VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Evinrude e-tec 75, horas navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Evinrude e-tec 75, horas navegación

Buenas.... Noches, antes de nada y como ya es habitual, una ronda de Ron para todo aquel que este despierto a estas horas...

Estoy a punto de haceme con un e-tec 75 del 2008 y según me dice el de la náutica, el motor tiene 280 horas. Alguno sabe como corroborar eso? Hay algún reloj donde lo deba poner?
    Por otro lado, que me podéis decir de ese motor? He leído que son fiables, pero alguien que lo tenga me puede decir que tal van?

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Re: Evinrude e-tec 75, horas navegación

Que le enchufen la máquina de diagnosis y te emitan en papel el informe completo, hay te saldrá todo ademas de las horas que tiene. Régimenes de trabajo a los que a trabajado, incidencias en valvulas o en la refrigeración, etc...
    Cuanto dinero te cuesta el motor por curiosidad?

Comentario

Gracias Ajomar,

Voy a ver si me manda la informacion.
      Tu tienes un E-tec?

Comentario

No, yo tengo un Suzuki de 90 HP del año 2003.
        Si que conozco gente que tiene Evinrude E-tec.

Comentario

En general buen motor, pesa menos que un 4T, tiene mas "desintonias" y lo de la falta de mantenimiento anual falta a la verdad.
          Lo que no entiendo es, teniendo menos piezas y siendo mas sencillo, como pueden cobrar lo que cobran por el.
          Comparado con los antiguos 2T, es como comparar a Dios con un simple mortal, comparado con los 4T actuales...no es oro todo lo que reluce!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Joder Sachi, ahora que voy a firmar la compra me dejas con la mosca detrás de la oreja. Llevo noches sin dormir, leyendo foreros que hablan de estos motores y lo ponen muy bien. Supongo que como todo, tendrá sus detractores.

En fin, si puedes especificarme un poco mas, te lo agradeceria.

Unas cañas a mi salud

Comentario

Respuesta: Evinrude e-tec 75, horas navegación

Yo tengo un suzuki df 70cv del 2008 y valoré en esa época un etec evinrude de 90 cv o 75cv. En mi nautica me dijeron que ni se me ocurriera un etec , ahora el suzuki tiene 500horas y ningún problema, el cambio de ánodos y revisión anual y listo, no hace casi ruido y anda poco pero también consume poco.

Comentario

Evinrude e-tec 75, horas navegación

Es un buen motor, muy bueno, pero me gusta mucho mas el Suzuki 4T.
                Hace relativamente poco estuve en una competición, había 6/7 ETech y un Suzuki 4T, todos los etechs tuvieron en algún momento que entrar a pantalan por distintas causas de fallo menos uno, ese uno llego primero, el segundo menos brillante en aceleración pero sin ninguna avería, sin un problema el Suzuki DF...
                Por cierto también había un YAMAHA 2T, ese ni te cuento...
                Pero eran motores de 250 HP llevados a sus límites.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Respuesta: Evinrude e-tec 75, horas navegación

Resumiendo, es un buen motor si sale bien, pero tiene muchas menos posibilidades de salir bien que un Suzuki.

Yo he estado barajando las mismas marcas antes de comprar el mio, y al final he decidido tener menos hipoteticas preocupaciones.
                  "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Bueno si alguno vende y suzuki de 60 o 70 cv a buen precio que lo diga ;-)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Comentario

No le des mas vueltas, quedate el Evinrude. Si no vas a estar siempre dudando de si este o el otro, si el Evinrude te causa buenas sensaciones adelante y que conste que yo tengo un Suzuki y estoy encantado con el.
                      Si no te quedas el Evinrude y compras otra marca luego vendrá alguien tambien a exponerte dudas sobre esa marca y nunca saldrás de dudaste liaran y te liaras mas.
                      Esto es como los coches, hay quien le gustan los BMW y defiende a los BMW. Otros Mercedes y defienden los Mercedes.....
                      La perfección no existe.

Saludos

Comentario

Buenas tardes,

Solo comentaros que al final no he comprado el ETEC. La razón... El dueño de la náutica me dijo que era del año 2008 y resulto ser del 2004. En fin, no quiero pensar mal, pero me ha costado mucho que me mandara la documentación del motor y el informe del equipo de diagnosis antes de pagar un céntimo. Menos mal que al final me mando fotocopia de la primera hoja de la documentación donde ponía el año real. Del informe, no hubo forma de que me lo enviara, todo eran.... Luego te lo mando, mañana, por la tarde, no es que tengo mucho lío, etc.... En fin, mi gozo en un pozo, a seguir buscando.

Gracias por la ayuda de todos modos.

Comentario

Buenos días a todos,

Quisiera reflotar este tema para ver si me podéis echar nuevamente una manita y como no quiero que sea al cuello y tampoco quiero ser mal educado, antes de nada, unos chupitos de anís el mono para asentar el estomago y recibir bien el ron que se va a verter en las copas de los presentes.

Al lio, Al final me he comprado un motor Evinrude E-tec 75 nuevo, ya que no ha habido forma de encontrar uno de confianza. El caso es que tengo una duda con la hélice. Resulta que el motor entrega su par máximo a 5.000 rpm y el rango de par esta entre 4.500 y 5.500 rpm. Con la hélice que llevo puesta que es de paso 17" no me alcanza mas de 4.400 rpm y 28 nudos que no esta nada mal, pero tengo duda de si es la hélice que le toca o si debería cambiarla a menos o mas paso.

Si hay alguien que tenga experiencia en esto y pueda ayudarme, me haría un gran favor iluminándome en el tema.

El vendedor me dice que si le meto menos paso, ganare rpm, pero consumirá mas y además, el motor tendrá mas desgaste ya que va a mas revoluciones. También me dice que no va a correr mas ya que el barco tiene sus limitaciones por las formas y diseño. No se si me convence mucho y por eso pido vuestra opinión.

El barco es una Quicksilver Timonier 500 y pesa cerca de 1200 kg (motor incluido)

Gracias
                          Editado por última vez por Kaibar; 12/03/2015, 13:19:30.

Comentario

Tendrias que cambiar para un helice con un paso más pequeño para ganar rpms.

Ahora si el casco limita la velocidad, no lo sé puede que si.
                            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

UNA BIRRITAS ANTE TODO
                              No todos los cascos, tienen el mismo comportamiento,
                              a misma eslora y peso,
                              te hablo desde mi propia experiencia,no he obtenido los mismos resultados instalando el mismo motor y paso de elice, a misma eslora,
                              barcos nuevos en preentrega,,,sin contar lo que cada cual met a bordo

influencia eso de desplazamiento,resistencia del viento,mar,tipo de casco,

1º-un casco de una marlin 6.00, es muy distinto al de una merry fisher 605,
                              el fondo cambia la configuración de los canales,la quilla,popa,etc
                              de hecho ,no dan los mismos nudos ,ni consumos ha igualdad de motor,

2º-una cap camarat sin embarago tiene la misma configuración de fondo del casco que las merry fisher, PERO AL NO ESTAR CABINADAS,cambia el centro de los pesos y el comportamiento es mas nervioso.
                              sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Trabajando...
                              X