VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

En este trabajo hay todas las prestaciones sobre pilotos automáticos, sobre pilotos de viento y su funcionamiento, y sobre la diferencia entre ellos. Espero que os vaya bien, he querido subirlo pero no me deja, así que os pongo el enlace.

Re: Todo sobre pilotos automáticos y de viento.

Gracias Kuovadix,

El trabajo está bien, y es bastante completo y da una visión de todos los sistemas que hay pero a mi modo de ver...

- Es un poco obsoleto. No he encontrado la fecha del trabajo, pero debe tener ya unos cuantos años. Los pilotos de viento no han evolucionado tanto, pero los electrónicos...
    - Sutilmente, pero destaca los inconvenientes y complejidades de los pilotos electrónicos y resalta las ventajas de los de viento, y dentro de estos, las de windpilot, de las que por casualidad es el fabricante! (si no ha desaparecido ya, no lo sé)

Los pilotos de viento tienen sus ventajas indudables para cierto tipo de navegación, pero hoy en día incluso los navegantes de regatas oceánicas en solitario, con grandes restricciones de peso y de energía, tipo Vendee, Mini Transat, etc, usan electrónicos.

Por no decir para la mayoría de los navegantes costeros tipo. para cuando has ajustado el piloto de viento, te tienes que dar ya la vuelta

Que conste que ya me gustaría estar en disposición, con tiempo y plan, como para plantearme el uso de un piloto de viento....

Edu

Comentario

Ya lo puse hace tiempo, pero seguro que hay quien no lo ha visto

Tiene razon Edu con sus observaciones, pero para largas travesias viene muy bien

Y yo hago publicidad del que me gusta y tengo

Sencillez y robustez y acoplando un pequeño electrico de caña, el mas pequeño, tambien te lo lleva a motor, ademas de tener pala y gobierno de respeto

Comentario

Totalmente de acuerdo a vuestras objeciones. Sobre todo en el mediterraneo que es donde básicamente he de navegar, los vientos no son constantes. Ahora bien a mi hay dos cosas que no dejan de hacerme el "tiling", no depender de la electricidad y tener un timón de fortuna.....eso.......eso.......

Comentario

Muy buena, lo paso
          He tenido muchas millas un piloto de viento Navik, y no entiendo su uso exclusivo en largas travesías, va igual de bien en travesías cortas , pues su prioridad del trimado sobre él rumbo no nos alejará mucho del punto de destino además de qué él cambio de rumbo se acciona de manera muy ágil y es sensible a pequeñas modificaciones
          También es verdad qué sólo he usado pilotos automáticos muy básicos.

Comentario

Perdón si mi intervención se desvía del tema principal del hilo, pero no puedo dejar de preguntar qué me pierdo de la explicación, en el minuto 13 20" del último vídeo ("part 3"), cuando ayustan el cabo del "mando a distancia" con un simple fundido por calor.

Mi limitado conocimiento, en general, y de las lenguas bárbaras, en concreto, se han unido en este caso, para desazón de mi insaciable curiosidad

¿Lo dejan así, o dan a entender que posteriormente se ayustará mediante cosido o similar?

Comentario

Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
              Perdón si mi intervención se desvía del tema principal del hilo, pero no puedo dejar de preguntar qué me pierdo de la explicación, en el minuto 13 20" del último vídeo ("part 3"), cuando ayustan el cabo del "mando a distancia" con un simple fundido por calor.

Mi limitado conocimiento, en general, y de las lenguas bárbaras, en concreto, se han unido en este caso, para desazón de mi insaciable curiosidad

¿Lo dejan así, o dan a entender que posteriormente se ayustará mediante cosido o similar?
              Ellos hacen un cabo sin fin, yo no lo tengo asi porque so significa no poderlo quitar, tiro de un extremo y otro y va pefectamente y cuando no se usa guardado

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Ellos hacen un cabo sin fin, yo no lo tengo asi porque so significa no poderlo quitar, tiro de un extremo y otro y va pefectamente y cuando no se usa guardado

Buena solución también.

Mi duda es acerca de la fiabilidad del sistema de unión del cabo, por simple "fusión".
                Está claro que la función para la que se le requiere, no le exige grandes esfuerzos, pero...

¿Cuánto puede llegar a aguantar ese tipo de unión?

Comentario

Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
                  Buena solución también.

Mi duda es acerca de la fiabilidad del sistema de unión del cabo, por simple "fusión".
                  Está claro que la función para la que se le requiere, no le exige grandes esfuerzos, pero...

