VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tripulación perdida en las costas brasileñas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
    Creo que si había problemas con la jarcia firme, en caso de un temporal de fuerza 7 o más el riesgo de desarbolar era altísimo.
    No me imagino una pelea que hiciera que un tripulante abandonara en solitario el barco, dejándolos sin la balsa salvavidas, es altamente improbable.
    Al parecer fue el único en salir del barco después de su naufragio. (Posiblemente se fue por ojo y desarboló para finalmente irse a pique con los otros tres tripulantes)

Claro que esto es solo especulación.
    Después de desarbolar hubo contacto telefónico y visual, informaron de que habían tumbado y desarbolado pero que estaban sanos y que el barco se mantenía a flote.
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

QEPD
      y consuelo para familiares y amigos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Lo lamento enormemente. Noticia dura de recibir como pocas.

Originalmente publicado por Lanacion.com.ar
        La zona donde fue encontrada la balsa ya había sido previamente rastreada, y está mucho más al Sur del área en donde se estaba concentrando ahora la búsqueda, a la altura de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, a partir de las últimas imágenes satelitales.

Esto parece confirmar que ese sitio no es más que un hoax.

En tal caso, quiero creer que no quedará así no más la cosa, habiendo desviado por tanto tiempo el enfoque de la ayuda que pudo salvar al menos a una persona, sino a todos. Al final ¿Esa foto qué era?

La noticia en cambio sólo confirma que liberaron la balsa como para abandonar el barco (o lo pensaron)

La ubicación actual del barco y sus tripulantes sigue siendo un misterio.

Mantengo la esperanza, lo que sí, buscaría con los clásicos métodos, en el agua.

Edito y remarco sobre el tiempo que se pudo haber perdido con informaciones incorrectas, tiempo que no se tiene.
        Editado por última vez por Trillador; 16/10/2014, 18:19:18.

Comentario

Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
          Lo lamento enormemente. Noticia dura de recibir como pocas.

Esto parece confirmar que ese sitio no es más que un hoax.

En tal caso, quiero creer que no quedará así no más la cosa, habiendo desviado por tanto tiempo el enfoque de la ayuda que pudo salvar al menos a una persona, sino a todos. Al final ¿Esa foto qué era?

La noticia en cambio sólo confirma que liberaron la balsa como para abandonar el barco (o lo pensaron)

La ubicación actual del barco y sus tripulantes sigue siendo un misterio.

Mantengo la esperanza, lo que sí, buscaría con los clásicos métodos, en el agua.

Edito y remarco sobre el tiempo que se pudo haber perdido con informaciones incorrectas, tiempo que no se tiene.
          En mi opinión, se perdió mucho tiempo antes de poner "toda la carne en el asador" si los tres países hubieran hecho una búsqueda a fondo con todos los medios disponibles desde un principio, creo que las cosas habrían sido diferentes
          mi única patria, la mar.

Comentario

Una lástima que no hayan dado la posición (De otro modo los hubiesen encontrado). Lo peor fue la demora en realizar una búsqueda exhaustiva.

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
            Después de desarbolar hubo contacto telefónico y visual, informaron de que habían tumbado y desarbolado pero que estaban sanos y que el barco se mantenía a flote.
            sigpic

Comentario

Creo que la última posición conocida es justamente la que ellos dieron por el teléfono satelital, luego, si se les mojó o quedó sin batería no había nada más que esperar, más que buscarlos en el agua.

Lo terrible es lo que puede haber pasado por interferencias con información "incorrecta".

Comentario

Respuesta: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Trillador.

Comprendo perfectamente tu interesante y preocupante reflexión, pero creo que el responsable de evaluar la veracidad o validez de la información, es el profesional que dirige el rescate y no el informador,

Cuando en una investigación policial, se pide la colaboración ciudadana, sospecho que la gran mayoría de las informaciones son falsas y los responsables deben de preveer esta circunstancia aplicando los filtros o procesos de verificación que se consideren necesarios.

Si disuaden a los "bien intencionados - aunque no profesionales - informadores" acusándoles de poner en peligro la investigación, es posible que también se inhiban a los que tengan datos solventes.

Creo que nunca como ahora, en la historia - por mor de las nuevas tecnologías- se hace más necesaria la verificación de la información y todos - incluidos los particulares no digamos los profesionales - deben de disponer de la suficiente cualifacion y experiencia para separar el polvo de la paja.

Insisto en que tienes mucha razón en poner sobre la mesa la dudosa validez de muchas informaciones, sólo preciso o enfatizo que la culpa no es tanto de los que la generan como del que la toma por veraz,

Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                  Trillador.

