VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tabarca, una isla en invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tabarca, una isla en invierno

Originalmente publicado por sietemillas Ver Mensaje
    Hola. Sabéis si a partir de mitad de septiembre es posible atracar en el muelle? Me gustaría tener la posibilidad de desembarcar

Yo voy bastante a la isla y claro que se puede. Dirante el día respetando las tabarqueras puedes, mira que no venga ninguna cerca y desembarcas. Si lo que quieres es pernoctar, donde atraca el barco que lleva los contenedores de basura al puerto de santa Pola a partir de las 21:00h es cuando se va y hasta las 9:30aM del dia siguiente no vuelve, asi que ahi puedes abarloarte para pasar la noche.

Saludos!

Comentario

Re: Tabarca, una isla en invierno

Originalmente publicado por GalernaMoreno Ver Mensaje
      Enhorabuena Juan, muy buen trabajo. Soy Javier Moreno, reportero encargado de cubrir la Comunidad Valenciana para el nuevo programa de La 1 de TVE "Viviendo el Mar", que se estrena el prócimo 16 de septiembre sobre las 00:30. Esta semana estaremos grabando en Tabarca un reportaje, lo primero os informo de que los autores franceses de ese reportaje escrito también filmaron en Tabarca una especie de documental que, precisamente este verano, se ha estado proyectando en la isla. Y ahora te pido un favor, Juan, sería mucha molestia que escanearas el reportaje de esa revista francesa y me la enviaras por e-mail. Así podríamos grabar unos planos del documento. Mil gracias!

Hola Javier,
      Que buena pinta tiene el programa que comentas. Seguro que programándolo tan tarde será bueno!! Con la cantidad de km de costa que hay aquí y la afición que hay por la mar, ya podíamos tener un "Thalassa" local ...

El video del que hablas supongo que será la película de la que hablan en el artículo. No sabia que hubiera aparecido.
      Respecto al escaneo, prefieres unas fotos o que pase la revista por el scaner?

rondas para todos

Comentario

Muchas gracias , Tabarca es un sitio muy especial para mí y lo disfruto con mucho placer tanto en invierno como en verano, algunas noches fondeado a uno u otro lado, incluso en verano cuando cae el sol, la isla se transforma en un ambiente familiar, la gente sale a la puerta de sus casas a tomar el fresco y charlar, es un verdadero paraíso. La foto es de un amanecer este mes de Agosto.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por sietemillas Ver Mensaje
          Hola. Sabéis si a partir de mitad de septiembre es posible atracar en el muelle? Me gustaría tener la posibilidad de desembarcar

Es posible desembarcar todo el año, el problema está en verano con el trafico de tabarqueras, barco-taxis y lanchas que hacen el servicio de transportar a la gente de los barcos hasta los restaurantes, ya que no puedes ocupar su espacio pues tendrías "problemas", a partir de septiembre la intensidad baja y hay mas espacio para atracar, eso si, llevando cuidado con lo que te he mencionado, durante la noche puedes abarloarte o amarrarte al propio puerto y pernoctar sin ningún problema.

Saludos.

Comentario

Respuesta: Tabarca, una isla en invierno

La verdad es que no me he fijado en Tabarca, pero lo normal es que si un amarre tiene dueño o está asignado a una embarcación determinada, haya una identificación en forma de letras, números o pictograma, para indicar a los intrusos que no se puede amarrar ahí.

Saludos

Comentario

Respuesta: Tabarca, una isla en invierno

----------------
              Editado por última vez por Navegaciones; 13/09/2014, 22:46:04.

Comentario

Gracias por el aporte, magnificas fotos.
                Yo aun tengo unos familiares lejanos alli.

La Primera vez que fui, fue alla por el año 72 o 73, me enamoro en el acto, posteriormente la visite muchas veces para bucear, primero practicando pesca submarina con el CLUB BARRACUDA de Valencia y posteriormente ya sin armas

tiene unos fondos espectaculares y que por ser poco profundos invitan a ponerse unas gafas y un tubo para quedarse atontado durante horas mirando en esas aguas transparentes a 2 -4 metros escasamente.

Al ser reserva natural hay mucho bicho precioso en el agua, es o era zona de grandes Morenas y tortugas.

