VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

Hola a todos.

Como muchos sabréis hace poco hubo un desgraciado accidente en un embalse con un fallecido, según he leído la maniobra de MOB fue ejecutada con total corrección, pero al parecer, desgraciadamente, el chaleco automático que llevaba el fallecido no se activó.

La investigación llevará su cauce y quizá nunca se publique ni el fabricante , ni los motivos por los cuales no funcionó el mecanismo de inflado, quizá era un chaleco de inflado automático pero de accionamiento manual, hay muchas incógnitas.

Como me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja y nunca he visto fallar un chaleco de estos me he atrevido a escribir estas líneas y voy a hacer una prueba práctica y la intentaré documentar lo mejor posible.

Ya se que muchos hemos usado chalecos de este tipo,en situaciones reales, cursos, etc, pero muchos otros cófrades no.

Cualquier aclaración o sugerencia escribirla que creo que el tema lo merece.

Si algún cófrade no lo sabe aún hay tres tipos según el mecanismo de disparo (que yo conozca).

1.- de accionamiento manual
    2.- accionamiento por inmersión
    3.- accionamiento por inmersión y profundidad (presostático)

El inflado se produce por la apertura de una botellita de CO2 que llena los flotadores. El resto de carácterísticas muy variadas, con arnés, de mas o menos empuje, con bolsillos, de camuflaje, etc,

LA PRUEBA

El chaleco es un Lalizas Sigma de 150 N, accionamiento manual+accionamiento por inmersión. Fabricado en 2012, está bastate zurrado, ha navegado tanto en mar como en embalse con rociones, lluvia etc, lo mas importante para esta prueba es que el mecanismo de disparo no ha sido sustituido desde la fecha de fabricacion..Quiero decir que este chaleco en particular tiene un mecanismo de disparo con 27 meses de antigüedad.

Mañana subiré fotos del chaleco y la prueba la hará el sábado mi grumete (que mide 1,81 y pesa casi 80 kg), cuando salte por la borda. Si alguien tiene alguna sugerencia ya sabe.

saludos
    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Re: Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

Los 3 tipos son:
    1 manual
    2. por inmersion, con pastilla de sal, se dispara al cabo de 1 "rato", menor cuanto mas alta sea la temperatura y menor la salinidad del mar, tarda muuucho en el med en invierno -comprobado en 1 test casero-. Se llegan a disparar pir exceso de rociones, lo he vivido y es casi cómico convertirte en 1 teletubbie en medio del percal.

3. presostáticos, se disparan a 1 profundidad de 2 metros aproximadamente, 1 amigo mio hizo 1 test y le pareció 1 mundo antes de salir disparado para arriba. El mecanismo hay que revisarlo/cambiarlo cada año.

Y en todos ellos hay que revisar la botella según indique el fabricante.

Yo tengo de los 3 tipos, y me pongo el presostático, pero tengo mis serias dudas de cual es mejor.

Comentario

Para la prueba, tened a alguien - mejor con botella- ya en el agua y que el" naufeago" se haga el inconsciente hasta qye se dispare, eso implica que se va a hundir, debería ser alguien que no entre en pánico.

Comentario

holaaaaa , ya que estamos puestos en chalecos ,uno de los que tengo pues tendrá unos veinte años , y visualmente esta perfecto , hace cosa de un mes pensé , ya va siendo hora de cambiarle la botellita de aire ,
        fui a la tienda tire de la anilla y después de veinte años , zas como el primer día ,
        me quede sorprendido , de todas maneras los que se inflan automáticamente , todos se pueden accionar manualmente este es uno de ellos ,
        peroooo como dice Jaume , me plantean dudas ,
        salut kiqu
        kiqu

Comentario

Además de la botelle de CO2 ¿No se pueden hinchar soplando por una boquilla?

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Para la prueba, tened a alguien - mejor con botella- ya en el agua y que el" naufeago" se haga el inconsciente hasta qye se dispare, eso implica que se va a hundir, debería ser alguien que no entre en pánico.
            Gracias por las aclaraciones, cuando elijamos exactamente el lugar pondré aquí la temperatura del agua y la sonda. Lo haremos en un embalse de agua dulce. El naúfrago es un excelente nadador.
            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

En agua dulce se dispará antes si es de pastilla de sal. Por contra se hundirá mas rápido.

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                Además de la botelle de CO2 ¿No se pueden hinchar soplando por una boquilla?
                ¿Es en serio? nunca he tenido, ni en mis manos, un autoinflable, pero no me imagino a nadie con problemas en el agua (quizá inconsciente) dándole a la boquilla...

