VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marearse en el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marearse en el barco

Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
    El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor
    Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).

Comentario

Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
      Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
      El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor
      Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).
      A mi, que la cafeina no me hace efecto, la biodramina me va fatallll, incluso cafeinada. Cuando hacia regatas, las tomaba siguiendo todas las recomendaciones, me mareaba como una sopa todo el rato, y cuando llegaba a casa a las 15h, podía dormir hasta el día siguiente. Hay que ir probando hasta dar con el remedio que te vaya bien, y navegar, y navegar...
      "My boat is my island"

Comentario

En todos sitios cuecen habas...
        Listado de algunas compras en la VOR
        "Team Vestas Wind – los compradores
        3 carritos en el supermercado hasta arriba.
        354 barritas de muesli.
        70 bolsas de frutos secos.
        Y muchas latas de atún para su skipper, Chris Nicholson. A veces se marea, y eso es lo único que su estómago acepta...".
        A mi personalmente, que suele "caer" alguna "papa" por temporada, me funciona el strugeron.

Comentario

El problema es que si estoy maniobrando o gobernando el barco no hay problema, pero sí comienzo a mirar las cartas, hacer un simple as de guía o algo en lo que esté muy pendiente, no hay manera, me pongo más blanco que la cubierta del barco. No digamos sí se me ocurre bajar a la mesa de cartas!

En mi opinión , en tu mismo comentario tienes la respuesta. La solución la das tu mismo: No hagas esas cosas que dices que te marean.
          - No mires las cartas, no hagas un as de guía, no bajes a la mesa de cartas.

El sentido común, es el menos común de los sentidos

Lo digo un poco de broma pero un poco también en serio.

Navegando, no se me ocurre hacer ciertas cosas, como bajar a los camarotes. Preparo todo lo necesario en una pequeña bolsa.

Respecto a lo comentado de beber cerveza o alcohol, yo no puedo, me marea bastante. Una vez fondeado es distinto ADEMÁS ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD.
          "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
          Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
            Mi madre se mareaba en coche, tren, barco o avión. Probó todo lo probable sin grandes éxitos. Desde Inglaterra nos enviaban esto, que decía era lo único que funcionaba:

Espero que os sirva
            Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.
            Buena proa!

Comentario

para todos,
              yo si hay mar de fondo, una biodramina a tiempo y me resulta muy efectiva.

Sobretodo me influye si he bebido vino o cava la noche anterior.........me mareo mucho mas....

normal no ?

El estomago vacio, tampoco ayuda, siempre ir picando recomendable.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.
                Gracias, pero te hablo de hace 30 años.

Comentario

Nuncaestarde :

yo me mareo mucho lo que provoca terror en los grumetes que montan conmigo por primera vez y no saben si estaré en condiciones de patronear cuando toca

lo que ayuda mucho es que cuando se vaya a salir no tener el estómago ni muy lleno ni muy vacío, y que lo que se haya comido tenga un bajo contenido en líquidos , como manzana, pan, etc... nada de café con leche o similares.

además si vas en barco de vela, aunque vayas a motor sube una vela para que estabilice la escora y el cabeceo que produce el oleaje y la propia marcha

como dicen todos pide que te dejen la caña a tí y si fondeáis tírate al agua inmediatamente o baja a tierra en cuanto puedas hasta que se vaya el barco

y por último no entres en la cabina hasta la hora de dormir, los que no se marean suelen ser comprensivos y se avienen a entrar a por la bebida, las cartas , los móviles y para hacer la comida.

ánimo

Comentario

Originalmente publicado por gaizka777 Ver Mensaje
                    Prueba con Cinfamar. Lo tienen en cuaquier farmacia. He podido comprobar en varias personas que es más efectivo que la biodramina.
                    Totalmente de acuerdo. Lo he probado con gente que se mareaba y ha sido efectiva: CINFAMAR con cafeina, tomada media hora antes de embarcar. En casos complicados, lo hemos solucionado doblando la dosis. Mano de santo.

Comentario

En mi caso la biodramina (con cafeína, of course) es caca. Veneno. Si la tomo, ni cafeína ni leches. Necesito dos gatos hidráulicos para mantener abiertos los párpados. Y cierta vez que, después de tomarla por la mañana, bebí vino en la comida... ¡dios, qué horror!

Y lo chungo es que creo que me mareo ya desde el día anterior. Vivo en Zaragoza, y cuando voy a navegar ya me revolotean mariposas por el estómago desde casa.

El cofrade Topovespa dice que él se mareaba de estar en el pantalán, y ahora míralo. Así que tengo la esperanza de que se cura navegando ... y la desperanza de que con las pocas que puedo navegar, no me curaré nunca.

