VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una salida "accidentada"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una salida "accidentada"

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
    En el génova creo que lo suyo es que las escotas vayan anudadas, ir con grillete seguramente te dará más problemas que alegrías, pero en el spi creo imprescindible llevar grilletes de fácil disparo de buena calidad.
    Yo llevo grilletes textiles tanto en genova como spis y sin problemas, opino lo mismo que tú, de no poner grilletes de disparo rapido en el genova. Pero el típico as de guia que usa mucha gente, se puede soltar con guarrapeos serios.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
      Igual no te he entendido, pero ¿estableces una relación entre llevar un génova, 20 kn de viento y romper la caña?
      No termino de ver la razón, ¿quizás porque no hay equilibrio vélico y tienes que tirar más de timón?
      Si no es esa, te rogaría una aclaración.
      Me refiero a que solo con el génova y ayudado por la ola, el barco se te puede ir de arribada descontrolada, sin tener el equilibrio que contrarresta una mayor con y sin ola. Yo partí la caña de mi geisha entrando como Jadarvi al puerto de Oliva, famoso también por su barra con ola, la suerte fue que era un barco con FB que hizo rápidamente las veces de timón.

Me he quedado sin rueda en otro barco y también en una situación muy comprometida y es una de las cosas que más temo.

Pero en todo caso, a lo que me refería fundamentalmente, y es lo que Jadarvi manifiesta en este hilo, es que maniobrar en muy malas condiciones sólo con un génova enrrollable, da muchas garantías de salvar una situación comprometida y permite ceñir, evitando ciertos engorros de la rigidez que da la mayor, por ejmplo portando algo descontrolada o trasluchando dentor de un puerto o una bocana estrecha.
      Me parece fundamental practicar entrar a un atraque (probar en el muelle de espera, claro) o a una boya solo a golpe de génova, aprendiendo a frenar a tiempo. Con mi mujer, los dos solos hemos salido muchas veces del fondeo sólo con génova, sin pinchar el motor, y me ha encantado que ella vea lo fácil que es manejar el barco sólo a vela, pues logra salír hacia el viento.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

podria haber sido una encrucijada

en algun momento pensaste en comprobar como estaba el fondeo porque si estaba como la mecanica si todo hubiera ido fatal tenria que haber sido el ultimo recurso

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Yo llevo grilletes textiles tanto en genova como spis y sin problemas, opino lo mismo que tú, de no poner grilletes de disparo rapido en el genova. Pero el típico as de guia que usa mucha gente, se puede soltar con guarrapeos serios.

Lo confirmo la semana pasada con un poco de rasca se me soltó un as de guía de la escota del genova. Y la verdad q no se que nudo hacer, que se pueda quitar con relativa facilidad.

Por cierto como se coloca el grillete textil a la escota??

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sextante79 Ver Mensaje
            Lo confirmo la semana pasada con un poco de rasca se me soltó un as de guía de la escota del genova. Y la verdad q no se que nudo hacer, que se pueda quitar con relativa facilidad.

Por cierto como se coloca el grillete textil a la escota??

Saludos.
            Con una gaza.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

podria haber sido una encrucijada

en algun momento pensaste en comprobar como estaba el fondeo porque si estaba como la mecanica si todo hubiera ido fatal tenria que haber sido el ultimo recurso

Pues sí, se me ha olvidado decirlo, pero en una de esas idas a proa comprobé que estaba todo bien y, cuando Rafa estaba en otra cosa, para no inquietarle, comprobé que el cacharro ese de subir y bajar funcionaba ...

Desde luego, si no hubiese tenido clara la maniobra, creo que habría virado de nuevo y me habría ido a redoso de Illetas o algo por el estilo, pero lo cierto es que cuando íbamos de vuelta hacia El Arenal vi la cosa algo más tranquila, y cuando me iba acercando a la bocana tuve claro que podíamos entrar si hacíamos las cosas bien.

En caso de duda hubiese vuelto hacia Palma y, como el viento se había ido a S,habría considerado la posibilidad de fondear.

De hecho, cuando se soltó el génova, hasta que no tuve claro que no se había roto, me planteé seriamente que si no se podía, por el motivo que fuera, izar la mayor, largar unos cuantos metros de cadena y, en cuanto tocase fondo, largar más hasta que agarrase, o al menos que me frenase mientras venía S.M. en el caso de que me acercase en exceso a la costa.

Afortunadamente, no fue necesario y el barquito

salud!!!

Comentario

Buen viento a todos!
                Jadarvi, gracias por el relato y por el día que pasamos juntos.

En definitiva, día de echar un ratito en la mar con un buen amigo y persona de mar y de fiar. ¿Cómo iba a salir mal aquello?

Se sufrió cuando tocaba para solucionar los problemas y se disfrutó y nos reímos cuando se pudo y se nos dejó. Todo hay que decirlo y es que se notó la experiencia y las muchas millas y muchas situaciones pasadas por el amigo Jadarvi.

