VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

El otro día tuvimos suerte.... todavía hay gente buena en el mar.... no se nos enrollaba el genova en el mástil... unos nos ayudaron a entrar a puerto. Estuvimos mas de una hora maniobrando....
    y yo pensé la sensación esta que tengo que en el mar si que la gente se ayuda sigue siendo igual de sp!!!!!

Igual fué suerte encontrar ayuda y cada vez mas hay más gente, sobretodo en verano, y mas probabilidad de que no te ayuden.

Ya pronto se acaba el verano!!!! el setiembre es el mejor mes para navega!!!!

Salud!!!

Comentario

Hola Kivuca,me alegra leerte.
      Te daré mi humilde opinión.
      Cuando yo empecé a trabajar en la mar no existía el servicio de SM del que ahora disfrutamos y por el que muchos protestan y otros utilizan como si fuese un taxi, pero ese es otro tema, bueno el caso es que había una lancha de la cruz roja con una dotación de marineros voluntarios pero la realidad es que llamabas por el VHF antes por el "chivato" y tus compañeros sin pensárselo cortaban los aparejos y se tiraban a buscarte sin pensarlo estuvieses donde estubieses,nunca paso que nadie ayudase a su compañero en parte porque sabia que mañana podían tener que ayudarle a el y en parte porque quedaría excluido como un apestoso.
      Hoy las cosas han cambiado un poco y ya comienza a haber "apestosos" pero los de antes siguen sin fallar, simplemente es una ley del mar y también simplemente quien la incumple queda excluido y ya no se le considera mas que una gaviota apestosa a la que hay que obviar y dejar que se ahogue.
      Y personalmente si me veo en esa situación y me insultan gravemente como dices le hicieron a tu amigo aun estoy en edad de tirarles el ancla sobre cubierta o sobre su cabeza y abordarlo con el cuchillo de picar la carnada en la boca y enseñarle in situ algo de educación marinera.
      Penoso muy penoso, pero creo que esta no es gente de mar, ayer estaba haciendo gasóleo para dejar el barco listo para pasar las fiestas patronales y se acerca un bonito y caro velero lleno de gente de tierra (de los que gritan si pasa algo) y nos preguntan donde pueden aparcar el barco el del gasóleo les comento que podrían hacerlo allí al lado si era por poco tiempo y allí al lado aparcaron, eran mareas vivas y con pleamar dejaron los cabos portantes, los iba a avisar y no hicieron ni puto caso a aquel piojoso en su pequeña barquita, me largue con una sonrisa en la boca, la mar haría su trabajo con ellos al bajar la marea, cuestión de un par de horas.
      Es increíble lo que se ve estos días pasar por la mar no me extraña que pasen cosas lo que si me extraña es que no pasen mas, sin duda hay barcos que navegan solos comprobado.

Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Re: Respuesta: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Yo creo en aquello de....

" arrieros somos"

He podido comprobar en mi vida que en el camino - en el mar- nos encontraremos,,

Saludos
        no me lo creo Prometeo,
        (OSTRAS....me ha salido una rima sin querer)

dices algo que estoy seguro que no harias si llegara la ocasión....en este momento piensas en el "ojo por ojo y diente por diente" pero me jugaria un ojo y un diente que tu no negarias ayuda ni a tu peor enemigo y menos navegando por el golfo Artabro.

Anda....dime que no me equivoco
        Editado por última vez por capitan garfio; 14/08/2014, 11:54:26.

Comentario

Ya te contestara Prometeo,pero si tú y el me lo permitis me gustaria hacer un comentario.
          Por lo que se de Prometeo es de los de "antes" y ya te respondo yo que no te equivocas.
          Pero te contare algo capitán garfio.
          El otro día Salí a dar un paseo a un lugar muy hermoso y salvaje que hay aquí cerca llamado Serra da Capelada donde viven en completa libertad caballos salvajes, bien pues estos muy amenudeo se quedan parados en medio de la carretera haciéndote imposible pasar, muchas veces e intentado bajándome del coche pedirles con la máxima cortesía y educación de la que soy capaz que por favor me dejasen pasar y puedes creerme que nunca me han hecho caso, es que ni siquiera se han dignado en contestarme, asta que un día se me ocurrió soltarles un alarido tipo tarzan de los monos (en este caso Nochero de las bestas) y mira por donde amablemente me dejaron el paso libre.
          Pues creo que a eso se refiere Prometeo.

