VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Gracias, pues si que es mala suerte. Estoy pensando que un niño tendría menos posibilidades que un adulto al quedarle más alto el pantalán...
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
      Tengo la escalera del barco suelta de tal manera que desde el agua la pueda bajar
      Y yo.

Y a llo mejor le pongo un cabito morado a partír de ahora.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo me cai.... Una noche de finales de noviembre de hace unos años. Venia del curro y pase por el barco, vestido de romano y con abrigo. Pise el borde de la regala y entre el rocio y la suela del zapato, ni me entere del resbalon. Solo recuerdo percibir que me sumergia en el agua, ¡¡helada!!

Di unas voces de socorro, y alli no vino ni el gato, y tuve suerte de que la motora que tenia al lado tenia una plataforma de baño, baja, con escalera escamoteable. Pesadamente nade alli (con el abrigo y americana empapados, claro) y alcance la escalera y sali por alli. Por supuesto que los dos moviles que llevaba al carajo, las llaves del coche tambien. Y un frío terrible cuando sali, sin ropa para cambiarme (desde ese dia siempre tengo una muda seca a bordo, aunque sea de ropa vieja, para si vuelvo a tener una emergencia)

No me hice daño, cai limpio, entre la amura del barco y el muelle. Pero una caida menos vertical y me pego en la cabeza con el ancla mismo, o con el muelle; o me desgarro musculos de la pierna o brazo, con lo doloroso que eso es, y alli abajo sin poder nadar y sin que nadie me oyese... ¡¡¡buff!! se me pone la piel de gallina solo de recordarlo!!

No es ninguna tonteria. Te puedes ahogar perfectamente al lado mismo de tu barco

Comentario

...con tantas experiencias deberia empezar a parecernos menos pintoresco ver como en algunas marinas la gente ya bajan por la rampa al pantalan con el chaleco puesto...

Como dice mi padre: "Una ostia es un momento y una escayola 40 dias"

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Respuesta: ¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Si habeis leido el libro historias de partir, el patron cuenta como salvo a uno en un pantalan cuando salio a fumar.... es mas facil de lo que pensamos

Comentario

Muy pocas marinas o clubs náuticos disponen de escaleras para subir a los pantalanes desde el agua.

Y sí como un colega anteriormente ha dicho, estadísticamente hay más muertos por caerse al agua en los puertos, porqué la Administración náutica no hace obligatorio estos accesos?, vigilando su cumplimiento en lugar de perseguir las caducidades de los extintores, las bengalas y mil chorradas más.
              O que existan puestos de extintores y salvavidas, por ejemplo, y se olviden de las escaleras.

En los puertos de mi zona, algunos sí tienen escaleras pero otros no -el mío concretamente-; y la verdad en invierno al anochecer, pienso lo que debe suponer caerse al agua y costarte Dios y ayuda, el intentar salir y librarte de una muerte estúpida.
              Yo también tengo accesible la escalera de baño desde el agua, por si acaso me ocurre a mí o a cualquiera de mis vecinos.

Copas.

Comentario

Por si no se le ha ocurrido a nadie puede ser que el hombre no supiera nadar. Yo como experiencia propia puedo decir que una vez me fallo la escala y caí al agua subiendo al barco un perol de arroz con costra recien hecho. Aunque fue un tanto desagradable (el agua está sucia) felizmente pude salvar el arroz arrojándolo a la bañera del barco.

Comentario

Cuando te caes, la putada es el movil. Que se te estropea.

Comentario

¿Cómo se puede ahogar uno en un pantalán?. No lo entiendo.

Yo me caí este verano saliendo del barco abarloado al muelle en Carboneras. Cogida al obenque, jamás salgo sin sujetarme. Aún así pisé mal en la regala y estar agarrada sólo me sirvió para caer en vertical y no hacerme ni un rasguño.

Lo mejor, el pescador del barco vecino que me sacó a pulso como si fuera un arenque (eso es un brazo, sí señor). Lo peor, el mal cuerpo que tuve todo el día pensando lo que podría haberme pasado.

