VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Anécdota con cierta gracia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Anécdota con cierta gracia

    El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

    Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

    Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

    Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

    Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

    Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

    PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.

    Comentario


    • #32
      Re: Anécdota con cierta gracia

      Estoy seguro de que el patrón de la GC escribió en el preceptivo parte del día algo así como: "A 1345 se apercibe al patrón de la embarcación xx xxx, que se encontraba a x metros de puerto, con buen tiempo y sin ocasión de peligro, de que debe llevar la documentación a bordo".

      El "apercibimiento" es una de las facultades que tienen todas las policías del mundo. Tiene que ser razonado, evidentemente.

      Por otra parte, por favor, que cada uno se ocupe de lo suyo y deje en paz a los demás. ¿no?

      Comentario


      • #33
        Re: Anécdota con cierta gracia

        Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
        Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.
        Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
        Supongo que va con segundas, no?
        Yo, sinceramente, creo que no... Pasado el susto inicial, habrá pensado... En unos días lo hago todo... Así hasta el año siguiente... El que es un dejado, lo es full time!
        Aclaro por si no se entiende, por que el lenguaje escrito varia del hablado... En el primero al no haber tono se puede mal interpretar..

        Las dos preguntas son retóricas.. Creo que ha quedado bien claro que siempre hay que tener todos los papeles en regla.. Si alguien va de listo se la quiere jugar es su problema pero yo en mi caso no lo haría ni para mover el barco de atraque en el mismo pantalán...

        Aclarado esto, unas cervezas fresquitas!!
        La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

        Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

        Comentario


        • #34
          Re: Anécdota con cierta gracia

          Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
          Amiguete con una lanchita de 6 metros usada básicamente para pescar...
          Todo caducado a bordo. La usa muy poco y va a sacarse la licencia de pesca. Le dicen que sin el certificado de navegabilidad y demás en regla que nanai...
          Empujado por la mujer deciden salir a navegar a tomar el sol y pescar una ratito mi amigo, pareja e hijo... "es imposible que nos pillen cariño..."
          Llegan a una zona, la mujer se pone el bikini y se semitumba a la popa. Padre e hijo sacan sus cañas e intentan pescar por el costado de babor...

          Al poco rato y sigilosa cual gato nocturno.......
          La mujer abre un ojo y ve a tres miembros de la Mereterica con sus verdes uniformes que intentan abordar el barquito...

          Buenas tardes, papeles por favor...

          Mi amigo tira la caña del susto, el niño casi se mea y la mujer empieza casi a hiperventilar...

          No tiene itv, ni certificado de nada, ni botiquín, ni bengalas en buen estado ni nada de nada...con un hilillo de voz solo consigue decir "tengo el PER...pero no lo llevo encima...":cuna o:

          La Autoridad les dice le pueden caer 5 multas cuyo importe podría superar el valor actual de la embarcación...

          Cara de niños buenos y la frase clave "Señor Agente, tiene usted TODA la razón, TODA..."

          La Guardia Civil con muy buenos modos se apiada y les dice que vuelvan con mucho cuidado al náutico y que regularicen su situación...


          Pavernosmatao...

          Perdón es el día de los inocentes

          Comentario


          • #35
            Re: Anécdota con cierta gracia

            Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje
            El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

            Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

            Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

            Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

            Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

            Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

            PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.
            De todas las respuestas esta es la que más se acerca a lo que yo pienso. Vas con el coche y entras a la ciudad. Venías a 110 y vas reduciendo y a 70 te cascan 200€ y 3 puntos del carnet. Es punible, pero no razonable a mi entender...
            Pues en este caso lo mismo. A mi me gusta que la temidisima GC sepa razonar y advertir a una tripulación sensata. Si fueran 10 tíos borrachos igual no habrían actuado igual
            El amigo NUNCA volverá a salir sin todo en regla, jurado y perjurado por el...lo digo por los que hacen ironía al respecto...

            Comentario


            • #36
              Re: Anécdota con cierta gracia

              Dejando aparte legalismos y papeles, creo que al menos los elementos de seguridad deberian estar en condiciones, maxime cuando llevas a la mujer y sobre todo al hijo, ¿que pasa si se produce un percance de cualquier tipo? me parece una irresponsabilidad.

              Algo parecido veo continuamente en verano, pequeñas lanchas con tropecientas mil personas a bordo,que les faltan 10 centimetros para que llegue el nivel del agua a la regala, haciendo el gilipollas, crios pequeños incluidos y naturalmente doy por sentado que al igual quel titanic, salen a un chaleco cada cuatro ocupantes es como estos padres que llevan a los crios pequeños delante y sin cinturon, no le veo la gracia, francamente.
              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

                Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje
                El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

                Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

                Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

                Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

                Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

                Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

                PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.
                El detalle del seguro se sobre entiende que esta caducado. Pone literalmente "todo caducado a bordo".

