VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

vigilancia para solitarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: vigilancia para solitarios

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
    pero 3 millas ya vale para despertar y maniobrar, no? 10 lo veo excesivo...
    3 millas a 30 nudos es 6 minutos para que te embista y la velocidad de los ferrys es muy alta.
    Mientras abres los ojos como platos, compruebas para dónde va y tomas la decisión ha pasado 1/2 minuto, en cuestión de 5 minutos más te embiste.
    Y "acongoja" ver un barcote de esos hacia tí a toda pastilla, ya sea de noche o de día, aunque de día te tranquiliza un poco la falsa idea de ¡¿Cómo no va a verme con este sol y las velas arriba?!, pues no, a veces no te ven y si te ven y son más grandes... haz como si no te vieran.

Creo que un aviso a menos de 10 millas es escaso.

(Editado por errrrrror tesssnico)
    Lo de los 20 minutos de los que se habla habitualmente son los que tarda un barco grande en llegar desde el horizonte (15 ó 20 millas, según la altura del otro y la tuya) hasta tu posición y, naturalmente, no vas a esperar esos 20 minutos para tomar decisiones, compruebas repetidas veces en el ais o mejor en el radar su rumbo, velocidad, TCPA (Tiempo hasta el punto se más acercamiento) y que haya ningún indicador de Ruta de Colisión.

Después de eso, si el que ha de manibrar es el otro, vas dejando que la distancia se reduzca hasta que veas si maniobra o tienes que hacerlo tú sí o sí, y entonces haces una maniobra MUY visible para evitar errores de interpretación.

Si el que ha de maniobrar eses tú tienes más margen, una vez analizada la situación tomas medidas con suficiente distancia.

Para mí, cruzarme de noche con otro barco, que no vaya en conserva conmigo, a menos de 2 ó 3 millas no me hace gracia, sobre todo si va amucha más velocidad que yo.
    Editado por última vez por LSV; 22/10/2014, 19:15:58.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
      3 millas a 30 nudos es 1,5 minutos para que te embista y la velocidad de los ferrys es muy alta.
      Mientras abres los ojos como platos, compruebas para dónde va y tomas la decisión ha pasado 1/2 minuto, en cuestión de 60 segundos más te embiste.

Creo que un aviso a menos de 10 millas es escaso.

Lo de los 20 minutos de los que se habla habitualmente son los que tarda un barco grande en llegar desde el horizonte (15 ó 20 millas, según la altura del otro y la tuya) hasta tu posición y, naturalmente, no vas a esperar esos 20 minutos para tomar decisiones, compruebas repetidas veces en el ais o mejor en el radar su rumbo, velocidad, TCPA (Tiempo hasta el punto se más acercamiento) y que haya ningún indicador de Ruta de Colisión.

Después de eso, si el que ha de manibrar es el otro, vas dejando que la distancia se reduzca hasta que veas si maniobra o tienes que hacerlo tú sí o sí, y entonces haces una maniobra MUY visible para evitar errores de interpretación.

Si el que ha de maniobrar eses tú tienes más margen, una vez analizada la situación tomas medidas con suficiente distancia.

Para mí, cruzarme de noche con otro barco, que no vaya en conserva conmigo, a menos de 2 ó 3 millas no me hace gracia, sobre todo si va amucha más velocidad que yo.
      Si no me equivoco, que estoy dormido todavía, tres millas a treinta nudos serían seis minutos. Y si me equivoco me vuelvo a echar la siesta ea.

Comentario

Radio de alarma de 6 millas, CPA de 1 milla y TCPA de 10 minutos, y vas sobrado, te avisa 10 minutos antes de que llegue a 1 milla, sobra tiempo, los grandes ferries y cargueros van entre 14 y 18 nudos, excepto alg´un ferry rápido que anda sobre los 30.

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
          Si no me equivoco, que estoy dormido todavía, tres millas a treinta nudos serían seis minutos. Y si me equivoco me vuelvo a echar la siesta ea.
          Gracias Cofrade, el dormido soy yo.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Radio de alarma de 6 millas, CPA de 1 milla y TCPA de 10 minutos, y vas sobrado, te avisa 10 minutos antes de que llegue a 1 milla, sobra tiempo, los grandes ferries y cargueros van entre 14 y 18 nudos, excepto alg´un ferry rápido que anda sobre los 30.
            ¿Que significa CPA y TCPA?

