VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Depósito de aguas negras/grises

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Depósito de aguas negras/grises

    Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
    Estoy plenamente de acuerdo contigo.

    Yo soy partidario de llevar en el barco lo necesario para dejar el lugar donde pases el dia, en el mismo estado que estaba antes de llegar. Eso se llama ser respetuosos con el entorno, y me importa tres pitos lo que la ley española diga. En esto me refiero también, a otros residuos como botellas, latas, plásticos...

    Particularmente y debido a que mi fondeo no es de calidad, no pernocto fuera de puerto. Y las salidas que hago suelen ser de "day" y lo que hago es navegar todo el rato, y si paro a comer es un puerto, por tanto si tengo que hacer "oficios" los hago en el bar del puerto.

    Cuando veo esas calas tan bonitas de la Baleares, mar Adriático o Egeo, es de sentido común (y me da igual que sea imperativo legal o no) que si fondeas ahí tengas tu tanque de KK en perfecto estado de uso, y una buena bolsa de basura (que luego tires al contendedor en el puerto)

    Menos obligaciones legales y más responsabilidad por parte de los navegantes.

    Yo disfruto mucho en el mar (como muchos de vosotros), y por tanto quiero que el entorno esté perfecto, y que cada cual lo mantenga bien como pueda o como quiera.

    Y por cierto a los que tiran bolsas de plástico al mar.
    Exactamente!, es lo que dice Dunic, pero bien razonado!

    Amo a mi barco!.

    Comentario


    • #17
      Re: Depósito de aguas negras/grises

      Originalmente publicado por hazteafuera Ver Mensaje
      Quitarlo, Alejandro. Quitarlo.
      ¿O es que no llevas bandera holandesa?

      Ni un duro más, para este país corrupto.
      Estás muy mal informado y tus opiniones pueden hacer que alguien incumpla las normas en España
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #18
        Re: Depósito de aguas negras/grises

        Cuando en España se le ocurrio al tonto de ministro de turno imponer esta imbecilidad del tanque de aguas negras (vulgarmente llamado TANQUE DE MIERDA) Se lo conte a un amigo que vive en MIami, donde tambien es obligatorio, este me conto una bonita historia:
        que en su pais, existen tres tipos de propietarios de embarcaciones.
        PRIMER TIPO DE PROPIETARIO, el que cumple la ley rigurosamente, utiliza el tanque a discreccion y cuando esta casi lleno, lleva la embarcacion al pantalan de recogida de mierda, donde el hispano (con perdon) de turno, le succiona y limpia el tanque, aclarandoselo, desinfecta y elimina posibles malos olores del inodoro con algunos productos quimicos homologados por supuesto, todo esto le cuesta unos 80& mas la propina mas o menos, la mierda por supuesto queda almacenada en un gran deposito perfectamente acondicionado y discreto que posteriormente es vaciado por el correspondiente camion cisterna,,,,,,, esto si es proteger el medio ambiente.
        SEGUNDO TIPO DE PROPIETARIO, es el que tiene su inodoro precintado, dispone de un water quimico, que trae y lleva junto con la nevera de las latas de cerveza todos los dias en su vehiculo, este water se vacia en el contenedor de basura a ser posible en el camino hacia su casa, lejos de su barrio, es una incomodidad relativamente barata.
        Y EL TERCER TIPO DE PROPIETARIO, es el descuidado, que no hace caso del problema, utiliza el water de su embarcacion la totalidad de la familia y es un OLVIDADIZO, el sistema de recogida de mierda se va llenando, se va llenando, en verano en Miami hace una buena temperatura, demasiada, asi que un dia fermenta y ¡¡PLOFF¡¡¡ REVIENTA POR ALGUN SITIO, mi amigo dice que esos barcos se pueden comprar MUY BARATOS¡¡

        Comentario


        • #19
          Re: Depósito de aguas negras/grises

          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Estás muy mal informado y tus opiniones pueden hacer que alguien incumpla las normas en España
          Arguméntalo y me desdeciré.

          Comentario


          • #20
            Re: Depósito de aguas negras/grises

            Yo te lo argumentaré:

            ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por
            la que se regulan los equipos de seguridad,
            salvamento, contra incendios, navegación y
            prevención de vertidos por aguas sucias, que
            deben llevar a bordo las embarcaciones de
            recreo.

            Según su artículo 2, la Orden se aplicará:
            1.- A las embarcaciones de recreo que SE MATRICULEN O QUE SE PRETENDAN MATRICULAR EN ESPAÑA.
            2.- A las embarcaciones de matricula de otros países QUE DESEEN DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD CON FINES COMERCIALES EN AGUAS MARITIMAS ESPAÑOLAS.

