VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Anécdota con cierta gracia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Anécdota con cierta gracia

Tal vez hay que encontrar un punto de equilibrio entre una normativa razonable, posible de cumplir y al tiempo que de un mínimo aceptable de seguridad...
    Como demuestra todo el lío de los abanderamientos de conveniencia, está claro que en muchos aspectos la normativa española es exageradamente rigorista en comparación con la de otros países de nuestro entorno, miembros de la UE, que en principio no parece que sean ni estados fallidos ni nidos de piratas...
    Sería absurdo que termináramos matriculando las auxiliares, los kayacs o los botes del estanque del Retiro en Bélgica o en Liberia para huir de una normativa axfisiante...
    Tengo una teoría particular que dice que una normativa, (sobre cualquier tema), está mal redactada cuando es posible que un cuerpo de funcionarios se ponga en huelga de celo y cumpliendo estrictamente lo que dice la norma consiga bloquear un sector..., en la náutica tengo la impresión que si la guadia civil del mar, o los funcionarios de las autoridades portuarias se pusieran en huelga de celo y se pusieran a inspeccionar rigurosamente todos los barcos que entrasen o salieran de la bocana de un puerto, o todas las embarcaciones en sus amarres, conseguían sin duda no solo bloquear la náutica recreativa, si no la pesca marítima y seguro que la mercante, lo cual no demostraría que todos los navegantes seamos unos delincuentes y piratas, si no que las leyes, normas y reglamentos están mal redactados...
    Un ejemplo de lo que digo son por ejemplo las huelgas de celo de controladores aéreos y los caos que causaban, (y que se solucionaron con cambios normativos que no creo que hayan disminuido la seguridad aérea)...
    Pues quizas haya que revisar la normativa sobre titulaciones naúticas, (como parece que está a punto de hacerse), pero también, a lo mejor, sobre zonas de navegación y sobre equipos de seguridad para cada una, y también sobre criterios de inspección y normas de presunción de buena fe...
    Es una idea...

Comentario

Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
      Tal vez hay que encontrar un punto de equilibrio entre una normativa razonable, posible de cumplir y al tiempo que de un mínimo aceptable de seguridad...
      Como demuestra todo el lío de los abanderamientos de conveniencia, está claro que en muchos aspectos la normativa española es exageradamente rigorista en comparación con la de otros países de nuestro entorno, miembros de la UE, que en principio no parece que sean ni estados fallidos ni nidos de piratas...
      Sería absurdo que termináramos matriculando las auxiliares, los kayacs o los botes del estanque del Retiro en Bélgica o en Liberia para huir de una normativa axfisiante...
      Tengo una teoría particular que dice que una normativa, (sobre cualquier tema), está mal redactada cuando es posible que un cuerpo de funcionarios se ponga en huelga de celo y cumpliendo estrictamente lo que dice la norma consiga bloquear un sector..., en la náutica tengo la impresión que si la guadia civil del mar, o los funcionarios de las autoridades portuarias se pusieran en huelga de celo y se pusieran a inspeccionar rigurosamente todos los barcos que entrasen o salieran de la bocana de un puerto, o todas las embarcaciones en sus amarres, conseguían sin duda no solo bloquear la náutica recreativa, si no la pesca marítima y seguro que la mercante, lo cual no demostraría que todos los navegantes seamos unos delincuentes y piratas, si no que las leyes, normas y reglamentos están mal redactados...
      Un ejemplo de lo que digo son por ejemplo las huelgas de celo de controladores aéreos y los caos que causaban, (y que se solucionaron con cambios normativos que no creo que hayan disminuido la seguridad aérea)...
      Pues quizas haya que revisar la normativa sobre titulaciones naúticas, (como parece que está a punto de hacerse), pero también, a lo mejor, sobre zonas de navegación y sobre equipos de seguridad para cada una, y también sobre criterios de inspección y normas de presunción de buena fe...
      Es una idea...
      Totalmente de acuerdo que seria mucho mejor para los deportivos que se cambie la normativa porque me parece exagerada pero ahora mismo el lo que tenemos y lo tenemos que cumplir (a mi tambien me jod.)

