VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Muchas gracias por la explicación, parece muy interesante, eso hay que verlo...
    Wherever the wind takes me...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Estoy mirando las fotos, y o mi pantalla es una kk, o será que las fotos no tienen definición, ¿pero la vela tiene paños? ¿O es simplemente un triangulo con los refuerzos para los puños?

Mirando las fotos, no me parece que sea una maravilla de vela, me parece muy justa de gramaje, y sin una estructura de paños, se deformará pronto.

A ver si podeis probarlo con viento...

Salu2

Desde luego que tiene paños. Y refuerzos y excelente gramaje. Ademas ten en cuenta que son dos velas solapadas con lo que el gramaje es doble. La verdad, dudo mucho que se deforme facilmente, por ese lado no me ofrece la menor duda. Ten en cuenta que Delta voiles es en Francia una casa muy reconocida aunque aquí se le conoce mas bien poco. Siento lo de las fotos es verdad que son de baja resolucion, y tomadas a contraluz del sol no facilitan mucho la cosa, pero al menos sirven para ilustrar un poco el "tocho".

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
        A Pinguino que lo tiene nuevecito y a Dunic que ya hizo bricolage, ¿podríais aclararnos al resto de que va la cosa? Vamos, que como esta sujeta al génova (parece que lo abraza), medidas, etc. ¿Como se mantiene cuando esta desplegada? Parece doble es asi? ¿Resulta difícil fabricarse uno? La verdad es que parece muy interesante, pero el precio...

Aclarando...
        El storm-bag no se sujeta a la genova. Se solapa sobre la vela enrollada.
        Como dices lo abraza por ambos lados ya que la vela es doble. Lo que me sorprendió es que ambos lados se ajustan solos de un modo simetrico sin problemas. No habia flameo en absoluto. Ademas, izarla sobre el rollo de la genova era muy facil pues el dacron se desliza sobre si mismo suavemente. Al virar cambió de bordo con la misma suavidad y sin perder la forma. Incluso al largo se veia limpia. El lado negativo es que al ser doble cuesta algo mas de plegar, no todo van a ser ventajas.
        El construirla no creo que sea tan ventajoso. El corte de la vela no es tradicional sino que es un "rombo" que una vez plegado sobre si mismo ha de mantener una forma que no es plana como alguno piensa sino que tiene cierto perfil. ademas el recortar, coser, añadir velcros, clips Etc. todo lo que forma el paquete es una tarea añadida que lo dificulta mas y que es esencial si queremos mantener la ventaja de poder usarlo facilmente con mal tiempo.
        Ademas, teniendo en cuenta que viene con sus escotas con mosqueton de driza de muy buena calidad y su estrobo tambien con un buen mosqueton de driza, no creo que el pack sea "tan caro". Aunque desde luego es bastante dinero.

Comentario

Saludos y y para quien nó quiera también cafetito, cara.. etc.

Interesante vela. Parece fácil de montar...si las cosas no se han puesto muy muy malas aún.

Pinguino: Veo en las fotos que su puño de amura se coge al tambor del enrollador, pero: ¿puede cogerse también a algún arraigo que esté inmediatamente -pero inmediatamente: un par de cm- a proa del enrrollador? Creo que aún sería más segura ¿no? Claro que parece que perdería algo de eficacia aerodinámica en la parte inferior ¿no?
          +Saludos
          Editado por última vez por PICÓN; 13/12/2007, 10:09:22. Razón: error

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
            Saludos y y para quien nó quiera también cafetito, cara.. etc.

Interesante vela. Parece fácil de montar...si las cosas no se han puesto muy muy malas aún.

Pinguino: Veo en las fotos que su puño de amura se coge al tambor del enrollador, pero: ¿puede cogerse también a algún arraigo que esté inmediatamente -pero inmediatamente: un par de cm- a proa del enrrollador? Creo que aún sería más segura ¿no? Claro que parece que perdería algo de eficacia aerodinámica en la parte inferior ¿no?
            +Saludos
            Absolutamente no.
            Debe estar colocada justo sobre la vela enrollada que asi funciona como estay.
            Si colocas el puño de amura en otra parte la vela no portaria sobre el "estay" sino que trabajaria como si no hubiera nervio que la sostuviera. Probablemente acabaria rompiendo amén de que no lograria su forma adecuada. ¿Para que amurarla en otro sitio si el enrollador ya lleva el adecuado?

Comentario

Si estuviera navegando largo y tendido por esos mares, donde el mal tiempo puede durar semanas, no horas o dias como por aqui, no la usaria sobre otra vela enrollada, pues el efecto "masaje" de esos dos paños no le harian ningun bien a la vela de abajo, pero claro, puede que tampoco llevara enrollador, aunque si algun almacenador.
              Por lo demas, y comprobado si no machaca al genova enrollado, me parece un accesorio util para salir del paso ante un rascon subito de los del Med.

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Gracias por la explicación,todos queremos algo fácil de montar para cuando la cosa se pone dura,yo preferiria disponer de otro stay pero es mucho lio
                Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                  Gracias por la prueba, Pingüino. Eso tiene muy buena pinta.
                  No obstante, permíteme decirte que no es normal que tu S.O 32 I, con 20-25 nudos de aparente tenga que navegar con dos rizos en la mayor y medio génova, como dices. Ese barco debería aguantar sin demasiados problemas los 20 nudos con la mayor entera, y los 25 desde luego que como mucho con un rizo. Por lo tanto, además de usar ese invento, asegurate que estés trimando bien las velas al navegar, pues no me cuadra lo que dices.

