VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo abandono de regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo abandono de regata

Empecé la semana pensando en que estaría bien participar en la regata de las mil millas. El martes empecé a pensar en como terminar de equipar mi barco para tan ambiciosa aventura, el miércoles ya lo tenía todo pensado y el jueves me hice con el permiso de la almirante. El viernes decidí, como no, que la haría en solitario.
    El sábado por la mañana mi táctico y yo salimos del pantalán para la regata de cada fin de semana, el parte era de unos 17-24 Kn de componente S-SW.
    Bocata jamón, Ok, Cerveza fria, Ok, jersei para el táctico Ok. Salimos del puerto, el día era gris y las olas empezaban ha hacerse notar…
    Mayor toda arriba y nos acercamos a la zona de salida.
    Durante el tiempo de espera me entra una ráfaga por encima de los 20Kn y las olas se van formando cada vez más, decido tomar un rizo a la mayor por que ahora tengo motor y, aunque nadie toma ningún rizo, soy el único que va en solitario (el táctico no me ayuda mucho), y hacerlo en medio de las regatas con olas dependiendo de un piloto de rueda no me apetece.
    Señal de cinco minutos para la salida, me voy colocando hacia la boya de barlovento, el génova lo tengo enrollado, pensando que cuando ajuste mentalmente el tiempo y la línea de salida ya lo desenrollare, así es más fácil mantenerse.
    Decido no apagar el motor, que aun que está feo, hay demasiadas olas y ante la duda, prefiero tener un seguro por si tengo que hacer una maniobra evasiva rápida en el momento de la salida, que el material es muy caro y en las colisiones ya he visto muchos rotos y al ir en solitario no quiero jugármela. (obviamente, motor encendido pero desembragado)
    Buena salida, ciñendo todos en pelotón, no se me escapa nadie.. , paro el motor,los quince primero minutos llevo un buen ritmo, ahí, por la mitad del grupo más o menos.
    Estoy contento… rizar la mayor ha sido un acierto, el viento va entrando más y el mar se complica, voy menos escorado que el resto, lo que compensa mi falta de tripulación.
    Quiero trimar un poco el carro de la mayor, conecto el piloto y me acerco a la cabina (es un crucero, el carro está encima de la cabina), empiezo a tensar la contra y los malditos pitidos del piloto me avisan de que pierde el rumbo… emproada..Mierda! exclamó…(nota mental: para la regata de las mil millas piloto hidráulico…3.000 mil).
    Vuelvo a la rueda y decido que únicamente jugaré con la escota del génova…

Mientras intento aplanar el génova con el winche de babor con la mano izquierda y sujeto la rueda con la derecha, entra una ráfaga el barco escora muuuucho y entra una ola que me cala todos los pantalones, Mierda! que frío hace (Nota mental para la regata de las mil millas…equipo completo custom pergormance que te pedes de súper gorotex y demás 3.000 euros).

Primer bordo y viento al largo, se necesita una empopada para llegar al siguiente punto, pierdo mucha velocidad por qué únicamente abro el génova, no quiero abrir la mayor por qué seguro que traslucho, demasiadas olas.(Nota mental para la regata de las mil millas.. Asimetrico con botalón y enrollador 4500 euros)

Decido que es mejor cerrar el rumbo hacia estribor para hacer un largo-través, mejorará el porte de las olas, tendré más velocidad y cuando lo vea bien traslucharé a babor para pillar la boya, más largo pero más efectivo, todo ello lo pienso como un profesional, avezado, aguerrido, valiente,preparándome para las mil millas…

Dicho y hecho, cierro rumbo a estribor, templo el génova con la izquierda y me canso (Nota menta para las mil millas, winche eléctrico, generador,…6000 euros)

De pronto oigo gritos a mi derecha AGUA AGUA AGUA (esta es la traducción, creo que gritaban otra cosa), se ve que le estaba cerrando el paso a unos tipos que estaban detrás de mi y como no tenía claro que yo tuviera preferencia (aunque si que la tenía) aborto la maniobra y viro a babor (Nota mental para la regata de las mil millas…curso técnico de regatas 1500 euros )

La maniobra a babor me sale mal, no la he planteado con anterioridad y es una evasiva, trasluchada y emproada salvaje, me caigo a estribor y me golpeo el hombro, las olas me desequilibran (Nota mental..cubierta de metal y botas magneticas)

consigo establecer el rumbo pero me he saltado la boya, esto se mueve mucho y me he jodido el hombro.. no puedo trinar nada por qué el piloto aguanta poco tiempo, voy desequilibrado, decido abandonar la regata, enciendo motor y emproo, empiezo a recoger génova, mucho viento muchas olas y las putas escotas se anudan con los cabos del lazy bag, (estos en teoría los tengo bien cazados en una cornamusa del palo), las escotas liadas y nuevamente tengo que ir a proa para deshacer el entuerto. (Nota mental para la regata de las mil millas… no llevar génova)