Curiosamente, nunca he estado con mi velerito aunque lo tengo apuntado en "tareas pendientes"

Ahora hace tiempo que no voy pero precisamente tengo previsto hir este otoño.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias por el articulo , soy un enamorado de la isla , de sus veranos y sus inviernos , de sus amaneceres y de sus atardeceres y en general , de la magia que desprende este pequeño trozo de tierra cerca de mi casa .

Comentario

Por la lectura del relato la vida en la isla no era lo que viene a ser muy placentera, llena de privacidades, solo hay que pararse en los pasajes donde se nos relata que para ahorrar agua dulce la ropa y platos sucios se lavaban en el mar, en otro se relata que las mujeres buscaban el agua con vasijas para llevarlas a sus casas, realmente una vida dura.
                    Te agradezco la aportación del relato que no deja de ser una fotografía de la España de esos años 70´, gracias

Comentario

Originalmente publicado por GalernaMoreno Ver Mensaje
                      Enhorabuena Juan, muy buen trabajo. Soy Javier Moreno, reportero encargado de cubrir la Comunidad Valenciana para el nuevo programa de La 1 de TVE "Viviendo el Mar", que se estrena el prócimo 16 de septiembre sobre las 00:30. Esta semana estaremos grabando en Tabarca un reportaje, lo primero os informo de que los autores franceses de ese reportaje escrito también filmaron en Tabarca una especie de documental que, precisamente este verano, se ha estado proyectando en la isla. Y ahora te pido un favor, Juan, sería mucha molestia que escanearas el reportaje de esa revista francesa y me la enviaras por e-mail. Así podríamos grabar unos planos del documento. Mil gracias!

Ya he colgado la entrada en mi blog sobre la experiencia de los franceses.

Buscando información relacionada he encontrado esta noticia del diario Informaciones sobre el documental de los franceses.

A ver cuando se podrá ver también el reportaje del que habla GoletaMoreno

También he encontrado este enlace a un documental de TVE2 sobre la isla.

Saludos
                      HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Primero creí que habia aparecido la pelicula, pero debieron de montar otra con las imagenes que les habian quedado.
                        Espero que el año proximo lo sigan poniendo.

Editado por última vez por Juan BABS; 20/09/2014, 00:04:52.

Comentario

Comentario

Excelente, con todo el aroma del viejo Mediterráneo
                            gracias

Comentario

Originalmente publicado por Juan BABS Ver Mensaje
                              Buenas, y rondas para todos.
                              Durante la primera semana de julio hice una travesía con BAB'S mi First 18 desde Mazarrón a Tabarca... Me había hablado mucho de esta isla mi amigo PASAVANTE...... ( un quintico bien frío!!!)
                              Hace dos años ya probé y me quedé en Tomás Maestre; no me iba a dar tiempo a llegar tan arriba. Este año repetí, y esta vez si que llegué, y me quité la espina.
                              Me encantó la isla, donde buceé y paré poco, no lo suficiente, seguro; pero me quedaban muchas millas y pocos días.

El caso es que al volver a casa rebusqué entre mis revistas de barcos, una concreta de barcos clasicos de madera "Le Chasse Marée" (numero 240) en que había un artículo sobre cinco franceses que recién salidos de mayo del 68 querían estudiar una comunidad aislada y autosuficiente... sus búsquedas les llevaron a pasar el invierno del 71 en Tabarca. No fueron en avión ni en autobus; compraron un viejo cuter de madera de 8 metros y lo arraglaron como pudieron para viajar en él desde Nantes hasta Tabarca.

El caso es que encontré el artículo y lo iba a traducir pero al contactar con la revista para pedirles su autorización, no sólo me dieron permiso para compartir su artículo sino que me facilitaron una traducción muy buena. así que el resto es copia pega.

Lo primero muchas gracias a la revista "Le Chasse Marée" www.chasse-maree.com
                              y a los autores Martine y Jean-François Garry, sin olvidar a la traductora Pilar Ferrández Bañón.
                              Birras para todos.

Estos franceses filmaron en cine super 8 de la época su estancia en La Isla, y el video digitalizado se encuentra en Youtube, en el siguiente enlace por si alguien quiere ver como era la vida en Tabraca entonces.

Muchos de los niños que aparecen en la película fueron amigos de mi infancia y algunos de ellos todavía siguen siéndolo.

Este es el enlace:

http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
                              " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
                              Hoy le susurré al diablo en el oído,
                              " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Trabajando...
                              X