VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ruta del Guadalquivir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ruta del Guadalquivir

    Hola Polbarro; hola cofrades: unas que ya es hora!.

    Efectívamente había entendido lo de la "perola", pero aquí lo que afecta es el oleaje y ese pedazo de "melondra" habrá que colocarla cerca del centro de gravedad .

    Bromas aparte, para hacer noche no son aconsejables los pantalanes que hay en el río; los mercantes pasan continuamente y llevan una ola muy fuerte, por lo que harán que el barco golpee contra estos, con la posibilidad de ocasiolarle algún daño. Tampoco es bueno que el barco "duerma" solo en el río; los amigos de lo ajeno te podrían visitar y "limpiarte" las cosas de valor que lleves abordo. Lo único aconsejable es el fondeo, bien con ancla (una buena), bien amarrado a alguna boya. Como veo que nos vas a dormir fondeado, lo mejor es que dejes el barco en puerto y cojas un hotel cercano. Dependiendo de las noches que vayas a pasar por aquí, tendrás que ver si duermes cerca de Sevilla o en Chipiona (que son los sitos donde hay puerto).

    Un dato importante es la velocidad de crucero de tu "petardo"; pues de ello dependerá que, como dice "Jabeque", se te pueda hacer un poco pesada la travesía. Ya me dirás lo que "anda" tu embarcación y también si piensas bajar un día y subir al siguiente o hacerlo todo en un solo día.

    Si te gustan las aves (para verlas, no para comerlas), encontrarás patos, garzas, flamencos, fochas, cormoranes, gaviotas, etc... un espectaculo precioso. En octubre pasado, bajé una 12 millas y atravesamos un banco de miles (y no exagero) de gaviotas. Al mismo tiempo nos cruzamos con una bandada de flamencos (de los que vuelan, no de los que cantan) que se dirigán al dormidero (en la confluencia del río Guadaíra y el Guadalquivir).

    Otro aspecto que te llamará la atención, navegando por el Guadalquivir, son los mercantes (bastante creciditos) con los que te cruzarás. Sin ir mas lejos, en la mañana de hoy, he visto pasar, por delante de mi ventana, cuatro o cinco; todos en dirección a Sevilla. La marea esta subiendo y ellos, normalmente, también la aprovechan.

    A unas 4 mn de Bonanza, por la banda de estribor, empiezas a ver los pinares del Coto de Doñana, con lo que el paisaje gana en colorido y espectacularidad. A primera horas de la mañana, se ven bajar lo "cochinos" a beber en el río (de hay lo de "beben y beben y vuelven a beber, los "puercos" en el río, pues tienen mucha sed).

    De Almirantas no tengo problema de nigún tipo.

    Bueno, ya me contarás tus intenciones. Un fuerte abrazo.

    Saludos.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #17
      Re: Ruta del Guadalquivir

      Hola Polbarro:

      Aqui tiene al balizamiento del rio.



      Ten en cuenta que la corriente es importante y en la desembocadura te puedes encontar unas olas que ni te imaginas.

      Muchas millas sin poder repostar ni el barco ni vosotros.

      En verano un calor de co**nes y mosquitos para aburrirte.

      Si navegais de noche, ojo con los barcos fondeados sin señalizar.

      Con buena compañia y la nevera llena, una travesía simpática.

      Saludos.

      Comentario


      • #18
        Re: Ruta del Guadalquivir

        Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
        Hola Polbarro:

        Aqui tiene al balizamiento del rio.



        Ten en cuenta que la corriente es importante y en la desembocadura te puedes encontar unas olas que ni te imaginas.

        Muchas millas sin poder repostar ni el barco ni vosotros.

        En verano un calor de co**nes y mosquitos para aburrirte.

        Si navegais de noche, ojo con los barcos fondeados sin señalizar.

        Con buena compañia y la nevera llena, una travesía simpática.

        Saludos.

        Hola a todos. Unas bien fresquitas.