¿Cuánto puede llegar a aguantar ese tipo de unión?
                  No realiza ningun esfuerzo, supongo que lo hacen por comodidad, por tenerlo unido, si fuera una escota no lo haria

Comentario

Buenas cofrades ..
                    Confieso que me traen de cráneo estos inventos. Ayer estuve analizando e mecanismo del Hidrovane y debo decir que es un buen cacharro.
                    Incluso me he hecho un dibujillo con el Sketchup para aclararme.
                    Parece robusto y el selector de 3 posiciones le permite manejar la relación veleta/giro del timón que otros no tienen, aunque le veo un fallo:
                    Se trata de la realimentacion a la caña/rueda.
                    Yo tengo un Windvane (menos robusto aparentemente), pero tiene esa realimentacion desde el gobierno (caña en mi caso).
                    Imagino que navegando con el Hidrovane, se pone la caña/timón a la vía y se bloquea temporalmente mientras gobierna el timón del piloto de viento.
                    Y en líneas generales, siempre bajo mi humilde opinion, hay artilugios que usan rodamientos en la conversión de fuerzas y otros en brazos que actúan a forma de palanca (Hidrovane y Windvane p. ejemplo). Yo los prefiero a los rodamientos ...
                    Sigo atento vuestros comentarios
                    Editado por última vez por carcamal; 30/05/2016, 18:00:33.
                    ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                    Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Buen dibujo

La rueda efectivamente la dejas a la via o no... te puede servir de segunda regulacion si tienes un barco demasiado ardiente o que caiga mucho, un gradito te corrige esa deficiencia y el piloto trabaja mejor, la gran ventaja de que no vaya a tu rueda es que tienes un segundo gobierno

Comentario

Hola de nuevo .
                        El piloto que llevo (CapeHorn) puede hacer de timon auxiliar tambien.
                        Pero a mi juicio, la realimentacion a la caña/rueda me parece bastante util.
                        Me explico: En el CapeHorn si la caña se mueve, el timón reacciona al contrario y permite acoplar al extremo del eje de control un piloto automatico.
                        Por otra parte, con el barco escorado, puede poner vertical el timon para un calado mas efectivo,
                        En resumen, creo que el CapeHorn (y no por que sea el que llevo ).. es mas versatil.
                        Lo que le falta quiza es mas solidez... (y por supuesto un ajuste de sensibiliidad en el mecanismo de control)
                        Editado por última vez por carcamal; 30/05/2016, 17:59:56.

Comentario

Yo, imagino que como otros muchos en la taberna, conozco los pilotos de viento de oidas, de haber leido a los clásicos, etc. pero nunca he navegado en un barco gobernado por piloto de viento.

Ante la disyuntiva de gastar un pastizal en un piloto de viento, o en un piloto eléctico moderno, surgen muchas dudas...

Los que sí que navegais con piloto de viento, ¿lo usais siempre que navegais? ¿Es fácil "engranarlo" y que trabaje, o cuando lo consigues ya se te han terminado las pocas horas que has podido escaparte para navegar un rato?

¿Como gestionais los roles continuos de viento en el Med? ¿os vale la pena?
                          No se...ya digo que hablo desde la completa ignorancia...

Comentario

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
                            Yo, imagino que como otros muchos en la taberna, conozco los pilotos de viento de oidas, de haber leido a los clásicos, etc. pero nunca he navegado en un barco gobernado por piloto de viento.

Ante la disyuntiva de gastar un pastizal en un piloto de viento, o en un piloto eléctico moderno, surgen muchas dudas...

Los que sí que navegais con piloto de viento, ¿lo usais siempre que navegais? ¿Es fácil "engranarlo" y que trabaje, o cuando lo consigues ya se te han terminado las pocas horas que has podido escaparte para navegar un rato?

¿Como gestionais los roles continuos de viento en el Med? ¿os vale la pena?
                            No se...ya digo que hablo desde la completa ignorancia...

Siempre que lleves velas lo puedes llevar

Si hay que elegir entre uno y otro y vas a navegar en el Med pues mejor uno electrico, pero eso si, que te lleve el barco en cualquier circunstancia, si a la que hay un poco de ola ya no te lo lleva poca ayuda va a representar, si vas a hacer oceano podrias plantearte el de viento, los amigos del Siroco, a los cuales conoceras, llevan 4 Atlanticos con electrico y sin tocar la rueda, claro que hay que llevar buen parque de baterias y elementos que las carguen.
                            Uno de viento siempre sera mas facil de arreglar a poco que seas manitas, uno electrico hay que saber electronica y ademas llevar la resistencia, condensador etc... que se haya jodido, vamos que te quedas tirado...

Como veras ya te lo he aclarado

Comentario

Hola cofrades
                              Respondo al cofrade forner82 con los mismos argumentos que el cofrade Simbad y quisiera añadir que mi plan de navegación entre islas (Canarias) ocasionalmente y salidas diurnas por cercanias con el sempiterno alisio permite que de vez en cuando ponga ponga el artilugio en marcha.
                              Normalmente dejo en popa la parte fija y con 4 tornillos monto el resto el dia que quiero usarlo.
                              Los pilotos de viento son un armatoste mas grande o pequeño a la popa de un barco y se quiera o no, tiene su engorro el aprovecharlos al 100% (si el viento lo permite).
                              Los pilotos electrónicos son fáciles de montar (el de caña) y si son mas sofisticados bajo cubierta perooooo.. Santa Electrónica está ahí esperando para jugartela en el momento menos oportuno.
                              Seré un maniatico para estas cosas pero intento siempre que puedo aprovechar al máximo los recursos naturales y el piloto de viento tiene para mi un "plus" que no lo tiene el eectrónico (a pesar de su eficacia y rapidez de uso).
                              Como todo en esta vida es una cuestión de gusto...
                              Saludos y buen viento.

Comentario

Trabajando...
                              X