Comentario

Joé me puedo imaginar tu alarido , cualquiera no se retira
            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

SALUDSS.
              " NOCHERO DAS BESTAS "

pues mira que se le suele tener mania a los de las motos de agua y el domingo a uno no le arrancaba el trasto y le dejamos las pinzas para que acto seguido se diera un par de rules a toda paleta por el canal de varada , segun el para que no se volviese a calar , , , , " inconssiente que e uno "
              EL GARFIELD.
              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
              El WISPA
              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
              (UNAMUNO)

Comentario

Si,si leviño no me cuentes más...
                Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                  Si,si leviño no me cuentes más...
                  SI POR LO MENOS HUBIESE SIDO ESTA
                  EL GARFIELD.
                  Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                  El WISPA
                  (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

La reacción es una extensión de lo que pasa en nuestros Clubs.
                    He sido presidente del mío ,y os cuento
                    -No se roba,simplemente las cosas cambian de barco.
                    _Los terminales de las mangueras con el calor se derriten y a veces las mangueras
                    tambien.
                    -Los carros tipo Prica desaparecen,dentro de pañoles,en el fondo del los atraques.
                    -Las declaraciones en Capitania,diferentes a las de T.navegacion.
                    Los deudores y morosos de atraques…mal, pero los de lamina de agua o señalización
                    marítima…..caras,jetas o simplemente sinvergüenzas que esperan que los demás paguemos
                    sus impuestos.
                    Si no pueden tener barco no es una obligación pero los demás no debemos mantenerlos.
                    No vengan con lástimas , como no podemos tener tres coches,dos casas o un avión.

Si esto ocurre en los Clubs que podemos esperar en una cala,que no te conocen ni los volverás a ver……pues te abandonan a tu suerte y encima se ríen o te chillan.TRISTE,triste

Comentario

Al parecer, cualquier situación compleja, tiene una solución fácil, inmediata, evidente,........ y habitualmente equivocada.

Resulta muy fácil analizar lo que sucedió 'a posteriori'. El patrón tomó la decisión que, en ese momento y en esas circunstancias, consideró la mejor. No es ningún disparate maniobrar a vela, ni en un puerto ni en un fondeadero. Yo lo he tenido que hacer, por avería en un par de ocasiones sin incidencias (virtud y fortuna).

Por otra parte, veo difícil poder ayudar a un barco que pasa por tu costado mientras estás fondeado. No sé realmente si se pudo o no ayudar. Las otras embarcaciones también fondeadas, gente más o menos inexperta,.....

De todas formas, el mar tiene esas cosas. P'a no marearse, no embarcarse ......

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                        no me lo creo Prometeo,
                        (OSTRAS....me ha salido una rima sin querer)

dices algo que estoy seguro que no harias si llegara la ocasión....en este momento piensas en el "ojo por ojo y diente por diente" pero me jugaria un ojo y un diente que tu no negarias ayuda ni a tu peor enemigo y menos navegando por el golfo Artabro.

Anda....dime que no me equivoco
                        Cuando digo que me ha ocurrido, es porque cuando se invirtieron los papeles, al actuar correctamente, creo que di la mejor lección. Seguramente se esperaban otra cosa, pero su sorpresa fue que se encontraron con la actitud más amable que podría darles,

Yo no entiendo como la gente no acude a ayudar, porque yo disfruto haciéndolo. Cuando rescaté un Fisher nuevecito a la deriva, o una motora que varía una pasta , nunca pensé en la recompensa. Lo primero que pensé fue en la preocupación de los armadores cuando volvieran de hacer la compra y vieran que su barco ya no estaba en donde lo habían fondeado.

Sin embargo tengo que decir que la vida también me ha compensado de sobras y las dos veces con marineros profesionales como Nochero. Una en Portugal y otra en Cachivoca en el Caribe,

Los vientos de Cuaresma soplaron una noche tan fuerte que a pesar de esperarlos en un surtidero amarrados a los manglares, garreamos y acabamos varados en una barra de arena pasando por arriba de otra. Intentando volver a recuperar la posición, levantamos una red que acabo doblando el eje y arrancando el arbotante,

Sin que pidiéramos ayuda, un barco de buceadores de langosta se puso a nuestro costado. El patrón sentó a toda su tripulación en la regala y empezó a repartir entre todos - incluyendo a mi compañero y a mi - cortando con su navaja trozos de hígado seco . Después de un momento de silencio en donde sólo se escuchaba la masticación del pescado amojamado, les dijo a sus tripulantes en tono solemne,

" camaradas, unos compañeros marineros tienen un grave problema que nosotros podemos resolver. Podemos designar a uno de nosotros que los acompañe para ir por el canal interior hasta Santa Cruz del sur en donde podrán hacer reparaciones y tomar mar franca. Prescindir de ese compañero nos va a exigir trabajar más para cubrir su puesto. ¿ estamos todos de acuerdo?

De forma unánime y enardecida todos gritaron - si adelante, estamos de acuerdo-

Y rápidamente nos dieron un cabo, levantamos la mayor para escorar el barco y salir al canal.

Nunca más volví a verlos y sólo espero que disfrutarán de las dos botellas de ron que les lanzamos a cubierta antes de despedirnos cruzando los brazos sobre el pecho como sí a todos quisiéramos darles un abrazo.

- vayan con Dios hermanos- gritaban,

Y no dudo que allí dejamos para siempre unos hermanos de los que ni siquiera se su nombre,

Editado por última vez por Prometeo; 14/08/2014, 19:37:04.

