VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
    A ver... yo estoy en La Manga y no estoy pensando siempre en él. Para mi, en invierno o en verano no es ningún coñazo ni cuando voy en barco ni cuando voy en coche. Este enclave, por sus características geográficas, tiene sus particularidades, una de ellas es la necesidad de un puente.

Un puente, como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse, cosa que desde que tengo uso de razón no me ha pillado a mi ni una vez. Así que no veo razón si quiera para buscar una solución, ya que el problema no existe.

El único problema que hay es que ni desde la administración autonómica ni desde la estatal, se está ayudando al ayuntamiento de San Javier a sufragar una infraestructura que tiene un elevado coste de mantenimiento.

En resumen, ya me pueden dar amarre gratis en San Pedro que no me muevo de La Manga. ¿Sabes lo que significa para muchos poder salir a navegar cuando en otros puertos no te puedes asomar ni a la bocana?. Pues cuando se comprende eso, se olvida uno del puente. Cosa que no quita para que cuando te pilla roto te acuerdes de hasta la madre del cordero, por supuesto.

Ah y por cierto, me comentan los marineros del puerto que el puente queda hoy arreglado.

Un saludo y feliz año!
    Estamos de acuerdo que el mar Menor es un maravilla y espero que el puente no se os averíe mas, supongo que a falta de un buen mantenimiento preventivo os hacen disfrutar del correctivo.
    Yo no tengo problemas, mi gabarra no tiene palo por lo cual me cuelo por el agujero, pero me acuerdo del puente viejo en mi época de trapero.
    Que el año próximo por lo menos nos quedemos como estamos.
    Feliz Año.

Comentario

Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Yo creo que hay que quitar el puente y poner un ferry.
      El Norman Atlantic está barato. Unas manos de pintura
      y a funcionar.

Saludos y feliz 2.015 (con o sin puente).
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Rotoue

Efectivamente. Es una opinión. Yo lo que quiero decir es, que en la práctica, el puente, para los que estamos dentro no es un coñazo. Es mas, yo jamás me acuerdo del puente, no estoy pendiente del puente. Tiene unas horas y me acomodo a ellas, se que es el 'peaje' que tengo que 'pagar' por estar ahí.

¿Que esta mal hecho o mal parido?, no te lo discuto, pero me da igual. Y no se a que acuerdo llegarían el ayto. y la comunidad, pero lo que si se es que el canal del estacio, en su origen fue un canal que dragó Tomás Maestre en 1975 con el beneplácito del ministerio de obras públicas y el gobernador civil de murcia. Un canal que da servicio no solo a La Manga, si no a todos los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, y por ende a la comunidad autónoma y su promoción turística. Así que lo justo sería un gasto compartido.

Pero como te decía, me da exactamente igual. Entiendo que para los que vienen de fuera sea un coñazo, pero para muchos de los que estamos dentro es algo que no tenemos en cuenta.

Saludos
        A mi , y quiero estar dentro, no me da igual.
        Y efectivamente el canal lo drago Tomas Maestre y realizo el puente ( el antiguo).
        Este fue con la condicion de , por el permiso de construccion del puerto Tomas Maestre y ante la posibilidad de necesitar mas calado para los barcos que entrarian, el puente antiguo lo tendria que mantener en perfecto estado, y abrirlo cada hora desde la mañana a la noche, y asi hasta la construccion del nuevo se hizo.
        Cosa que en la actualidad el ayuntamiento de San Javier ha incumplido.
        Y desde luego como te digo, los que tienen un velero dentro, no les da igual ( por lo menos a la mayoria).
        No sera la primera vez que llegas unos minutos tarde despues del ultimo puente, y despues de una navegacion larga y tienes que fondear como puedas y aguantar toda noche hasta la apertura del dia siguiente.
        Vamos que ha prevalecido la construccion y los derechos de las comunicaciones terrestres para los pisos construidos en San Javier, que las comunicaciones maritimas que estaban antes que el puente los encerrara.

Comentario

buenas, yo una vez, propuse una posible solucion, y me tomaron por loco, la solucion consistia, en a partir mas o menos, de la altura del "Paquebote" ir horadando un tunel hasta pasado el puente unos 200 mts. y que los vehiculos pasaran "Por Debajo" del canal,y quitar el puente y dejar el canal libre.
          pero claro esta, no le meti "un sobre" a nadie en el bolsillo, y como no habia "chupe" pues no hubo tunel.

