VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Hoy un amigo me ha contado algo que le ha pasado y me ha dejado muy mal cuerpo.
    Es un gran navegante y solito se las brega en cualquier mar, pero cuando va con gente, sobre todo si es inexperta, va con cien ojos para que disfruten ante todo. Está por Menorca y por lo visto soplaba bastante; ha ido a una cala a refugiarse y en mal momento que el motor ha elegido para no funcionar...
    Intentar entrar a vela y con tanto barco ha sido por lo visto una odisea, se ha enganchado a un barco vecino, en medio de todas las complicaciones, y en vez de echar una mano al ver que realmente estaban pasando un mal trago y acercandose peligrosamente a unas rocas, no hacían más que gritar sin ayudar a nada... El ancla no agarraba, y e viento iba empujando a las rocas... Segun me lo contaba, rato más tarde, he le notado mal, y es un tío valiente, que lo ha pasado horrible, y que además la desesperación de que la gente a bordo no sabía que hacer aunque tenían buena intención y que los barcos de alrededor ni se han molestado en echar un cable, cuando realmente hacía falta...

Al final ha conseguido que arrancara el motor y ha salido echando leches para evitar otra parada y liada... le ha dicho al del barco que el seguro le cubriría lo que tuviera (por lo visto nada grave, solo rozadura), y les han gritado de mala manera...

¿ese es el espíritu que hay en el mar? Pues miedo me da, la verdad, si alguien con tantísima experiencia las ha pasado p*** y todos mirando a otro lado---

Quiero pensar que el verano hay mucha gente sin verdadera experiencia, ni amor al mar, ni ese sentido de ayuda y solidaridad que he visto en muchas otras ocasiones...
    Pero se me quitan las ganas de ir a sitios como ese "en hora punta", la verdad...

Espero que no sea "lo normal", y ya lo vemos, en un apuro, se puede encontrar hasta el más experto
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Re: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
    Hoy un amigo me ha contado algo que le ha pasado y me ha dejado muy mal cuerpo.
    Es un gran navegante y solito se las brega en cualquier mar, pero cuando va con gente, sobre todo si es inexperta, va con cien ojos para que disfruten ante todo. Está por Menorca y por lo visto soplaba bastante; ha ido a una cala a refugiarse y en mal momento que el motor ha elegido para no funcionar...
    Intentar entrar a vela y con tanto barco ha sido por lo visto una odisea, se ha enganchado a un barco vecino, en medio de todas las complicaciones, y en vez de echar una mano al ver que realmente estaban pasando un mal trago y acercandose peligrosamente a unas rocas, no hacían más que gritar sin ayudar a nada... El ancla no agarraba, y e viento iba empujando a las rocas... Segun me lo contaba, rato más tarde, he le notado mal, y es un tío valiente, que lo ha pasado horrible, y que además la desesperación de que la gente a bordo no sabía que hacer aunque tenían buena intención y que los barcos de alrededor ni se han molestado en echar un cable, cuando realmente hacía falta...

Al final ha conseguido que arrancara el motor y ha salido echando leches para evitar otra parada y liada... le ha dicho al del barco que el seguro le cubriría lo que tuviera (por lo visto nada grave, solo rozadura), y les han gritado de mala manera...

¿ese es el espíritu que hay en el mar? Pues miedo me da, la verdad, si alguien con tantísima experiencia las ha pasado p*** y todos mirando a otro lado---

Quiero pensar que el verano hay mucha gente sin verdadera experiencia, ni amor al mar, ni ese sentido de ayuda y solidaridad que he visto en muchas otras ocasiones...
    Pero se me quitan las ganas de ir a sitios como ese "en hora punta", la verdad...

Espero que no sea "lo normal", y ya lo vemos, en un apuro, se puede encontrar hasta el más experto
    Creo que es lo que tu dices.. que en verano hay mucha gente sin verdadera experiencia..
    Yo hasta ahora con la mayoría de los patrones que he navegado te puedo asegurar que por poco que pudieran viendo la situación intentarían ayudar..
    La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

yo lo tengo claro, no seré un gran navegante, ni tendré un super barco, pero si soy "gente de mar" soy marinero, y quien no ayuda a alguien en apuros o al menos lo intenta demuestra muy poca educación y que realmente ha visto poco mundo.
      Afortunadamente igual que me han ayudado yo he podido responder y devolver favores y ojalá ese fuese el espíritu marinero.
      Pero eso también es un utopía, la mar es como una carretera secundaria, así que cada cual con sus acciones y reacciones.
      Luego esos individuos , Kibuca son los que mas ayuda piden y mas reivindican sus derechos.

por los buenos
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Respuesta: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Yo creo en aquello de....

" arrieros somos"

He podido comprobar en mi vida que en el camino - en el mar- nos encontraremos,,

Saludos

Comentario

Y ahora mi pregunta de novato:

Cómo puedo ayudar desde mi barco fondeado a una persona en esa situación?

Tengo tiempo a arrancar motor y abarloarme al barco en apuros para así ayudarle con mi motor?

Esa sería la maniobra correcta?

Comentario

Originalmente publicado por FPR Ver Mensaje

Tengo tiempo a arrancar motor y abarloarme al barco en apuros para así ayudarle con mi motor?