            ¿Es de aplicación a las embarcaciones de recreo con matricula extranjera SIN FINES COMERCIALES?. Yo no lo veo por ningún sitio.

            Comentario


            • #21
              Re: Depósito de aguas negras/grises

              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              NPI , en ningun sitio he puesto "incumplir las leyes" y ademas me tiene sin cuidado.

              Llevar Bandera no E, no quiere decir que no debamos llevar lo que "decentemente" hay que llevar a bordo segun las "normas" de navegacion

              Lo que se impone es la "limpieza" de puertos y calas.

              O es "maravilloso" estar fondeado , bañarte por la mañana "rodeado" de peces comiendo la "CACA" del vecino de fondeo ?
              Si solo es CACA, no problem. Al fin y al cabo la CACA es biodegradable y alimento para los peces.

              Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
              Estoy plenamente de acuerdo contigo.

              Yo soy partidario de llevar en el barco lo necesario para dejar el lugar donde pases el dia, en el mismo estado que estaba antes de llegar. Eso se llama ser respetuosos con el entorno, y me importa tres pitos lo que la ley española diga. En esto me refiero también, a otros residuos como botellas, latas, plásticos...

              Particularmente y debido a que mi fondeo no es de calidad, no pernocto fuera de puerto. Y las salidas que hago suelen ser de "day" y lo que hago es navegar todo el rato, y si paro a comer es un puerto, por tanto si tengo que hacer "oficios" los hago en el bar del puerto.

              Cuando veo esas calas tan bonitas de la Baleares, mar Adriático o Egeo, es de sentido común (y me da igual que sea imperativo legal o no) que si fondeas ahí tengas tu tanque de KK en perfecto estado de uso, y una buena bolsa de basura (que luego tires al contendedor en el puerto)

              Menos obligaciones legales y más responsabilidad por parte de los navegantes.

              Yo disfruto mucho en el mar (como muchos de vosotros), y por tanto quiero que el entorno esté perfecto, y que cada cual lo mantenga bien como pueda o como quiera.

              Y por cierto a los que tiran bolsas de plástico al mar.
              Eso es lo que hay que hacer. Al mar solamente hay que tirar restos biodegradables, como residuos de comida, CACA y demás. Plásticos, latas, botellas, papeles, colillas de cigarrillos con filtro... JAMAS.

              Por cierto: ¿Qué hacéis con el agua de fregar los cacharros? ¿También la guardáis en el tankk?.

              Porque mucho hablar de la CACA, pero es menos agresiva para el medio ambiente que los productos de limpieza. ¿O no?
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

              Comentario


              • #22
                Re: Depósito de aguas negras/grises

                Bueno Cofrade, el problema del tanque es serio, la razón del tanque, como alguno simplemente opina de llenar a caca, no es cierta. El problema es que mucha marina son muy serrada i la proliferación de alga y dientes de perro aumenta muchísimo en esto ambiente, hablamos de 1000/100, con consiguientes problemas en las obras viva; otro problema es que con el paso de los años los descargo de descompone y forma una estratificación de lodo mórbido asqueroso. En sitio come Aruba o Curasao ni te atreve a descargar libre, tu barquito queda secuestrado por la autoridad y no lo libera hasta paga con tu proceso y multa, bien salada por seguro. La situación del acero: el acero inox de los tanques es en genere muy delgado, ( será que costa meno ? y genera después compra de repuestos) con lo residuo orgánico, orina mas que todo se forma mucha amoniaco, lo cual ataca el inox, mas que todo en zona de soldadura, donde la alta temperatura daña el inox ( debería saldar con TIG) . Hay también el problema cloro, lo cual si bien no ataca inox, si ataca la partículas de carbonio que queda en el inox de baja calidad, 302, 304, siendo el espesor muy delgado la partícula puede ser atrapada en lo espesor, esto hace que a corroerse la partícula se crea un hueco. Ora bien , el efecto corrosivo de amoniaco y cloro es muy lento y , al construir un tanque con espesor, vamos a pensar en 1 mm en adelante, el tanque va a durar mas que el barco ( mi barco tiene 35 años , tanque en acero inox de 2 mm, 5 entre agua y holding, no hay un escape) . Tanque el polietileno es fantástico, inviolable, pero hay que buscar un constructor a la medida; considere que si , el polietileno se puede soldar con un extrusor portátil se cola una pasta fundida que adhiere y sella a la perfección; probar siempre con un poca de presión un T. en polietileno y sellar con fusión cada escape eventuales. Todos los holding tanque debería tener un desahogo para la aire y evitar explosión , sirve aplicar un filtro a carbones activos, muy costoso in west marine que pero se hace con un filtro por agua a carbón activo , da lo mismo, al sentir olor malo se cambia el filtro, así como debería tener una buena conexión al fondo, 1"1/2, para conectar una bomba trituradora e descargar, la cual, conectada a una válvula a tres vías permite también decidir de no usar el holding y descargar directo al mar, obvio cuando estamos en alta mar, por supuesto ;-) . Bien buenos vientos

