VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda pernos quilla 35s5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda pernos quilla 35s5

Originalmente publicado por Posidonia Ver Mensaje
    Interesante hilo. Tengo un 35s5 bien mantenido y lo único a lo que aún no me he atrevido a mirarme es con los pernos, me explico, yo no soy nada manitas. Las cabezas de los pernos se ven integras, mantienen la forma normal, si bien estan pintadas con un produucto grisaceo que las cubre me dicen que es para proteger de la oxidacion, ya estaba así cuando lo compré. Mi sentina siempre está seca. Hice revisar las cabezas de los pernos por los profesionales que me llevan el barco, me dicen que están bien, pero siempre me queda la duda de sí debería afrontar esta tarea, el barco se botó en 1990, conmigo lleva 7 años ya. En su día cambié la jarcia que nunca se había cambiado y en esto por ejemplo no tuve dudas de que era necesario. Con los pernos no se sí tb hay un plazo de tiempo a partir del cual es imperativo proceder al cambio.
    En este foro he leído apuntes de armadores que tras cambiarlos piensan que se lo podrían haber ahorrado pq estaban bien. Yo no he oído historias de pérdidas de orza en embarcaciones de esta época y eslora.
    Hay algún modo de diagnosticar sin desmontar que el armazón orza tornillo esté bien?
    Y por último, por que muchos de vosotros lo hacéis con el barco en el agua? Es por la distribución de fuerzas al apretar los tornillos nuevos con el barco en flotación? Por evitar errores de apriete al hacerlo en seco con la orza apoyada? Qué aconsejan los sabios de este foro al respecto?
    Rebellin, al final vas a animarte a cambiarlos?

Feliz año a todos y buena proa!
    Se me había olvidado contestar a la pregunta de si pienso cambiarlos.

Ayer acabé de raspar las cabezas de los pernos y están bien, no han perdido material con la oxidación (supongo que alguna décima que no se aprecia), pero las arandelas, algunas se han desintegrado, por lo tanto, quitaré todos los pernos y cambiaré las arandelas una a una . Si veo que los pernos no están perfectos en la parte que no está a la vista, los cambiaré también.

Si rezumara agua por alguno sacaría la orza para darle sikaflex entre ella y el casco, pero no es el caso.

También he observado que los pernos de popa y el de proa, las cabezas hexagonales son de 30 y las tres parejas centrales de 28.

Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

En mi opinión, los pondría nuevos. Los puedes comprar en cualquier tornillería y su coste es mínimo (2 o 3 euros cada). Creo que tiene poca importancia que sean 5.6 u 8.8 porque en cuanto a resistencia están más que sobrados. Antes arrancará la fibra que romper el tornillo. Tal vez alguien puede contar alguna desgraciada experiencia al respecto.

Rapaz

Comentario

Lee lo que hice en un Coronado 35 del año 1974

Bricobarco SAneado y cambio pletinas de la orza

(si no salen las fotos a la primera, refresca la página)

En mi caso no son pernos, son tuercas

El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

[QUOTE=Panxut;1742308]Lee lo que hice en un Coronado 35 del año 1974

Bricobarco SAneado y cambio pletinas de la orza

(si no salen las fotos a la primera, refresca la página)

En mi caso no son pernos, son tuercas

Hola:

He visto tu trabajo en el coronado. Lo que me preocupa es aflojar los pernos; me parece muy difícil que el líquido aflojador llegue hasta los filetes de los pernos incrustados en la orza. Es mucho más práctico que sean tuercas, como las de tu barco, ya que el líquido cae directamente en los filetes. Ya veremos como los aflojo.

¿De qué grueso eran las pletinas que pusiste?

Rebe

Comentario

Hemos podido aflojar dos pernos de la orza.

Después de probar muchas veces con distintas herramientas los pernos se resistían. O se salía la cabeza del perno, del vaso, o con la llave dinamométrica graduada a tope temíamos que se partiera el perno por la unión con la cabeza y se quedara el espárrago dentro.

Mi hijo trajo de su astillero un compresor portátil y una pistola de impacto, de aire y con esfuerzo quitamos dos pernos.

No continuamos con la faena ya que había que comprar los ocho pernos con sus correspondientes arandelas y había anochecido. Queremos hacerlo con calma.

En la foto se aprecia el perno de la izquierda que está completamente nuevo, menos la cabeza, a la derecha perno y arandela nuevos. Las arandelas estaban muy perjudicadas.

Subido en subir imagenes

Rebe

Comentario

Por el color parece que el perno nuevo, a la derecha, es acero desnudo, sin galvanizar. Mejor que sea galvanizado, el ambiente de la sentina es demasiado puñetero como para dejarlos sin protección extra.
              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                Por el color parece que el perno nuevo, a la derecha, es acero desnudo, sin galvanizar. Mejor que sea galvanizado, el ambiente de la sentina es demasiado puñetero como para dejarlos sin protección extra.
                Los pernos oscuros están pavonados, por eso tienen ese color.

Por lo que he podido comprobar sólo la cabeza hexagonal y la arandela son las que se oxidan, la parte roscada está flamante.

Los pernos son de 20 mm y el vaso de la llave para acoplar a la cabeza, de 30 mm. Creía que la oxidación de la cabeza era inapreciable, porque al rascarle el óxido no había perdido la forma, pero no es así, Para aflojarla he tenido que usar el vaso de 27 mm . Ha perdido 3.

