VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Un saludo a todos.

Me estoy planteando añadir a mi OPlotter el sensor IMU (magnetómetro, giroscópico y acelerómetro) Y me he decidido por este pololu:

... que se me ha puesto a tiro en Amazon por 20 €.

¿Que os parece? Creo recordar que es compatible con el código de OPlotter... ¿no es así?

Si alguno ha instalado este u otro modelo estaría bien que nos lo comentara para comparar precios y resultados.
    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
    Cualquiera de los IMU compatibles te servirá: https://sailoog.gitbooks.io/openplot...mu-sensor.html

El que indicas es una muy buena opción. Pero el nuevo sistema de gestión de compás está optimizado sobre todo para el MPU-9255 y es el que distribuimos ahora: http://shop.sailoog.com/en/24-imu.html Sin presión y temperatura.
    Lamentablemente, y pese a las previsiones, el pololu que compré NO ha funcionado.

Al menos no es reconocido en la pestaña de compás y tampoco aparece en la pestaña IC2.

Y el caso es que esta bien conectado, al menos me aparecen estas direcciones:
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f
    00: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
    10: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 1d -- --
    20: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
    30: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
    40: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
    50: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
    60: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6b -- -- -- --
    70: -- -- -- -- -- -- -- --

Pero se ve que el código de OPlotter no incluia hasta ahora a este chip dentro de los soportados.

¡Mi gozo en un pozo!

Edito para añadir:

Tras actualizar las dependencias de OPlotter desde el mismo menú ha comenzado a funcionar.

Mi gozo está de vuelta.
    Editado por última vez por Invitado; 28/08/2017, 21:10:52.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Lamentablemente, y pese a las previsiones, el pololu que compré NO ha funcionado.

Al menos no es reconocido en la pestaña de compás y tampoco aparece en la pestaña IC2.

Pero se ve que el código de OPlotter no incluye a este chip dentro de los soportados.

¡Mi gozo en un pozo!
      Lo siento y te entiendo. Yo tambien tengo un IMU que no lo reconoce OpenPlotter pero la Raspberry si.
      Con otro programa si que veo los movimientos del IMU

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Buenas a todos, liado con openplotter de nuevo, me encuentro con una serie de problemas, que son muy sencillos de solucionar en raspbian pero que aquí me está trayendo quebraderos de cabeza, algo tan sencillo como cambiar el teclado al castellano. Lo he intentado con raspi-config, y en preferencias raspberry pi configuración. Reinicio, y otra vez al ingles. Después intento cambiar la ip a fija, muy importante para todo sobre todo para poder direccionar cualquier cosa a través de un puerto, lo he intentado con la interfaz de raspberry, no se puede, en preferencias network connection y tampoco, y en /etc/network/interfaces tampoco. Ayudaaaa
        Otra cosa, ¿porque me salen la redes wifi en mi pi 3 si no tiene ningún adaptador wifi?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        MMSI: 205907310
        Callsign: OR9073

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
          Buenas a todos, liado con openplotter de nuevo, me encuentro con una serie de problemas, que son muy sencillos de solucionar en raspbian pero que aquí me está trayendo quebraderos de cabeza, algo tan sencillo como cambiar el teclado al castellano. Lo he intentado con raspi-config, y en preferencias raspberry pi configuración. Reinicio, y otra vez al ingles. Después intento cambiar la ip a fija, muy importante para todo sobre todo para poder direccionar cualquier cosa a través de un puerto, lo he intentado con la interfaz de raspberry, no se puede, en preferencias network connection y tampoco, y en /etc/network/interfaces tampoco. Ayudaaaa
          Otra cosa, ¿porque me salen la redes wifi en mi pi 3 si no tiene ningún adaptador wifi?

Te respondo lo que sé, aunque cogelo con pinzas porque estoy aprendiendo todavía 😀:

- una de las mejoras de la Pi3 con respecto a la Pi2 es el wifi, ya lo trae no hace falta ningún adaptador por eso ves la red sin tener el adaptador.
          - la configuración del teclado se hace desde OpenPlotter. No estoy en casa para poder decirte dónde exactamente pero sino recuerdo mal en el hilo de "OpenPlotter para no iniciados" Pinguino respondió a esa pregunta hace poco.