                Comentario


                • #23
                  Re: Depósito de aguas negras/grises

                  Bueno Cofrade, el problema del tanque es serio, la razón del tanque, como alguno simplemente opina de llenar a caca, no es cierta. El problema es que mucha marina son muy serrada i la proliferación de alga y dientes de perro aumenta muchísimo en esto ambiente, hablamos de 1000/100, con consiguientes problemas en las obras viva; otro problema es que con el paso de los años los descargo de descompone y forma una estratificación de lodo mórbido asqueroso. En sitio come Aruba o Curasao ni te atreve a descargar libre, tu barquito queda secuestrado por la autoridad y no lo libera hasta paga con tu proceso y multa, bien salada por seguro. La situación del acero: el acero inox de los tanques es en genere muy delgado, ( será que costa meno ? y genera después compra de repuestos) con lo residuo orgánico, orina mas que todo se forma mucha amoniaco, lo cual ataca el inox, mas que todo en zona de soldadura, donde la alta temperatura daña el inox ( debería saldar con TIG) . Hay también el problema cloro, lo cual si bien no ataca inox, si ataca la partículas de carbonio que queda en el inox de baja calidad, 302, 304, siendo el espesor muy delgado la partícula puede ser atrapada en lo espesor, esto hace que a corroerse la partícula se crea un hueco. Ora bien , el efecto corrosivo de amoniaco y cloro es muy lento y , al construir un tanque con espesor, vamos a pensar en 1 mm en adelante, el tanque va a durar mas que el barco ( mi barco tiene 35 años , tanque en acero inox de 2 mm, 5 entre agua y holding, no hay un escape) . Tanque el polietileno es fantástico, inviolable, pero hay que buscar un constructor a la medida; considere que si , el polietileno se puede soldar con un extrusor portátil se cola una pasta fundida que adhiere y sella a la perfección; probar siempre con un poca de presión un T. en polietileno y sellar con fusión cada escape eventuales. Todos los holding tanque debería tener un desahogo para la aire y evitar explosión , sirve aplicar un filtro a carbones activos, muy costoso in west marine que pero se hace con un filtro por agua a carbón activo , da lo mismo, al sentir olor malo se cambia el filtro, así como debería tener una buena conexión al fondo, 1"1/2, para conectar una bomba trituradora e descargar, la cual, conectada a una válvula a tres vías permite también decidir de no usar el holding y descargar directo al mar, obvio cuando estamos en alta mar, por supuesto ;-) . Bien buenos vientos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Depósito de aguas negras/grises

                    Originalmente publicado por hazteafuera Ver Mensaje
                    Yo te lo argumentaré:

                    ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por
                    la que se regulan los equipos de seguridad,
                    salvamento, contra incendios, navegación y
                    prevención de vertidos por aguas sucias, que
                    deben llevar a bordo las embarcaciones de
                    recreo.

                    Según su artículo 2, la Orden se aplicará:
                    1.- A las embarcaciones de recreo que SE MATRICULEN O QUE SE PRETENDAN MATRICULAR EN ESPAÑA.
                    2.- A las embarcaciones de matricula de otros países QUE DESEEN DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD CON FINES COMERCIALES EN AGUAS MARITIMAS ESPAÑOLAS.

                    ¿Es de aplicación a las embarcaciones de recreo con matricula extranjera SIN FINES COMERCIALES?. Yo no lo veo por ningún sitio.

                    Estimado cofrade, creo que el tema no es solamente de si la ley lo exige o no, por lo que a mi respecta te digo que no me hace ni un pelo de gracia el bañarme en una cala y ver flotar a mi lado restos biologicos.

                    O es que acaso a ti te gusta ?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Depósito de aguas negras/grises

                      Originalmente publicado por ribot2001 Ver Mensaje
                      Estimado cofrade, creo que el tema no es solamente de si la ley lo exige o no, por lo que a mi respecta te digo que no me hace ni un pelo de gracia el bañarme en una cala y ver flotar a mi lado restos biologicos.