Rebe

Comentario

Perdona mi insistencia sobre la protección contra el óxido, puede ser una deformación de los armadores de hierros, pero es que el pavonado es una protección muuuuy leve y si la rosca galvanizada está flamante es posible que se lo deba sólo al zinc. Imagina que al cabo de un año la rosca pavonada ha empezado a oxidarse en su alojamiento de la orza, ¿como te las vas a arreglar para desatornillar el perno?
                  sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Coincido con Otilio en que el pavonado es una protección muy débil.
                    Tornillos pavonados se oxidan (levemente, pero se oxidan) en la caja de herramientas en casa...(quizá mas al sur no )
                    El galvanizado es mucho mas resistente (por ejemplo las farolas están galvanizadas)

Edu

Comentario

las arandelas desaparecidas podrían permitir que la orza cayera unos mm hacia abajo, con lo que la estanqueidad quedaria en entredicho,.
                      Los pernos ahora tal cual pueden mantener la estanqueidad por razones de suciedad, presion, materia infiltrada durante el tiempo pasado....
                      !! Es necesario mantener la distancia entre final de tuerca y orza.!!
                      Es decir, volver a poner arandelas: ( posiblemente algo más gruesas , pero sobre todo evitar que la orza 'baje' un poquitin de donde deberia de estar. nihao

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                        Perdona mi insistencia sobre la protección contra el óxido, puede ser una deformación de los armadores de hierros, pero es que el pavonado es una protección muuuuy leve y si la rosca galvanizada está flamante es posible que se lo deba sólo al zinc. Imagina que al cabo de un año la rosca pavonada ha empezado a oxidarse en su alojamiento de la orza, ¿como te las vas a arreglar para desatornillar el perno?
                        Tienes razón pero no encontré pernos galvanizados, aunque una puerta metálica que tengo galvanizada por el procedimiento electrolítico se ha oxidado en la misma proporción que las bisagras que son de hierro. Otra cosa sería si estuviera galvanizada por inmersión (galvanizado rugoso) que es el que protege mucho.

Los pernos que he quitado, cuando se montaron las cabezas estaban también galvanizadas y daba pena verlas antes de rascarlas. La rosca no se ha oxidado porque la unión casco orza está muy bien sellada un sikaflex y no entra nada de agua a la rosca de los pernos.

Rebe

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                          las arandelas desaparecidas podrían permitir que la orza cayera unos mm hacia abajo, con lo que la estanqueidad quedaria en entredicho,.
                          Los pernos ahora tal cual pueden mantener la estanqueidad por razones de suciedad, presion, materia infiltrada durante el tiempo pasado....
                          !! Es necesario mantener la distancia entre final de tuerca y orza.!!
                          Es decir, volver a poner arandelas: ( posiblemente algo más gruesas , pero sobre todo evitar que la orza 'baje' un poquitin de donde deberia de estar. nihao
                          Las arandelas que han desaparecido, que no han sido todas, he podido comprobar al quitqr uno de los pernos, que la parte que no estaba protegida por la cabeza del tornillo es la que ha desaparecido pero la que hay debajo de ella, no, por lo tanto la orza no ha bajado nada. El barco lleva tres o cuatro días con dos pernos quitados y no entra ni gota de agua. Este fin de semana, entre mi hijo y yo, los cambiaremos todos.

Rebe

Comentario

Bueno ya están cambiados los ocho pernos de la orza.

Al principio dije que dos de ellos, los de los extremos de popa y proa, eran más grandes que los otros, pues no, eran igual, lo que ha ocurrido es que al quitarle el óxido de las cabezas, las dos de los extremos eran para llave 30 y las tres parejas de la parte central eran para lave 27 por el motivo de haber disminuido el grosor al tener más oxidación.

Los más oxidados están en la parte de la sentina donde se encuentra la bomba de achique y se mojan alguna vez, los de popa y proa, no.

Al montarlos he aplicado polímero MS al tercio del tornillo próximo a la cabeza y grasa molicote a los dos tercios restantes. También he puesto polímero en toda la superficie que queda bajo la arandela.

Rebe

Comentario

Se me olvidó poner fotos de los pernos instalados.
                              Aquí una vista del contramolde con los tres pernos de popa. Los dos que hay junto a las mangueras de la pequeña sentina,(no creo que quepan dos litros de agua) eran los más perjudicados.
                              Subido en subir imagenes

Otra vista de los mismos pernos.
                              Subido en subir imagenes

Vista de los tres pernos de proa.
                              Subido en subir imagenes
                              Los dos que faltan se me olvidó fotografiarlos. Los que más trabajo me costó quitar fueron los que hay junto a las mangueras negras de desagüe en la sentina.

El polímero sobrante de alrededor de las arandelas se lo corté con un cutex cuando endureció. Un día de estos los pintaré con imprimación anti óxido con una última de esmalte sintético.

Rebe

Comentario

Ayuda pernos quilla 35s5

alguien necesito ayuda por favor tengo pedo para instalar el pusy wood osea hago todo pero no puedo coppear el archivo descargado a el que se reemplazara alguien por favor
                                361000 LinksList. 10$. Forum Traffic!

Comentario

Trabajando...
                                X