Comprendo perfectamente tu interesante y preocupante reflexión, pero creo que el responsable de evaluar la veracidad o validez de la información, es el profesional que dirige el rescate y no el informador,

Cuando en una investigación policial, se pide la colaboración ciudadana, sospecho que la gran mayoría de las informaciones son falsas y los responsables deben de preveer esta circunstancia aplicando los filtros o procesos de verificación que se consideren necesarios.

Si disuaden a los "bien intencionados - aunque no profesionales - informadores" acusándoles de poner en peligro la investigación, es posible que también se inhiban a los que tengan datos solventes.

Creo que nunca como ahora, en la historia - por mor de las nuevas tecnologías- se hace más necesaria la verificación de la información y todos - incluidos los particulares no digamos los profesionales - deben de disponer de la suficiente cualifacion y experiencia para separar el polvo de la paja.

Insisto en que tienes mucha razón en poner sobre la mesa la dudosa validez de muchas informaciones, sólo preciso o enfatizo que la culpa no es tanto de los que la generan como del que la toma por veraz,

Saludos
                  Suscribo totalmente
                  mi única patria, la mar.

Comentario

Totalmente. Gracias Prometeo.

Saludos

Comentario

• Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Fui el creador de este hilo y me involucré en todo lo que pude en la búsqueda.
                      El grupo de facebook de búsqueda del Tunante, de complementó con otros dos grupos qque pretendían, en uno que solo hubiera fotos y data para facilitar encontrar la información pues, entre tanto rezo, vírgenes y frases de Coelho, se hacía difícil encontrar la info relevante. Más tarde se creó, por invitación expresa un grupo que se llamó SAR dónde estábamos aquellos que podíamos aportar algo a la búsqueda.
                      Apareció la balsa y a partir de ahí las cosas se han desmadrado, se ha ocultado la info de lo que se encontró realmente, se ha silenciado al capitán del pesquero, el peritaje del hallazgo no se ha dado a conocer y se insiste en mantener la idea de que seguro que están a flote cuando, las posibilidades de que realmente sigan ahí, por los indicios que hay, son escasas. Esto que estoy escribiendo aqui, sería inmediatamente reprobado y censurado en el grupo de FB. Hay una página web con una cronología y que explica bastante mejor que yo el sentir de los que, aunque mantenemos una mínima esperanza, porque cosas más raras se han dado, somos realistas en el análisis de las evidencias. A nivel de ejemplo, estas fotos fueron censuradas en el grupo, por ejemplo:

y tb, declaraciones como esta:

Tunante II: Impresionante relato do pescador que encontrou a balsa do veleiro
                      Se conoció hoy, el impresionante relato de uno de los pescadores que se encontraba a bordo del pesquero Kopesca 1, que encontró la balsa del Tunante II con las pertenencias de Horacio Morales (tripulante do Tunante II). Curiosamente, la publicación estuvo tan solo unos minutos en el muro del grupo “Novedades Búsqueda Tunante II” y luego fue eliminada por el admistrador. Sin embargo toda la información se encuentra en el Facebook Vitor Valverde.
                      Allí, subió algunas imágenes relacionadas con el hallazgo, el DNI de Horacio Morales, su credencial de la obra social y otras pertenencias.
                      Lo cierto es que Valverde realiza algunas declaraciones estremecedoras, de esas que son difícil de digerir, pero es un testimonio de una persona que tuvo relación directa con el hallazgo y debe ser tenido en cuenta.
                      “La vida del mar a veces nos trae muchos momentos emocionantes y que cualquier ser humano se sentiría. Pero a veces las situaciones también ocurren a cualquier ser humano que es difícil de superar” dice el pescador y luego continúa: “Un solo momento en mi vida, el mar me sorprendió y sacudió mis sentimientos”.
                      Sobre el momento en que se encontró la balsa, explicó: “El mar me ha ofrecido una balsa con la mitad sumergida y abandonada, con huellas de haber sido habitada por náufragos, porque tenía muchas posesiones y el ropa, y documentación”. “El náufrago que luchó contra la muerte, trató de hacer una bandera de su camisa para hacer referencia más fácilmente. Dios le dio esta oportunidad de liberación, debe haber sido una muerte agonizante”.
                      En tanto que relata: “Me sentí avergonzado de ese día, deprimido, triste y muy pensativo a tener en mis manos las posesiones de un náufrago. Doy gracias a Dios por darme la posibilidad de haber encontrado los objetos personales de las familias náufragos y así poder al menos aliviar el dolor de la pérdida. Gracias Padre … !!!”.
                      El relato completó en portugues: “A vida do mar por vezes traz-nos momentos diversos e apaixonantes que qualquer ser humano gostaria de sentir. Mas por vezes também acontecem situações que para qualquer ser humano é dificil de ultrapassar. Um momento unico em minha vida, o mar me surpreendeu e agitou os meus sentimentos com o proximo. Pois em faina de pesca o mar me ofertou com uma Balsa Salva Vidas meio submersa e abandonada, com vestigios de ter sido habitada por um naufrago, pois tinha diversos pertences e roupa, além de identidade.
                      Tratava-se de um naufragio de um iate de nome TUNANTE II , ao qual foi considerado desaparecido com varios tripulantes a bordo. O naufrago em causa que lutou contra a morte, tentou fazer de sua camiseta uma bandeira para ser referenciado com maior facilidade. Deus não lhe deu essa hipotese de livramento, deve ter sido uma morte agonizante, mas me entregou o que restava deste cidadão argentino de nome Morales Horacio Bener,naufrago, alguns pertences pessoais que serão entregues á sua familia.
                      Senti-me nesse dia constrangido ,deprimido, triste e muito pensativo, por ter em minhas maõs pertences de um naufrago. Agradeço a Deus por me ter dado o que encontrei de pertences pessoais desse naufrago e poder entregar ás familias, pelo menos para aliviar a dor de perda. Obrigado meu Pai…!!!”

