VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

Queridos cofrades:

Ante todo no deseo levantar polemica, si no constatar algo que aumenta cada año : gran cantidad de barcos de alquiler con y sin patron deambulando por el Mediterraneo, y en especial me centraré en nuestras queridas Baleares.....

No se que requisito se le solicita a una persona (nacional, comunitaria o extracomunitaria) para alquilar un barco ya sea bandera CEE como lista 6ª, pero ultimamente da la impresion de que se ha perdido todo el respeto al mar y cualquiera se lanza en un 50´ a dar vueltas por ahi....

Cada año constato que los problemas que tenemos ya sea con vecino de amarre o en el fondeadero de turno es basicamente con los que llevan barco alquilado sin Patrón:

1: Entran en el fondeadero como elefante en cacharreria
    2: No respetan el borneo; no saben ni lo que es un orinque
    3: Si les dices que respeten tu borneo señalando el orinque te miran sonriendo pasando de ti....
    3: Tiran muy poca cadena. Luego cuando sopla garrean.
    3: Echan el hierro en cualquier sitio, y se van a cenar tranquilamente a tierra pasando de todo (meteo, roles de viento, etc)
    4: No entienden que en caso de conflicto, es el ultimo que llega el que debe poner remedio si pone en peligro a otro/s barco/s que ya ESTABA/N ANTES marchandose si hace falta.
    5: A la hora de amarrar pasan de ajustar sus defensas para no dañar tu barco.
    6: Usan tu manguera sin permiso y la dejan tirada por ahi cuando la tenías bien adujada.

Y seguramente la lista se podria alargar. Cada año es peor, cada año fondear se convierte en un riesgo que te obliga a dormir en bañera pendiente de cualquier ruido.....al final la mejor opción sera irse siempre a boya aunque sea pagando, al menos no los sufriré en algunos casos....

Apa ya me he desfogado

Saludos
    Editado por última vez por barcosclasicos; 25/08/2014, 20:31:01.
    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
    Y tu que esperas para asociarte???

Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

La mayoria de ellos son veraneantes, nada mas, si lo ves asi lo entenderas mejor y eso que te has dejado los botellones en calas, motos, motoras, chunga-chunga y demas...

No pidas peras al olmo y sobre todo ¡No vayas en Agosto !

Comentario

Que gusto volver a leerte aquí!!!

En agosto es cuando mejor se está currando y no de vacaciones.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Este verano pille dias de Julio y lo mismo!!!!!!!!

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
          Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada.
          Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa.

Saludos

Comentario

Anda que también vés cada armador, propietario, que es de risa
            Yo he sido y soy de los dos, pero no creo que estar en una u otra situación diga mucho sobre la pericia y modales del "capitán" de turno.
            Unas

Comentario

Es una salvajada lo que hay últimamente por aquí. Cada vez va a más y como bien se dice en otros posts, ya no se respeta (casi)nada.

Ayer después de pasar una mañana más o menos agradable fondeados, después de comer tuvimos que ir de Portals Vells del agobio que resultó tanto jaleo de motos de agua, auxiliares haciendo viajes de las calas a los barcos pasándonos a menos de 5 m (muchas de ellas, el tripulante de turno que tiene que entretener a los nenes del yate y les deja jugar a llevar el timón de la auxiliar ), barcos con la música bum-bum a tope y ya para colmo un guiri con una motora alquilada fondea a menos de 10 m de mi proa, suelta cadena y se queda a menos distancia, suelta la auxiliar, la ata y ésta literalmente toca mi barco... Le aviso, le digo que si garrea me va a dar, le pido que quite la auxliar y encima se mofa en mi cara...bufff es q me puse de mala ostia, con perdón.

De esos días que te dan ganas de mandar el barco a la mierda
              De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Unas

1 / Me preocupa bastante este tema que tratas pero NO creo en la distinción, que citas entre: " armadores / arrendadores ".
                Creo que la distinción se produce entre: " gente educada o solidaria / frente a gente irrespetuosa e insolidaria.