Sin acritud y desde mi ignorancia.
                Editado por última vez por llenyalfoc; 15/08/2014, 01:12:57. Razón: falta ortográfica.

Comentario

Compañeros, . Yo este finde are unas pruebas en la piscina . me tirare con el chaleco y despues del inflado, practicare el cambio de pastilla y botellin . Me cuesta digerir el no saber hacerlo si alguna vez utilizo el chaleco en navegacion y despues de un inflado, me quedo con la imposibilidad de dejarlo operativo .Saludos.

Comentario

El tubito de inflado es por si tienes que añadir algo de aire por falta de presion

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      Compañeros, . Yo este finde are unas pruebas en la piscina . me tirare con el chaleco y despues del inflado, practicare el cambio de pastilla y botellin . Me cuesta digerir el no saber hacerlo si alguna vez utilizo el chaleco en navegacion y despues de un inflado, me quedo con la imposibilidad de dejarlo operativo .Saludos.

Si no te importa podrias poner el tipo de disparo del chaleco y alguna foto del proceso

sigpic

Comentario

Antonio , no debemos hablar de los mismos chalecos ,
                        tiempo de hinchado , no llega a los dos segundos , manualmente ,
                        en cuando a pitorro para hinchar con la boca creo que lo confundes con un pitorro de vaciado ,
                        eso si ojo con las cervicales , por que con la mala leche que gastan si no se te ha colocado bien te puede fastidiar el cuello ,
                        salut kiqu
                        kiqu

Comentario

Tan sólo puedo comentar que tengo un chaleco de los de riñonera con disparo automático por pastilla de sal y manual, además tiene una boquilla de inflado / desinflado.

He podido constatar que en ambos casos funciona correctamente:

- El tirador se enganchó en la entrada de la cabina e instantáneamente se hinchó el chaleco con el consiguiente susto por mi parte ( no llegó a dos segundos).

- En otra ocasión después de llover intensamente y con el chaleco a resguardo en la cabina al volver lo encuentro disparado e hinchado. Por ello confirmo que la pastilla de sal funciona y además la presión en el chaleco se mantiene bien unos días.

Eso sí hay que vigilar de vez en cuando que el mecanismo esté en perfectas condiciones y cambiar lo necesario.
                          No retreat, baby, no surrender

Comentario

Hola yo probé un plastimo en el Cap de Creus (agua muy salinizada). Era de pastilla de sal y como estaba caducada, antes de cambiarla por una nueva, me decidí a probarlo. Se disparó al instante y el tiempo de llenado no creo que llegara ni a los dos segundos. Muy bien, la verdad. Luego en casa, con otro chaleco con pastilla caducada, desmonté ésta y la tiré a un vaso de agua dulce... Al instante también saltó. Creo que para los chalecos de pastilla de sal, para evitar que se hinchen con los rociones o lluvia, lo importante es tener bien doblada y cerrada la funda protectora para que no entren salpicaduras y sí, es importante cambiar las pastillas regularmente ya que es normal que vayan adquiriendo humedad con el paso del tiempo. Los presostáticos sobre el papel son superiores, más nobles y no dan falsas hinchadas por salpicaduras, pero creo que se accionan más tarde cuando realmente los necesitas.

Comentario

Hace un par de años salimos a hacer una foto para el simulacro MOB que hizo ANAVRE, y me ofreci como voluntario. La prueba la hicimos con un chaleco de pastilla de sal. La verdad es que, fue una sorpresa ver lo rapido que se dispara y como te "proyecta" a la superficie.

Las conclusiones fueron unas cuantas sobre estos dispositivos de sfguridad, la pritmera es que salvo error, funcionan y hacen bien su trabajo, la siguiente es que pese a llevarlo, mejor ir atado, pasaron 3 barcos cerca y pese a gritar, pitar y agitar brazos, ni me vieron. La otra seria llevar al menos un espejito y de noche, recomendado por pilotos de Helimar cambiar las luces led que llevan los chalecos, que en proxi pardcen que dan luz pero en lejos no hacen el efecto, por una de destellos estroboscopica que esta demostrado se ven a millas desde el aire.

Por ultimo, recomendar conocer ckmo se ajustan todas las coreas del chaleco, en el agua los ajusges son distintos que abordo, incluyendo la cincha de braguero!

Salud y viento!

Comentario

Trabajando...
                              X