VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

explota una bengala en una planta de residuos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: explota una bengala en una planta de residuos

ojo yo las pongo identificadas en un punto de reciclaje del puerto, vamos que nos las tiro por ahí,

el que quiera reciclar etc etc perfecto, no lo critico, critico que nos cobran doblemente por todo, y nos hacen que no lo creamos, todos pagamos por reciclar neumáticos, hay algún dato del porcentaje que se recicla es mínimo, alguien se queda con el dinero, sino porque hay la explanada de pinto esa que se ve hasta por satélite, al final la gran mayoría lis van a quemar y hemos pagado por reciclarlos, ojo.

Comentario

Y sin salirme del hilo del tema, una cosa que me ha llamado fuertemente la atencion este verano ha sido esto, no sabia ni que existiera, en un puerto de mallorca..

esto es lo que tenian que hacer todas las administraciones o el que le toca, despues que pase la GC, la polocia nacional, hertzaintza o el trabajador de la polvora de turno y que lo desactiven y lo reciclen...

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
        Si estaba en la basura probablemente estaba caducada. Pirotecnia caducada = pirotecnia químicamente inestable => puede pasar qualquier cosa.
        Buenos días Biker62, Eso no es exactamente así. Hace 2 años hice una pregunta a la Guardia Civil para hacer unas jornadas de seguridades las que se iban a utilizar pirotecnia de la que llevamos en nuestros barcos y quería saber si se podía utilizar la que estaba caducada. La respuesta que nos dieron fue que, de forma aleatoria, utilizan diferentes tipos de esta pirotecnia y que habían comprobado que hasta con 15 años de antigüedad había funcionado correctamente mas de 50%. Con mas años no tenían datos.
        En Galicia, hemos hecho diferentes jornadas estos últimos 2 años y te puedo confirmar que las que no funcionan correctamente no pasan de 10%, eso si hay una marca que lo raro es que funcionen.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

En conclusión ¿Que hacemos con las bengalas caducadas?
          Ya se de la existencia del hilo, pero al parecer hay muchas posibilidades que no se ponen a disposición, y eso sería lo práctico. ¿no?
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Buenas
            el otro día me encontré una caja caducada al lado del container de la basura de mi puerto.....cuando localice al marinero y se lo comente las bengalas ya no estaban......
            creo que bastante inconsciente hay por el mundo....ahí lo dejo
            Saludos y buena mar

Comentario

Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.

Gracias biker62

Lo imprimo, hablo con ellos y ya comentaré cual es la respuesta y la razón del coste.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                Al parecer ha explotado una bengala en la planta de tratamiento de residuos de Botarell y un trabajador ha perdido dos dedos.

Alguien la debió tirar a la basura para ahorrase dos duros y un trabajador de la planta ha perdido media mano al seleccionarla...

Manda huevos

salud y libertad

scipio
                ...las tengo en un recipiente con agua desde hace dos semanas. Las partí por la mitad después de una semana, se deshacía el cartón. Las pienso enterrar...
                "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                  ..... habían comprobado que hasta con 15 años de antigüedad había funcionado correctamente mas de 50%. ...
                  Pues eso. Para mí, si sólo funciona bien el 50% equivale a que puede pasar cualquier cosa.

Comentario

Respuesta: explota una bengala en una planta de residuos

Yo despues de preguntar en la nautica, puerto y G.C. y obteniendo la misma respuesta pues ya tendo decidio irme al pueblo y encenderlas en un pozo abandonado para que no hagan daño a nadie y no llamen la atencion al encenderlas (palo largo y tiron del cordel), no me queda otra que en casa no las quiero y en el barco me empapelan si me las ven.

Hoy no brindo
                    Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
                      Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
                      ..
                      al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..

Yo también tengo todo esos punto de recogidas, pero casi siempre lo recoge un único camión donde lo mezclan todo... Que me lo expliquen esas empresas que recogen la basura con concesiones dadas a dedo.... os suena Alicante????