Consigo deshacer el entuerto y recojo génova a golpe de winche.. me dispongo a bajar la mayor, me acerco a los estopers y una ola hace que la botavara barra la cubierta, me da en todo el craneo, ostias que pierdo el conocimiento, las gafas del mirar se van al agua, (Nota mental para la regata de las mil millas… casco integral 300 euros.)

Mareado, pongo firme la rodilla en la cubierta, rezo en arameo y grito… grito mucho. Consigo bajar la mayor, me toco la cabeza y hay algo de sangre, nada preocupante, pero como duele la jodida.

Las gafas, joder donde están, (Nota mental para la regata de las mil millas, hacerse con un palo de la ONCE)

llego a la radio e informo al comité que abandono, por si no les había quedado claro.

llego al puerto, amarro, llamo a mi mujer y le digo que la regata de las mil millas en solitario la va hacer su p.m.

Hala buena semana.

Re: Nuevo abandono de regata

Has tomado una excelente decisión

Comentario

JOD*ER!!! Cómo lo siento...

Pero hay que ver lo que me he reido!!!!

Comentario

Te queda la última parte de la redacción, en la que casi lloro de tanta risa, gracias por compartir.

" sumo todo lo que tengo que comprar, sale todo por un ojo, voy al Banco a pedir un crédito, y si leer mi relato, aun se están riendo, nota mental, debo de dejar las regatas todos los 29 de febrero) que lo mío es regatear
        " todo dicho sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por winston Ver Mensaje
          Empecé la semana pensando en que estaría bien participar en la regata de las mil millas. El martes empecé a pensar en como terminar de equipar mi barco para tan ambiciosa aventura, el miércoles ya lo tenía todo pensado y el jueves me hice con el permiso de la almirante. El viernes decidí, como no, que la haría en solitario.
          El sábado por la mañana mi táctico y yo salimos del pantalán para la regata de cada fin de semana, el parte era de unos 17-24 Kn de componente S-SW.
          Bocata jamón, Ok, Cerveza fria, Ok, jersei para el táctico Ok. Salimos del puerto, el día era gris y las olas empezaban ha hacerse notar…
          Mayor toda arriba y nos acercamos a la zona de salida.
          Durante el tiempo de espera me entra una ráfaga por encima de los 20Kn y las olas se van formando cada vez más, decido tomar un rizo a la mayor por que ahora tengo motor y, aunque nadie toma ningún rizo, soy el único que va en solitario (el táctico no me ayuda mucho), y hacerlo en medio de las regatas con olas dependiendo de un piloto de rueda no me apetece.
          Señal de cinco minutos para la salida, me voy colocando hacia la boya de barlovento, el génova lo tengo enrollado, pensando que cuando ajuste mentalmente el tiempo y la línea de salida ya lo desenrollare, así es más fácil mantenerse.
          Decido no apagar el motor, que aun que está feo, hay demasiadas olas y ante la duda, prefiero tener un seguro por si tengo que hacer una maniobra evasiva rápida en el momento de la salida, que el material es muy caro y en las colisiones ya he visto muchos rotos y al ir en solitario no quiero jugármela. (obviamente, motor encendido pero desembragado)
          Buena salida, ciñendo todos en pelotón, no se me escapa nadie.. , paro el motor,los quince primero minutos llevo un buen ritmo, ahí, por la mitad del grupo más o menos.
          Estoy contento… rizar la mayor ha sido un acierto, el viento va entrando más y el mar se complica, voy menos escorado que el resto, lo que compensa mi falta de tripulación.
          Quiero trimar un poco el carro de la mayor, conecto el piloto y me acerco a la cabina (es un crucero, el carro está encima de la cabina), empiezo a tensar la contra y los malditos pitidos del piloto me avisan de que pierde el rumbo… emproada..Mierda! exclamó…(nota mental: para la regata de las mil millas piloto hidráulico…3.000 mil).
          Vuelvo a la rueda y decido que únicamente jugaré con la escota del génova…

Mientras intento aplanar el génova con el winche de babor con la mano izquierda y sujeto la rueda con la derecha, entra una ráfaga el barco escora muuuucho y entra una ola que me cala todos los pantalones, Mierda! que frío hace (Nota mental para la regata de las mil millas…equipo completo custom pergormance que te pedes de súper gorotex y demás 3.000 euros).

