VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

Hace unos 20 años que navego, los últimos de los cuales , por circunstancias, a través de un club de navegación durante todo el año como patrón, y haciendo uso del charter para las travesías vacacionales, entre otras cosas (alguna regata de altura, etc..). Es decir, soy un "lista sexta", pero no estoy en el mismo grupo de arrendadores que se describen aquí. Es más, como usuario, soy un afectado más de ese grupo de "veraneantes con velero" que molestan más que otra con sus actitudes.

Me preocupa un poco que se haga esa distinción entre armadores y arrendadores porque entre estos últimos hay gente también con mucha experiencia y de la que me fiaría mucho más que de algunos propietarios de (incluso capitanes de yate algunos).

Y si esto pasa ahora, no quiero ni imaginarme lo que sucederá con la nueva reforma de las titulaciones, con las que se permitirá a un recien PER, solamente con unas prácticas adicionales, alquilar un 50' e irse a baleares él solito.

Mi petición es que distingamos entre gente con experiencia y sin ella, gente con horas navegadas o sin ellas , gente aficionada a la náutica y "navegantes ocasionales", etc.. pero no solamente por la lista.

Comentario

Al final de todo lo dicho lo que se pone en evidencia es que para navegar lo único que sirve es la experiencia y el sentido común. Desgraciadamente no siempre se cumplen estas premisas

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
        En invierno, en un sitio con más latitud que aquí, en el Reino Unido, da gusto ver multitud de velas un domingo por la mañana, en el canal del Solent, por ejemplo, de todas las esloras y edades, parejas de jubilados con su chaleco salvavidas puestos, y navegando, con una temperatura ambiente que no supera los 15 grados centígrados. Las velas, como digo son incontables, y el cielo suele estar completamente cubierto.

Aquí, en enero de este año, en un fin de semana con sol y vientos de 20 nudos, tuve el placer de participar en una travesía de fin de semana, empezando en denia, pasamos por Ibiza, columbretes y vuelta a denia. No vi ni una vela en el horizonte, ni una, y si ves alguna, que como digo hay que buscarla, se trata de algún marino inglés u holandés, o francés, no esperes ver banderas españolas en esas épocas.

Claro, para bañarse, hay que ponerse un neopreno, pero también se puede, y sólo, y los barcos, aunque hay más viento, garrean menos......, por que hay muy pocos o ninguno, y los que hay suelen estar bien fondeados, solos en el centro de la cala y con bastante cadena echada, no suele haber problemas con el borneo.

Pero voy a callarme, no vaya a ser que de ideas y se masifique, aunque creo que va a ser que no, por suerte....
        Yo estuve por allí por trabajo el pasado año y sí, independiente de si es verano o invierno se ven más barcos que en España navegando.

Menos "turismo de pantalán" o farde con amigotes en bañeras de barcos de 50 pies como se ve aquí muchas veces.

Cierto es que el clima no acompaña como lo puede hacer en el mediterráneo, pero tampoco difiere mucho de el que hay en el Cantábrico peninsular. Y aquí en el norte si se puede ver también una proporción nada despreciable de armadores que no navegan o lo hacen poco y utilizan el barco para otros menesteres.

Saludos
        Porque las metas se consiguen con constancia, esfuerzo y voluntad...

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Navegar, por suerte, no tiene nada que ver con bañarse.

Y es un placer fondear para comer al solete en dias de invierno en el Mediterráneo con el anticiclon peninsular quietoparao.
          Nada como ese dia de invierno, con frio, pero con sol y atmosfera clara, para confirmar que vale la pena mantener y tener un barco, al contrario que en verano y en Ibiza que te dan ganas de venderlo

Especialmente montado para Genoves

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
            Coño!!!

Ya echaba yo de menos un hilo de estos de temporada. Se lo decía el otro día a un amigo, falta en la taberna del puerto el hilo de los armadores agosteros escandalizados del año, con tono de Vintage, quejándose de que esto de la náutica ya no es lo que era......

Tendríamos qué hacer un recopilatorio del hilo del verano y colgarlo en imprescindibles.

En enero, que es cuando a mi me gusta alquilar, voy a abrir un hilo que se titule.

"Los armadores que sólo saben navegar en agosto" y todos los barcos que no vi en la travesía"

Parecéis nuevos, navegar en agosto, es un sin vivir, en agosto solo se está bien en Madrid. (A ver cuanto tarda en contestar el armador ofendido, diciendo que para quince días que tiene en agosto, para que quiere el barco, como si cerrasen el mar el resto del año)
            Estoy harto de los que dicen que si en verano hay mucho inconveniente con los barcos o con las boyas que naveguemos en invierno. Que pasa, que no hay derecho a queja sensata? A mi me encanta navegar pero no me gusta el frio! Por que tengo que bañarme con neopreno? Oye...el que quiera sufrir que lo haga, yo seguiré navegando y fondeando en calas en verano, porque mola, porque son mis vacaciones, y si he de quejarme lo haré. Acaso en invierno todo está bien? No te quejaa nunca de nada? Que bien vives!