                Desde el momento en que sales del puerto estas poniendo en riesgo a terceros puesto que si te quedas sin motor a ver que haces. Y aparte de eso si te parece poco asumir el riesgo de llevar a un niño en una embarcacion asi..... Sin ningun tipo de seguridad.

                Yo cumplo la ley solo por una cosa, porque es una ley y para eso esta. Y me parece absurdo muchas de las cosas que me hacen llevar a bordo pero es lo que hay.

                Ojala se modifique y sea algo mas razonable pero hasta que eso llegue a apechugar.

                Comentario


                • #38
                  Re: Anécdota con cierta gracia

                  Yo personalmente llevo mas de un año sin navegar en mi barco por tener la ITB caducada, no soy sospechoso de no cumplir la normativa incluso me ofrecieron acompañarme por si sucedía algo y no salí, pero eso no quita que considere que el agente seguramente obró con sensatez al no denunciar al esa familia, aunque supongo que les habrá advertido de lo que les puede caer y habrá obrado así por que como dicen otros cofrades, vería que no había peligro, por que ademas es la misma multa por salir a la bocana o a media milla a tomar el sol que por irse a 12 millas con mal tiempo, lo cual no creo que sea justo ni por asomo, seamos realistas y pongamos las cosas en su sitio leñe, vuelvo a decir dejémonos de fundamentalismos, que si nos aplican el reglamentos a raja tabla os aseguro que salimos ni de casa sin cometer una infracción

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

                    Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                    El detalle del seguro se sobre entiende que esta caducado. Pone literalmente "todo caducado a bordo".

                    Desde el momento en que sales del puerto estas poniendo en riesgo a terceros puesto que si te quedas sin motor a ver que haces. Y aparte de eso si te parece poco asumir el riesgo de llevar a un niño en una embarcacion asi..... Sin ningun tipo de seguridad.

                    Yo cumplo la ley solo por una cosa, porque es una ley y para eso esta. Y me parece absurdo muchas de las cosas que me hacen llevar a bordo pero es lo que hay.

                    Ojala se modifique y sea algo mas razonable pero hasta que eso llegue a apechugar.
                    El apunte que indicas respecto al seguro es cierto. Si tenia el seguro caducado...mal. No te peudes fiar de la solvencia de cada armador. Por eso he puesto dos condicionantes a mi discurso: seguro y titulo.

                    SI el patron leva a un niño sin seguridad, sera una responsabilidad del patron y del padre del menor (Normalmente la misma persona como en este caso). Ya esta bien de que papa estado regule cada uno de los aspectos de nuestra vida.

                    La libertad de uno debe acabar donde empieza la de los demas y la tutela publica debe estar en la proyeccion que nuestros actos u omisiones tienen en terceros. Si yo llevo un niño sin medida de seguriadd a bordo, en todo caso, sera un ejercicio irresponsable de la patria potestad y no un asunto administrativo.

                    Esto es una posicion ideologica, si, filosofica quizas, que va mas alla del aspecto nautico. Pero es que en el mundo nautico es tan hiriente la intromision del estado en la libertad invocando una impostada y falsa seguridad que los patrones o armadores, al parecer, no somos capaces de darnosla a nosotros y a nuestras familias o amigos. Por favor!

                    Ya esta bien de esa aplicacion arbitraria de una normativa absurda. Si la autoridad (potestad en realidad ya que esos politicos no distinguen entre auctoritas y potestas) aplicase al pie de la letra la normativa sancionadora se les acababa la tinta en el boligrafo de poner sanciones ya que, todos lo sabemos, en los Puertos esta prohibido todo y dejan hacer hasta que les apetece recaudar.

                    la ley se cumple porque es ley, cierto, lo que no quiere decir que sea legitima y que, como es el caso, no se tenga en cuenta un criterio de EQUIDAD (palabro que a toda "autoridad" se le ha olvidado) en su aplicacion, cosa que si hizo la GC en este caso.

                    LOs antiguos romanos decian que la aplicacion estricta del derecho te puede llevar a la maxima injusticia, ya que para ello, justicia es dar a cada uno lo que se merece, asi que, desde la optica del concepto de justicia romana valoremos si los actor del sr que motiva el post merecian una multa de 5000 o 6000 eurazos. Valoremos si la GC hubiera actuado de forma legal (si) equitativa (no) y justa (tampoco) en el caso de haberlo sancionado.

                    Es mi opinion, por supuesto. Salud

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Anécdota con cierta gracia

                      Conclusiones:

                      Si la GC denuncia: BRONCA.

                      Si la GC apercibe: BRONCA.

                      Si la GC se apiada: BRONCA.

                      Para todo lo demás...

