VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ruta del Guadalquivir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruta del Guadalquivir

    Hola de nuevo:

    Unas ronditas a lo cófrades , por fín soy Armador de un petardo Feo e inestable, pero ¡¡Es lo que hay!!.

    Tengo
    Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

  • #2
    Ruta del Guadalquivir

    A ver Cófrades:
    Por fín soy armador de un "petardo a propulsión mecánica", y tenemos muchas ganas de disfrutar de ese rio/a con tanto encanto.
    Nos gustaría hacer una especie de mini vacaciones de fin de semana navegando con pausa y disfrute de las tierras y fauna
    del entorno. Somos muy familiares y la media de edad es muy pobre, hablo de niños entre 6 y 12 años, y dos matriminios,
    Nos gustaría que la navegación fuese tranquila y sin riesgos, con paradas en los lugares más vistosos y entretenidos para la menuda tripulación.
    La intención es hacer noche en algún lugar, donde todos podamos descansar, y divertirnos.

    Realmente no sé si podemos hacer Sevilla-San lucas, aunque me estoy documentando, pero lo que encuentro está obsoleto o no me aporta la información que busco.

    Nuestro soporte será un 22 pies de proa Abierta a motor y con 7 tripulantes más el Patrón.
    La intención es desplazar el barco desde Toledo en Remolque Hasta Sevilla o el lugár que mejor rampa o grúa tenga, y una vez abordada la embarcación
    navegar tranquilamente pudiendo desembarcar en algún sitio de interés para los infantes e incluso comer, cenar y dormir.

    Realmente estoy un poco verde sobre lo que hacer sobre el Guadalquivir, aunque he leido las experiencias de otros navegantes en este foro sobre la misma ruta, pero creo que por pedir más información para la seguridad y confort de nuestro conato de aventura nunca está de más.



    Gracias a todos de antemano y unas ronditas, que las pago yo al que se haga presente.

    P.D. : Algo seguro y sin riesgos de ningún tipo, sería para Febrero - Marzo.
    Editado por última vez por polbarro; 17/12/2007, 02:22:10.
    Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

    Comentario


    • #3
      Re: Ruta del Guadalquivir

      enhorabuena, lo importante es que flote.

      luego ya vendrá eso de GPS, Radar, etc

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Ruta del Guadalquivir

        Originalmente publicado por polbarro Ver Mensaje
        Hola de nuevo:

        Unas ronditas a lo cófrades , por fín soy Armador de un petardo Feo e inestable, pero ¡¡Es lo que hay!!.

        Tengo
        Hola a todos. Unas por el nuevo armador y su "petardo" flotante.

        Mi pregunta es: ¿que relación tiene eso con el título "Ruta del Guadalquivir"? . ¡Me lo expliquen!. Gracias.


        Saludos.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #5
          Re: Ruta del Guadalquivir

          Hola a todos. Unas por el nuevo armador.

          Polbarro, desde Sevilla hasta Sanlucar de Barrameda, hay unas 45 mn; pero habitadas solo están las primeras 6. Luego, hasta Bonanza (puerto de pescadores), solo tienes la marisma, con algunos cortijos, alguna que otra casa-bomba (para la extracción de agua de regadío) o varias instalaciones agricolas (casi todas relacionadas con el arroz).

          Desde Alcalá de Río hasta Sanlucar, el río tiene mareas, tanto entrante como saliente, por lo que lo tendrás que tener encuenta a la hora de bajar. Yo, con mi velero, suelo salir unas dos o tres horas antes de la pleamar; para encontrarme con la vaciante algo mas abajo del Marmol. En un día harás el trayecto perfectamente y podrás llegar a Chipiona, que es donde hay puerto, para poder pernoctar en esa población.

          En Sevilla existen tres puertos deportivos. El Club Naútico de Sevilla, que está relativamente cerca del centro, no lo conozco. Marina Yachting, algo retirada de la ciudad y sin transporte público, se encuentra dentro de la darsena del puerto de Sevilla; tienen rampa y un pantalán de unos 200 atraques aprox.; no tiene zona comercial cercana, pues se encuentra un poco aislada. Para salir de estos dos puertos, tienes que pasar por la exclusa, por lo que tendrás que estar pendiente, además de la marea, de las horas de apertura de esta.

          A pocos Kms. de Sevilla, en la orilla oeste del segundo brazo (que es el qe lleva el caudal del río) tienes el puerto de Gelves, un poco mayor que los anteriores y ubicado en el mismo pueblo. Tienes transporte público al lado y zona con comercios. Al estar fuera de la darsena del puerto de Sevilla, no tienes que pasar la exclusa.