Comentario

Hola a todos!

(que tiempos aquellos "Simbad" que hasta los pescadores te daban un par de cabos para que te abarloaras y tenían la delicadeza de a las tres y media darte un toque.........y cuando volvían y te volvias a abarloar a las seis, hasta un puñado de pescado te daban......)

Unas rondas y relajaos.....

Se que generalizando te equivocas, y sí, he generalizado, pero me reafirmo en lo dicho al 100%, quizas añadiendo porcentajes y describiendo nacionalidades se darán menos susceptibilidades.

El 90% de los que me he encontrado yo esos ultimos 5 años, de vecinos en amarre o fondeadero o que han dado problemas a terceros, responden a barco alquilado sin patrón (y eso ya lo comente en mi primer post) y el 99% suelen ser: alemanes, franceses, ingleses, Italianos y Rusos, sobretodo los peores en el mar para mi : los alemanes sin duda, los más educados: curiosamente los Rusos.

Cero propietarios me han dado problemas al amarrar, se preocupan por colocar a la familia o amigos estratégicamente por las bandas armados con defensas.....cosa que los que vienen con barco alquilado no suelen hacer (99%), ni siquiera una vez terminada la maniobra.

Puntualizo: si mis clientes no me dieran trabajo preparando y poniendo a punto sus barcos,(a ultima hora en Mayo muchos recuerdan que tienen barco) podría irme antes, pero entonces no podría pagarme las vacaciones y el resto del año con niños y colegios la cosa no da para mas de tres o cuatro dias

Entiendo perfectamente que los que alquilan sin Patrón en su mayoría (95%) pasan de aprender nada y su única meta es moverse en barco por calas y puertos, bañarse, ponerse gamba y a la noche irse a cenar y beber y volver al barco a dormir y así otro día....

Voy de vacaciones, a descansar, no tengo porque dedicarme a enseñar a gente que ni le interesa ni me lo va a agradecer para que sirve un orinque, como hay que fondear, etc....

Y por último: la culpa no es ni de ellos ni nuestra: es de la p administración (por ende pooliticos y funcionarios complices pensantes ) que permite que gente de otros países sin ningún titulo, alquile un barco y se vaya por ahí......que hagas un examen que te cuesta un pico y te mientan diciéndote que estas preparado para llevar un 12 metros.......esa es la realidad, pero eso no quita que en mi caso, me toque los OVARIOS

Ala, un abrazo!!!

Mòni...
              Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
              Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
              Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
              Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Unas rubias para todos-

BARCOSCLASICOS: Creo que este hilo ( conversación ) te ha servido como.....desahogo personal. Por lo que entiendo es un buen hilo por cumplir ese objetivo.
                Es como una terapia, pero gratis......

Ahora en serio te agradezco tu último post ( comentario nº 36 ).
                Por no generalizar.

SIMBAD: ! Muy buenas fotos !. Una envidia Mahón, Formentera.... ya nunca volverá PERO precioso.

! Gracias ! a todos
                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                  Queridos cofrades:

No se que requisito se le solicita a una persona (nacional, comunitaria o extracomunitaria) para alquilar un barco ya sea bandera CEE como lista 6ª, pero ultimamente da la impresion de que se ha perdido todo el respeto al mar y cualquiera se lanza en un 50´ a dar vueltas por ahi....

Saludos Barcosclasicos
                  Ví tu post el otro día pero mi "interfaz" es malillo y no me permitió más que agradecer.
                  Ahora con teclado y transcurridos unos días veo que el hilo se ha desvirtuado un poco (siempre me pasa lo mismo por no estar rápida con las respuestas).

Pero quiero volver a tu primer mensaje porque creo que me apunto a la terapia colectiva que a través del foro están haciendo muchos cofrades navegantes ya casi pasado el verano (ojo! subrallo lo de navegantes, que es muy distinto a armadores, patrones, patroncillos, y ciertos arrendadores, al menos para mí).

A mi me ha llamado particularmente la atención este verano en Baleares un par de compañías de alquiler (puede que hasta sean la misma con distintos nombres) con Hanses Ikea como primera marca y bandera alemana.
                  Generalmente "tripulados" por hordas masculinas (yo te diría que mayormente alemanes y rusos) con un apéndice en forma de lata de cerveza al final del brazo.

Cada vez que los veía llegar pensaba lo mismo que tú ¿Que requisitos naúticos se les solicitarán a estos tipos? Si los veía cuando llegaba yo, simplemente ni me aproximaba.

