VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con el Sirocco

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Navegando con el Sirocco

Te saldrá a cuenta el paseo .... Seguro !!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
      Hola de nuevo, cofrades!
      Más de diez días después de mi último post, ya puedo anunciar que el trato está cerrado...habemus "nuevo" barco! Y lo pongo entre comillas porque nuevo, lo que se dice nuevo, no es!
      Se trata de un Wauquiez Amphitrite 43, aparejado en ketch, del '76, y bien equipado y mantenido...su actual armador está que llora por su partida inminente, pero a la vez feliz, pues sabe que ha caído en buenas manos! Y es que fue un flechazo desde el principio
      Esto trastoca nuestros planes del todo, aunque tampoco es que estuvieran muy definidos, pues de pasar el invierno en Canarias, ahora lo pasaremos en el Cantábrico! Por lo pronto, mañana zarpamos hacia el Este, para llevar el Almoraic a su casa....me queda la espinita de navegar hacia Canarias con él, el wauquiez tendrá que ganarse mi confianza como lo ha hecho el Sirocco, pero quien sabe, quizás algún día, en solitario, navegemos juntos de nuevo!
      Seguramente pasaremos la nochebuena en casa, que los abuelos achuchan, y para el 25-26, nos mudaremos a nuestro nuevo hogar...que nervios! Barco nuevo (sabré sacarle partido, o al menos dominar ese bicho??), aguas nuevas (y ni mas ni menos que el cantábrico en invierno!), costas nuevas....pero bueno, poco a poco iremos recorriendo la península hacia...donde?ya veremos, seguramente en semana santa no habremos salido aun den norte!
      Bueno, no me enrrollo mas y os presento en barco:

Por supuesto, seguiré relatando nuestras singladuras, tanto a bordo del Almoraic como cuando estemos en el Marel (así se llamara en el futuro, aunque su actual nombre es TXO)

Ya decía que me sonaba , los he estado viendo dos años al pasar por delante y siempre me quedaba mirando
      Estaba en Ondarroa no ?

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
        Ya decía que me sonaba , los he estado viendo dos años al pasar por delante y siempre me quedaba mirando
        Estaba en Ondarroa no ?

Exacto, cofrade tam, estaba en Ondarroa. Ahora, despues de casi 1200millas, estamos en el polo opuesto de la península (al menos climatológicamente hablando...): Garrucha (Almería). Volverá a pasar mucho tiempo hasta que el TXO vuelva a navegar por aguas tan frías...

Comentario

Cervecita rápida con tapa para todos!
          Aqui seguimos, chapuceando aquí y allá, para ver si la semana que viene varamos y le hacemos los bajos...
          Hoy he subido a los palos para revisar y mirar un par de cosillas: el foco de cubierta del palo mayor, que no funcionaba, ahora sé porqué...se le han ido los remaches y está colgando de sólo uno, por lo que los cables están cortados. Bien, fácil de arreglar/sustituir, voy a buscar algún foco led y a así aprovecho el cambio. En la mesana, la antena GPS ha perdido su tapa (fué allá por San Vicente-Gibraltar y se habrá mojado, por lo que ahora tengo el plotter sin señal y, por consiguiente, el VHF también... Intento solucionarlo a través del hilo del AIS Matsutec: http://foro.latabernadelpuerto.com//...126622&page=21

Cosas a mencionar y conclusiones sacadas:
          -pasadores, terminales de la jarcia, poleas, etc...todo OK uffff, menos mal...
          -dos palos, doble trabajo para subir...
          -la perilla del palo mayor está muuuuy lejos, comparada con el Sirocco
          -desde arriba, aún se ve más bonito el TXO:

Comentario

un brindi por ese barco
            me da mucho gusto ver como vas avanzando poco a poco con el barco, igual este sabado paso por garrucha a casa de unos amigos y voy a saludarte.
            sigue poniendo comentarios aqui en la TP y subiendo fotos .
            nos vemos

Comentario

¿ cómo le está sentando al TXO el sol de Garrucha ?
              Supongo que tan bien como a un inglés jubilado ...
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Enhorabuena por los avances, ya tardabas en dar señales de vida.. Me alegro que os vaya bien Saludos a tod@s.

Comentario

Salúd cofrades!
                  Madre mía, como pasa el tiempo...más de 10 días sin contaros nada...se siente!
                  Pero es que hemos estado (y seguimos) muy ocupados con el TXO. La lista de bricos que hacer no disminuye: cuando hacemos una cosa, sale otra! Por ejemplo, ahora se le ha ido un retén al molinete del ancla...toca desmontarlo!

Bueno, el lunes pasado lo hemos varado, y durante esta semana, hemos limpiado casco, eje y hélice y burejos varios, cambiado ánodos y dado la patente, arreglado una gatera de popa, modificado e instalado el cardán de la cocina y no sé que más...hoy estamos de nuevo a flote, a seguir tachando cosas de la lista!

Esperando al travelift:

El momento de la salida del agua:

Y caminito de la cuna:

Y a limpiar se ha dicho!

