VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
    Una ronda, que vengo cabreao
    Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
    Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos.

Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.

Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.
    Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
    Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
    Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
    Sobran comentarios.
    No brindo.

Comentario

Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?
      Totalmente
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
        Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?
        El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
          Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?
          Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
            Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
            Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
            Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
            Sobran comentarios.
            No brindo.
            Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.

Comentario

Sabia reflexión, anda que no hay piezas para mirar!!! y como encargues por ahí que te la cambien porque uno no tiene tiempo.....90% de posibilidades de chapucilla.....suerte de ese 10 que hace bien las cosas, pero qué dificil de encontrar

Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.

Comentario

No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
                Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
                Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
                En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
                Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
                En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.

Comentario

No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
                  Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
                  Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
                  En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
                  Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
                  En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.
                  Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
                  Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de

Comentario

Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
                    Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?
                    Si el pasacascos es inoxidable, el grifo que va unido a él debería serlo también. De no ser así, suponiendo que el pasacascos sea bronce o latón, se deteriorará por corrosión galvánica y te puede dar un buen susto con el tiempo. En ambiente marino, dos metales distintos en contacto originan un proceso que degrada al menos noble de ambos, es por ello que protegemos hélices de bronce, cascos de acero, mechas de timón, etc. con ánodos de zinc, para que éste ánodo sufra los efectos del proceso (zinc de sacrificio) reduciendo el efecto de desgaste sobre la pieza o elemento que pretendemos proteger.

Comentario

Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
                      Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de
                      Pues no tienes nada de razon, pero vamos que nada

Comentario

Pues no tienes nada de razon, pero vamos que nada
                        Pues no entiendo, de verdad. Me repruebas que no haya verificado el diámetro del taladro de la pieza en cuestión (tendría que despiezar el barco para hacerlo con cada una) pero no me dices si tu acostumbras a hacerlo. "Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago". Me parece que esa defensa a ultranza del estamento constructor empieza a parecer sospechosa.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso
                          Pues una de las piezas de mas responsabilidad de la obra viva de la mayoria de los barcos que conozco ( el eje de cola) es de este material, y pocas piezas hay que soporten los esfuerzos y torsiones que esta tiene que realizar en su normal funcionamiento...

Por otro lado, lo que le ocurre a este cofrade mas creo yo que sea un problema derivado del mal diseño del componente en cuestion que por culpa del material empleado en la misma.
                          Si quereis ir sobre seguro cambiar a valvuleria y griferia de PVC, Fibra de vidrio o similar y fuera problemas de corrientes galvanicas, corrosiones, poros y demas.
                          He mecanizado muchos componentes para valvuleria en general, para toda clase de transvases liquidos en infinidad de sectores, en pequeña griferia ( menos de 2") generalmente una valvula o grifo estaba compuesto por piezas de diversos materiales, bronce fundido, laminado, laton tanto laminado de perfil redondo como exagonal, inox para los cierres a bolas, y ultimamente mucho material cromado o zincado de muy dudosa procedencia, con lo cual el par galvanico esta mas que asegurado, por mucho que se piense que uno esta libre de pecado si el prensa estopas y el grifo que va roscado a el son del mismo material..
                          Editado por última vez por trabañarru; 08/12/2014, 15:16:46.

Comentario

Peor sera el laton. Aqui en bilbao es dificil encontrar pasacascos llaves racores espigas etc de bronze puro aqui solo venden aleaciones o inox. E tenido.3 barcos los 3 con pasacascos de inox un barco era de madera y tb inox..y cero problemas. Al de 5 años de poner m.toco quitar 1 pasacascos y como el.primer dia. Mas putadas e visto con los.q se venden como bronce. Q bronce hay muy pocos es un color oscuro se queda casi negro

Comentario

hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos.

ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza.

Comentario

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
                                hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos.

ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza.
                                los pasacascos en inox están pensados para la obra muerta, para que se vean siempre relucientes y llevan aleacion con carbono, el mismo que en los tubos de balcones de proa o biminis, su resultado en inmersion permanente en agua de mar es negativa
                                Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion

Comentario

Trabajando...
                                X