          Además de Sevilla y Gelves, río abajo, puedes esembarcar en Coria del Río y La Puebla del Río. En mi pueblo (La Puebla), junto al embarcadero, mi contramaetre tiene un simpatico restaurante, donde se come muy bien y hay mucho espacio para que jueguen los niños. Desde aquí hasta Sanlucar son casi 40 mn; mas otras 5 de la barra para llegar a Chipiona. En la travesía te encontrarás con algunos pantalanes de la Junta de Andalucía, donde se visitan zonas relacionadas con el Parque Nacional de Doñana y otros. Nunca vi amarrar embarcaciones particulares, tan solo (y pocos) operadores turísticos.

          A mi me gusta fondear poco antes de llegar a Bonanza (casi a una mn), junto al coto; el paso de los mercantes no te afecta y el río, a pesar de la corriente, suele estar plano. Lo que desconozco es si vuestro plan de navegación, incluye dormir en el barco o es un poco justo.

          Ojo con la meteorología; no te vayas a creer que es un paseo. Si hace SW, puede lloverte. Si este es fuerte (el viento) te encontrarás con una zona de olas de 1 m aprox., a la altura de El Puntal (poco antes de la boya verde nº 11) y, sobre todo, en la barra, la corriente bajando y el viento soplando en contra, puede llegar a formar olas de mas de 2 metros de altura, con una logitud de onda extremadamente corta; por lo que algunas veces es recomendable fondear donde a mi me gusta (o bien entrar en Bonanza y amarrar) hasta que cambie la marea. Si por contra sopla Solano (NE) o hay poco viento, si será un paseo.

          A mi me tienes junto a la boya 50. Tengo una carta del río que es bastante práctica; te sacaré una fotocopia para que la lleves y te comentaré sobre ella, los lugares donde debes prestar mas atención.

          Febrero lo veo un poco frío para la travesía, mejor Marzo o Abril; tanto por la temperatura, como por las horas de luz al día.

          Mucha salud para disfrutar de ese "petardo a propulsión mecánica".

          Saludos.
          Editado por última vez por El Temido II; 17/12/2007, 12:22:51.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #6
            Re: Ruta del Guadalquivir

            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Hola a todos. Unas por el nuevo armador y su "petardo" flotante.

            Mi pregunta es: ¿que relación tiene eso con el título "Ruta del Guadalquivir"? . ¡Me lo expliquen!. Gracias.


            Saludos.
            Está claro... le ha "estallao" el petardo y se ha "quedao" sin dedos pa seguir escribiendo
            Si es que... a quién se le ocurre hablar así de su barco

            Ea!, que grasia. Tormundo editando sus mensajes... m'abéis dejao con el culo al aire.

            Avisa cuando bajes por estas latitudes... y ENHORABUENA!!!!!
            Editado por última vez por ktrauma; 17/12/2007, 17:15:15.
            Socio Anavre 348.

            http://www.anavre.org


            No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

            Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

            Comentario


            • #7
              Re: Ruta del Guadalquivir

              EL Señor le ha castigado. por hablar mal de su barco
              drugstore-catalog.com

              Comentario


              • #8
                Re: Ruta del Guadalquivir

                Hola, creo que tienes el tema repetido y bueno seria que los unieses o suprimieses el otro.

                En cuanto a la pregunta creo que tienes un cofrade de la zona que te lo ha explicado estupendamente.

                Suerte con el petardo

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruta del Guadalquivir

                  Está repetido. El otro es el bueno.

                  Salud

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ruta del Guadalquivir

                    Gracias "El Temido II" Tu exposición ha sido breve pero clara, y sobre todo saber que nos esperarás en la boya "X", con inclusiones de donde poder comer cenar o disfrutar también, por cierto las cartas que has ofrecido del tedio a navegar son bien agradecidas. Hablas de vientos y supongo no nos afectarán especialmente con poco francobordo a no ser por mi pedazo de "perola" que siempre repercute en la derrota del bote. En cuanto a las mareas las intentaremos calcular lo más favorable en función de horas y necesidades de los Patroncillos y Almirantas.

                    Me insinuo consciente de que conoces mi deseo de paseo, y para no aburrir al foro sobre los mismos comentarios podemos intercambiar correos, si te parece bién.

                    Tienes razón en que la fecha es un poco prematura, lo ideal sería en Abril - Mayo Pero es que por esa zona siempre tienen el cartel de completo, lo intentaríamos en Marzo gracias a tu ayuda.
                    ¡¡¡
                    Perdonarme por los mensajes repetidos, pero es que cuando piso el tabulador en este ordenador me envía el mensaje, "Sorry" torpe que soy.
                    !!!.

                    Hablando hoy con otro armador también quiere apuntarse en la faena, no si al final le veo al "Temido II" con una agencia de viajes organizados.