Con lo de la IP no te puedo ayudar porque no tengo ni idea 😅

🍺🍺🍺🍺🍺

Comentario

Originalmente publicado por Cap.Badone Ver Mensaje
            La pantalla de mi raspi ha dejado de funcionar: tengo la pantalla oficial de 7" conectada a la RPI 3 y todo metido en la caja oficial; hasta ahora ha venido funcionando correctamente, pero ... la pantalla ha dejado de funcionar y no sé determinar si es un problema de la RPI o de la pantalla (del cableado no es):
            • Por la pantalla no sale nada, ni siquiera los cuadros de colores al encender: lo he probado dando tensión directa a la pantalla sin pasar por la raspi.
            • Si conecto un monitor HDMI externo funciona correctamente.

¿Alguna idea?
            Creo que si lo configuras para salida HDMI no funciona la pantalla pequeña y viceversa.
            Creo recordar que había que decirle a la raspi el tipo de pantalla que utilizas.
            Es que no la tengo aquí para probar y asegurarme.

Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
            Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Entiendo que tienes montado OpenPlotter, que has desactivado el APN (rpi3 monta wifi y OpenPlotter sobre ese adaptador monta un APN con IP fija al que puedes conectar el resto dispositivos). Así que para tu barco tendrás un router al que vas a conectar todo incluyendo la rpi?

Parece una pregunta tonta, pero quizá no sepas que no necesitas montar IP fija y todo el rollo como si fuera una máquina más de tu red doméstica...

El caso es que si realmente es lo que quieres has de desactivar el APN de OpenPlotter o éste está apropiándose el adaptador wifi y por éso te machacará tu config.

Comenta detalles y vemos entre todos cómo podemos darte info útil.

Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Buenas a todos, liado con openplotter de nuevo, me encuentro con una serie de problemas, que son muy sencillos de solucionar en raspbian pero que aquí me está trayendo quebraderos de cabeza, algo tan sencillo como cambiar el teclado al castellano. Lo he intentado con raspi-config, y en preferencias raspberry pi configuración. Reinicio, y otra vez al ingles.
                Es curioso. Aunque no tengo ese problema con el teclado tengo otro parecido. En mi caso lo configuro y se guarda. Pero ocasionalmente y sin motivo aparente vuelve al "guiri".

No es un gran problema ya que básicamente con el ingles me apaño, ya se donde están los caracteres que mas necesito. O vuelvo a la configuración y lo cambio. El caso es que es un misterio para mi. ¿Electroduendes? ¿Bruja averia? Al menos ya somos dos.

Después intento cambiar la ip a fija, muy importante para todo sobre todo para poder direccionar cualquier cosa a través de un puerto, lo he intentado con la interfaz de raspberry, no se puede, en preferencias network connection y tampoco, y en /etc/network/interfaces tampoco.
                Amigo... aquí has tocado hueso. Y es que OPlotter controla absolutamente todo respecto a las conexiones de red.

Ten en cuenta que es capaz de conectarse a todo tipo de redes, cable, wi-fi, por USB a móviles a pinchos GSM y al mismo tiempo, si se le pide, repartir los datos o incluso el acceso a Internet a todo lo demás que se le conecte por wi-fi. Por eso OP controla tanto la red como el cortafuegos.

Si quieres que tu Rpi tenga una IP fija lo mejor es que se la asignes desde el router que será el que le asigna la ip que a ti te interesa. De hecho OP suele activar mas de una red con diferentes rangos. Una local 10.10.10.1 y otra asignada por dispositivos externos como routers y que es la que a ti te interesará. Los puertos que abras se abren en ambos rangos de red. Puedes comprobar las ipes asignadas en la pestaña wifi-AP de OPlotter.

Si alguien puede ayudarte de verdad en esto ese es Sailoog que es el autor del código de OPlotter.

Respecto a lo de las redes wi-fi.... ya te lo a aclarado Perri. De hecho la nueva Rpi 3 incluye wifi y BT integrados.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Otra cosa, ya no me interesa openplotter, aquí en casa, y quiero volver con raspbian, lo he intentado con gparted, y tururu. Tiro a la basura la tarjeta?