Comentario

SALUDSS.
                          Y digo yo, por decir ,
                          no nos pasara que no pedimos ayuda y por eso no nos la prestan ?
                          yo un dia fui a repostar y me iba largo y al señor que estaba en el muelle le dije que me tomara el amarra , el buen hombre me dijo que no era de allí . entonces le dije que si me podia sujetar la cuerda , a lo que el hombre accedió sin problema . a lo mejor es cuestion de semantica
                          EL GARFIELD.
                          El WISPA
                          (AL)

(UNAMUNO)

Comentario

Y
                            En este caso, sinceramente , si estoy viendo esa situación, no sabría bien como podría ayudar, pero lo que si sabría es dar un grito al patrón que está sin motor y abatiendo contra la costa, y preguntar : ¿ Cómo te puedo ayudar ?
                            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                              Hola Kivuca,me alegra leerte.
                              Te daré mi humilde opinión.
                              Cuando yo empecé a trabajar en la mar no existía el servicio de SM del que ahora disfrutamos y por el que muchos protestan y otros utilizan como si fuese un taxi, pero ese es otro tema, bueno el caso es que había una lancha de la cruz roja con una dotación de marineros voluntarios pero la realidad es que llamabas por el VHF antes por el "chivato" y tus compañeros sin pensárselo cortaban los aparejos y se tiraban a buscarte sin pensarlo estuvieses donde estubieses,nunca paso que nadie ayudase a su compañero en parte porque sabia que mañana podían tener que ayudarle a el y en parte porque quedaría excluido como un apestoso.
                              Hoy las cosas han cambiado un poco y ya comienza a haber "apestosos" pero los de antes siguen sin fallar, simplemente es una ley del mar y también simplemente quien la incumple queda excluido y ya no se le considera mas que una gaviota apestosa a la que hay que obviar y dejar que se ahogue.
                              Y personalmente si me veo en esa situación y me insultan gravemente como dices le hicieron a tu amigo aun estoy en edad de tirarles el ancla sobre cubierta o sobre su cabeza y abordarlo con el cuchillo de picar la carnada en la boca y enseñarle in situ algo de educación marinera.
                              Penoso muy penoso, pero creo que esta no es gente de mar, ayer estaba haciendo gasóleo para dejar el barco listo para pasar las fiestas patronales y se acerca un bonito y caro velero lleno de gente de tierra (de los que gritan si pasa algo) y nos preguntan donde pueden aparcar el barco el del gasóleo les comento que podrían hacerlo allí al lado si era por poco tiempo y allí al lado aparcaron, eran mareas vivas y con pleamar dejaron los cabos portantes, los iba a avisar y no hicieron ni puto caso a aquel piojoso en su pequeña barquita, me largue con una sonrisa en la boca, la mar haría su trabajo con ellos al bajar la marea, cuestión de un par de horas.
                              Es increíble lo que se ve estos días pasar por la mar no me extraña que pasen cosas lo que si me extraña es que no pasen mas, sin duda hay barcos que navegan solos comprobado.
                              Totalmente de acuerdo, antes, cuando no habia SM se tenia la máxima de "En el mar siempre se ayuda" "En el mar nunca se le puede negar el remolque a ninguna embarcación", a mí así me lo enseñó mi padre y asi me mantengo, pero es cada vez mas común el ver a alguien averiado y que suelten un "que llame a SM", entiendo que como bien dices actualmente (por lo menos en mi zona) lo que mas abunda son gente de tierra, a los cuales le falta mamar mucha mar para actuar de forma correcta.

Por otro lado, en la historia que se comenta entiendo un poco el cabreo de que venga alguien con el barco y te de (y posiblemente no sepa que tiene una averia), ahí entiendo un poco el enfado ya que a nadie le hace gracia que te dañen el barco, pero es verdad que hay que tener un poco de mano derecha y ayudar, nunca dejar a alguien vendido
                              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Yo pienso que no es tanto el saber cómo ayudar, sino el tener la voluntad de hacerlo...
                                Esa actitud que se puede encontrar uno de frente es lo que puede hacer la diferencia entre ponerte nervioso o perder el control, o aumentar la confianza y seguridad y poder salir del momento.

Y cuando alguien está en apuros, lo siento, pero se nota!!

Lo que tengo claro es que no se puede tratar a nadie mal por pasar un momento delicado, vale que grites al principio si ves que te dan o se enganchan contigo, pero luego, echar un cable o preguntar que se puede hacer (lejos no estaban, jejejej) puede hacer la diferencia, y no seguir gritando e insultando haciendo todo mucho más tenso...

El otro día estaba en el barco atracado y vino un vecino, una motora bien grande con quien no me había más que saludado y de lejos... vi que tenían problemas para entrar al amarre, había mucho viento y estaban a punto de darse con todo quisqui, salí, pillé sus amarras y les grité si querían una mano (hay gente que no la quiere, o le molesta incluso), me dijeron que si por favor... No me costó nada, les hice un buen papel, y super agradecidos. Ahora nos encontramos por el pueblo y hablamos de todo, y hay muy buen rollo, mira por donde! ¿¿Tanto cuesta??? A mi desde luego, no!

En fin, los humanos !
                                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Trabajando...
                                X