        Este balizamiento, como orientativo, vale; pero ojo con las boyas: es conveniente saber a que distancia se encuentran de la orilla (algunas están en medio del río).

        La corriente supera (según como esté la luna) los dos nudos; mientras mas a la desembocadura, mas intensidad tiene.

        Con poniente y marea "vaciando" entre las boyas 21 y 17 te puedes encontrar olitas de 1 metro. Para la barra, esto se puede multiplicar por 2,5 (mas o menos). Pero lo peor es la longitud de onda, no os podeis imaginar lo corta que llega a ser. Llegas a pensar que la ola es mas "alta que larga".

        Aquí "la caló" empieza en Mayo (y los mosquitos). Y en Octubre (1ª quincena), todavía puedes sudar mucho, en una subida.

        Principalmente hay dos zonas de barcos pesqueros: en los alrededores de "La Punta de la Mata", boya 27 (los pescadores de Isla Mayor) y en los alrededores de "El Puntal", boya 13 (que son en su mayoría de Trebujena). Hay barcos que se ponen, practicamente, en medio del río, por lo que en esas zonas hay que navegar por la canal, como lo hacen los mercantes, y así evitar sustos. De todas formas, a los que no conozcan la zona, no les recomiendo la navegación nocturna. Lo que de día puede ser una temperatura calida, de noche se convierte en una "rasca" que te tienes que abrigar con todo lo que lleves.

        Para los barcos de motor, cuya velocidad crucero sea superior a 14 nk, esta travesía les resultará muy grata y, dificilmente, se les hará pesada. Los mas lentos y los veleros, nos lo tomamos con resignación. Yo estoy resignado a dejar mi barco ... en Mazagón!.

        Un saludo.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #19
          Re: Ruta del Guadalquivir

          ¿8 personas en una lanchita de proa abierta por el Guadalquivir? Yo me lo pensaría 2 veces, a la media hora de navegación puede ser un coñazo, los niños quejandose, que si no se cabe, que si cuando vamos a llegar, las mujeres con cara de mala leche, etc, etc.

          Yo optaría mejor por las rias de Huelva, o de Cadiz (Santi Petri, San Fernando, Pto Real-mirate el hilo del puente Carranza-).

          Calcula muy bien la autonomía, no seria la 1ª vez que una lanchita se queda sin combustible, a mi estuvo a punto de pasarme... logre llegar a la gasolinera de Chipiona de milagro... Como no hay ola, le das gas, le das gas, y cuando te das cuenta, te has fundido medio deposito...

          Salu2

          Comentario


          • #20
            Re: Ruta del Guadalquivir

            Buenas tardes y ron para tod@s.
            Tambien nosotros, Temais y yo, Crikas, tenemos pensado hacer el rio pero desde Alcala del Rio-Chipiona-Sevilla-Alcala del Rio en una neumatica de 5 metros haciendo noche en Chipiona y Sevilla.
            Llevaremos la neumática en un carrito desde Ribadeo a Alcala del Rio donde dejaremos el coche y el carrito en un hotel y nos dispondremos ha bajar y subir el rio en tres dias en el mes de Marzo o Abril.
            Me gustaría, si es posible, que algún cofrade de la zona me aclarase si en Alcala del rio dispone de una rampa o camino desde el que poder poner a flote la neumática, ya que en la red no encuentro mucha información de este lugar.
            Ron para todos y felices fiestas.
            Vive y deja vivir.
            www.hotelagporcillan.com