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
              ¿Que significa CPA y TCPA?
              CPA: Punto de aproximación máxima del blanco.
              TCPA: Tiempo al CPA.

Eso te lo da un Radar ARPA: El radar ARPA ( Automatic Radar Plotting Aid) o radar de punteo automático es un Equipo en el que aparecen en la pantalla los movimientos verdaderos de todos los ecos detectados, incluido el barco propio además de activar alarmas que nos avisan de un posible riesgo de colisión, el sistema puede calcular el rumbo que lleva el blanco .la velocidad y el punto mas cercano de aproximación (CPA),con lo que es posible saber si existe peligro de colisión con otro buque o de tierra.
              "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Pues yo sigo viendo más importante un Ais, que un puto espejo de señales, una campaña de niebla y un detector de radar, entre otras muchas tonterías obligatorias. El día que lo llevemos todos los barcos, se acabaron los problemas de vigilancia.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Pues yo sigo viendo más importante un Ais, que un puto espejo de señales, una campaña de niebla y un detector de radar, entre otras muchas tonterías obligatorias. El día que lo llevemos todos los barcos, se acabaron los problemas de vigilancia.
                  El problema es que no todos lo llevan...
                  Mi aventura rodeando la península en solitario:
                  http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Y que consumo tiene un radar? ya sé que habrá algunos que mas y otros que menos, pero alguien que aporte experiencias personales?

Comentario

Los actuales menos, pero los de hace más de 5 años muchísimo por lo que consume el emisor y la pantalla, si no es de las planas actuales, yendo a vela hay que vigilar las baterías.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Creo que mientras más medidas tomemos mejor.

Veo muy importante el llevar el transponder AIS, ya que todos los mercantes y ferrys (aparte de los Salvamar y GGCC -estos en silencio- y pesqueros) lo llevan y sus pilotos van gobernados por el ARPA de a bordo, de manera que dan al menos media milla de respeto automáticamente a los veleros, algo que he podido comprobar en zonas de mucho tráfico.

Lo de la cámara, por experiencia porque la llevo monitorizada con una pantalla en la mesa de cartas (está en http://olaje.dyndns.org), no es demasiado útil aunque da cierta tranquilidad, pero nada como el radar y el AIS a mi entender. Sirve para ver qué tiempo hace en el puerto desde casa

Hace tiempo probé un detector de radares para coche como detector de radar en el barco y funcionaba, pero duró poco al no estar preparado para trabajar en ese ambiente, pero es cuestión de buscar otro y protegerlo adecuadamente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Y que consumo tiene un radar? ya sé que habrá algunos que mas y otros que menos, pero alguien que aporte experiencias personales?
                          El radar que yo llevo, un Simrad RA31 consume unos 4 A/h es poco comparado con los antiguos, este es de hace diez años, los de última generación tengo entendido que andan en poco más de 2 A.

Pero volviendo al hilo de la conversación, mi experiencia en solitario es bastante amplia y ha mejorado un mundo desde que llevo el AIS, el cual considero de más valor que el radar para navegación de altura.
                          Como bien dice Prometeo, primero hay que tener bien asumido y gestionar el riesgo de navegar en solitario, que es lo mismo e incluso menor, que si conduces en coche cualquier fin de semana. Quien no sea capaz de superar ese temor más vale que se dedique a la cría de canarios o a pasear por el parque, porque riesgo lo hay en cualquier lugar y actividad.

A más de 20 millas de la costa es raro encontrar embarcaciones que no lleven AIS a no ser en zonas de mucho transito como es la zona de Baleares en pleno verano. En cuanto a los mercantes, desde siempre nuestro mayor quebradero de cabeza a la hora de los descansos, yo por lo menos lo tengo muy superado, hasta ahora siempre que voy a vela han maniobrado ellos y han sido muchos con los que me he cruzado. En general dan un margen de entre media y una milla, de todas formas desde muchas millas atrás ya has visto el compromiso que llevas y te da tiempo a dormir a pierna suelta antes de que se produzca el cruce.