Comentario

La verdad es que a veces creo que "leo" alucinaciones.
        He leído montones de post de cofrades quejándose de las multas. Y ahora a un tipo con suerte no le multan ¡Y también nos quejamos!!
        Pues yo me alegro por él. Hay gente que lleva todo en orden "legal" y es un peligro para la navegación y hay personas que son un poco desastre para los papeles (o un poco caras si queréis) pero van por ahí respetando al prójimo.

Y con esto no digo que no haya que cumplir la ley, sólo que me alegro de que a veces alguno tenga suerte.

Comentario

Teniendo el PER y el seguro al dia lo demas son tonterias.

Comentario

Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
            La verdad es que a veces creo que "leo" alucinaciones.
            He leído montones de post de cofrades quejándose de las multas. Y ahora a un tipo con suerte no le multan ¡Y también nos quejamos!!
            Pues yo me alegro por él. Hay gente que lleva todo en orden "legal" y es un peligro para la navegación y hay personas que son un poco desastre para los papeles (o un poco caras si queréis) pero van por ahí respetando al prójimo.

Y con esto no digo que no haya que cumplir la ley, sólo que me alegro de que a veces alguno tenga suerte.
            Oye pues nada, cuando tengas un accidente con otro barco y te diga el tipo que no tiene seguro que el es un poco desastre con los papeles pero que es muy buen tio que va respetando al projimo, le felicitas. Ah y no llames a la GC ni reclames nada ehhh

Que no te pase nunca, a mi me a pasado y no sabes la impotencia que te entra.

Comentario

Hola, estos temas son infinitos que si legal o ilegal, que seguro, que papeles, que bengalas, y Cristobal Colon? sin botiquin, sin seguro, sin radio, sin gps, sin salvavidas, etc etc... que os parece? todo es con el cristal que uno se lo mira

Comentario

Anécdota con cierta gracia

España creo que es el único país Europeo en el que aplaudimos al tipo que en el bar nos cuenta como defrauda a hacienda. Es mas, lo calificamos como de tío listo y digno de alabanza.

Con este caso pasa exactamente igual, vemos gracioso e incluso aplaudimos también a aquel que va como le da la gana con su barco y la guardia civil no le sanciona.

Pues yo lo veo rotundamente mal por parte de los agentes. La ley, nos guste mas o menos, esta para cumplirla todos igual, y no le veo la gracia a lo que para mi es un gasto de dinero y de tiempo.

Saludos

Comentario

A mi opinión, es una lección a aprender y tuvo suerte, supongo que porque los agentes juzgaron que con el susto ya había escarmiento..
                  Que te dicen (y ya se que tiran más dos tetas que dos carretas..) por una vez no pasa nada... Pues mira si pasa.. Y aún suerte que ha sido eso y no un accidente o cualquier otra cosa (que a veces no esta en tus manos evitar..)
                  Después del susto alguno de vosotros repetiría? O mejor se aseguraría de llevarlo todo en regla antes de volver a salir?
                  Salut!!
                  La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                    Oye pues nada, cuando tengas un accidente con otro barco y te diga el tipo que no tiene seguro que el es un poco desastre con los papeles pero que es muy buen tio que va respetando al projimo, le felicitas. Ah y no llames a la GC ni reclames nada ehhh

Que no te pase nunca, a mi me a pasado y no sabes la impotencia que te entra.
                    A mí me ha pasado con el coche y es muy gracioso. "Vaya, es que como lo tengo en el garaje todo el año y sólo lo he sacado para ir al super". Jo, nos estuvimos riendo muchísimo. Y cuando tuve que pagarlo de mi bolsillo, buf, ahí si que me partía el pecho a reírme...

Me cansa de este país que siempre se use el mismo argumento: "sería peor si hubiese matado a alguien", "el otro lo hace peor", "peor sería si cruzase a las islas".

Lo que pide el Estado es una barbaridad. Me cabreo muchísimo cuando tengo que pagar y pagar porque sí. Pero más me cabrean los listos que, además de no hacer el esfuerzo que a mí me obligan a hacer, encima me explican que son superlistos y afortunados por saltarse las leyes.