                      O es que acaso a ti te gusta ?
                      A caso el llevar el citado tanque hace que el que es un guarro impresentable deje de serlo ?. O es que para ser un defensor de la sostenibilidad medio-ambiental es dogma de fe llevar un tanque . No seamos hipocritas, el que es guarro siempre lo sera y no entendera otra cosa que la sancion . Este es un pais de pandereta y de regulaciones de cara a la galeria sin orden ni concierto. No brindo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Depósito de aguas negras/grises

                        Originalmente publicado por ribot2001 Ver Mensaje
                        Estimado cofrade, creo que el tema no es solamente de si la ley lo exige o no, por lo que a mi respecta te digo que no me hace ni un pelo de gracia el bañarme en una cala y ver flotar a mi lado restos biologicos.

                        O es que acaso a ti te gusta ?
                        No quiero ser borde, pero ¿todavía no te has enterado que la mayoría de los que llevan tanque KK, lo tienen con un by-pass que desagua directamente al mar y que sólo cuándo van a pasar la ITB , enseñan al inspector que cumplen con la normativa?

                        Estoy con Port bo. El que es guarro, lo es, con o sin tanque KK.

                        Además, toda la vida de Dios, los pescadores y los navegantes, han "cagado" en un cubo y después lo han limpiado en la mar.

                        Y, desde luego, no creo que los excrementos de un ser humano, contaminen la mar.

                        Estamos matando boquerones a cañonazos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Depósito de aguas negras/grises

                          Hola

                          Existen varios tipos de inoxidables...a lo mejor el tuyo es de los peores.

                          Ver clasificaciones de aceros inoxidables.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Depósito de aguas negras/grises

                            No entiendo que se discuta sobre cosas biodegradables que sirven de alimento a los peces.. A mi lo que me da asco es bañarme rodeada de plasticos, compresas, condones, etc...
                            Y lo que no puedo soportar es el que abre una lata de cualquier cosa que contenga aceite y lo vacia por el desague como si nada...
                            Disculpadme, pero lo encuentro absurdo.. De hecho hay gente que sus necesidades las hace en el agua.. No hacen lo mismo los peces?
                            Cuando vais a la montaña y os entran ganas y no hay WC, os llevais una bolsita para todo o solo para el papel?
                            Y que nadie se sienta ofendido que solo pretendia plantear mi punto de vista..
                            Salut!
                            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

                            Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Re: Depósito de aguas negras/grises

                              Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                              No entiendo que se discuta sobre cosas biodegradables que sirven de alimento a los peces.. A mi lo que me da asco es bañarme rodeada de plasticos, compresas, condones, etc...
                              Y lo que no puedo soportar es el que abre una lata de cualquier cosa que contenga aceite y lo vacia por el desague como si nada...
                              Disculpadme, pero lo encuentro absurdo.. De hecho hay gente que sus necesidades las hace en el agua.. No hacen lo mismo los peces?
                              Cuando vais a la montaña y os entran ganas y no hay WC, os llevais una bolsita para todo o solo para el papel?
                              Y que nadie se sienta ofendido que solo pretendia plantear mi punto de vista..
                              Salut!
                              No hace mucho leía un estudio en una revista de divulgación sobre el volumen de orines o excrementos de una única ballena y confirmaba tu versión. Habría que sumar las personas que orinan en una playa achinada de gente y resultaría ridícula la proporción con relación a nuestras deposiciones. Si sumamos los vertidos industriales y los ausentes, mal mantenidos o mal proporcionados EDARES, tienes toda la razón del mundo,

                              Lo veo sin embargo muy necesario en algunas ubicaciones como una marina, un fondo de ría con poco movimiento intermareal etc, también en biótopos muy sensibles como parques naturales

                              El problema - y vuelvo a darte la razón - es que aquí somo más papistas que el Paoa y como la mayoría de las leyes, decretos leyes y disposiciones están alejadas de la realidad. Los administrados ya no nos creemos nada y sólo hacemos el paripe, con lo cual, incluso lo razonable deja de ser respetado y así nos va,

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Depósito de aguas negras/grises

                                Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                                No entiendo que se discuta sobre cosas biodegradables que sirven de alimento a los peces.. A mi lo que me da asco es bañarme rodeada de plasticos, compresas, condones, etc...
                                Y lo que no puedo soportar es el que abre una lata de cualquier cosa que contenga aceite y lo vacia por el desague como si nada...
                                Disculpadme, pero lo encuentro absurdo.. De hecho hay gente que sus necesidades las hace en el agua.. No hacen lo mismo los peces?
                                Cuando vais a la montaña y os entran ganas y no hay WC, os llevais una bolsita para todo o solo para el papel?
                                Y que nadie se sienta ofendido que solo pretendia plantear mi punto de vista..
                                Salut!
                                Absolutamente de acuerdo.

                                Y mira que no lo habré dicho veces...
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X