VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

intercambio barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: intercambio barcos

No entiendo nada....ese señor a dado su barco como parte de pago a un precio y ha estado de acuerdo, luego que le importa si van o no a verle el barco?, ejemplo: tengo un barco X y lo entrego a cuenta de ese otro, cuanto me dan? seis? el barco está muy bien y le he hecho muchas cosas....lo quieren ver? no, no hace falta, le damos seis, usted traigalo y nos da el resto en pasta ok? OK
    Ya está, el problema es que en el contrato de compraventa el precio es bajo y hacienda ha dicho que nones, que vale tanto mas y hay que pagar tanto, y aquí se le rompe la bolsa de la calderilla y se da cuenta que se le sale de precio si ha de pagar a hacienda.....es así o no como ha ido la historia?
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Creo que si lo que quieres es cambiar de barco, lo primero sería vender o mal vender el tuyo. Luego tendrás tiempo de encontrar barco a buen precio. La crisis no tiene previsto desaparecer en los próximos años por lo que ya se empiezan a ver puertos deportivos con puntos de amarre vacios.

Comentario

El precio puede ser cualquiera que acuerden el comprador y el vendedor. Lo del precio mínimo es para el pago del impuesto. Al ir a pagar el impuesto se paga un porcentaje sobre el precio pagado y reflejado en el contrato, o sobre la valoración que aparezca en las tablas, el que sea mayor de los dos.

Ejemplo: te compro tu barco por 1 euro. Hacienda dice que vale 10 euros, pues pago el impuesto sobre la base de 10 euros. Te compro tu barco por 15 euros, para hacienda vale 10 euros, pero pago sobre la base de 15 euros.

Comentario

Originalmente publicado por El Viruta Ver Mensaje
          Creo que si lo que quieres es cambiar de barco, lo primero sería vender o mal vender el tuyo. Luego tendrás tiempo de encontrar barco a buen precio. La crisis no tiene previsto desaparecer en los próximos años por lo que ya se empiezan a ver puertos deportivos con puntos de amarre vacios.
          Saludos, El Viruta, que claro que esa es una buen opción, de hecho he tenido ya interesados, pero no me veo con uno dos o seis meses o un año sin barco, digamos que tengo tal grado de dependencia de salir que me puede dar algo, y además mi barco cumple con mi programa de navegaciòn por el momento, de tal manera que si sale la posibilidad del cambio, que es más complicado, pues bien, y si no pues seguimos navegando con lo que tengo y arreando (y pescando de vez en cuando tambien.)

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
            El precio puede ser cualquiera que acuerden el comprador y el vendedor. Lo del precio mínimo es para el pago del impuesto. Al ir a pagar el impuesto se paga un porcentaje sobre el precio pagado y reflejado en el contrato, o sobre la valoración que aparezca en las tablas, el que sea mayor de los dos.

Ejemplo: te compro tu barco por 1 euro. Hacienda dice que vale 10 euros, pues pago el impuesto sobre la base de 10 euros. Te compro tu barco por 15 euros, para hacienda vale 10 euros, pero pago sobre la base de 15 euros.

Se me ha olvidado mencionarlo antes.
            Respecto a HACIENDA, es así de sencillo como lo explica Akakus.

En Burgos un familiar compró un piso, todo en A, a un buenísimo precio al propietario original. Pues la Junta de Castilla y León le ha reclamado 120€ más de impuestos, porque "el precio escriturado del piso no se ajustaba a los baremos de precios que ellos tenían". Es decir, se sospecha que hay tongo, pero sencillamente se pone el impuesto en base a los baremos oficiales.

Nada extraordinario.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje

Efectivamente, lo has dejado muy claro, que no lo tenía, y concuerda además por lo reflejado por mi compa el cofrade Pámpano tambien, así que diferenciemos pues entre contrato privado y valor de Hacienda, lo de si estamos de acuerdo o no ya es otro tema.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                No entiendo nada....ese señor a dado su barco como parte de pago a un precio y ha estado de acuerdo, luego que le importa si van o no a verle el barco?, ejemplo: tengo un barco X y lo entrego a cuenta de ese otro, cuanto me dan? seis? el barco está muy bien y le he hecho muchas cosas....lo quieren ver? no, no hace falta, le damos seis, usted traigalo y nos da el resto en pasta ok? OK
                Ya está, el problema es que en el contrato de compraventa el precio es bajo y hacienda ha dicho que nones, que vale tanto mas y hay que pagar tanto, y aquí se le rompe la bolsa de la calderilla y se da cuenta que se le sale de precio si ha de pagar a hacienda.....es así o no como ha ido la historia?
                Nefta, tienes parte de razón ,que para algo sirven los galones, pero el caso es que no se ha llegado en este caso a llegar a Hacienda. Se hizo una consulta, pero los dos funcionarios que me atendieron despues de perder más de una hora no tenían ni puta idea y no me aclararon demasiado la operacion desde el punto de vista de Hacienda(resulta que el barco no estaba en las puñeteras tablas). Con la calculadora en la mano, desde luego el presupuesto se iba de lo que estaba calculado , así que la operaciòn se ha de modificar o bien anular. Toda la razón tiene vuesa merced en que el tema de mirar el barco o no es asunto del que lo va a recibir en este caso, y así se te reconoce. El asunto es que es una maniobra más complicada que una simple compra y hay muchos cabos sueltos que conviene anudar tranquilamente.

