VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

explota una bengala en una planta de residuos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • explota una bengala en una planta de residuos

    Al parecer ha explotado una bengala en la planta de tratamiento de residuos de Botarell y un trabajador ha perdido dos dedos.

    Alguien la debió tirar a la basura para ahorrase dos duros y un trabajador de la planta ha perdido media mano al seleccionarla...

    Manda huevos

    salud y libertad

    scipio
    Editado por última vez por cónsul scipio; 21/09/2014, 13:46:26.
    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

    El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

  • #2
    Re: explota una bengala en una planta de residuos

    Una bengala en teoria no deberia explotar, deberia incendiarse, ¿pregunto?
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: explota una bengala en una planta de residuos

      si la disparas , se enciende , pero si la sometes a Presión ( aplastado por una presa de las que sirven a compactar el PLASTICO , explotan fijo .

      Comentario


      • #4
        Re: explota una bengala en una planta de residuos

        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Una bengala en teoria no deberia explotar, deberia incendiarse, ¿pregunto?
        en teoría perooooo depende de comoo se manipule , de esto ya se a hablado largamente ,
        i se sabe de sobras que lleva una carga de pólvora entre otras cosas , e incluso intentando hacer un buen uso de ellas , es peligroso ,
        pues imagínate moviéndose por una cinta de una planta de residuos , cuando hacen clasificación ,
        ha caído en manos de una persona que seguramente desconocía el producto y por mil circunstancias desfavorables para este pobre hombre , le ha explotado

        salut kiqu
        kiqu

        Comentario


        • #5
          Re: explota una bengala en una planta de residuos

          Si estaba en la basura probablemente estaba caducada. Pirotecnia caducada = pirotecnia químicamente inestable => puede pasar qualquier cosa.

          Comentario


          • #6
            Re: explota una bengala en una planta de residuos

            Si fuera mas facil deshacerse correctamente de ellas... Igual que recogen en el puerto las aguas y aceites ¿no podrian hacer lo mismo? Ya se ha hablado mucho, no es por no pagar... es que muchas veces nadie las coje.

            No brindo...

            Comentario


            • #7
              Re: explota una bengala en una planta de residuos

              Comentario


              • #8
                Re: explota una bengala en una planta de residuos

                Hola.

                Me parece terrible, un hecho muy lamentable y desafortunado que ha pagado un trabajador, con un empleo ya de por si desagradable, y seguramente mal pagado, así como usarlas en fiestas y guardarselas para otras ocasiones. Es material que puede hacer mucho daño como ya se ha hablado aquí en multitud de post. Ejemplos reales incluidos de algún compañero.

                Tiramos un yogur si se pasa un día de la "fecha de consumo preferente" y nos guardamos o tiramos a la basura de la puerta de casa un fusil con forma de tubo plástico que puede matar.

                Yo acabo de pagar por las nuevas y llevado las viejas (caducan a fin de este mes) a mi tienda habitual, y si me las han recibido sin problema, pero con un precio de 30 euros. No pasa nada, comparado con otros gastos, no me voy a morir de hambre. Pero si pienso en ello.

                Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:

                Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.

                ¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.

                Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.

                Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.

                Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.

                Para terminar, comentar que la polvora en si, NO CADUCA, por lo que destruirlas en este uso al final de su vida útil como artefacto, parece bastante estúpido asimismo. ¿No?

                Yo tampoco brindo. Ojala el que ha tirado ese material a la basura normal pertenezca al foro y pueda leer esto. Aunque lo dudo. No creo que sepa leer, y menos, manejar un ordenador.

                A pesar de todo. Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: explota una bengala en una planta de residuos

                  Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  ......

                  Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:

                  Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.

                  ¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.

                  Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.

                  Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.

                  Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.

                  ......
                  Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

                  No brindo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: explota una bengala en una planta de residuos

                    Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                    Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

                    No brindo.

                    Lo haré, pero no hoy....... mañana. De ser así expondré las quejas oportunas al establecimiento y de paso un reporte a ANAVRE y a la DGMM si toca.

                    Gracias por el aporte.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: explota una bengala en una planta de residuos

                      el otro día viendo un reportaje creo que de algún país nórdico, muy al contrario de pagar al que recicla se le bonifica, era una maquinista metidas vidrio y te salia un cupón descuento de compra, la basura vale dinero y ni poco, y nos tienen comido el coco con el tema del reciclado, especialmente ayuntamientos porque en funcion de lo reciclada que este la basura que nos cobran por retirar a ellos les pagan mas por la misma, claro esta si hablamos de latas , chatarra o vidrio se lo estamos poniendo a huevo materia prima gratis, y encima nos convencen que nos hacen un favor, no voy a entrar en quien son los propietarios de las empresas de reciclaje, por supuesto con plantas pagadas con todo tipo de fondos públicos, ahora bien cuando toca reciclar algo no tan rentable como un cohete eso me lo pago yo no ?. pues señores y una mierda , me niego a pagar por eso, incluso a reciclar, n tengo sitio en la cocina para tres cubos, n i ando 500 metros para elegir contenedor, y que no nos engañen que esto no va al mar va a una planta al efecto, yo no lo voy a dar mascaito.
                      claro esta,me cobra el ayuntamiento alcantarillado y basura 89 pavos que ya creo yo que esta bien pagado.
                      que nadie se moleste solo es mi opinión.
                      facilidad y gratuituidad para reciclar pirotecnia, y no cobrar mas, lo que tenían es que cobrar menos al que entregue la antigua , lo peor que no lo terminamos creyendo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: explota una bengala en una planta de residuos