Comentario

Lo primero que me viene a la cabeza es que esa "explosión" no debió de ser fortuita, ya que si perdió dos dedos el trabajador, debía de tenerla en la mano, a saber que manipulación hizo con el artefacto, dicho esto sin ánimo de crear polémicas y sintiendo en el alma el accidente y sus consecuencias, que nunca debió de producirse y que quien tiró esa bengala a la basura, sabía que no debía hacerlo.

Por otra parte, en tema de las bengalas, ya va siendo hora que se sustituya por luces leds, que pueden tener tanto o más alcance que las bengalas pirotécnicas y por supuesto mayor duración, ya sabemos que una bengala dura escasos dos minutos. Otro problema distinto sería el de los cohetes, que tendrían que seguir con la configuración actual.

No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
                        De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
                        :llorica::llorica::llorica:

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          Y sin salirme del hilo del tema, una cosa que me ha llamado fuertemente la atencion este verano ha sido esto, no sabia ni que existiera, en un puerto de mallorca..

esto es lo que tenian que hacer todas las administraciones o el que le toca, despues que pase la GC, la polocia nacional, hertzaintza o el trabajador de la polvora de turno y que lo desactiven y lo reciclen...

Yo también lo vi, pero si te informas te dirán que el servicio ya no está operativo. Espero que la gente no siga depositándolas allí. No se porque no lo han retirado .
                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                          El mar es de TODOS.
                          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                          Tinico N'Hielo

Comentario

Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.
                            Hola.

Tal y como comenté en este hilo hace ya varios post, he ido a la nautica donde compro las bengalas, tanto las nuevas como llevado y pagado para que me recogan las viejas. Les he llevado el reglamento al que se cita en intervención de más arriba y me han dado la siguiente explicación, despues de pedirles yo, muy tranquilamente que me contasen cual es el proceso, como funciona y como acaban finalmente.

El coste para unas bengalas en Zona 4 es de 29.65 Euros.

Desglosado (todos los precios IVA incluido):

Bengala de mano coste por unidad de recogida y reciclado 1.85 Euros.

6 x Bengala de mano: 11.10 Euros.

Cohete con paracaidas coste por unidad recogida y reciclado 2.65 Euros.

6 x Cohete con paracaidas: 15.90 Euros.

Señal fumigera flotante coste por unidad recogida y reciclado 2.65 Euros.

El proceso es recogida y almacenaje en un polvorin hasta la recogida de la misma empresa suministradora.

Emisión de un informe con los numeros de serie de cada articulo reciclado a la Guardia Civil.

Emisión de una factura como establecimiento autorizado de que el material ha sido correctamente recogido y reciclado igualmente con el número de serie de cada uno. Me han dicho que lo lleve a bordo por si me lo piden.

Reciclado en la propia empresa fabricante y suministradora.

La explicación de como es el proceso de reciclaje no me la han dado exactamente, pues ellos venden el producto pero no lo fabrican. Aún así me han dicho que la polvora seguro que se aprovecha, el plastico también, y otros elementos contaminantes también. Me han dado el contacto de la empresa por si quiero escribirles y que expliquen en detalle como lo hacen y en que acaba todo esto.

Asimismo me han dicho, que la logistica de almacenaje y movimiento de estos materiales tiene un coste que evidentemente esta incluido en el precio a la devolución, pero no a la compra.

Me quedo tranquilo en el sentido de que sé donde acaba el material y que se reducen los riesgos y seguramente la contaminación en lo posible, y viendo el desglose tampoco me parece un precio muy alto teniendo en cuenta cada item.

No me quedo tan satisfecho en cuanto a que ese coste sea a pagar por el usuario. Y sobre la normativa tampoco me han sabido decir más. El asunto funciona así, y ya está. Bengalas devueltas y pagado el tema.

Por cierto. Aclaro que cuando en el pack pone por ejemplo Caducidad: Septiembre 2014, la caducidad es el último día de Agosto, no el último de Septiembre.

Y hasta ahí he llegado.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                            X