VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Uno ya empieza a estar mayor, bueno mejor dicho, estoy seguro que mi hija considera que cincuenta y siete tacos es “ser bastante mayor”, y quizás por eso, porque el tiempo pasa, por fin me he decidido a realizar un sueño, cruzar el Atlántico, y como es muy probable que haya más cofrades en esta “Santa” Taberna que hayan decidido hacer lo mismo, y viendo que está a punto de empezar la temporada para cruzar, he pensado que no estaría nada mal que supiéramos unos de otros, nuestros planes, nuestras dudas, nuestros preparativos, fechas, zona de salida, destinos, etc.

Nosotros saldremos desde la zona de Cádiz con un catamarán, aproximadamente a mediados-finales de diciembre. Tripulantes; cuatro, unos con más y otros con menos experiencia, pero todos cargados de ilusión y buen ánimo. ¡Ah!, creo que también vamos cargados de comida y bebida, incluyendo jamón, chorizo, cerveza, ginebra y por supuesto ¡¡¡ RON!!! Aunque bien pensado el buen ron lo compraremos allí.
    Por cierto, como probablemente pasaremos en la mar la Noche Vieja, habrá que pertrecharse con unas botellas de cava.

Nuestro primer destino es Lanzarote, porque hay quien quiere pasarse por el One y esperamos llegar para pasar allí la Noche Buena.

La siguiente etapa será Canarias – Cabo Verde a donde pensamos llegar aproximadamente sobre el siete al diez de enero y finalmente, desde allí, dar el salto hasta el Caribe, apuntando en principio hacia Saint Martin o islas cercanas, pero variable en función de las condiciones.

En fin, animaros a contar los preparativos de vuestra aventura.

Saludos, Xaloc.
    Editado por última vez por XALOC; 28/10/2014, 14:27:33. Razón: Modificar el título
    sigpic
    En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
    , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
    http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico.

Espero que todo vaya bien y que nos lo cuentes por aquí!

Buen viaje!

Comentario

Hola Xaloc: que yo sepa, el cofrade Josera está también con lo de la travesía
      del Atlántico. Actualmente anda por Canarias.

Este es su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...120393&page=12
      Déjale alguna nota (en el hilo), para que se pasé por aquí y se cuente algo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Que recuerdos, el año pasado estabamos preparando la travesia.
        Si apuntais a San Martin, seguro nos veremos alli....

Por cierto en que Catamaran vais???

Salud
        La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
        http://imysticblog.blogspot.com.es
        Socio Anavre 1148
        Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
        Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Buen viento!!!

Comentario

Buenas mañanas
            Que tal, Xaloc.-
            Magnífico plan. Ten en cuenta los temporales de Sur. Suelen ser por las fechas que indicas en Canarias, como este del año pasado:

Aunque lo "fuerte" no pasó por las islas orientales, si se notó cierto lío
            Aquí la info: http://politica.elpais.com/politica/...29_568525.html
            Saludos y buen viento

Comentario

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
              Buenas mañanas
              Que tal, Xaloc.-
              Magnífico plan. Ten en cuenta los temporales de Sur. Suelen ser por las fechas que indicas en Canarias, como este del año pasado:

Aunque lo "fuerte" no pasó por las islas orientales, si se notó cierto lío
              Aquí la info: http://politica.elpais.com/politica/...29_568525.html
              Saludos y buen viento
              Gracias por la recomendación. No lo olvidaremos.

El año pasado entraron constantemente borrascas desde el suroeste. Espero que este año tengamos un respiro. De momento el otoño empezó con las típicas borrascas del oeste, menos sur que el año pasado y ahora ya veis, ha mejorado mucho y el anticiclon no las permite progresar, pero... A ver que pasa con el refrán ese de " la luna de ocubre siete lunas cubre"...
              No suelo creer en refranes, pero los que hablan del tiempo suelen estar basados en la observaciones repetidas durante siglos, así que es mejor tenerlo siempre presente. Si así fuera la luna nueva del 22 de diciembre nos pillaría bajando hacia Canarias.
              De cualquier forma, iremos sin prisas. Esperar buenas condiciones es la clave.
              Un saludo y para cualquier cosa mándame un privado.
              Xaloc
              sigpic
              En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
              , "Los caminos del agua"

Comentario

Cofrade Xaloc, si todo va bien, mi amigo Cesar y yo saldremos en solitario desde Cádiz con destino Canarias y cruce del Atlántico, cada uno en su barco, en un Van De Stadt 31 y un Hanse 312.

Saldremos desde Cádiz y las fechas de salida serían también mediados de diciembre, buscando un hueco de buen tiempo, para evitar en lo posible, las borrascas propias de estas fechas.