No lo se si esa seria la maniobra correcta porque yo llevo como quien dice "cuatro" dias en la mar.

Pero lo que hay que hacer es intentarlo, igual hay mil maneras mejores para ayudarle, no lo se, pero si esa es la tuya llevala a cabo seguro que la persona te lo agradecera.

Como seguro que no se ayuda es estar mirando al barco como se va contra las rocas.

En esta vida hace mas el que quiere, no el que puede.

Comentario

Originalmente publicado por FPR Ver Mensaje

Por ejemplo intentar ayudar con la auxiliar, que para algo mas sirve, o darle un cabo si lo tienes a tu alcance ,en fin la imaginación al poder.

Comentario

Un tío, con una gran experiencia como conductor, entra con su coche en un cine de estos tipo "drive-in", sin frenos y ...

¿Pretende acaso que el resto de conductores lo mire bien?
                ¿O que, solidariamente, consigan detener su marcha de alguna manera?

La vida no es así.
                «pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

sigpic
                ... no se yo si ...

Comentario

Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver Mensaje
                  Un tío, con una gran experiencia como conductor, entra con su coche en un cine de estos tipo "drive-in", sin frenos y ...

¿Pretende acaso que el resto de conductores lo mire bien?
                  ¿O que, solidariamente, consigan detener su marcha de alguna manera?

La vida no es así.
                  Me parece que no es la misma situación.

Saludos.
                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                  (George Bernard Shaw)

Comentario

Soy muy novato, no hace ni un año q soy armador. Pero...

Realmente debe ser muy pero q muy peligroso entra a vela en una cala con varios barcos fondeados y más si hay algo de mal tiempo.

No hubiera sido más responsable haberse quedado fuera navegando y solicitar auxilio a SM o directamente haber lanzado un PAN PAN PAN e intentar haberse comunicado con algún barco de la cala para q saliera a prestarle el remolque.

Yo me quedado dos veces sin motor al entrar a puerto y no se me ocurrió entrar a vela. Y muy amablemente en los dos casos salieron a prestarme auxilio, a cambio de sólo un par de cañas.

Tengo claro q si yo estoy en la cala fondeado, por supuesto que le hubiera ayudado, pero.....

Un saludo

Comentario

Hola Kivuca,

Entiendo la situación. En varias ocasiones he ayudado a algunos barcos en apuros, uno de ellos, con la línea de boyas de la playa entre las hélices y yéndose a las rocas, a escasos metros de la rompiente (pepino de 16m el cual no había echado el ancla por inexperiencia), en éste caso me tiré diez minutos bajo las hélices mientras el patron, de 18 años y dos chiquillas de su quinta me miraban desde la plataforma. Les salvé y fueron incapaces ni de llevarme a mi barca.

El problema, según lo veo yo, y disculpando a tu amiguete, es que en un rato en una cala, soy capaz de ver a cinco dándose contra el de al lado, tres garreando, otro que no arranca,

Ya se ve tan normal, que no parece que nadie tenga problemas, problemas de verdad. Si lo ves en octubre, la cosa cambia.

Unas rondas, mesonero!

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                        Me parece que no es la misma situación.

Saludos.
                        No, claro, nada más subirnos a un barco nuestros instintos solidarios se acrecentan.

Y ese tío tan experimentado decide entrar en la cala para poner en riesgo, no solamente su barco y a sus pasajeros, sino al resto de embarcaciones y tripulaciones que allí están fondeadas.

«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»

sigpic
                        ... no se yo si ...

Comentario

Entiendo que la primera reacción de los allí fondeados sea el cabreo, pero después......

Y con un par de auxiliares, se puede hacer mucho.......

"Cuando la voluntad existe hay mil recursos. Cuando la voluntad no existe, hay mil excusas".

Comentario

Yo estoy aquí en menorca pasando unas vacaciones y ayer pude ver cómo subía el viento,y varias embarcaciones que estaban fondeadas pasaban serios apuros.
                            entiendo que con una tripulación inexperta intentar mantenerse en la mar e intentar que esta esté tranquila,explicándola que esto es lo más seguro,no sera nada fácil.es posible que esto fuera lo que llevó a tu amigo a intentar resguardarse en una cala.
                            la verdad ea que ayer la situación se complicó para muchos barcos,por lo que eso también pudo ser un motivo para que el resto estuviera nervioso y expectante.

Comentario

Hola a todos,

Quizás sea el menos indicado por ser tractorista, pero ya he remolcado a alguien (obvio nombres e identificación) de motor con avería seria y entrando en puerto con un viento del carajo me costó sudor y nervios, pero ni un sólo arañazo ni para el remolcador ni para el remolcado.
                              En otra ocasión tiramos atrás de un velero alemán que el viento empujaba, ya que garreaba bastante, hacia un lado de la cala y no le arrancaba el motor. Lo aguantamos luego con mi barco y mi ancla, el paisano trasteó algo, cambió las bujías sobre la marcha y el fueraborda arrancó, al final "Danke, Danke".

Pos eso, que si alguien pide ayuda por voz, por radio, por señas, o como rayos sea, ayudarle, que en la mar estamos y marinemos somos.

Saludos y unas rondas

Comentario

Trabajando...
                              X