Unas a mi cuenta.

Kibo.

Tienes razón Kibo.
                  Pero en el Pingüino somos amantes mas bien de la navegación de “plaisance” y un poco gandulillos.
                  Por eso nos ha gustado tanto el poder pasear agustito cuando el viento comienza a animarse de verdad.
                  Otras veces con 5 personas de 80 Kilos para hacer banda, uno mas controlando la escota de mayor en las rachas (total 448 Kg. A la banda),el back bien tenso y aplanando a tope la mayor, el barco iba a gusto con solo un rizo y la génova sin enrollar con unos 22-24 nudos.
                  Pero cuando salimos solo mi esposa y yo (130 Kg en total a la banda) sin carro de mayor el barco casi vacio de pertrechos y con ganas de “pasear y relajarnos” nos esforzamos menos y exprimimos menos al barco, jarcia y velas.
                  Aun así he de decir que suelo ver a otros navegantes hacer lo mismo. Es decir, con F4 todo el trapo arriba. Con F5 se empieza a rizar y con F6 (unos 24 Kts.) se suelen tomar los dos rizos. Al menos eso es lo que creía. Naturalmente con rumbos mas abiertos suelo retrasar la toma de rizos. ¿No lo hago bien?

Comentario

Pinguino, no se trata de si lo haces bien o no.
                    Lógicamente, si vas de paseo tranquilo, tampoco se trata de ir con 25º de escora machacando el barco. De todos modos, creo que 25 nudos de aparente no son para llevar dos rizos en la mayor. Yo creo que con un rizo bien tomado, la mayor planita, los carros del génova bien retrasados y el génova bien cazado puedes ir punteando sin muchos problemas con 20 de aparente.

Pero que vamos, que cada patrón es un mundo y cada barco tiene también "sus preferencias".

Unas
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Magnifico post PINGUINO.

Gracias por compartir la experiencia.

Saludos

CRUSOE
                      http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721

Comentario

Originalmente publicado por aguillolo Ver Mensaje
                        Gracias por la explicación,todos queremos algo fácil de montar para cuando la cosa se pone dura,yo preferiria disponer de otro stay pero es mucho lio

A mi tambien me gustaba mas la idea de un estay volante, pero me parecio muy complicado de montar ademas de caro e incomodo de manejar si el mal tiempo te sorprende.
                        Para lo que solemos hacer por aqui me sobra con el storm-bag que solo es "caro" pero mas facil de montar con poco tiempo.
                        Tras leer el post de la prueba de "voiles et voiliers" en esta misma taberna, me animé al enterarme de que no salia nada mal en las pruebas que hicieron en francia.
                        Bendita taberna.

P.D. Ademas si algun dia instalo el estay volante, tambien lo podré utilizar sin problemas.

Comentario

Comentario

Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por compartir la informacion

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Salud y rondas de Amazonas para todos!!

Referente a ésta vela , os quería preguntar: ¿Es posible llevarla alrededor del estay, en caso de no tener enrollador? Me refiero si lo podría abrazar convenientemente, salvando así el problema que presentaba Malamar.

Muchas gracias por las explicaciones, Pingüino!!

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                Absolutamente no.
                                Debe estar colocada justo sobre la vela enrollada que asi funciona como estay.
                                Si colocas el puño de amura en otra parte la vela no portaria sobre el "estay" sino que trabajaria como si no hubiera nervio que la sostuviera. Probablemente acabaria rompiendo amén de que no lograria su forma adecuada. ¿Para que amurarla en otro sitio si el enrollador ya lleva el adecuado?

Pena...porque el tambor de mi enrollador no tiene ese cancamillo donde afianzas su puño de amura.
                                Tengo, de saldo muy saldo (50 €), un tormentín análogo, pero mucho más rígido y cosido (era una maqueta de Antonio Sánchez, en Alicante), que afianzo con un mosquetón rápido y una eslinga, a un taladro, a unos dos cm a proa del taladro en el que va el estay y el enrollador, en el mismo cadenote de proa (tiene cinco taladros: esta configuración puede tener sus ventajas). Lo he probado y queda bien y trabaja bien: lo izo con la driza del asimétrico y al tener el pujamen no muy inclinado, la tensión de la escota hace que el tormentín abrace bien al génova enrollado.
                                Pero claro, hay que ser muy previsor para llevarse esta velita a proa. Por eso me pareció muy interesante esta vela que presentas: se lleva a proa sin desplegar y, de vuelta a la bañera, se iza. Bien: .
                                Pero...(siempre hay un pero, verdad?; pasa como con los barcos: parece que no lo hay perfecto; pero no es verdad: el que tenemos siempre nos parece perfecto hasta que...): 1º hay que subir a proa; 2º: Hay que, cuando ha pasado la rasca repentina, el viento afloja y nos ha dejado algo de mar, volver s subir...porque necesitamos el génova.
                                Así que sigo dándole vueltas al coco, y el co*azo a vosotros ustedes los cofrades, para ver si consigo ingeniármelas para la "reducción de trapo" sin que "enrollar génova (me lleve a la ) arribada", pero mi idea inicial de una "trinketa", quizás volante y con enrollador, mejor dicho:almacenador, que sólo me obligase a ir hasta el palo para desplegarla y ni eso para volver a recogerla tiene más críticos que otra cosa; así que a escuchar y escuchar.
                                Pero, Pinguino: y y y saludos para todos.
                                PD: tabernero: ¿para cuando un emoticono de carajillo mañanero?

Comentario

Trabajando...
                                X