            Comentario


            • #21
              Re: Ruta del Guadalquivir

              Una ronda para todos.
              Esta, la del descenso del Guadalquivir, fué mi primera experiencia, y quiero contarla para que no le suceda a ningún cofrade.
              Había comprado un velerito de 21 pies, que me lo trajeron por carretera desde un puerto de Granada, y me lo dejaron en marina seca del puerto de Gelves. No hacia más que mirar el lio de cabos que corrian por la cubierta, se introducian por el mástil y volvian a salir. Intentaba compreder, pero no tenía ni idea. Habia aprobado el PER recientemente, y las práticas realizadas en el velero autorizado, solo me sirvieron para pasearme unas horas. Dí un curso de vela en un club de la desembocadura del rio, cuyo monitor me animaba navegar por el rio los dias que le viento soplaba mas fuerte a fuera. Cuento ésto para que veais que mi ignorancia nautica era enorme.
              Contraté el amarre en el puerto de Chipiona, y preparé el EL DESCENSO en Semana Santa de 2000.
              El motor es un fuera borda de 8 cv. De tripulacion, un amigo, un sobrinazo con experiencia en piragua y mi hijo mayor con 14 años.
              La meteo informaba de una borrasca que estaba penetrando en el golfo de Cádiz, pero como el monitor del cursillo me habia transmitido la idea de la mansedumbre del rio. Igual que decia Colón. No le dí mucha importancia. Y ese fué mi error.
              Salimos el 15 de abril a la 9 h ya con lluvia.Recuerdo que a los 20 minutos nos cambiamos de ropa, pues estabamos empapados, y así seguiriamos el resto del trayecto pues no teniamos mas ropa.
              El GPS marcaba 7.5 nudos hasta la boya nº 39, donde se nos vació el depósito de gasolina.Fondeamos , llenamos depósito y levantamos fondeo a la 12h 30, seguía la lluvia y cierto oleaje en el rio.
              A las 13 h estabamos en la boya nº 28., la mitad del itinerario.
              Las condiciones iban empeorando, el viento de proa y la corriente ya en contra.
              Cuando el primer turno se pone a comer vemos de frente un mercante.El foque que iba mal enrollado, se rasga, abatimos a sotavento (babor) y nos cruzamos en el rio.Interrumpimos la comida, y tenemos que dar la vuelta para controlar la vela rasgada, deshaciendo el trayecto realizado en los últimos 30 minutos, en un momento. A partir de entonces lo que era ilusion y alegria, se convierte en caos, incertidumbre y preocupación.
              Dejé de tomar notas, los filetes empanados estaban por el suelo de la cabina. Era dificil reconocer el nº de las boyas, el oleaje cada vez mas desagradable. El barco daba pantocazos, y empezaba a dudar si no era mejor dejar el barco en algunos de los caños que el rio tiene.
              Como el GPS ahora marcaba 0 intente fondear en ambas orillas, pero el ancla garreaba.
              Nos quedabamos sin combustible. Y llamé a la almiranta, que bajaba a Sanlucar en el coche, con la mujer de mi amigo.Dado que existe una carretera paralela al rio en el lado de levante, le pedí que me llevase gasolina a un punto de encuentro, en la boya 21 "el yeso", ya veriamos como nos apropiabamos del tanque de gasolina. Conseguimos fondear allí, y un barquero nos acercó el tanque con 10 l. y aproveché para desembarcar a mi hijo.
              Mas abajo, el caño de la piscifactoria de Trebujena, pensé dejar el barco allí.El viento arreciaba, pero entonces tambien se puso a favor la corriente, los rociones me impidieron ver dicho caño, pues la siguiente baliza que ví, fué la nº 11. Estabamos en zona conocida de el sobrino piraguista, que estaba en la caña, y no quería abandonar el barco. Era su territorio, gracias a su tesón divisamos por la amura de babor a Bonanza, donde nos abarloamos a un pesquero a la 22 h.
              Fué mi primera cura de humildad.
              Unas copas de ron.

              Comentario


              • #22
                Re: Ruta del Guadalquivir

                Magnífica la información de la travesía del rio, y también tu relato, Capitán Galera. Siempre que nos confiamos demasiado ... pagamos el pato, pero no acabamos de aprender, y a la mínima que te descuidas, repites. Así, tu experiencia será muy util a todos los que no hemos hecho la travesía y nos plantamos hacerla algún dia.