En cuanto al Malaika, se comportó bien y se ha levantado contenta de haber hecho lo que le gusta, que no es más que salir a la mar y recibir en esa teka curtida las caricias de los rociones de mar salada.

Aprovecho a saludaros a todos e invitaros a unas rondas. Nos vemos en la mar!

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  El tipico as de guia se soltara si nio esta bien apretado, pero dando por valido que se pueda soltar ¿Se soltaran las dos escotas? ¿Cuanto tiempo tiene que gualdrapear la vela para que se suelte un nudo?
                  Sin embargo con mosquetones ya ves y no te digo nada si te da en la cabeza
                  No he conocido ningun barco de gente que navega que lleve artilugios en las escotas de genova.

Comentario

Originalmente publicado por rafawind Ver Mensaje
                    Buen viento a todos!
                    Jadarvi, gracias por el relato y por el día que pasamos juntos.

En definitiva, día de echar un ratito en la mar con un buen amigo y persona de mar y de fiar. ¿Cómo iba a salir mal aquello?

Se sufrió cuando tocaba para solucionar los problemas y se disfrutó y nos reímos cuando se pudo y se nos dejó. Todo hay que decirlo y es que se notó la experiencia y las muchas millas y muchas situaciones pasadas por el amigo Jadarvi.

En cuanto al Malaika, se comportó bien y se ha levantado contenta de haber hecho lo que le gusta, que no es más que salir a la mar y recibir en esa teka curtida las caricias de los rociones de mar salada.

Aprovecho a saludaros a todos e invitaros a unas rondas. Nos vemos en la mar!
                    Me alegro de que todo terminara bien, pero quita ese mosqueton de las escotas, es un peligro y no por lo que te ha pasado sino por lo que te puede pasar..

Comentario

a Jaime y a Rafa.

Me alegra ver que superasteis el trago bien.

Yo salí el sábado y doy fe de que el mar estaba grande.

El sábado había regata de J 80 en el arenal. Soplaba más que el domingo, pero fuimos hasta el campo de regata. En palma soplaba menos, al salir del puerto poniente de unos 20 nudos, pero llegando al arenal diría que rozábamos los 30. La ida fue de aleta, y no nos planteamos sacar el asimétrico. No bajábamos de 8 sacando una media de unos 10 y con una punta de 14 Al llegar al arenal vimos que la regata no se celebraría, así que tocaba volver. Las olas de 2 y 3 metros eran largas, pero en el J 80 te mojas hasta los calzones. La vuelta a un descuartelar fue muy húmeda y más lenta. Mayor casi en banda y unos 6 nudos. Agua por todo pero el barco aguanta bien. Salimos y atracamos a vela ya que dentro del puerto hacia poco viento. Una cabalgada bestia pero disfrutada.

Me uno al consejo de quitar el mosquetón de las escotas de Génova. Cuando haces un bordo los golpes del mosquetón contra jarcia, palo o cabeza de tripu despistado son peligrosos. Durante muchos años lleve ases de guía sin que se me soltaran. Ahora llevo loop de dyneema y también va bien.

Tienes un buen barco y con gente que sabe de que va se sale de casi todo. Enhorabuena.

Comentario

Uffffff que susto......por el titulo crei que hablabas de "otra salida accidentada" con el peligro que ello conlleva.....claro

Comentario

Sí, ese mosquetón hay que quitarlo, pero como está en proyecto cambiar velas y demás, estábamos esperando a que Rafa se decidiera por un tipo u otro de velas y cambiar también las escotas en función del tejido y corte que se escogiese.

Pero me parece que el próximo día que me suba al Malaika, sencillamente entrarán en acción el cuchillo y el mechero para cortar la unión que hay entre las dos escotas (están engarzadas en una especie de pata de gallo con un ojo que es donde va el mosquetón). Un par de ases de guía, y el mosquetón guardadito para otros usos.

salud!!!

Comentario

Yo llevaba un mosqueton de los que se fijan con rosca, pero nunca me gusto el riesgo de un golpe contra la jarcia o contra mi cabeza
                            al final, un par de as de guias y comprobar que esten bien hechos
                            Saludos y gracias por el relato
                            La reforma de un Trident 80:
                            www.trident-80.es.tl

Comentario

bamuabe jaimito ya es la 3ªvez que te pasa lo de los motores no es lo tuyo por lo que para mi esto no llega ni a aventurilla ye heres un experto en esto

pedire al juez ese que te condene a un alejamiento de mi motor de 200Mts

que yo ya no estoy para esos sustos

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                Pero me parece que el próximo día que me suba al Malaika,
                                Bonito nombre, es el que tenía pensado para mi barco cuando era un proyecto, pero luego me dio pena cambiarle el que ya tenía.

Comentario

Trabajando...
                                X