Cómo habéis dicho, es un microinstante en el que tu vida da un vuelco. Y te ves de pronto hundiéndote en el agua que parece no tener fondo.

Brindo por los pescadores.

Sent from my iPad using Tapatalk
                    sigpic
                    "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Yo este año he sumado dos accidentes: una brecha en la cabeza por la caída de la tapa de un cofre en plan guillotina y un traspié que me llevó al agua ya vestido, después de haber fregado el barco. Lo de la tapa fue llamativo por la sangre y la sensación de gravedad; la caída al agua me supuso un desgarro en el muslo: traté de sujetarme y una pierna se me quedó enganchada al finger. Me ayudaron a salir.

En mi puerto hay escalerillas de seguridad al final de cada muelle, pero nadar hasta ellas me parece utópico. Alrededor hay plataformas de baño de otros barcos disponibles, claro, pero como apuntan muchos cofrades, el riesgo principal es la soledad de la caída y un mal golpe. Yo bajo casi todos los días al puerto y en otoño e invierno, entre semana, no ves a nadie. Si te caes con un golpe en la cabeza o te quedas enredado en algo, adiós.

La escalerilla, eso si, la llevó siempre suelta, retenida por un clip: un tirón a un cabo accesible y baja.

Comentario

Te ahogas por que no tienes un vhf homologado y la ITB esta sin pasar etc. etc.

Tiraros al agua un día y ya veréis lo jodido que es subirse al pantalan. En muchos sitios se ponen una escaleras de tanto en cuanto y ademas unos aros salvavidas (no importa que no estén homologados) para que se lancen al accidentado.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Pues no se ahoga gente en el Mar Menor en un palmo de agua???????????......pues eso. Una vez metes la cabeza bajo el agua, o estas boca abajo.............
                          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

´Buenos días y ron para todos.
                            En mi Puerto tenemos una escalera y su correspondiente aro salvavidas en cada uno de los pantalanes.
                            De todas formas, a lo largo de los años he visto cosas de todo tipo y me lleva a la conclusión de que en esto de los barcos hay que tener mucha prudencia, aunque algunas veces te digan que es excesiva, porque en un momento se puede desencadenar una situación grave, cuando no una tragedia. Y yo he visto por desgracia de los dos tipos de situaciones (fallecimientos incluidos).
                            Bueno, para relajar el ambiente os contaré la historia de un vecino, concretamente el de enfrente de mi barco por el otro lado del pantalán, que lo que puedo decir de él es que nunca he visto a una persona caerse tantas veces vestido al agua, cuando llegaba por las noches, borracho como una cuba, hasta el barco. Lo curioso del caso es que nuestro amarre se encuentra a unos 40 metros del pantalán central y los recorría a toda velocidad en un patinete a motor sin desviarse un milímetro de la línea recta, pero era bajarse del patinete y ¡chop!
                            JI

Comentario

Cualquiera que se haya caído al agua en invierno lo puede entender, el shock térmico, el susto o incluso como se dice mas arriba un golpe en la cabeza y estas frito.
                              Y para el que piense que eso es torpeza y que a el no le va a pasar, hace unos años fui testigo en Palma de como un patron muy afamado se resbaló al subir a bordo y de no ser por que estaba aquello con la tripu en pleno y un montón de gente no sale. Conclusión, eso le puede pasar (nos puede pasar) a cualquiera.
                              Precaución, alguna medida de prevención (un cabo con nudos o algo así) y si es posible ir siempre en buena compañia, eso puede ser el remedio.
                              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Hace muchos años, una noche de navidad, mi padre oyó un ruido seco y splasshhh, salió del barco y andando por el pantalan, vio a un señor flotando en el agua, desde otro barco lo subió y estaba inconsciente, al poco se recuperó.

Venía contentito de una cena de navidad, tropezó, y se dio en la cabeza, aquel día volvió a nacer, siempre le estuvo muy agradecido y se hicieron buenos amigos.

Brindo por los dos aunque hoy ya no están entre nosotros.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X