Podéis ver una cronología de los hechos en portugués en la siguiente página:
                      mi única patria, la mar.

Comentario

Ya que lo reviviste, me llegó un correo de Tomnod donde se atribuyen el hallazgo de la balsa por lo que cancelaban la búsqueda con triste final... vaya caras duras que hay en el planeta!

Todo carece de un mínimo de seriedad, al punto que enoja y en lo que a mi respecta, ya no tiene ni un ápice de credibilidad nada de lo que tanta información "extra oficial" está apareciendo.

Ni quienes la publican.

Comentario

Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
                          Ya que lo reviviste, me llegó un correo de Tomnod donde se atribuyen el hallazgo de la balsa por lo que cancelaban la búsqueda con triste final... vaya caras duras que hay en el planeta!

Todo carece de un mínimo de seriedad, al punto que enoja y en lo que a mi respecta, ya no tiene ni un ápice de credibilidad nada de lo que tanta información "extra oficial" está apareciendo.

Ni quienes la publican.
                          Si, por parte de Tomnod, el atribuirse el hallazgo de la balsa ha sido caer muy bajo. Parece que quien la encontró fue una tortuga que se había enredado en la boza.
                          mi única patria, la mar.

Comentario

sigpic
                            www.itsasamezten.com
                            https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                            EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                              Si, por parte de Tomnod, el atribuirse el hallazgo de la balsa ha sido caer muy bajo. Parece que quien la encontró fue una tortuga que se había enredado en la boza.
                              Con respecto al TOMNOD, me ha dejado más dudas que certezas, empezando porque no hay forma de ver donde se esta buscando, lo cual me parece poco serio, cada cuadrante debería estar perfectamente identificado.

Por otra parte, con más de 20.000 cuadrantes revisados (de no se que lugar) jamás vi un solo buque de cualquier tipo, siendo que es una zona de alto trafico. Solo es una opinión muy personal, ok, pero al menos se demuestra que la búsqueda por satélite podría servir, pero tiene que que ser con más precisiones, brindar más certezas para generar credibilidad,sino se siembra la duda y la duda en estos casos genera muchas cosas negativas.
                              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

Comentario

• Re: Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                                Con respecto al TOMNOD, me ha dejado más dudas que certezas, empezando porque no hay forma de ver donde se esta buscando, lo cual me parece poco serio, cada cuadrante debería estar perfectamente identificado.

Por otra parte, con más de 20.000 cuadrantes revisados (de no se que lugar) jamás vi un solo buque de cualquier tipo, siendo que es una zona de alto trafico. Solo es una opinión muy personal, ok, pero al menos se demuestra que la búsqueda por satélite podría servir, pero tiene que que ser con más precisiones, brindar más certezas para generar credibilidad,sino se siembra la duda y la duda en estos casos genera muchas cosas negativas.
                                No hay excusas para ocultar lat y long... no tiene ningún sentido... realmente a mi tmb me desconcertó y mucho... pero "es lo que hay'...

Comentario

Trabajando...
                                X