Una ronda.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                      A mi opinión, es una lección a aprender y tuvo suerte, supongo que porque los agentes juzgaron que con el susto ya había escarmiento..
                      Que te dicen (y ya se que tiran más dos tetas que dos carretas..) por una vez no pasa nada... Pues mira si pasa.. Y aún suerte que ha sido eso y no un accidente o cualquier otra cosa (que a veces no esta en tus manos evitar..)
                      Después del susto alguno de vosotros repetiría? O mejor se aseguraría de llevarlo todo en regla antes de volver a salir?
                      Salut!!
                      Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                        Si teneis toda la razon, pero el problema es que un barco que sacas una vez al año, un ratito, cuando te das cuenta todo esta caducado...
                        Pues si no lo usas, lo sensato es venderlo. Además si no lo usas tampoco lo mantienes, por lo que no es inteligente continuar sufriendo su devaluación.

Si eres propietario de algo, debes apechugar con las responsabilidades que ello conlleva.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                          Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.
                          Supongo que va con segundas, no?
                          Yo, sinceramente, creo que no... Pasado el susto inicial, habrá pensado... En unos días lo hago todo... Así hasta el año siguiente... El que es un dejado, lo es full time!

Comentario

Me maravilla la capacidad de extrapolar situaciones y me gustaría ver como esos tan intransigentes con los demás son así de intransigentes consigo mismos, el agente no hecho las multas consideraría que seria un excesivo castigo para aquella familia y tendría mas cordura que el agente que denuncio por atentado a la naturaleza a un pastor de Sierra Nevada por coger unas margaritas de manzanilla para su uso y al que creo le embargaron la pensión. Seamos realistas las normativa son absolutamente desproporcionadas y su cumplimento tampoco garantiza demasiado la seguridad de todos, tampoco voy defender a los que se la saltan a la torera..... creo que con menos fundamentalismos seria muy mejor para todos.

Comentario

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
                              Me maravilla la capacidad de extrapolar situaciones y me gustaría ver como esos tan intransigentes con los demás son así de intransigentes consigo mismos, el agente no hecho las multas consideraría que seria un excesivo castigo para aquella familia y tendría mas cordura que el agente que denuncio por atentado a la naturaleza a un pastor de Sierra Nevada por coger unas margaritas de manzanilla para su uso y al que creo le embargaron la pensión. Seamos realistas las normativa son absolutamente desproporcionadas y su cumplimento tampoco garantiza demasiado la seguridad de todos, tampoco voy defender a los que se la saltan a la torera..... creo que con menos fundamentalismos seria muy mejor para todos.
                              Lo que yo decía... peor es que al pobre pastor le embargaron la pensión.

A mí pudiste verme este agosto. Como ya he dicho, estuve 15 días sin poder navegar hasta que me saqué la ITB.

Coincido contigo en que la normativa es absolutamente desproporcionada y su cumplimiento no garantiza la seguridad de todos. ¿Es razón para incumplirla?

Comentario

Opinar sobre estos casos siempre es complicado. Cada uno tenemos nuestros códigos éticos y le damos más o menos importancia a cumplir las normas.

Lo que yo opino (y para eso estamos en una sobremesa de taberna), es que tu amigo merecía que le multasen, y que la GC ha hecho mal en no hacerlo

Aunque por supuesto creo que la GC (o quien sea que vele por el cumplimiento de una normativa) lo tiene que hacer con cierto sentido común, y con cierta flexibilidad.

Para mí tiene todo el sentido no multar a alguien que incumple las normas de forma puntual (mejor dicho, concreta) pero que claramente las respeta de forma habitual. Por ejemplo, si alguien tiene todo absolutamente en orden pero por un olvido inadvertido le falta algún elemento concreto. A cualquiera le puede pasar...

Pero tiene todo el sentido multar a alguien que incumple deliberadamente las normas. Salir sin ningún papel en regla, sin elementos de seguridad, con un barco que claramente no está mantenido, demuestra falta de responsabilidad (aunque sea "sólo por un rato", o porque "mi mujer se puso muy pesada"). Es como salir con el coche sin papeles y sin cinturones y sin una mínima revisión de sus elementos de seguridad. Eso no puede ser...

Una anécdota, pero un poco agridulce, sobre todo porque es un ejemplo de uno de los males endémicos de este país

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X