O entre gente que amamos el mar pero sin importar si son propietarios de un barco o lo alquilan.

2 / Otra cosa distinta es la mayor experiencia que se supone a un armador frente a los que alquilan ( eso es normal ) pero la solución es ..... cuestión de tiempo y horas de navegación.

3 / Por aportar algo práctico: cuando alguien se inicia en cualquier actividad nueva en la vida, aprende de lo que ve de otros con más experiencia.
                Me refiero
                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Me refiero a que es una " obligación" el infundir ciertos valores marineros y enseñar nuevas habilidades a los " nuevos" por parte de los que cuentan con mas experiencia.

Yo SIEMPRE he tenido muy buenas experiencias, he visto serenidad, elegancia y nunca gritos. Solidaridad y ayuda siempre que la he necesitado. Y por esa razón ,me comporto en base a lo que he visto y aprendido.

Esto de navegar engancha y ya nunca será algo exclusivo de unos pocos, cada día se populariza más y hay más títulos (que alquilan ) y mas armadores ( que compran ).
                  Y hay que hacer lo posible porque no sea como ocurre con los coches y los atascos.

Un abrazo
                  "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Loba:

Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales
                    Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà.
                    No se dónde navegas tú, pero parece que debeías darte una vueltecita por donde los cofrades citamos.....puedo hablar de la náutica de hace 25 años aquí en España, que nada tiene que ver con la de ahora, pero lo de Baleares es en algunos lugares escandaloso....como decia mi santa abuela, "cuando el pollo se popularizó, perdio todo su sabor..."
                    El próximo verano te vienes un par de dias a fondear...verás que divertido cuando te pillen el orinque diciendote que eso es para cogerse

Saludos!

Moni
                    Editado por última vez por barcosclasicos; 23/08/2014, 23:47:49.

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                      Loba:

Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales
                      Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà.

Moni
                      ¿5 años solo?

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                        Unas

1 / Me preocupa bastante este tema que tratas pero NO creo en la distinción, que citas entre: " armadores / arrendadores ".
                        Creo que la distinción se produce entre: " gente educada o solidaria / frente a gente irrespetuosa e insolidaria.

O entre gente que amamos el mar pero sin importar si son propietarios de un barco o lo alquilan.

2 / Otra cosa distinta es la mayor experiencia que se supone a un armador frente a los que alquilan ( eso es normal ) pero la solución es ..... cuestión de tiempo y horas de navegación.

3 / Por aportar algo práctico: cuando alguien se inicia en cualquier actividad nueva en la vida, aprende de lo que ve de otros con más experiencia.
                        Me refiero
                        Hola Loba

Me ha llamado la atencion tu avatar
                        Es este ¿No?

Es de esta pagina de una de mis webs

¿Que relacion tenemos?

Siento no estar de acuerdo contigo, habran armadores que se comportan igual y que no tienen ni idea y los hay, doy fe de ello, pero el que alquila, salvo honrosas excepciones da miedo y de esto si que puedo dar fe con absoluto concimiento de causa, yo hace años que no alquilo sin patron, pero me sigue llamando mucha gente, la mayoria que no quiere patron, hay llamadas de este tipo...
                        "Me interesa el primer fin de semana de Agosto, somos 18, la idea es salir de Valencia y ver Palma, Ibiza y Formentera"
                        Y esto te lo dice alguien que tiene titulo
                        Si pilla a alguien que le alquile un barco, que afortunadamente no podra porque el maximo son 12, ya te puedes imaginar...

Yo pierdo mi tiempo explicando y aconsejando, digo pierdo pues ya le he dicho que no alquilo sin patron, y por la voz y reaccion que escucho estoy convencido que seguira buscando un barco para tal efecto

Comentario

Un

Amigo "barcosclasicos" :

Permíteme que humildemente te invite a volver a leer lo que he escrito...... en ningún momento digo que no sean hechos reales. Lo doy por bueno.
                          Ni me permito el discutir tu experiencia.