                      No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
                      De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
                      :llorica::llorica::llorica:

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Anécdota con cierta gracia

                        Originalmente publicado por Odiel Ver Mensaje
                        Conclusiones:

                        Si la GC denuncia: BRONCA.

                        Si la GC apercibe: BRONCA.

                        Si la GC se apiada: BRONCA.

                        Para todo lo demás...

                        Conclusiones:

                        Si la GC denuncia: BRONCA.

                        Si la GC apercibe: BRONCA.

                        Si la GC se apiada: BRONCA.

                        Para todo lo demás... PUES MAS BRONCA
                        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

                          Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje
                          El apunte que indicas respecto al seguro es cierto. Si tenia el seguro caducado...mal. No te peudes fiar de la solvencia de cada armador. Por eso he puesto dos condicionantes a mi discurso: seguro y titulo.

                          SI el patron leva a un niño sin seguridad, sera una responsabilidad del patron y del padre del menor (Normalmente la misma persona como en este caso). Ya esta bien de que papa estado regule cada uno de los aspectos de nuestra vida.

                          La libertad de uno debe acabar donde empieza la de los demas y la tutela publica debe estar en la proyeccion que nuestros actos u omisiones tienen en terceros. Si yo llevo un niño sin medida de seguriadd a bordo, en todo caso, sera un ejercicio irresponsable de la patria potestad y no un asunto administrativo.

                          Esto es una posicion ideologica, si, filosofica quizas, que va mas alla del aspecto nautico. Pero es que en el mundo nautico es tan hiriente la intromision del estado en la libertad invocando una impostada y falsa seguridad que los patrones o armadores, al parecer, no somos capaces de darnosla a nosotros y a nuestras familias o amigos. Por favor!

                          Ya esta bien de esa aplicacion arbitraria de una normativa absurda. Si la autoridad (potestad en realidad ya que esos politicos no distinguen entre auctoritas y potestas) aplicase al pie de la letra la normativa sancionadora se les acababa la tinta en el boligrafo de poner sanciones ya que, todos lo sabemos, en los Puertos esta prohibido todo y dejan hacer hasta que les apetece recaudar.

                          la ley se cumple porque es ley, cierto, lo que no quiere decir que sea legitima y que, como es el caso, no se tenga en cuenta un criterio de EQUIDAD (palabro que a toda "autoridad" se le ha olvidado) en su aplicacion, cosa que si hizo la GC en este caso.

                          LOs antiguos romanos decian que la aplicacion estricta del derecho te puede llevar a la maxima injusticia, ya que para ello, justicia es dar a cada uno lo que se merece, asi que, desde la optica del concepto de justicia romana valoremos si los actor del sr que motiva el post merecian una multa de 5000 o 6000 eurazos. Valoremos si la GC hubiera actuado de forma legal (si) equitativa (no) y justa (tampoco) en el caso de haberlo sancionado.

                          Es mi opinion, por supuesto. Salud
                          Y la mía, aunque crea que el título no aporta absolutamente nada a la seguridad de la navegación. Creer, que cuando uno cumple todos los reglamentos ha hecho todo lo posible en aras a su seguridad y la de los demás, es una falacia, pero tranquiliza mucho, porque cumplimos las reglas de papá estado que vela por nosotros y nos exprime por nuestro bien. ¿Cuantos barcos y vidas se pierden por llevar dos bengalas caducadas, por no llevar el marcado CE en algún equipo, por no llevar bocina de niebla etc, etc y cuantos barcos y vidas se pierden por no saber, por ejemplo, corregir una vía de agua por la bocina? . Ah, claro, de eso no hay que preocuparse, que no es obligatorio

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Anécdota con cierta gracia

                            Una cosa son papeles y otra muy distinta la seguridad, Y ni siquiera un padre tiene derecho a poner en riesgo la vida de su hijo.

                            Desgraciadamente, en este pais solo se entra en razon a golpe de multa, o sea que sentido comun.........pero bueno, es una opinion mas.



                            PD7 esto no lo digo por este caso en concreto, pero no hay mas que salir a la calle y darse cuenta de como nos las gastamos-
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Anécdota con cierta gracia

                              Me habéis convencido 5 multas a 3000€ cada una, denuncia por atentar contra la seguridad de su familia y retirada de la patria potestad y que el estado eduque a su hijo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Anécdota con cierta gracia

                                Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                                Lo que yo decía... peor es que al pobre pastor le embargaron la pensión.

                                A mí pudiste verme este agosto. Como ya he dicho, estuve 15 días sin poder navegar hasta que me saqué la ITB.

                                Coincido contigo en que la normativa es absolutamente desproporcionada y su cumplimiento no garantiza la seguridad de todos. ¿Es razón para incumplirla?

                                No, no es razón, pues eso arruinemos a esa a una familia por tamaño delito

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X