La verdad es que daban miedo en sus maniobras.

Y ahora que ya tengo teclado esperaré más posts sobre nauti-incívicos de todas la nacionalidades a fin de seguir con mi terapia

Para todos/as
                  Buena Proa

Comentario

Yo, por mi trabajo, trato bastante con compañías de chárter, tanto en calidad de asesor jurídico, como a través de un portal de gestión de reservas que hemos abierto este año.

Tengo que decir que lo primero que me piden cuando confirmo una reserva es copia del DNI o pasaporte y titulación del patrón, sea de la nacionalidad que sea.

Lo que no podemos hacer es decir que las titulaciones no sirven para nada o que el tener un carnet ... y bla bla bla ...

Yo tengo la suerte de pasarme el invierno haciendo regatas constantemente, y algún que otro transporte, y de que en verano o bien me inviten de vez en cuando a navegar o, si puedo y tengo tiempo (este año de momento tiempo no he tenido), alquilo un barco. Y, ciertamente, me gustan mucho las regatas, transportes y navegar en invierno, pero también me encanta navegar en verano, calear, bañarme, dormir a bordo sin tener que estar envuelto como un crisálida en el saco de dormir, etc ....

El problema real es que cada vez más, el chárter se está consolidando como una alternativa vacacional, y que hay gente que sólo navega una semana al año, esa en la que coge un barco de chárter. A esa falta de práctica se une la sensación esa de irresponsabilidad que a muchos les entra en vacaciones ... no me refiero a que se vuelvan unos irresponsables, sino a eso de que "como estoy de vacaciones todo vale y no pasa nada" ... con lo cual gente que en tierra puede ser extremadamente responsable se sube a un barco y se comporta como un perfecto idiota.

¿que las titulaciones no sirven o que no te enseñan a navegar? Puede ser, pero es que aunque sepas navegar muchísimo, si sólo navegas una semana al año lo vas a hacer de pena, por falta de práctica, porque eres de un lugar frío y de repente te encuentras en el clima de Mallorca, Ibiza, Menorca, Córcega, Cerdeña o Bodrum o donde sea en pleno verano, de vacaciones y con una birra en la mano ... por lo que sea. El problema no son las titulaciones o la falta de ellas, sino la falta de práctica ...

Y el problema no se contrae sólo a la navegación en si misma o a maniobras en puerto o a fondear o lo que sea ... también se extiende a qué hace esta gente una vez que están "aparcados", ya sea en roda en una cala o amarrados a un pantalán ... Están de vacaciones, ese sentimiento de irresponsabilidad que mencionaba antes impregna todos sus poros y al final te encuentras con que parece que la gente no se dé cuenta de que en el mar la música, las risotadas, los gritos, etc ... se oyen desde el quinto pino, y más de noche, ya sea en una cala o en un puerto ... También hay quien navega de pena y es totalmente correcto una vez "aparcado", y viceversa, gente que navega estupendamente y luego es capaz de montarte una juerga increíble en una cala ..

En fin, el problema es de educación por una parte de falta de práctica navegando por otra ...

Y el problema del título del hilo es que los que navegamos en barcos de charter somos arrendatarios, los arrendadores son los propietarios, es decir, los armadores ;-) Corrijo, era, porque Dª Mónica al ver mi comentario lo ha modificado ... :-)

Y el problema que tenemos en Baleares es que vivimos en un sitio al que todos queréis venir a navegar ... pero, por favor, no dejéis de venir, sino de qué íbamos a hablar en el foro en agosto?

salud!!!!
                    Editado por última vez por Jadarvi; 27/08/2014, 01:53:07.

Comentario

Querido y amadisimo Jaime ....me explicas tu que titulo de Patrón se le pide al senyor ese tan rosadito de San Petesburgo en ese Bavaria flamante de 50' de bandera Alemana?.....no me "j........ amor"......
                      cuantos títulos de países tanto CEE como no CEE quieres que te enseñe que la misma administración de dichos países otorga a sus ciudadanos en base a la cartilla de algún amigo o club que certifica que a navegado "x" horas en el mejor de los casos?...aquí pringará el "Espanyolito" para alquilar un lista 6ª...aunque curiosamente este año tuve unos simpáticos vecinos de Madrid que llevaban un Oceanis Clipper bandera alemana 50' y no te digo el titulo que llevaba......imaginación al poder.....
                      Con amor
                      Mòni (nos veremos en el salón verdad???)
                      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                      Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Re: Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

No hace tanto, y aún ocurre pero menos, había y hay gente con su flamante coche que solo salía los fines de semana con la familía para ir a la playa o a 1 pueblo supuestamente bucólico, todos con carnet de coche y poca experiencia.