Navego casi siempre por Baleares ( Ibiza / Formentera y este año por Mallorca y sur de Menorca ) fundamentalmente , aunque NUNCA en agosto. ! Me niego !

Cuando te invito a volver a leerlo es para entender mejor lo que quiero decir: que es darte la razón PERO añadiendo una reflexión y es que yo creo que existe una " obligación moral " por parte de los que tenéis mas experiencia para que esos comportamientos negativos NO se generalicen, en un momento en que la navegación de recreo se está popularizando y masificando.

Comentario

Amigo Velero Simbad ( aunque conozco tu nombre real, no lo citaré)......

Esa foto la tienes en tu WEb ya que , salvo error, te la di yo. Alquilamos tu barco rumbo a Columbretes y fue una experiencia maravillosa, "de las que hacen afición " también tienes el video donde salimos nosotros.

Con el tiempo ya vamos teniendo MAS EXPERIENCIA. Y tras muchas horas de navegación ( y gastos ) por nuestra cuenta, sin patrón, esperamos acercarnos, a saber la mitad que tu, aunque sea dentro de muchos años.

Referente al tema que nos ocupa, insisto en que la nueva gente que se incorpora a este maravilloso mundo de navegar y eso es imparable, deben aprender ( y es vuestra obligación) valores y formas por vuestra parte.

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                              Amigo Velero Simbad ( aunque conozco tu nombre real, no lo citaré)......

Esa foto la tienes en tu WEb ya que , salvo error, te la di yo. Alquilamos tu barco rumbo a Columbretes y fue una experiencia maravillosa, "de las que hacen afición " también tienes el video donde salimos nosotros.

Con el tiempo ya vamos teniendo MAS EXPERIENCIA. Y tras muchas horas de navegación ( y gastos ) por nuestra cuenta, sin patrón, esperamos acercarnos, a saber la mitad que tu, aunque sea dentro de muchos años.

Referente al tema que nos ocupa, insisto en que la nueva gente que se incorpora a este maravilloso mundo de navegar y eso es imparable, deben aprender ( y es vuestra obligación) valores y formas por vuestra parte.
                              Gracias Loba, pero mi nombre es mas que publico

Vale, me lo imaginaba, porque no podia ser de la web pues la tengo recortada y la original, que no se si es de tu camara o de la mia, pero da igual, solo la podiamos tener nosotros

Esto es interesante, aqui estamos las dos partes del negocio, el arrendador y el arrendatario

Pues ya ves si no nos preocupamos de que todo salga bien, de aconsejar, de estar hasta el ultimo detalle y pocas veces te ves recompensado, si hubieras hecho practicas oficiales de vela con nosotros te darias cuenta... vosotros, como clientes, sois la excepcion que confirma la regla, van a pensar que esto esta pactado pero creeme que es asi.

A barcos clasicos le pasara lo mismo que a mi, el que ha visto las islas hace 40 años, le cuesta mucho acostumbrarse a lo que hay ahora, ten en cuenta que en Formentera no se pagaba te ponias en la punta del muelle de los pescadores o te abarlobas a ellos, eso si, a las 5 horas tenias que dejarles salir, pero luego todo el muelle era tuyo no tengo fotos tan antiguas pero tengo esta dela Sabina cuando se empezaba a hacer la marina

¡Fornells!

¡Mahon!

Solos en el muelle comercial... y gratis

La poca gente que cruzaba a estima, claro, sin gps, sin ploter, sin radar, sin dientes... como el chiste pues sabia lo que hacia, esto ya paso y no volvera y estuvo bien y tambien lo esta para el que llega ahora, hace algunos años que no hago ningun charter pero recuerdo perfectamente que la gente alucinaba cuando llegaba a Espalmador, atiborrado de barcos y con un pelicula de aceite en el agua... el que no lo ha visto antes le parece de p.m

Un placer saludarte, haz extensivo el saludo a todo el grupo.

Comentario

Trabajando...
                              X