Decir que el estado del casco esta ok, excepto un pequeño golpe en la esquina inferior de popa de la pala del timón y osmosis...si, amigos, a pesar de que se le hizo un tratamiento en el 2003, en las zonas donde no se hizo ( o se hizo mal), hay unas cuantas pompas incipientes. Esto es, en la parte de estribor de la quilla (de la mitad a popa) y una zona de popa a estribor tambien...La verdad es que no me preocupa en absoluto (por ahora), sabiendo como es el casco de estos barcos.
                  Como lleva unas cuantas capas de patente, la próxima varada (a la siguiente, ya veremos dónde estamos...) aprovecharemos para pelarlo entero y atajar estas pompas...Ahora mismo, no tenemos tiempo, ni ganas, ni dinero para algo así.

Siento no poner fotos de la obra viva ya pintada, pero la dimos ayer mismo, toda la familia dale que te pego antes de que lloviera, y esta mañana ha ido al agua del tirón...

Comentario

Pues no esta tan mal, podias haber aguantado, no se ve caracolillo ¿No?

De la osmosis ni caso, como dices ya habrá tiempo, ganas y dinero

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Pues no esta tan mal, podias haber aguantado, no se ve caracolillo ¿No?

De la osmosis ni caso, como dices ya habrá tiempo, ganas y dinero

Sí, la verdad es que no estaba tan mal. Se varó hace un año, y parece que por las aguas del norte no crece tanto...pero es que tenía unas ganas de verle los bajos.. Quería estar seguro de que todo lo importante estuviera en orden: golpes, arbotante, juego del eje, timón...
                      Por ejemplo, llevaba unos 30m de sedal enrrollado en el eje!

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                        Por ejemplo, llevaba unos 30m de sedal enrrollado en el eje!

No se ve nada mal

¿Sirven para algo los corta-cabos que se instalan en los ejes?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

saludos Antonio. Teneis planes de travesia ya? que impciencia...

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                            No se ve nada mal

¿Sirven para algo los corta-cabos que se instalan en los ejes?

pues no sé, porque el TXO no lleva de eso! pero si te puedo decir que un par de veces he tenido que cortar cabos en barcos que lo llevaban, o sea que no parece que sirvan de mucho...

Originalmente publicado por Andariegu Ver Mensaje
                            saludos Antonio. Teneis planes de travesia ya? que impciencia...
                            pues no, amigo, aún no hay plan...., sólo terminar lo que tenemos entre manos y sobre todo, vender la casa de una puñetera vez! que hay que pagar el barco...

Comentario

buenas noches JACAREYAK,nos tienes algo abandonados,cuentanos como llevas el TXO,queria haber ido por garruchas para conoceros,pero me ha sido imposible de momento.¿hasta cuando estais en garruchas, antes de emprender de nuevo la navegacion?
                              bueno las fotos que he visto son fantasticas,me gusta mucho el barco y espero que lo disfruteis mucho tiempo.
                              un saludo y seguro que nos veremos por el mediterraneo.

Comentario

Buenas noches, YAVILA y demás cofrades!
                                La verdad es que tengo el hilo abandonadillo, pero es que prefiero contar las singladuras que los bricos, que no se acaban nunca...ya nos queda poco, aunque la lista de cosas que hacer no creo que la dejemos a cero, quisieramos zarpar a mediados de este mes.
                                Ahora mismo ando liado con un retén del molinete y lijando la carpintería exterior, que estaba muy descuidada. Aparte hay algunas cosillas más que hacer, pero lo más importante es la instalación de las placas solares, para lo que necesito ayuda de algún chispitas...hay alguno de aquí a las pitiusas o por allí?
                                Además, estamos intentando hacer algo de caja, vendiendo nuestros últimos bienes terrestres (furgoneta), ya que no conseguimos vender la casa del todo...al final el antiguo armador terminará quedándosela y no tendremos un colchón, pero bueno, sobreviviremos!
                                Así que mi estado de ánimo no es el mejor, pues también hemos puesto en venta nuestro querido Almoraic: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137542 como sabeis, el sirocco es un barco familiar, y confiaba en que alguien se hiciera cargo de él, pero no será así y ante todo quiero que siga navegando en buenas manos. No soportaría saber que se pudre en un amarre.

Bueno, ya daré noticias por aquí de nuestros planes cuando se definan mejor, aunque por ahora son esos: zarpar en un par de semanas rumbo a las pitiusas y seguir mejorando el TXO y haciéndonos a él...sólo nos frenaría el tema bandera, pues pedimos la baja en diciembre y aún no nos ha llegado...seguro que nos llega cuando estemos a punto de zarpar y entonces tendremos que esperar al alta belga! Ya veremos....es la salsa de la vida: los cambios de rumbo inesperados, ya sean para bien o para mal.

Por cierto, me dió la neura de sacarme el CY a sólo 3 semanas vista del examen en Murcia, estudié por mi cuenta por las noches y parece que he aprobado! aunque sacar dinero para las prácticas será otro cantar...no sé ni porqué lo he hecho, pues no lo necesito, pero me llamaba eso de la navegación astronómica y me ha encantado (ya había leido mucho e incluso practicado con el sextante, por puro placer....romántico que es uno....).

Hala, hasta pronto y salúd, buena proa y mejores vientos para todos!

Comentario

Trabajando...
                                X