                En mi web tengo algunas cartas del rio. Te adjunto los links por si te son de utilidad.







                Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com



                Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                Comentario


                • #23
                  Re: Ruta del Guadalquivir

                  Originalmente publicado por CRIKAS Ver Mensaje
                  Buenas tardes y ron para tod@s.
                  Tambien nosotros, Temais y yo, Crikas, tenemos pensado hacer el rio pero desde Alcala del Rio-Chipiona-Sevilla-Alcala del Rio en una neumatica de 5 metros haciendo noche en Chipiona y Sevilla.
                  Llevaremos la neumática en un carrito desde Ribadeo a Alcala del Rio donde dejaremos el coche y el carrito en un hotel y nos dispondremos ha bajar y subir el rio en tres dias en el mes de Marzo o Abril.
                  Me gustaría, si es posible, que algún cofrade de la zona me aclarase si en Alcala del rio dispone de una rampa o camino desde el que poder poner a flote la neumática, ya que en la red no encuentro mucha información de este lugar.
                  Ron para todos y felices fiestas.

                  Hola CRIKAS. Hola a todos lo cofrades. Unas por "mi" río.

                  Me alegro que haya tantos cofrades queriendo darse una "vueltecita" por él. Yo, como lo tengo frente a mi ventana, no le doy demasiada importancia; tan solo me limito a contemplarlo a cada momento y a ver pasar los muchos barcos que surcan sus aguas.

                  En Alcalá del Río, que yo sepa, no hay ningún tipo de entidad naútica; por lo que, es probable que no haya sitio por donde botar el barco. Quitando la zona del puerto de Sevilla (todo lo que está dentro de la esclusa), tan solo conozco la rampa de Puerto Gelves. En Coria del Río está la del transbordador, pero no dejan usarla a particulares. En La Puebla del Río, teníamos una, pero el río ha terminado por destruirla y botamos las embarcaciones en una playa, pero no te recomiendo esta "aventura". En los próximos días, intentaré enterame si existe alguna zona desde donde botar un neumática; puede que en La Rinconada tengan "algo". Ya te contaré (tardaré un poco, pues además de las fiestas, han operado hoy a mi madre y ando mas liado que de costumbre).

                  Yo tan solo he subido una vez navegando hasta Alcalá del Río. Aguas abajo de la presa, con la marea baja, quedan muchas zonas al descubierto, por lo que es un poco "delicada" la navegación. Se debe ir con mucha precaución (yo no tengo cartas de la zona, ni creo que las haya, pues es zona no navegable para barco grandes y veleros), ya que puedes encontrar rocas someras. En La Rinconada, han hecho una especie de merendero junto al río (Parque El Majuelo) y tienen un pantalán; lo que no se es si también tienen rampa. El trozo Alcalá del Río-Gelves es muy bonito; al menos a mi me lo pareció y merece la pena conocer también esta parte del Guadalquivir. Yo lo que mas conozco es Gelves-Chipiona, pues para entrar y salir desde casa hasta la mar, siempre lo he tenido que hacer. Con mi antiguo Puma 24, he "pinchado" ("pinchado": clavar la orza en el barro del fondo del río) en todos los rincones, y es que navegamos con menos instrumentación que un "carrito de rodamientos".

                  Una pregunta CRIKAS: ¿que motor tiene la neumática?.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por El Temido II; 22/12/2007, 04:07:41.


