VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Extintor obligatorio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Extintor obligatorio

Buenas! avanti una ronda para todos....

Os cuento, estoy comprobando todo el equipamiento de seguridad que debo llevar abordo en mi embarcación, un LLaut cabinado de 5.96 metros y sin cocina, y me entran dudas con el extintor... es obligatorio? Depende de la zona de navegación? Creo que no....pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias!
    Buen día!

Re: Extintor obligatorio

Buenos dias, no te puedo contestar... Però yo lo llevaria siempre por si las moscas.

Una ronda!

Comentario

Buenas.

No es cuestión de opiniones.

Mírate la legislación.

En tu caso, eslora menor de 10 metros, cabina cerrada y motor de menos de 150 kW, un extintor tipo 21B es obligatorio.

Comentario

Hola,

Yo aunque no fuera obligatorio lo llevaría, y además que fuera facilmente accesible. En un llaut de 5 m con cabina, empezó a arder el motor y al llevar el extintor al fondo fe la cabina no lo pudimos usar y echamos un cubo de agua al motor. Desde ese día lo llevamos en los portabotellas que hay al lado de la puerta e entrada a la cabina.
        Saludos y unas

Comentario

Es enorme el daño el que se ha hecho en cuanto a que al estar tan mediatizados sobre todo lo obligatorio y las sanciones que nos pueden caer si no lo llevamos, se haya perdido el verdadero sentido de todo ese material.

¡Estamos hablando de seguridad!

Es algo que percibo a diario en mi establecimiento y actualmente muy relacionado con los famosos cambios de bandera. Una cosa es que no te obliguen y otra muy distinta que el llevar determinado material suponga un plus en cuanto a seguridad, el cual llevado al máximo puede suponer la diferencia entre perder el barco o vidas humanas o no. ¡Por favor!

Una cosa son las famosas revisiones de las balsas salvavidas y otra muy distinta es la de llevar pirotecnia, chalecos, extintores, etc, o no.

Y volviendo al tema del hilo: yo no llevaría un extintor...llevaría dos. Si has podido apreciar alguna vez lo que da de si un extintor pequeño, entenderás porque lo digo. Si eso ocurre además en un lgar alejado de cualquiera que te pueda echar una mano...
          Buena proa!

Comentario

Me corresponde llevar uno por papeles y eslora. Sin embargo llevo dos.
            El caso es que en una revisión de la GC, según me dicen me pedirán que estén al día los dos. Están comprados en diferentes fechas y he navegado con uno caducado y con otro no unos meses.
            Es casi imposible estar pendiente de todo con esta legislación.
            Por otro lado un extintor es una pieza fundamental a bordo pero también saber utilizarlo. Los pequeñitos no durán nada. Hay que ser preciso desde el instante en que quitas la anilla.

Comentario

Un buen extintor, un detector de humos y uno de gas si hay cocina de dicho combustible, sobre todo si se pernocta en el barco, me parecen algo tan de sentido comun como llevar un salvavidas.

Por supuesto sea obligatorio o no.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                Me corresponde llevar uno por papeles y eslora. Sin embargo llevo dos.
                El caso es que en una revisión de la GC, según me dicen me pedirán que estén al día los dos. Están comprados en diferentes fechas y he navegado con uno caducado y con otro no unos meses.
                Es casi imposible estar pendiente de todo con esta legislación.
                Por otro lado un extintor es una pieza fundamental a bordo pero también saber utilizarlo. Los pequeñitos no durán nada. Hay que ser preciso desde el instante en que quitas la anilla.
                Pero de no olvidarte de las birras ¿Qué me dices .................?
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Lo de los extintores es peliagudo, como recuerdo que se comenta en otros hilos. Mientras están en tienda, no se revisan. Una vez comprados, a revisar cada año a partir de la fecha de compra. Curioso...
                  De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                    Pero de no olvidarte de las birras ¿Qué me dices .................?
                    Las birras que las pague el de abajo.

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                      Lo de los extintores es peliagudo, como recuerdo que se comenta en otros hilos. Mientras están en tienda, no se revisan. Una vez comprados, a revisar cada año a partir de la fecha de compra. Curioso...

¿ Quien dice eso y sobre todo con que autoridad o conocimiento de causa lo dice ?

No te preocupes que si hace falta aunque no tenga ni idea escribo un tratado que me lo invento acerca de la técnica de como operar una apendicitis a través del oído.

Por favor en temas de seguridad seamos serios y demos opiniones bien fundadas

Sin acritud y mucho menos ganas de molestar a nadie
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo he hecho varios cursillos en los que he usado extintores, tanto de polvo como de CO2, algunos de los cursillos por temas laborables y otros para la ISAF o junto a cursillos de primeros auxilios, la inmensa mayoría por convición y sin necesitarlos.

Mis conclusiones son:

1. 1 extintor no sirve casi de nada si no hemos practicado antes.
                        2. Aún caducados funcionan.
                        3. Recién revisados o caducados, duran muuuuuy poco cuando se usan, y si se usan mal, no sirven de nada.
                        4. Cuantos más, mejor.
                        5. Colocados a mano de los lugares donde solemos estar.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                          ¿ Quien dice eso y sobre todo con que autoridad o conocimiento de causa lo dice ?

No te preocupes que si hace falta aunque no tenga ni idea escribo un tratado que me lo invento acerca de la técnica de como operar una apendicitis a través del oído.

Por favor en temas de seguridad seamos serios y demos opiniones bien fundadas

Sin acritud y mucho menos ganas de molestar a nadie
                          En temas de seguridad efectivamente hay que tomárselo con seriedad. Pero es un hecho que, tal vez por falta de lo anterior, puedes ir a una náutica u otro establecimiento a comprar un extintor que lleve más tiempo del que toca sin revisar en la estantería expositora. Si no eres una persona especializada o como se le quiera llamar (no se puede ser ni saber todo y mucha gente ni sabe que hay extintores con agentes diferentes), lo pides al vendedor, no te fijas en la etiqueta, lo compras, guardas la factura y lo tienes que llevar a revisar cada año. Es a eso que me refiero y que, como he dicho, se discute en otros hilos. Quién lo dice y con qué autoridad (imagino que te refieres a lo que se hace en las tiendas con los extintores... eso que se establece entre fabricante y distribuidor), no lo recuerdo ni he rebuscado.

Pero vamos, yo por formación y profesión soy de los que lo revisa anualmente e intento ir sobredimensionado y le doy la importancia que se merece el tema de la seguridad. Porque nunca ocurre nada... hasta que ocurre.
                          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Si no se modifico la legislacion : 2 extintores de minimo 2kgs de polvo abc y capacidad extincion 21B

Comentario

Velero 12m. motor de gasoil y cocina de gas.
                              Yo llevo do. Uno grande de 6 kg en el tabique interno de uno de los camarotes, el que está mas separado de la cocina. La puerta abre hacia el otro lado, por lo que es muy accesible.
                              Llevo otro en el tambucho de la bañera, este de 2 kg.

Hice prácticas en la mili. Esto es como ir en bicicleta, no se olvida nunca como se utilizan, sobre todo si tienes un mando inepto y pone al que realiza la prueba al otro lado del fuego. Disparó y las brasas salieron disparadas hacia nosotros y casi nos achicharran.

Espero no tener que usarlo. Pero os pido que no juguéis con la seguridad, es vuestra familia y amigos, los tripulantes, los que pueden llevarse la pero parte por considerar que "esto a mi no me pasará"; Murphy es muy tozudo.

Comentario

Trabajando...
                              X