                        Originalmente publicado por remojado Ver Mensaje
                        el otro día viendo un reportaje creo que de algún país nórdico, muy al contrario de pagar al que recicla se le bonifica, era una maquinista metidas vidrio y te salia un cupón descuento de compra, la basura vale dinero y ni poco, y nos tienen comido el coco con el tema del reciclado, especialmente ayuntamientos porque en funcion de lo reciclada que este la basura que nos cobran por retirar a ellos les pagan mas por la misma, claro esta si hablamos de latas , chatarra o vidrio se lo estamos poniendo a huevo materia prima gratis, y encima nos convencen que nos hacen un favor, no voy a entrar en quien son los propietarios de las empresas de reciclaje, por supuesto con plantas pagadas con todo tipo de fondos públicos, ahora bien cuando toca reciclar algo no tan rentable como un cohete eso me lo pago yo no ?. pues señores y una mierda , me niego a pagar por eso, incluso a reciclar, n tengo sitio en la cocina para tres cubos, n i ando 500 metros para elegir contenedor, y que no nos engañen que esto no va al mar va a una planta al efecto, yo no lo voy a dar mascaito.
                        claro esta,me cobra el ayuntamiento alcantarillado y basura 89 pavos que ya creo yo que esta bien pagado.
                        que nadie se moleste solo es mi opinión.
                        facilidad y gratuituidad para reciclar pirotecnia, y no cobrar mas, lo que tenían es que cobrar menos al que entregue la antigua , lo peor que no lo terminamos creyendo
                        Un ron cofrades
                        Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales. Es espectacular la cantidad de materiales,diversos que acumulamos en una semana : latas ,plásticos y tetabriks ; vidrio ; cartones, vegetales (vivo en una casa con jardin) y residuos diversos. Un carro similar al de los supermercados,que como si de un indigente me tratára llevo cargado de bolsas a la zona de contenedores y allí cojo unos cabréos descomunales al ver que algún "civilizado" vecino se dedica a tirar las bolsas repletas de material sin reciclar al contenedor que primero le biene. Y que con suerte y para ahorrarse el esfuerzo de levantar la tapa del contenedor la ha depositado en el suelo y ha sido reventada por algun animal que ha esparcido su contenido por el suelo. Así nos vá en ésta sociedad, en que la mayoría solo piensa en uno mismo,en la que ya no se tiene respeto por el vecino, la persona mayor,el profesor,el conductor del coche de delánte, por la naturaleza;que se deja que los niños correteen y chillen en el restaurante,o lugar público. Que se tira la lata de cerceza por la ventanilla,se hace botellón en la calle,meàndo en cualquier pared etc.etc. etc.
                        Una aclaración, la plánta de reciclado de Botarell ,cerca de Reus (Catalunya), pertenece a una red de un grupo de empresas que dán trabajo remunerado a más de 300 personas discapacitadas psiquica y físicamente,La empresa que dá beneficios los aporta a compensar las pérdidas de otras,cuyos empleados con mayor grado de discapacidad no pueden desarrollar un trabajo más rentable. Seamos conscientes de nuestros actos.
                        Salut i bon vent
                        Sagitari
                        Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto

                        Comentario


                        • #13
                          Re: explota una bengala en una planta de residuos

                          Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                          Un ron cofrades
                          Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales. Es espectacular la cantidad de materiales,diversos que acumulamos en una semana : latas ,plásticos y tetabriks ; vidrio ; cartones, vegetales (vivo en una casa con jardin) y residuos diversos. Un carro similar al de los supermercados,que como si de un indigente me tratára llevo cargado de bolsas a la zona de contenedores y allí cojo unos cabréos descomunales al ver que algún "civilizado" vecino se dedica a tirar las bolsas repletas de material sin reciclar al contenedor que primero le biene. Y que con suerte y para ahorrarse el esfuerzo de levantar la tapa del contenedor la ha depositado en el suelo y ha sido reventada por algun animal que ha esparcido su contenido por el suelo. Así nos vá en ésta sociedad, en que la mayoría solo piensa en uno mismo,en la que ya no se tiene respeto por el vecino, la persona mayor,el profesor,el conductor del coche de delánte, por la naturaleza;que se deja que los niños correteen y chillen en el restaurante,o lugar público. Que se tira la lata de cerceza por la ventanilla,se hace botellón en la calle,meàndo en cualquier pared etc.etc. etc.
                          Una aclaración, la plánta de reciclado de Botarell ,cerca de Reus (Catalunya), pertenece a una red de un grupo de empresas que dán trabajo remunerado a más de 300 personas discapacitadas psiquica y físicamente,La empresa que dá beneficios los aporta a compensar las pérdidas de otras,cuyos empleados con mayor grado de discapacidad no pueden desarrollar un trabajo más rentable. Seamos conscientes de nuestros actos.
                          Salut i bon vent
                          Sagitari
                          Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto
                          perfecto yo te alabo pero crees justo que encima te cobren por reciclar la pirotecnia.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: explota una bengala en una planta de residuos

                            Originalmente publicado por remojado Ver Mensaje
                            perfecto yo te alabo pero crees justo que encima te cobren por reciclar la pirotecnia.
                            No es justo siempre y cuando haya un beneficio en el reciclado, dicho sea de paso, la mayoría en manos políticas.

                            Tampoco es justo y punible la desidia y el abandono de piezas o materias peligrosas.

                            Tampoco brindo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: explota una bengala en una planta de residuos

                              Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                              Un ron cofrades
                              Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales.
                              y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
                              Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
                              ..
                              al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..


                              Editado por última vez por trabañarru; 22/09/2014, 08:18:59.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X