Saludos y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Hola Xaloc: que yo sepa, el cofrade Josera está también con lo de la travesía
                  del Atlántico. Actualmente anda por Canarias.

Este es su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...120393&page=12
                  Déjale alguna nota (en el hilo), para que se pasé por aquí y se cuente algo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
                  Bueno pues finalmente, dentro de lo que finalmente se puede decir, estamos valorando con un alto grado de posibilidades, apuntarnos a la Regata/Romeria de Jimmy Cornell, que tiene prevista su salida desde La Palma el dia 8 enero 2015. Aunque hay otra salida prevista para el 14 noviembre, estas fechas las veo demasiado cercanas y las hemos descartado.
                  La verdad es que por tema de costos, sale a cuenta pagar lo que te piden (700 €) y disfrutar de los descuentos en las marinas asi como de la semana de amarre gratuita tanto en La Palma como en Martinica, que es el destino final, sin tener en cuenta lo que la Organizacion tiene preparado para los asistentes a nivel de seminarios, eventos, meteorologia, etc.

El barco esta practicamente listo a falta de comprobar la BLU (una vez más), de la cual no estoy muy satisfecho con la calidad de recepcion que tengo , y los problemas para recibir via Pactor, que debido a lo mismo, unas veces va y otras no. Más bien va poco.

Tambien tenemos que cambiar el alternador que hemos colocado en el eje de la helice, como tercera fuente de energia, despues del eolico y los paneles solares, que al ser de 100 A, le cuesta mucho moverse y solo carga a partir de 8 nudos, eso si, más de 20 A. Pondremos uno de 25A para que nos de 7 de carga a seis nudos, que es algo más coherente.

El plan de bajar por Cabo Verde, esta supeditado a que finalmente nos alistemos o no con los de Cornell Sailing.

Lo unico que no me gusta de este tema, es tener que estas supeditado a salir en una fecha concreta, pero por otro lado, no va mal poner alguna en nuestra agenda y en cualquier caso, si no te viene bien, pues no sales.

El cansancio propio de tanto tiempo y preparativos hace tiempo que hizo acto de presencia, pero todo eso ya sabemos que se quedara en el olvido, el dia que soltemos amarras.

En el proximo viaje a Canarias durante Noviembre, moveremos el barco desde Pasito Blanco hasta La Palma, pasando por la Gomera, y asi podemos decir que hemos visitado casi todas las Islas y un buen numero de puertos, con un buen balance de recuerdos.

Y como decia Maira Gomez, hasta aqui puedo contar....

Ya podeis apuntarme en esta lista de "soñadores", a punto de despertar

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Originalmente publicado por Castoreitor Ver Mensaje
                    Cofrade Xaloc, si todo va bien, mi amigo Cesar y yo saldremos en solitario desde Cádiz con destino Canarias y cruce del Atlántico, cada uno en su barco, en un Van De Stadt 31 y un Hanse 312.

Saldremos desde Cádiz y las fechas de salida serían también mediados de diciembre, buscando un hueco de buen tiempo, para evitar en lo posible, las borrascas propias de estas fechas.

Saludos y buenos vientos

Perefecto. te contesto en un priovado y aprovecho para avisar a todos los cofrades que quieran cruzar hacia el Caribe que hay uns enfermedad muy extendida por todas las islas; es la Chikungunya (coñ* con el nombrecito). Se trata de un virus que se transmite por picaduras de mosquitos y que inicialmente tiene los mismo síntomas que una gripe y una duración de una semana más o menos, pero que deja una secuela de dolores articulares y musculares de incluso meses.
                    Los que la han pasdo dicen que te duelen hasta los pelos del cogote y que los dolores son la host*a.
                    Al parecer está afectando a gran parte de la población, está extendido por casi todas las islas, incluido Venezuela y Colombia y no hay ni vacuna. ni tratamiento más que los habituales analgésicos.
                    Así que cuidadín, cuidadín... Manga larga, mucho "repelé" antimosquitos, instalar mosquiteras en los portillos, si es posible o darle al "magín" para evitar que entren los mosquitos en el barco. Por cierto, al que le guste dormir tirado en la bañera al raso y viendo las estrellas, como uno que yo me sé, que se lo piense dos veces y pregunte antes si en la isla que está fondeado hay CHIKUNG.... Bueno, el cabronc*te de virus ese. Cada vez que quiero citarlo tengo que mirar como se escribe.
                    Por cierto, el virus es de origen africano y la raiz de su nombre viene de una palabra tanzana que quiere decir "retorcerse". Me imagino que de dolor. Uffff. Me embadurnaré bien de repelente.
                    Editado por última vez por XALOC; 28/10/2014, 14:41:11.
                    sigpic

