cuando voy al futbol... etc. La pegatina es mia, y lo pone clarito. Y si aparca alguien le reviento ruedas y cristales, por ocupa cabron.

A que suena a marcianada? Pues con los barcos discutimos. Y el mismo problema para aparcar es para amarrar, todo el año, o en el centro de ciudades con parkings y servicios de ORA carísimos y desproporcionados para el servicio que prestan.

Lo mismo pasa con los "abuelos" de los apartamentos de playa, ha salido en prensa las movidas de Cullera. Ancianos histéricos ocupando a las 8 y 9 de la mañana metros de playa para "reservarlos" para su familia, sin otro derecho que "estamos aquí toda la vida". Hasta que ha habido bofetadas y ha intervenido la municipal.

Yo voy a poner una puerta al mar, y el que entre en la cala que pague peaje. Que me pongo la gorra de plato y me nombro vigilante de la cala. Con dos c....

El "derecho" de estoy aquí toda la vida o esto es para los de aquí....podría valer hace cientos de años, hoy es un intento de cacicada de indocumentados totalitarios. Mira, si llevas tanto tiempo ahí, ya has disfrutado bastante, deja sitio a otros.
                            Por eso en las ciudades se 'privatiza' el dominio publico por medio del vado, los parking de residentes la ORA, en las calas las boyas de pago gestionadas por ayuntamientos y sus concesionarios y en los puertos, los amarres publicos.

¿Que joroba pagar? Ya lo creo.
                            Ir a Madrid o al centro de las ciudades en vehiculo privado es absolutamente prohibitivo. Esta lleno de fondeaderos de pago, boyas privadas y ahora incluso calas por donde esta prohibido navegar a los no residentes con foto para cascarte una multa.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Por eso en las ciudades se 'privatiza' el dominio publico por medio del vado, los parking de residentes la ORA, en las calas las boyas de pago gestionadas por ayuntamientos y sus concesionarios y en los puertos, los amarres publicos.

¿Que joroba pagar? Ya lo creo.
                              Ir a Madrid o al centro de las ciudades en vehiculo privado es absolutamente prohibitivo. Esta lleno de fondeaderos de pago, boyas privadas y ahora incluso calas por donde esta prohibido navegar a los no residentes con foto para cascarte una multa.
                              Claro, pero antes de que cuatro del "terreno" impongan lo que creen "sus derechos" prefiero,( y mira que es difícil con la que está cayendo) que lo haga la administración, a la que solo le pido que trate igual a todos.

Comentario

• Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                                Claro, pero antes de que cuatro del "terreno" impongan lo que creen "sus derechos" prefiero,( y mira que es difícil con la que está cayendo) que lo haga la administración, a la que solo le pido que trate igual a todos.
                                Si ya lo hace, y a numerosos cofrades les llena de orgullo y satisfacción.

Poco a poco habrá boyas de pago en todas partes, en todos los posibles sitios de fondeo y prohibición de fondeo dentro de puertos o sitios donde hoy si se puede hacer.

La ORA en los fondeos ya está aquí, porque no cabemos todos y no podremos quejarnos de que la administración nos $organice$ si no sabemos autogestionarnos nosotros.
                                Editado por última vez por genoves; 24/08/2014, 20:05:09.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X