VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oye perdona. estas en mi boya.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Pues tienes razón, se parece en poco y son cosas distintas pero es la idea de fondo a lo que quiero llegar.
    El " sentimiento" de que en el mar lo correcto no es ir cortando cabos y que aunque sea por puro egoísmo nuestro, el tener una actitud de odio o venganza, personalmente no beneficia para disfrutar. Y que .... ! todos perdemos en nuestro objetivo común !
    Tendremos que convivir unos y otros. El tema central, no el ejemplo más o menos acertado, es una actitud.
    Hay otro hilo ahora mismo : ¿ tampoco hay solidaridad en el mar ? bastante relacionado, en esencia.
    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Loba. Tu teoria la entiendo, y es una teoria idilica.

La realidad es que si fondeas cerca de una boya y te viene el jeta a echarte, o te vas o te amagas el dia.

Si eso te pasa en el campo, en un parque o en la playa, llamas a la guardia civil y quizas se medio solucione, pero en una cala por la tarde noche pues creo que lo mas razonable es marcharte si estas con la familia, y pasar del jeta si estas con amigos

Comentario

yo creo que una cosa es la "solidaridad en el mar" y otra es el tema de las boyas... que mas bien es una cuestión de "esto es mío y te vas!" o esto es mi negocio y me pagas...jeje
        Mi aventura rodeando la península en solitario:
        http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Pues tienes razón, se parece en poco y son cosas distintas pero es la idea de fondo a lo que quiero llegar.
            El " sentimiento" de que en el mar lo correcto no es ir cortando cabos y que aunque sea por puro egoísmo nuestro, el tener una actitud de odio o venganza, personalmente no beneficia para disfrutar. Y que .... ! todos perdemos en nuestro objetivo común !
            Tendremos que convivir unos y otros. El tema central, no el ejemplo más o menos acertado, es una actitud.
            Hay otro hilo ahora mismo : ¿ tampoco hay solidaridad en el mar ? bastante relacionado, en esencia.
            Perdona, pero Nalari no lo hace por puro egoísmo, lo hace de forma altruista, lo hace por ti y por mi, porque cuando lleguemos a esa cala tengamos el sitio libre que necesitamos para fondear y al cual tenemos tanto derecho como el egoísta de la boya.
            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

Comentario

Estamos todos diciendo lo mismo. Y estamos todos de acuerdo. He agradecido su mensaje a rprafa.
              Cuando me refiero a : "aunque sea por puro egoísmo nuestro, el tener una actitud de odio o venganza, personalmente no beneficia para disfrutar. Y que .... ! todos perdemos en nuestro objetivo común !. "

Digo que aunque sea por egoísmo nuestro, nos sale " rentable" el pensar así y el no tener esos sentimientos de venganza ( cortar cabos etc ) ya que altera nuestro objetivo de disfrutar y navegar en paz. ! nos perjudica !

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                Según tu estaría perfecto que valla a mi cala preferida de Menorca a finales de agosto, plante mi boya, y así ya la tengo para el año que viene, en un sitio perfecto y de fabula, ha y que nadie se acerque ... Que ES MIA¡¡¡
                Si lees bien lo que pongo, no defiendo la legalidad de las boyas , están en el mar , igual que hay otras cosas todavía más problemáticas. No he entrado a discutir eso, lo que no defiendo es que haya gente que se tome la justicia por su mano y las corte sin más porque a el le molestan. Esta claro que hay muchas boyas de espabilados , pero también hay muchas que detrás tienen mucha historia, y no creo que la solución pase por cortarlas y no quiero polemizar más con este tema.
                saludos

Comentario

Originalmente publicado por Froward Ver Mensaje
                  Si lees bien lo que pongo, no defiendo la legalidad de las boyas , están en el mar , igual que hay otras cosas todavía más problemáticas. No he entrado a discutir eso, lo que no defiendo es que haya gente que se tome la justicia por su mano y las corte sin más porque a el le molestan. Esta claro que hay muchas boyas de espabilados , pero también hay muchas que detrás tienen mucha historia, y no creo que la solución pase por cortarlas y no quiero polemizar más con este tema.
                  saludos
                  No defiendes la legalidad de las boyas, no defiendes que las corten.

¿Defiendes algo?
                  ¿Te mojas alguna vez?

Muchos y salitrosos rociones.
                  «pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

sigpic
                  ... no se yo si ...

Comentario

Originalmente publicado por dominico Ver Mensaje
                    Una entrada a parking con su señalización municipal,aparcas…..multa y grúa.no tienes el menor derecho,justificación o razón.es una concesión municipal reglada y "cobrada "
                    Una boya….legalizada??? o privatizada por un jeta……….no hay grúa,no hay autoridad que ponga orden………..fondeo a su lado o delante y desde luego no me mueven.
                    Disculpa, pero creo que no es correcto.. Si tu aparcas en una parking particular y el propietario no demuestra que necesita la entrada para su vehículo la grua no interviene.. Lo se por un amigo que tenía parking particular, era lampista y su furgoneta no cabia en el parking y si aparcaban delante no podía hacer nada aunque pagara vado..
                    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                      Disculpa, pero creo que no es correcto.. Si tu aparcas en una parking particular y el propietario no demuestra que necesita la entrada para su vehículo la grua no interviene.. Lo se por un amigo que tenía parking particular, era lampista y su furgoneta no cabia en el parking y si aparcaban delante no podía hacer nada aunque pagara vado..
                      Esto será así en tu barrio. Pero en el resto de sitios si aparcas en un vado te multan.

En cuanto a las boyas mal señalizadas o ilegales, mejor quitarlas, con discrección claro.

Si alguien conoce la normativa o esta publicada en algún boe que la aporte. De esta forma sabremos de que tamaño color y que información debe de incluir una boya legal.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver Mensaje
                        No defiendes la legalidad de las boyas, no defiendes que las corten.

