VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

hola ,me acabo de registrar y no se si mi consulta esta en el sitio adecuado...
    Primero un saludo a todos los integrantes de la Taberna del Puerto
    y en segundo lugar quisiera saber si alguien me puede dar opiniones,experiencias, sobre el Velero Cirrus 34,diseño de Frers...
    Estoy pensando en la posibilidad de comprar uno,con la idea de hacer una navegacion transoceanica reorriendo todo tipo de mares...,y quisiera info sobre la fortaleza,navegabilidad,habitabilidad,y todo lo que me pudieran contar sobre el...
    No deseo correr regatas,mas bien hacer navegacion de crucero.
    Les agradecere su tiempo..
    un saludo
    Curtis

Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Yo he navegado en uno de los Cirrus 34 de la Armada, muy modificados.
    Son barcos muy viejos, se puede romper de todo en una navegación larga.
    Y si te gastas el dinero y tiempo necesario en prepararlo/modernizarlo/etc, pudieras meterte en otro tipo de barco...

Comentario

Hola:

El Cirrus ¾ es el nombre con el que el astillero Taylor de Santander comercializó un diseño de ¾ ton de Germán Frers de 1977. El prototipo fue el Samsara (http://www.histoiredeshalfs.com/Troi...%20Samsara.htm), que con bandera francesa participó en la ¾ Ton Cup de La Rochelle, quedando en tercera posición (http://www.histoiredeshalfs.com/Troi...%E9sultats.htm).

El Samsara estaba construido en madera moldeada, no así el Cirrus que es de PRFV. Aquí lo tienes ciñendo con viento fresco en la Ton Cup de 1977.

Se trata de un barco aparejado a tope de palo con mástil tipo “poste de teléfonos” de dos crucetas. Fue, junto con el Contention 33 de Doug Peterson, de los últimos ¾ Ton con este aparejo (la siguiente generación de 3/4 equipaban aparejos fraccionados con burdas). Su construcción es bastante robusta.

La comisión de Regatas de la Armada se hizo a finales de los 70, con algunas unidades (Orballo, Carthago, Gades, Porto Pi…).

Como barco de crucero, pues tiene sus limitaciones, no es precisamente el barco que yo escogería para navegaciones "transoceánicas", aunque me imagino que de precio andarán bastante asequibles. Bañera pequeña y un poco incómoda (por supuesto sin brazolas), el carro de mayor estorbando en la entrada, génovas bastante grandes e interiores bastante básicos.

Nunca navegué en uno (sí lo hice en el Contention 33, barco similar y de su misma quinta), pero por su aparejo (a tope de palo, génovas con bastante solape y mayor pequeña) me da que en popas no debe de permitir ni el más mínimo despiste.

Creo que tengo por casa una prueba que la revista Bitácora hizo en su día. Mañana te la escaneo y la pongo por aquí.

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por curtis Ver Mensaje
        hola ,me acabo de registrar y no se si mi consulta esta en el sitio adecuado...
        Primero un saludo a todos los integrantes de la Taberna del Puerto
        y en segundo lugar quisiera saber si alguien me puede dar opiniones,experiencias, sobre el Velero Cirrus 34,diseño de Frers...
        Estoy pensando en la posibilidad de comprar uno,con la idea de hacer una navegacion transoceanica reorriendo todo tipo de mares...,y quisiera info sobre la fortaleza,navegabilidad,habitabilidad,y todo lo que me pudieran contar sobre el...
        No deseo correr regatas,mas bien hacer navegacion de crucero.
        Les agradecere su tiempo..
        un saludo
        Curtis

Cofrade, yo de ti contactaría con "Perrogordo" que tiene uno en Tarragona, el te puede dar información de primera mano.

Buena mar

Willy-foc
        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Te puedo informar que hace ya unos años un conocido tras adquirir a finales de los 80`el Cirrus 3/4 de nombre "Iker" , saliendo de Hondarribia atravesó el Atlantico, pasó al Pacífico vía Panamá, bajó hasta la costa de Chile teniendo que enfrentarse a parte del efecto de "El Niño" posteriormente tras volver vía atlantica se adentró por el Mediterraneo profundo durante un tiempo, finalmente llegó a su puerto de origen Hondarribia. Actualmente lo he visto por el Puerto de Orio. El barco aguantó carros y carretas.

Comentario

Pues aquí tienes la prueba del Cirrus 3/4 de la revista Bitácora, publicada en el nº 9, correspondiente al mes de julio de 1977.

Tienes que tener en cuenta que es la prueba de una de las primeras unidades del astillero, de un barco nuevo que por aquél entonces era de lo más puntero que se construía en España. Cualquier Cirrus que esté a la venta superará los 30 años, así que habría que ver bien cómo está el que tienes en mente. Aunque Taylor construía bastante bien y el Cirrus tenía fama de barco duro (no hay más que ver su aparejo). Para que te hagas una idea, yo aún mantengo un Somo-23, construido por Taylor en 1979, y a sus 35 años se conserva bastante bien...

Espero que te sirva.

Una de grog
            Editado por última vez por chukel; 07/11/2014, 16:45:54.