Primer bordo y viento al largo, se necesita una empopada para llegar al siguiente punto, pierdo mucha velocidad por qué únicamente abro el génova, no quiero abrir la mayor por qué seguro que traslucho, demasiadas olas.(Nota mental para la regata de las mil millas.. Asimetrico con botalón y enrollador 4500 euros)

Decido que es mejor cerrar el rumbo hacia estribor para hacer un largo-través, mejorará el porte de las olas, tendré más velocidad y cuando lo vea bien traslucharé a babor para pillar la boya, más largo pero más efectivo, todo ello lo pienso como un profesional, avezado, aguerrido, valiente,preparándome para las mil millas…

Dicho y hecho, cierro rumbo a estribor, templo el génova con la izquierda y me canso (Nota menta para las mil millas, winche eléctrico, generador,…6000 euros)

De pronto oigo gritos a mi derecha AGUA AGUA AGUA (esta es la traducción, creo que gritaban otra cosa), se ve que le estaba cerrando el paso a unos tipos que estaban detrás de mi y como no tenía claro que yo tuviera preferencia (aunque si que la tenía) aborto la maniobra y viro a babor (Nota mental para la regata de las mil millas…curso técnico de regatas 1500 euros )

La maniobra a babor me sale mal, no la he planteado con anterioridad y es una evasiva, trasluchada y emproada salvaje, me caigo a estribor y me golpeo el hombro, las olas me desequilibran (Nota mental..cubierta de metal y botas magneticas)

consigo establecer el rumbo pero me he saltado la boya, esto se mueve mucho y me he jodido el hombro.. no puedo trinar nada por qué el piloto aguanta poco tiempo, voy desequilibrado, decido abandonar la regata, enciendo motor y emproo, empiezo a recoger génova, mucho viento muchas olas y las putas escotas se anudan con los cabos del lazy bag, (estos en teoría los tengo bien cazados en una cornamusa del palo), las escotas liadas y nuevamente tengo que ir a proa para deshacer el entuerto. (Nota mental para la regata de las mil millas… no llevar génova)

Consigo deshacer el entuerto y recojo génova a golpe de winche.. me dispongo a bajar la mayor, me acerco a los estopers y una ola hace que la botavara barra la cubierta, me da en todo el craneo, ostias que pierdo el conocimiento, las gafas del mirar se van al agua, (Nota mental para la regata de las mil millas… casco integral 300 euros.)

Mareado, pongo firme la rodilla en la cubierta, rezo en arameo y grito… grito mucho. Consigo bajar la mayor, me toco la cabeza y hay algo de sangre, nada preocupante, pero como duele la jodida.

Las gafas, joder donde están, (Nota mental para la regata de las mil millas, hacerse con un palo de la ONCE)

llego a la radio e informo al comité que abandono, por si no les había quedado claro.

llego al puerto, amarro, llamo a mi mujer y le digo que la regata de las mil millas en solitario la va hacer su p.m.

Hala buena semana.
          Te falta añadir al inventario la cuerdecita de sujetar gafas 2 euros, si le llamas cabito 20 euros
          Gracias

Con "Fantasia 27".

Comentario

Sería interesante conocer la opinión del "táctico" a todo esto.

Comentario

Muy bueno.

Sabia decisión.

A veces la mar nos da señales sutiles de que cambiemos la derrota y desistamos. Otras veces tiene que darnos de ostias. Lo importante es haberlo entendido. Esta no era para tí. Vendrán otras.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

al casco integral le sujetas una gopro (350 leureles más) y te aseguro que tu hilo se hace viral.

Comentario

Que bueno, conforme iba leyendo me iba metiendo en la aventura, que harta de reir
                  Gracias por compartirlo

Comentario

Buenísimo relato de un quiero y no puedo de esos que nos dan tantas veces a tantos.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Muy bueno, pero como dicen en este foro.

FOTOS.... Te faltaba hacerte 'selfies' FOTOS.... Queremos FOTOS.

jajaja

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                        Muy bueno, pero como dicen en este foro.

FOTOS.... Te faltaba hacerte 'selfies' FOTOS.... Queremos FOTOS.

jajaja

Comentario

Ja,ja,ja, muy bien contado.

Espero que la próxima vaya mejor

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Si llevo go pro, pero con la primera ola se hecho atras en el balcon de popa y no me di cuenta, solobse ve cielo, casi mejor, si mi almiranta ve grabado como me arranca la cabeza la botavara me exije que aumente la poliza del seguro de vida

Comentario

Qué bueno!!

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X