MMSI: 205907310
                  Callsign: OR9073

Comentario

Otra cosa, ya no me interesa openplotter, aquí en casa, y quiero volver con raspbian, lo he intentado con gparted, y tururu. Tiro a la basura la tarjeta?

¡NO hombre! ¡¡No!!

Inicia en modo recuperación (pulsa mayusculas en el arranque) estando conectado a Internet por cable y cuando aparezca la pantalla para instalar sistemas busca Raspbian, instalalo y elimina Openplotter. Como Raspbian no viene preinstalado necesitaras acceso a Internet para bajarlo.

O...mejor aún. Formatea tu tarjeta con windows (fat32) y ponle el NOOBS de Raspbian e instala como de costumbre. Casi mas sencillo.

Sin duda, como te dije, Oplotter es mas indicado para el barco donde las virguerias como signal K tienen sentido. Para lo tuyo de casa ... Raspbian sin duda.

Comentario

Pero se ve que el código de OPlotter no incluye a este chip dentro de los soportados.

¡Mi gozo en un pozo!
                      ostras perdona pinguino, no entré en el link que enviaste y supuse que era el mismo que dione comentaba. Efectivamente el tuyo no está en la lista. Perdon

Comentario

ostras perdona pinguino, no entré en el link que enviaste y supuse que era el mismo que dione comentaba. Efectivamente el tuyo no está en la lista. Perdon
                        No te preocupes, para cuando vi tu comentario ya había cometido la temeridad de pedirlo.

Pero bueno... finalmente ha funcionado.
                        Editado por última vez por Invitado; 28/08/2017, 21:09:06.

Comentario

Tal como pinguino explica, OP se encarga de todas las configuraciones IP en casi todos los supuestos ya que no es una cosa que se pueda dejar en manos de los no iniciados debido a su complejidad.

No das más datos de lo que intentas hacer pero supongo que estás intentando configurar un equipo fijo en casa o en el barco con IP fija para conectarrte a el desde internet. Este es uno de los pocos casos que OP no contempla debido a las graves implicaciones de seguridad y a que no es un caso habitual en barcos. Para la conexión remota con OP usamos otros protocolos más seguros como MQTT ya que no necesitan IPs fijas.

Comentario

No te preocupes, para cuando vi tu comentario ya había cometido la temeridad de pedirlo.

¿habría alguna forma de adaptar el código a mano para él?
                            Pues va ser dificil porque ahora las IMU se controlan desde https://github.com/sailoog/pypilot que a su vez necesita https://github.com/sailoog/RTIMULib2 que es quien se encarga de definir los parametros para cada modelo soportado. Se que la gente sigue ampliando la lista de modelos pero no hay nadie centralizando las aportaciones y habría que buscar si alguien lo ha hecho para ese modelo e intentar añadirlo a nuestro repositorio que a su vez está bastante tuneado respecto a la versión oficial... de entrada me suena a mucho curro.

Comentario

Saludos a todos!!
                              Por favor necesito ayuda para conectar por wifi la Rpi con Open plotter a mi teléfono móvil para compartir Internet.
                              La Rpi no ve el dispositivo.(con la conexión compartida activada en el movil)
                              Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Pues va ser dificil porque ahora las IMU se controlan desde https://github.com/sailoog/pypilot que a su vez necesita https://github.com/sailoog/RTIMULib2 que es quien se encarga de definir los parametros para cada modelo soportado. Se que la gente sigue ampliando la lista de modelos pero no hay nadie centralizando las aportaciones y habría que buscar si alguien lo ha hecho para ese modelo e intentar añadirlo a nuestro repositorio que a su vez está bastante tuneado respecto a la versión oficial... de entrada me suena a mucho curro.
                                Pues te desdigo y te digo...

Según https://github.com/sailoog/RTIMULib2

Esta soportado también. Ha bastado con actualizar las dependencias de OPlotter para que funcionara

Así que sí, esta soportado.
                                Editado por última vez por Invitado; 28/08/2017, 21:08:28.

Comentario

Trabajando...
                                X