Comentario

Bueno, pues al nuevo cofrade Curtis no le ha debido de parecer bastante la información, o puede que esté un poco confuso porque el barco que ha visto como Cirrus 34 de Taylor no es exactamente el de la prueba de Bitácora que puse hace dos días

Puede que se pregunte ¿Es posible que haya otro Cirrus 34 de Taylor? ¿Por qué si pregunto por un Cirrus 34 me hablan de un Cirrus 3/4? ¿Por qué el barco por el que pregunto es distinto al de la prueba? ...

Pues vamos a salir de dudas.

El Cirrus 3/4 Ton de Taylor nació como un barco de regatas, con un interior un tanto espartano. Pero después de 1977 la tendencia en los 3/4 Ton IOR de regata pasó a ser un poco distinta a lo que el Cirrus representaba. El aparejo a tope de palo dejaba paso a los fraccionados con burdas, las popas estrecha y cerradas se hacían un poco más anchas y se abrían los espejos de popa. En fin, que los barcos de regata dejaban cada vez más de ser cruceros, así que al Cirrus 3/4 Ton le quedaba poco recorrido.

Pero en Taylor no estaban dispuestos a eliminar de su catálogo a su buque insignia, así que decidieron hacer un "reestyling" y convertir el "racer" en un crucero-regata, aprovechando su casco y aparejos. Así nació en 1980 el SOMO S-34 (que en algunos anuncios de segunda mano aparece como SOMO-Cirrus 34 (que no 3/4).

El SOMO S-34 comparte el mismo casco y diseño de orza que su hermano el Cirrus 3/4, el molde es el mismo y la construcción idéntica (bueno, el S-34 tiene contramolde). En cuanto a la orza, tienen el mismo perfil aunque en vez de plomo y fibra (C-3/4) pasó a ser de hierro en el S-34. El palo es el mismo, aparejo a tope con dos pisos de crucetas.

En donde hubo más modificaciones fue en la cubierta y en los interiores: la bañera se amplió un poco, dotándola de pequeñas brazolas; la caña del 3/4 dejó paso a una rueda; el roof ganó un poco de altura y las dos ventanas laterales dejaron paso a una sola; los winches de piano (nada más y nada menos que 5 en el 3/4, situados a pie de palo), se desplazaron hacia la popa del roof, quedando sólo 2 (configuración más moderna); se le dotó de un pozo de anclas, del que carecía el 3/4 y la escotilla de proa pasó a ser de metacrilato.

En los interiores, se construyó con contramolde, se dotó de una nueva conejera en al lado de babor y se hicieron un poco menos básicos ...Pero lo mejor es que nos lo cuenten los de la revista Bitácora, en cuyo número 43, del mes de mayo de 1980, se publicó una completísima prueba (como no me cabe en este post, seguimos en el siguiente):

Seguimos en el siguiente post
              Editado por última vez por chukel; 08/11/2014, 16:21:03.

Comentario

Y aquí va el resto de la prueba ...

Y para completar y que veas las diferencias, aquí tienes un anuncio de un SOMO S-34 (aunque también se le llama Cirrus, en realidad es el S-34):

Y estos son dos anuncios de un Cirrus 3/4:

Una de grog
                Editado por última vez por chukel; 08/11/2014, 16:20:15. Razón: Incluir imágenes

Comentario

MUchas gracias chukel!!

Pero... ¿podría ser que falten algunas páginas de ese artículo sobre el S34?

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

MUchas gracias chukel!!

Pero... ¿podría ser que falten algunas páginas de ese artículo sobre el S34?

Efectivamente, faltaban dos páginas. He editado el segundo post y ya están incluidas. Gracias por el aviso.

Doble de grog

Comentario

Que información mas buena cofrades.
                      Yo he navegado mucho en un Cirrus en Galicia. En mi opinión es un barco con unas líneas preciosas. Proa lanzada, popa estrecha, bañera no muy amplia. Interiores de la época . En popas es un barco que cabecea mucho y hay que estar atentos, buen ceñidor y andarin.
                      En cuanto a crucero, tiene sus incomodidades, no tiene pozo de anclas , así que resulta muy pesado andar con el ancla , cadena y Cabo a cuestas por el barco. En el interior, el salón es amplio y cómodo, pero el camarote de proa es bastante justo. En popa la clásica conejera de la época.
                      El palo es pasante, y siempre suele haber pequeñas filtraciones por la fogonadura. Recuerdo también que es un barco con caña muy dura, no se si es en todos los Cirrus igual, pero al menos el que yo navegue tenía esa pega. Había que hacer mucha fuerza con la caña.
                      A mi es un barco que con sus pegas por los años que tiene, sigue gustándome mucho , pero no se si es el barco ideal para lo que planteáis.
                      Suerte.
                      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                      Socio Anavre : 784

Comentario

Garcias Chukel por la aportación de esa joya de documentación.

Comentario

Que grandes recuerdos de la revista Bitácora, una lastima su desaparición.
                          Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

gracias chukel!!! había detalles sobre estos barcos que no conocía, que he aprendido gracias a tus escaneos

por cierto, que yo -y imagino muchos otros- te agradeceríamos mucho que cuando vayas teniendo ratillos, escanees artículos interesantes de viejas revistas y los compartas

q pena me da en 1 mudanza, de haber tirado varias cajas llenas de revistas... aq las mías empezaban por el 90, no eran tan "gran reserva"

Comentario

Son incunables de aquella buenísima revista que era Bitacora. Que gozada volver a leer cosas de aquella época .

Comentario

Trabajando...
                              X