Salud
                      Somos
                      como esos viejos árboles
                      batidos por el viento
                      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

yo me pregunto hasta que punto influye el tipo de barco:
                        mi primer contacto con la navegacion fue un curso de iniciacion al crucero costero que hice en una escuela de Peñiscola. Tenian un par de veleritos de fibra de unos 7 metros y un velero algo mayor, como de 10 o 11 m, y de madera, quilla corrida y mucho mas pesado. A mi me toco en la tripulacion de uno de los de fibra y la verdad es que me daban un poco de penilla los del barco grande porque en las excursiones que haciamos siempre los dejabamos atras y a la vuelta cuando ellos llegaban nosotros ya habiamos cenado.
                        A mi, en mi barco, me pasaba lo que a ti, si llevaba yo el timon ningun problema, pero en cuanto me quedaba ocioso el mareo aparecia y me ponia malisimo. Yo soy de los que lo intentan todo por no vomitar (no digo que nadie lo haga por gusto, pero en serio, yo lo paso especialmente fatal) y me dedicaba a hacer todo lo que recomiendan: mirar al horizonte, comer algo... todo inutil; a la cabina ni se me ocurria entrar porque el olorcillo a poliester me ponia a morir y la verdad es que no disfrutaba nada de la experiencia, salvo el ratillo que me tocaba el timon.
                        Pero un dia hicimos cambio de barco y nos fuimos en el grande y pesado, resignado yo a pasarlo mal durante mas tiempo, pero
                        -Oh sorpresa! era muy diferente!
                        no se si era que el movimiento no era tan pronunciado, o que la madera huele a gloria si se compara con el poliester, o la sensacion de ir mucho mas metido en el agua en lugar de estar flotando como un corcho sobre ella... no lo se, pero te aseguro que no me maree ni aun estando todo el rato pendiente de si me mareaba o no (lo cual es la manera mas efectiva de marearse, en barco, en avion o en autobus). De hecho hasta me entró hambre y viendo la cocina de abordo lamente no haber llevado ingredientes para un arrocito o una pasta para entretener la navegacion, como siempre mucho mas larga que la de los barquitos.
                        Lo que te puedo decir es que ese dia me lo pase mucho mejor y hasta me dormi un ratito en la cabina.
                        Al dia siguiente volvi a mi barco y... la misma historia, malo malo malo

ya no volvi al de madera asi que no te puedo decir mas, pero para mi que el tipo de barco importa casi tanto como el tipo de mar que enfrentes.

saludos y que corra la cerveza

Comentario

Marearse en el barco

Lo del barco de madera o gran eslora está algo complicado. He visto un artilugio interesante, a ver que os parece ;-)

Una ronda tabernero

Comentario

las pulseras van bien

Comentario

Pues no se, yo tengo las famosas pulseras por si algun dia embarca algun mareante y siempre me dicen que son una coña que no sirve para nada.

yo nunca las he utilizado porque afortunadamente no las necesito, pero es lo que hay.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Marearse en el barco

Basols. El de aventuras de un transmundista, enrolaba por etapas en su vuelta al mundo, a tripulantes y amigos sin experiencia

Decía que al hacer dormir abordo a sus tripulantes - antes de salir- paliaba mucho las posibilidades de mareo,

Otra cuestión que hay que cuidar, es mantener el mareo embridado, es decir, no dejar que se desboque. Es como el dolor, una vez que se entabla, es casi imposible paliarlo,

Los marineros profesioanles dicen que hay que hacer justo lo contrario que pide el cuerpo. Normalmente tenemos sed y ninguna hambre. Lo recomendable es comer y no beber para que no notemos la sensación líquida en el estómago. No obstante, el puré, las gachas ( o papas en gallego) alivian mucho al estómago y entonan el cuerpo.
                                Evitar siempre el café, bebidas alcohólicas o gaseosas. Hidratarse poco a poco con pequeños sorbos,

Yo pongo a la persona a dormir en la bañera bien abrigada ( es conveniente que no les coja el frío porque los desentona), les preparo una comida ligera de digerir y les pido que se sientan confortables y serenos,

En muchos casos, consigo aliviar el efecto,

Mientras la tripulación no se habitúa, también es conveniente garantizar el confort. Evitar escoras y balances - aunque tengamos que hacer más camino- adaptando el rumbo y el esfuerzo a su estado de ánimo y condiciones físicas,

El factor psicosomático es muy importante, el patrón debe de mantener un tono animoso y sereno, transmitir confianza y seguridad.
                                También les transmito - cosa que es verdad - que todos nos mareamos o nos hemos mareado. Hemos sentido el mareo de tierra, cuando estábamos acostumbrados al balance del mercante, - incluso en la vida profesional - te mareas pescando en la tarrafa o en un velero ( aunque siempre menos porque cabecea y no cucharea como una motora)
                                Con estos sencillos consejos, no he tenido graves problemas con los tripulantes

Comentario

Trabajando...
                                X