, "Los caminos del agua"

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                      ... estamos valorando con un alto grado de posibilidades, apuntarnos a la Regata/Romeria de Jimmy Cornell, que tiene prevista su salida desde La Palma el dia 8 enero 2015.
                      No conocía la existencia de esa regata. Pongo un link por si a alguien interesa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Suerte, tú ya has partido
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Mucho animo y buenas brisas en tu ravesía, yo la realice en 2012 y es una experiencía maravillosa, y más en un catamaran como la vas hacer tu...! Seguramente ya tienes mucha información..Te señalo un par de cosas:

Un buen parte de la peninsula a Canarias, gana bastante oeste y así tendrás margen de Tenerife y Gran Canaria, en caso de un SW. Yo zarpe de Lanzarote, puerto Calero y la verdad conicí mucha gente que también cruzaba y pude intercambiar impresiones.

En Cabo verde, si bien puedes fondear en la bahía, mejor atracar en puerto por seguridad...Mejor entrar y salir de día de Sant Vicen, pues hay una roca a la entrada de la bahía y el alisio se suele enchufar con fuerza entre islas..Vale la pena bajr a cabo verde.

El Atlántico, el barco bien "amarrado" y el alisio es una maravilla, un que otro chubasco, que te suele traer un poco de viento de cara y lluvia, pero son cortos.

Martinica es Francia y es un buen lugar para llegar...Funciona el Euro y no tienes que cambiar dinero, a aprtir de aquí....

Te dejo mí blog si te sirve de algo..Un saludo y buena travesía.

Comentario

Por si te puede ayudar a preparar la travesía, aquí tienes mi libraco, que escribí en su día, una vez realizada. Te lo puedes descargar "de gratis"

Suerte y que lo pases tan bien como lo pasé yo.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                              Mucho animo y buenas brisas en tu ravesía, yo la realice en 2012 y es una experiencía maravillosa, y más en un catamaran como la vas hacer tu...! Seguramente ya tienes mucha información..Te señalo un par de cosas:

Un buen parte de la peninsula a Canarias, gana bastante oeste y así tendrás margen de Tenerife y Gran Canaria, en caso de un SW. Yo zarpe de Lanzarote, puerto Calero y la verdad conicí mucha gente que también cruzaba y pude intercambiar impresiones.

En Cabo verde, si bien puedes fondear en la bahía, mejor atracar en puerto por seguridad...Mejor entrar y salir de día de Sant Vicen, pues hay una roca a la entrada de la bahía y el alisio se suele enchufar con fuerza entre islas..Vale la pena bajr a cabo verde.

El Atlántico, el barco bien "amarrado" y el alisio es una maravilla, un que otro chubasco, que te suele traer un poco de viento de cara y lluvia, pero son cortos.

Martinica es Francia y es un buen lugar para llegar...Funciona el Euro y no tienes que cambiar dinero, a aprtir de aquí....

Te dejo mí blog si te sirve de algo..Un saludo y buena travesía.

www.maogutierrez.blogspot.com

Muchas gracias por tu ánimo y tus consejos, que siempre serán bien recibidos. Ese tipo de advertencias siempre son muy útiles. No dudes que las tendremos en cuenta.

La verdad es que ánimo e ilusión no falta y según se va acercando el día uno empieza a sentir un gusanillo retorciendose y dando vueltas por el estómago. Es como un puntito de intranquilidad, pero eso significa que estamos vivos, que tenemos proyectos, ilusiones, en defintiva muchas ganas de vivir.

Afortunadamente durante estos días tengo tanto trabajo y tantas cosas que dejar terminadas, que me queda poco tiempo para pensar en nuestra aventura. Espero que poco a poco vaya dejando todo atado y bien atado y poder contar con más tiempo para centrarme en el viaje. Aunque uno va preparándolo poco a poco, a veces, con exceso de celo.
                              Un ejemplo del exceso de celo; el fin de semana un compañero de pantalán y gran navegante además de un magnífico estomatólogo, me ha estado dando "una clase" (muchas gracias Germán) de como infiltrar un diente o una muela para poder anestesiarlo y en caso de fractura dental, extraerlo.
                              Compañeros de tripulación: espero por vuestro bien que no os rompais un diente, ja,ja,ja. Y sobre todo, y por si acaso, portaros bien conmigo, despertarme con cariño para empezar la guardia, café caliente, etc. porque: puede que CAIGÁIS ENTRE MIS MANOS Y MIS TENAZAS Y...
                              El que avisa...
                              sigpic

, "Los caminos del agua"

Comentario

Trabajando...
                              X