                    Gracias y un salúdo
                    Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ruta del Guadalquivir

                      ¿Has mirado en derroteros? Esta travesía tiene algunos hilos, y ahora está más completa con las explicaciones de El Temido II.
                      Unas
                      drugstore-catalog.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ruta del Guadalquivir

                        Originalmente publicado por polbarro Ver Mensaje
                        Gracias "El Temido II" Tu exposición ha sido breve pero clara, y sobre todo saber que nos esperarás en la boya "X", con inclusiones de donde poder comer cenar o disfrutar también, por cierto las cartas que has ofrecido del tedio a navegar son bien agradecidas. Hablas de vientos y supongo no nos afectarán especialmente con poco francobordo a no ser por mi pedazo de "perola" que siempre repercute en la derrota del bote. En cuanto a las mareas las intentaremos calcular lo más favorable en función de horas y necesidades de los Patroncillos y Almirantas.

                        Me insinuo consciente de que conoces mi deseo de paseo, y para no aburrir al foro sobre los mismos comentarios podemos intercambiar correos, si te parece bién.

                        Tienes razón en que la fecha es un poco prematura, lo ideal sería en Abril - Mayo Pero es que por esa zona siempre tienen el cartel de completo, lo intentaríamos en Marzo gracias a tu ayuda.
                        ¡¡¡
                        Perdonarme por los mensajes repetidos, pero es que cuando piso el tabulador en este ordenador me envía el mensaje, "Sorry" torpe que soy.
                        !!!.

                        Hablando hoy con otro armador también quiere apuntarse en la faena, no si al final le veo al "Temido II" con una agencia de viajes organizados.

                        Gracias y un salúdo

                        Hola Polbarro; hola a todos los cofrades: unas antes de empezar a "falar", para que no nos entre sed.

                        De nada por lo de la "exposición"; lo de llamarla "breve" es un detalle por tu parte, mas bien indica que no te has aburrido mucho.

                        Cuando te he comentado lo del viento, lo he hecho como referencia al oleaje que te encontrarás, no a que este te vaya a afectar directamente. Por lo que dices de poco francobordo ..., pues peor!. Nunca he embarcado tanta agua, como cuando el viento y la marea se encuentran en el río. Cuando estés por aquí, será cuestión de estudiar las condiciones meteorológicas; igual todo esto no tiene la menor importancia, pues la mayoría de los días hace poco viento.

                        Para finales de Mayo, te puedes encontrar con días de mucho calor; también los mosquitos empiezan a hacer su aparición y suelen ser bastante molestos.

                        Para cuando vayas a venir o para cualquier tipo de dudas que tengas, no dudes en preguntar por la vía que mejor te parezca. Y si otro cofrade se apunta contigo o en otro momento, aquí me tenéis para lo que se os ofrezca.

                        Un fuerte abrazo.

                        Saludos.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ruta del Guadalquivir

                          Pues sí, Nonick, estuve Escarbando en las profundidades del foro de derroteros y no fuí capaz de encontrar algo resolutorio para esta travesía , francamente la mejor información al día de hoy con mis necesidades, creo que es la obtenida en este hilo, a mi parecer. Sé que hay libros que lo explican todo con fechas editoriales del 1998 o más atras, pero ¿?, en esos años existiría otra gente, otros lugares, e incluso otras costas.

                          Me encantaría hacerlo en Vela, pero desgraciadamente no puedo permitirme esa "necesidad en propiedad", y es por lo que apodo "petardo" a mi bote de propulsión mecánica.
                          Pazo en Toledo a 300 Mn de la costa más próxima. Con un poco de suerte me retiro y me piro a vivir al fín de nuestra tierra, o el inicio de nuestro Mar.

                          Nitchsss, Es la vida.


                          Saludos; y un metro Kutabas pa toa la barra
                          Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ruta del Guadalquivir

                            Gracias por tu ofrecimiento , contamos contigo. Lo de la "perola" me refería a mi cabeza, y sí, nos gustaría hacer noche en algún lugar, casa rural, hotel, hostal, "Tu casa" , pero con embarcadero, pantalán, y sobre todo que los crios corran después de tenerlos sometidos en los pocos metros disponibles en borda.

                            Joer es que si los Patroncillos y las Almirantas no disfrutan, me capan el presupuesto para poder llegar a más. y supongo que tú tambien entiendes de Almirantas.

                            Unas Ronditas .
                            Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ruta del Guadalquivir

                              Polbarro, te felicito por el acontecimiento de ser armador, disfrutalo ahora, pues despues vendrán muchos sin sabores.
                              He tenido mi barco varios años en Puerto Gelves (Sevilla) y en mi opinión la travesia del Guadalquivir es fea, aburrida y monotona, a partir de Puebla, no hay practicamente nada hasta Bonanza, quitando los anguleros de Lebrija y Trebujena, un bonito fondeadero a orrillas del Coto, la barra de Sanlucar es jodida y peligrosa y el paisaje hasta allí, monotono y aburrido. Si quieres navegar por un rio, te aconsejo el Guadiana o el Rio Piedras, sus barras tambien son jodidas y peligrosas, pero su paisaje es mas bonito y variado, tienen Puertos y embarcaderos y encontraras mas vida. En el Guadiana, la oriila Portuguesa está llena de Pantalanes y Pueblecitos.
                              Pues eso, suerte y disfrutarlo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X