DOMINGUEROS, siempre ha habido, incluso en los fondeos y llevando barco propio o de alquiler, aunque ahora hay más.

Comentario

En baleares hay mucho charter, muchísimo. Están los que lo hacen año tras año, los que prueban por primera vez y los ex-armadores que debido a la crisis han vendido su barco y con lo que se ahorran en mantenerlo hacen un charter de una semanita...
                          Cada vez hay más y más...
                          Yo, este año he visto muchísima lista sexta y de barcos y catas muy chulos...
                          Es como quejarse de que en invierno en las pistas de esquí cada vez hay más gente...
                          Lo dicho, lo de siempre, EDUCACIÓN...

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                            Querido y amadisimo Jaime ....me explicas tu que titulo de Patrón se le pide al senyor ese tan rosadito de San Petesburgo en ese Bavaria flamante de 50' de bandera Alemana?.....no me "j........ amor"......
                            cuantos títulos de países tanto CEE como no CEE quieres que te enseñe que la misma administración de dichos países otorga a sus ciudadanos en base a la cartilla de algún amigo o club que certifica que a navegado "x" horas en el mejor de los casos?...aquí pringará el "Espanyolito" para alquilar un lista 6ª...aunque curiosamente este año tuve unos simpáticos vecinos de Madrid que llevaban un Oceanis Clipper bandera alemana 50' y no te digo el titulo que llevaba......imaginación al poder.....
                            Con amor
                            Mòni (nos veremos en el salón verdad???)
                            Pues el que tenga, yo repito que los títulos, excepto honrosas excepciones, no significan que se sepa navegar ... igual que el carnet de conducir no siginifica que su poseedor sepa conducir bien ... ¿cuánta gente vemos haciendo el capullo por las calles y carreteras? Pues en el mar, por desgracia, pasa exactamente lo mismo, la titulación lo único que hace es acreditar unos conocimientos mínimos en el momento de obtenerla, puede que luego su poseedor se olvide de l oque aprendió ...

También sabemos que hay países en que no se exige titulación para navegar, por eso se ha inventado el ICC o International Certificate of Competence, mediante la Resolución 40 de UNECE, y para cuya emisión se exige estar en posesión de una titulación que contenga en su programa tanto formación teórica como práctica. Curiosamente, España no reconoce más que los ICC's emitidos por la RYA, no ha ratificado la Resolución 40 y, por si fuera poco, en la Orden FOM 3200/2007, concretamente en su anexo XII sigue reconociendo la "Pleasure Craft Operator Card" con las mismas atribuciones de un Capitán de Yate cuando todos sabemos que esa titulación se obtiene pagando y haciendo un examen por internet, sin que haya que acreditar conocimientos prácticos.

Pero que se exigen titulaciones, te garantizo que sí ... es más, en Baleares, que fue la primera en regular el ejercicio de la actividad de chárter por barcos de bandera comunitaria, la legislación autonómica exige expresamente que esos barcos cumplan exactamente las mismas medidas legales tanto de seguridad, radiocomunicaciones, tributarias y de titulación necesaria para el manejo de los mismos, que los barcos de bandera española.

Otra cosa es que haya quien sale al mar sin tener ni p**a idea o totalmente "desentrenado" o en plan "irresponsable total" ... y eso no lo va a impedir ninguna titulación ni ninguna ley ... A menos que la gente empiece a denunciar los actos irresponsables y peligrosos ante las Capitanías, y se tome el tiempo necesario para impulsar los procesos sancionadores ... Claro que luego diremos que por un calentón no vale la pena molestarse, o que parece mentira que Capitanía sancione sin parar, etc ... y que queremos navegar en libertad ...

Yo lo que no quiero es que me llenen el mar de "guardias de tráfico", pero pienso que si somos testigos de una infracción, la documentamos adecuadamente (fotos o vídeos) y denunciamos, en cuanto empiecen a caer multas la peña espabilará ... pero ya me imagino el escándalo en los foros y en la prensa "No vayáis a hacer chárter a España que os crujirán y bla, bla, bla ... " Pero si haces según qué en USA y te arrean un multazo, todo el mundo lo ve de lo más normal ...

Y no podría estar más de acuerdo contigo en que en esta época del año el mar se llena de cafres pero, igual que tú, si tengo la oportunidad de hacer una travesía en verano la haré y no me lo impedirá ningún idiota flotante.

Un besazo, mucho cariño y sí, espero que nos veamos en el Salón.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                              Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
                              Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada.
                              Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa.

Saludos
                              Yo no lo hubiera expresado mejor
                              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

¿Se puede filmar a un capullo de estos y aportarlo como prueba en capitania sin incurrir en un delito?

Las operadoras de Timofonica o Ibertrola dicen que grabarlas sin su consentimiento es punible aunque ellos te roben.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X