Feliz salida y entrada, de año
          saludos

Comentario

El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Originalmente publicado por paqo Ver Mensaje
            buenas, yo una vez, propuse una posible solucion, y me tomaron por loco, la solucion consistia, en a partir mas o menos, de la altura del "Paquebote" ir horadando un tunel hasta pasado el puente unos 200 mts. y que los vehiculos pasaran "Por Debajo" del canal,y quitar el puente y dejar el canal libre.

pero claro esta, no le meti "un sobre" a nadie en el bolsillo, y como no habia "chupe" pues no hubo tunel.

Feliz salida y entrada, de año

saludos

Desde luego sería mejor solución. Pero esto es muy fácil decirlo sin haber de por medio un estudio técnico y económico de por medio.

Saludos

Comentario

Desde luego sería mejor solución. Pero esto es muy fácil decirlo sin haber de por medio un estudio técnico y económico de por medio.

Saludos
              Insisto : el estudio y anteproyecto esta y estubo encima de la mesa del "presi".
              Y el costo no era mayor de lo que se construyo.
              Y ya no hablo mas , porque ya no hay solucion, ahora que por lo menos para que funcione correctamente si que la hay.
              Feliz cambio de año a todos

Comentario

UN TUNEL......UN TUNEL!!!!!! Es la solución.......en su dia se presento el proyecto del puente y del túnel y lo desestimaron por razones "económicas" ,este ultimo.....SIN COMENTARIOS....ya que somos ya mayorcitos y tenemos todos nuestros pensamientos y apreciaciones al respecto.
                Mientras que hay un puente siempre tendremos problemas tanto náuticos como terrestres....

Comentario

Tanto hablar del dichoso puente . Y a nadie se le ha ocurrido avisar de que no funcionaba ?. A veces nos merecemos lo que nos pasa . Creo que la que tenia influencia en el tema era la alcaldesa de Alicante , pero como ha renunciado . No brindo.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Tanto hablar del dichoso puente . Y a nadie se le ha ocurrido avisar de que no funcionaba ?. A veces nos merecemos lo que nos pasa . Creo que la que tenia influencia en el tema era la alcaldesa de Alicante , pero como ha renunciado . No brindo.
                    Hombre, digo yo que el puentero se lo habrá comentado a su jefe.. "oye jefe, que se me ha estropeao el trasto, que me cojo unos días hasta que enviéis a un propio..."

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                    Samuel Beckett

Comentario

Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Pues va para rato....

El Ayuntamiento ya ha encargado a Alemania la pieza necesaria para poder elevar de nuevo el puente y franquear el paso a las embarcaciones

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Yo creo que hay que quitar el puente y poner un ferry.
                        El Norman Atlantic está barato. Unas manos de pintura
                        y a funcionar.

Saludos y feliz 2.015 (con o sin puente).
                        Miahpaih

No se como lo veis...pero lo del Norman Atlantic no tiene puñetera gracia....yo mas bien pondria a este cofrade a remar en un galera haciendo el transbordo...eso si tendria gracia

Comentario

Pues estoy contigo. Hay chistes que son para hacérselo mirar...

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                          No se como lo veis...pero lo del Norman Atlantic no tiene puñetera gracia....yo mas bien pondria a este cofrade a remar en un galera haciendo el transbordo...eso si tendria gracia
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Ampliando un poco la noticia de La Verdad

Comentario

Saludos
                              estimado cofrade. cuando se dijo esto, no se dijo asi como asi, se habia estudiado y varios y muy buenos ingenieros, unos de la zona, y otros de madrid que tienen barco y apartamento, en la manga, consideraroon qu seria viable.
                              la carretera a partir de inicio, iria bajando, y se quedaria, como se dice en mieria, "a cielo abierto" y terminaria su inclinacion a unos 50 mts, antes de llegar al canal, donde se iniciaria el tunel, propiamente dicho, que tendria una longitud aproximada de unos 100 mts, y a partir de ahi, la carretera volveria a subir, tambien a cielo abierto.
                              esto se estudio, pensando que si el resultado era como se esperaba, bueno para todos, seria una referencia, para hacer lo mismo desde el final de veneziola, hasta el molino de quintin, en san pedro del pinatar, comunicar la manga con san pedro, ya que si el puente es un problema, mas problema es que un sr. que viene desde murcia o alicante, o un sr. que viene en avion a san javier, para ir por ej. al pedruchillo, o al tomas maestre, tenga que tragarse 80 kms, en rodear todo el mar menor, y ese si es otro problema.
                              en fin no le digo mas ud. creo que sabe de lo que estoy hablando.
                              le deseo un feliz final y principio de año
                              un saludo

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                acho, si llamamos todos los dias a la policia de san javier..
                                ya nos conocen..

lo que no entiendo es lo de pieza, si alquilando una grua, lo podian alzar cada 4 horas en modo contigencia..

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X