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                  Saludo, ilustre Nefta. Alucino con lo que me dices, y de hecho es cierto, pero alucino, eso significa que no estamos en un mercado libre, hay que comprar y por lo tanto pagar impuestos por lo que diga una tabla. En este caso concreto lo mas gracioso es que en mi comunidad, el barco que me interesa no está en las tablas, a pesar de que es un modelo conocido bien, pero ese modelo no sale, así que no entiendo por qué en un contrato privado no se puede poner el precio que a uno le rote porque de hecho el mercado en este sector está claramente a la baja. Sin ser abogado ni tener ganas de pleitos, Dios me libre, es para llevárselo al juez y que opine al respecto.
                  a mi entender nada tiene que ver el precio de venta con el pago a hacienda,a ti te lo pueden vender por 2 euros,luego hacienda utiliza sus tablas para tu pagar el impuesto.buena proa

Comentario

Cuando compré mi barco, pagué por él el precio que acordamos el vendedor y yo (por cierto, lo tenía un bróker). No obstante, en la gestoría buscaron en una tabla la valoración del mismo.

Tu conoces mi barco y sabes que sólo hay ocho iguales en el mundo, por lo tanto no estaba en la tabla, pero buscaron uno que se le aproximase en características y edad. El resultado fue que la valoración de dicha tabla resultó ser la séptima parte del precio acordado (y no pagué ninguna barbaridad). Con arreglo a esa valoración (un poco más pusimos por si acaso) pagué los impuestos.

Con eso te quiero decir lo que más arriba ya te han dicho; una cosa es la valoración "oficial" (sobre la cual deberás pagar los impuestos de transmisión) y otra es el precio real acordado.

Tal y como está el mercado hoy en día no puedes permitir que "se pongan chulos". Saben que, si no hay acuerdo con el comprador, el barco a vender se va a quedar ahí por los siglos de los siglos.

Las condiciones las pones tú. Al fin y al cabo eres el que va a soltar la pasta.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Tengo una curiosidad
                      y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimoniales?

Comentario

Originalmente publicado por Marambaia Ver Mensaje
                        Tengo una curiosidad
                        y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimonia

Saludos Marambaia, aunque las negociaciones se han roto , me acabas de dar una idea para si al final cierro el trato con otro que tengo en proa. No tengo ni pajolera idea, pero es para pensárselo si al final la pasta que tengo que soltar es bastante. Seguro que, sin saber, hay que pagar, pues la transacciòn es en tierra española, digo yo.

Comentario

Tengo una curiosidad
                          y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimoniales?

A mi modo de ver, si compras con bandera de España, pagas los impuestos "como está mandao". Luego podrás abanderar donde puedas/quieras.

Moraleja: o cambias de bandera antes de comprar (lo tendrá que hacer el propietario actual) o no hay tu tía

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                            A mi modo de ver, si compras con bandera de España, pagas los impuestos "como está mandao". Luego podrás abanderar donde puedas/quieras.

Moraleja: o cambias de bandera antes de comprar (lo tendrá que hacer el propietario actual) o no hay tu tía
                            Razón no le falta a vuesa merced, el ilustre y conocido en los mares de por aquí por sus pescas de calamares

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                              Razón no le falta a vuesa merced, el ilustre y conocido en los mares de por aquí por sus pescas de calamares
                              "Rite, rite". Que el 18 de este mes estaré por allí y voy a pescar besugos. Me han dicho un sitio que se pesca y todo.

Comentario

Tengo una curiosidad

El impuesto a pagar es el 620 (imp. Transmisiones Patrimoniales). Yo compre un velero bandera suiza en España. Tube que presentar el impuesto de matriculación (estaba exento por ser inferior a 8m.) y el de transmisiones patrimoniales. Le puse bandera holandesa.

Comentario

Trabajando...
                                X