¿Defiendes algo?
                        ¿Te mojas alguna vez?

Muchos y salitrosos rociones.
                        Te voy a decir lo que defiendo, defiendo a la gente del mar , y no me refiero solo a los que viven en el mediterráneo, ni tampoco a los listillos , que eso esta en todos los ambitos de nuestra sociedad, por suerte , menos en el mar que en otros sitios. Y lo defiendo porque yo soy gente del mar y tengo muchos amigos que viven en su barco y si en una boya de esas que son ilegales, y lo hacen porque quizás no puedan permitirse el lujo de pagar una marina, o por que simplemente viven más felices así. Y se pasan todo el año, aguantando todas las estaciones ,mirando siempre la meteo de reojo, a veces con temporales que les obliga a cambiar de sitio o estar toda la noche saltando en su barco por miedo a que le peten las amarras , con muchas noches de incomodidad y frio , pero aman al mar y han elegido esa forma de vida. Que están fuera de la legalidad? , no me hagas ganas de reír, porque para mi desgracia leo los periódicos casi cada día , para saber donde esta el limite de lo legal y lo ilegal. Y son respetuosos con el medio en el que viven, mucho más de lo que veo cada verano, menos mal que afortunadamente son pocas semanas de aguantar a tanto impresentable, tanto navegante de pacotilla.
                        Y te voy a decir lo que no defiendo no defiendo a ningún energúmeno que venga a su cala de verano una semana al año y le corte la boya , si mi amigo se ha sido mar adentro para no aguantar a tanto impresentable que cree que por patronear un barco ya lo sabe todo.
                        Sigamos todos así , viendo como se pasa de cortar las boyas de mucha gente que no puede soportar los precios abusivos que ponen en muchas marinas (si has tenido la "desgracia" de nacer en las Baleares y que te guste el mar por ejemplo y te toca competir con el alemán o ruso de turno que se pueden permitir pagar 600 € por una noche en ibiza un barco de 16 metros, lo entenderás) y vamos agachando la cabeza cuando vemos, que donde antes estaban boyas "ilegales" , ahora , previo concurso amañado normalmente , hay unas boyas reguladas para el beneficio de casi siempre los mismos y con unos precios desproporcionados.
                        Y ahora no me salgas con que si hay unos en esas boyas que son maleducados o groseros, como te dije antes de eso hay por todo , en el mar muchos menos y casi todos concentrados en verano y en los mismos sitios, supongo que en invierno estarán en algunas pistas de sky
                        Y de rociones salitrosos , como tu dices , te puedo dar unas cuantas toneladas
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Scalpel Ver Mensaje
                          Esto será así en tu barrio. Pero en el resto de sitios si aparcas en un vado te multan.

En cuanto a las boyas mal señalizadas o ilegales, mejor quitarlas, con discrección claro.

Si alguien conoce la normativa o esta publicada en algún boe que la aporte. De esta forma sabremos de que tamaño color y que información debe de incluir una boya legal.

Saludos,
                          Yo no he hablado de multar... Lee, por favor.. La grua NO se lleva el coche.. Y no será en mi barrio sino en mi municipio.. Y estoy hablando del municipio de al lado, no del mio.. Sin acritud.. Solo pretendía corregir una información que no considero correcta porque aunque sea injusto es así.. Por mucho que pagues un vado, si no puedes demostrar que es entrada de vehículo la grúa no actua.. Otra cosa son las multas.. ahí no puedo opinar porque no lo se..
                          La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

En ningún momento me ha interesado entrar en temas legales. ! Que están claros respecto a boyas "particulares"!

Me interesa mas el tema de boyas, referente a comportamientos entre navegantes / marineros. Y a un "estilo" respetuoso, encontrando un término medio entre nosotros, para poder convivir en un mismo espacio.

Con seguridad y tranquilidad para pasar una buena noche en una cala. Y eso es lo importante......... el como nos organicemos con respeto y buenas formas.

No me importa lo que diga la Guardia Civil, me importa que mi " vecino" esté seguro y tranquilo con mi barco

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                              Me produce bastante tristeza esa opinión. Yo entiendo que esto no es una guerra, mas bien todo lo contrario. Y por extensión no solo aplicable al tema de boyas, también para amarres en puerto, cuando la auxiliar no funciona, ya van tres veces, que otra auxiliar nos remolca hasta nuestro barco, por fallo en nuestro motor. Sinceramente salgo a disfrutar y no quiero pensar que otros ( que comparten la misma afición ) son como enemigos. Quiero pensar lo contrario.
                              ¿Que tiene que ver que te remolquen con lo que comenta el creador del hilo?.

La mayoria de gente que tiene dos dedos de frente, es cortes y solidaria con los compañeros de pantalan, con alguien que tiene una averia o simplemente necesita una mano extra.

Por desgracia, veo asiduamente gente que sale al mar y pasa a 15-20 nudos haciendo olas de 0.5-1 metro a 10 o 20 metros de niños navegando en optimist. También veo a gente que entra a puerto a 5 o 10 nudos, haciendo unas olas del copon y destrozando los barcos amarrados.

¿Será en mi puerto? Posiblemente. Pero hay una amplia mayoría (al menos en la temporada veraniega) que de lo que es el comportamiento cortes marinero no tiene ni idea. Y ya no marinero, si no sentido comun y empatia.

Alguien que te venga a pedir de malas maneras que te quites de una boya porque "es suya", directamente pierde toda posibilidad de ir de buenas con él.

Comentario

Mmmmmm.....es que siempre terminamos igual, se empieza a plantear o a hacer conocer una situación o acontecimiento y se termina en una guerra de foreros...estamos muy mal, no?
                                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X