                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Ruta del Guadalquivir

                    Bunos dias Temido II y ron para tod@s.
                    La neumática tiene un motor de 40cv de dos tiempos con mezclador automático y dos depositos de 55 litros cada uno que le dan una automía de unas 60 horas sin pasarlo de 3500 rpm, además llevaremos un depósito con 20 litros adicionales.
                    Por estas latitudes tengo hecho medias de 1 litro milla, paseando por la ría y saliendo de ella por el golfo del Masma en la zona entre Burela y Tapia de Casariego, con la gasolina que llevamos creo poder bajar y subir sin tener que repostar, aunque si hay que repostar creo que lo podremos hacer sin problemas.
                    Me matas si me dices que no hay donde hechar la neumática en Alcala del Río, la chica de recepción del Hotel El Ancla me dijo que disponían de una rampa o de algo así y que en Enero y Febrero no había, pero que a partir de la Semana Santa sí, aunque me temo que lo que habrá es un simple pantalan de atraque, entré en la página del Ayuntamiento de Alcala del Río y parece que viven algo de espaldas al río, ya que de no ser por una romería que hacen en èl y de la que hay fotos, no hay ni una sóla de la orilla del río.
                    En el Sigpag si se ve un pequeño pantalán pero no se aprecia si es accesible para hechar la neumática.
                    Me parece que tendré que cambiar de inicio de itinerario y olvidarme de Alcala del rio e ir a Puerto Gelves.
                    Un saludo.
                    Vive y deja vivir.
                    www.hotelagporcillan.com

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Ruta del Guadalquivir

                      Polbarro, aparte de la extensa y magnífica explicación de El Temido II, cuando pasas Coria del Río y Puebla del Río, a la altura de Isla Mayor (antes Villafranco del Guadalquivir), aunque un poco más río abajo, existe un magnífico complejo (antigua explotación arrocera que cuenta con capilla, escuela, silos, etc.) en el que tiene (o tenía, hace tiempo que no voy por allí)abierto restaurante el mismo de El Estero de Villafranco.

                      Se llama Isla Mínima, y es una zona muy amplia donde un par de familias con niños lo pueden pasar muy bien.

                      Me han dicho que tenía incluso un embarcadero, porque antiguamente se iba en barco. Pero esto no lo tengo confirmado, porque yo siempre he ido en coche.

                      Por lo demás, si puedes, no dejes de visitar la Ría de El Rompido (Río Piedras) en Huelva. Para mí, la más bonita de la costa atlántica andaluza (sin desmerecer las que te han dicho de Sancti Petri, etc.).

                      Suerte.
                      No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                      Socio 319

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Ruta del Guadalquivir

                        Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                        Hola Polbarro:

                        Aqui tiene al balizamiento del rio.



                        Ten en cuenta que la corriente es importante y en la desembocadura te puedes encontar unas olas que ni te imaginas.
                        ¡Ojo con la tabla de mareas, que es de ¡¡¡2004!!!

                        Ya podían actualizar la página los de la Autoridad Porturaria...

                        No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                        Socio 319

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Ruta del Guadalquivir

                          Originalmente publicado por CRIKAS Ver Mensaje
                          Bunos dias Temido II y ron para tod@s.
                          La neumática tiene un motor de 40cv de dos tiempos con mezclador automático y dos depositos de 55 litros cada uno que le dan una automía de unas 60 horas sin pasarlo de 3500 rpm, además llevaremos un depósito con 20 litros adicionales.
                          Por estas latitudes tengo hecho medias de 1 litro milla, paseando por la ría y saliendo de ella por el golfo del Masma en la zona entre Burela y Tapia de Casariego, con la gasolina que llevamos creo poder bajar y subir sin tener que repostar, aunque si hay que repostar creo que lo podremos hacer sin problemas.
                          Me matas si me dices que no hay donde hechar la neumática en Alcala del Río, la chica de recepción del Hotel El Ancla me dijo que disponían de una rampa o de algo así y que en Enero y Febrero no había, pero que a partir de la Semana Santa sí, aunque me temo que lo que habrá es un simple pantalan de atraque, entré en la página del Ayuntamiento de Alcala del Río y parece que viven algo de espaldas al río, ya que de no ser por una romería que hacen en èl y de la que hay fotos, no hay ni una sóla de la orilla del río.
                          En el Sigpag si se ve un pequeño pantalán pero no se aprecia si es accesible para hechar la neumática.
                          Me parece que tendré que cambiar de inicio de itinerario y olvidarme de Alcala del rio e ir a Puerto Gelves.
                          Un saludo.