En cuanto al detector radar Mer Veille que tanto le gusta a Junco, le diré que yo también lo llevo desde que aparecieron en el mercado, pero no lo utilizo porque bien es sabido y en alguna ocasión lo he comprobado, muchos mercantes en alta mar NO LLEVAN EL RADAR ENCENDIDO y esto me lo ha confirmado un buen amigo, piloto de la mercante, así que yo no me fío.

El tema de los ferris de alta velocidad no preocuparse demasiado; en una cena tras una regata en la bahía de Algeciras me presentaron a un capitán al mando de uno de esos catamaranes que hacen la travesía Ceuta - Algeciras, me faltó tiempo para hacerle esa pregunta que a todos nos ha surgido ¿Qué pasa cuando nos cruzamos con uno de esos monstruos súper rápidos? La respuesta fue taxativa: los veleros no hemos de hacer nada, aunque vayamos a motor, ellos nos ven en su radar como una boya y nos evitan sin ningún problema.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

Comentario

En cuanto al detector radar Mer Veille que tanto le gusta a Junco, le diré que yo también lo llevo desde que aparecieron en el mercado, pero no lo utilizo porque bien es sabido y en alguna ocasión lo he comprobado, muchos mercantes en alta mar NO LLEVAN EL RADAR ENCENDIDO y esto me lo ha confirmado un buen amigo, piloto de la mercante, así que yo no me fío.

Salud[/quote]
                            Yo tambien soy mercante, y eso no lo he visto nunca, hablando de los tiempos actuales, pero bueno, no digo que no sea cierto.
                            El problema en un pequeño velero, a mi modo de ver, es que si ponemos nuestra seguridad en manos de aparatos que pueden fallar con cierta facilidad (simplemente porque se averie, nos quedemos sin baterias...el motor o generador no arranque...no tengamos instalada potencia solar suficente para mantener los equipos funcionando..) y se cumple el riesgo, entonces nos encontramos con un verdadero problema.
                            Creo que la eleccion de los medios para "ver" y hacernos ver, debemos hacerla de abajo arriba: primero lo fundamental, por si el resto falla, y a partir de ahi, escalar hasta donde queramos llegar y nos lo permita nuestro presupuesto. No cabe dudad de que la tecnologia ha aportado muchisimo en este sentido.
                            Un simple reflector de radar no es ninguna tonteria, porque puedo asegurar que los pequeños veleros, incluso con reflector, dan un eco muy pequeño, y si la mar esta movida y se meten filtros, a veces ni los dan. Mi barco es de acero, y pienso meterle dos reflectores: cuanto mas potente sea el eco, mejor.
                            Otro aspecto importante es la deteccion visual, es mucho mas facil de lo que parece que un velero, debido a multiples causas (estado de la mar, visibilidad...) pase desapercibido , y eso durante la navegacion diurna, porque durante la nocturna, si nuestras luces se limitan a lo establecido por el reglamento,a poco que la visibilidad deje de ser perfecta, lo normal es que nos vean cuando nos tienen encima......por eso he pintado el barco de amarillo anaranjado, y le he puesto las luces led mas potentes que he encontrado

Yo le he puesto el detector de radar Mer-Veille, y por ahora no me ha traicionado, a veces me avisa antes de ver el barco. Lo proximo sera un AIS, quizas el que fabrica la misma casa (Ciel et marine), ya que es un receptor compacto, de muy poco consumo, y que hace el calculo del CPA y da la alarma de forma autonoma, sin conexion a Pc: cuanto mas simple, menos cosas pueden fallar.

Comentario

pero yo pregunto...si la mayoría de los veleros que llevan AIS son receptores, entre ellos no se detectan, no? Para ser realmente mas eficaz deberían ser TODOS receptores y emisores, no? entonces...por que no los venden asi? y no me digan q por una cuestion de costes porque entonces llevemos radar sin antena, o radiobalizas sin pilas o aro salvavidas sin cabo.

Comentario

pero yo pregunto...si la mayoría de los veleros que llevan AIS son receptores, entre ellos no se detectan, no? Para ser realmente mas eficaz deberían ser TODOS receptores y emisores, no? entonces...por que no los venden asi? y no me digan q por una cuestion de costes porque entonces llevemos radar sin antena, o radiobalizas sin pilas o aro salvavidas sin cabo.
                                Totalmente de acuerdo.

Comentario

Trabajando...
                                X