                          Hola a todos. Unas que es NOCHE BUENA, también en el Guadalquivir.

                          Con el combustible que llevas, tienes para hecer la bajada y subida sin repostar; pero tampoco está de mas llenar en Bonanza o Chipiona. Volverás mas tranquilo.

                          Ahora te voy a matar, pues he visitado esta mañana Alcalá del Río y no hay rampa. Lo que allí llaman rampa, es una bajada hasta la orilla del río, paralela a este y ... veo muy complicado su utilización; a marea baja, que es como estaba el río hoy sobre la una, desde donde termina el camino hasta el agua había mas de un metro de altura y, repito, el camino es paralelo, no perpendicular al río. La playa que tenemos aquí para botar los barcos, es mucho mejor ... y tampoco te la recomiendo.

                          Una vez veas la "rampa" de Alcalá del Río y si decides no utilizarla, lo mejor es que botes tu barco por el puerto de Gelves. Te costará unas "perras", pero tampoco subirá mucho el presupuesto de tu viaje. En vez de hacer Alcalá-Sanlúcar-Alcalá, puedes hacer Gelves-Alcalá-Sanlúcar-Gelves. Son "justito, justito", las mismas millas.

                          Ojo arriba que he visto que hay muchisimo lodo. De todas formas para la segunda opción, debes salir hacia Alcalá con marea llenando; llegar con la marea arriba del todo y cuando empiece a bajar: tu también. A cerca de 20 nudos, te dará tiempo a llegar, antes de que empiece a subir en Bonanza. En Bajo Guía te podrás dar un merecido homenaje.

                          Me requieren para la cena. En otro momento sigo.

                          Saludos.


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Ruta del Guadalquivir

                            Buenas tardes y ron para tod@s.
                            Muchas gracias por tu información Temido II, hace un momento hablé con mi amigo cofrade Mojarra y tambien me dice que en Alcala del Rio lo ve complicado.
                            Lo siento mucho por la amable recepcionista del Hotel el Ancla de Alcala del Rio, pero la opción más acertada me temo que será Puerto Gelves y en vista de la presencia de lodo y que algún cofrade apunta que hay fondo rocoso en Alcala del Rio desestimamos la idea de subir más de puerto Gelves.
                            Esperamos hacer la ruta sobre Marzo y Abril.
                            Un saludo.
                            Israel Acuña.
                            Vive y deja vivir.
                            www.hotelagporcillan.com

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Ruta del Guadalquivir

                              Originalmente publicado por CRIKAS Ver Mensaje
                              Muchas gracias por tu información Temido II...
                              ... la opción más acertada me temo que será Puerto Gelves ...
                              Esperamos hacer la ruta sobre Marzo y Abril.
                              Un saludo.
                              Israel Acuña.
                              Hola a todos. Unas por todas las travesías que se hagan al Guadalquivir.

                              No se merecen!, CRIKAS.

                              Cuando vayas a venir a hacer la "ruta", me lo comentas en un "privado", por si puedo acompañaros parte del "camino" con la auxiliar de mi barco.

                              Saludos.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Ruta del Guadalquivir

                                Estimados tabernarios:

                                Me alegro de ver por aqui a los amigos de Ribadeo.

                                Crikas, yo tengo el libro de Ricardo Franco, "La navegación de Recreo por el Rio de Sevilla" que es bastante completito.

                                Te lo envio al Hotel, y luego o me lo devuelves en Córdoba, o nos vemos por esos mares, y al abordaje, armado hasta los dientes me lo "devuelvo" (es que le tengo mucho cariño al libro)

                                un abrazo, Crikas y Temais

                                manolo g.

                                ...........que estuvo en Ribadeo




                                .
                                sigpic Brother de la costa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X